Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La justificación de EEUU: El avión no tripulado derribado en Irán “se nos había perdido”

En este artículo: Ciberguerra, drones, Estados Unidos, Guerra, Irán
| 17

dronesun1Irán derribó este domingo un avión no tripulado de Estados Unidos en el este, en la zona fronteriza con Afganistán y Pakistán, según dijo canal de televisión iraní en árabe ‘Al Alam’ citando una fuente militar no identificada.

La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) envió un escueto comunicado a última hora del domingo corroborando la posible presencia de la aeronave en territorio iraní, y su pertenencia a Estados Unidos. Justificó, no obstante, que se les había perdido mientras sobrevolaba el oeste de Afganistán.

“El avión no tripulado al que los iranís hacen referencia debe de ser uno de reconocimiento de los Estados Unidos que estaba haciendo una misión en el oeste de Afganistán a final de esta semana. Los operadores del avión no tripulado perdieron el control de la aeronave y ‘estaban trabajando’ para determinar su situación”, dice textualmente el comunicado enviado por las tropas internacionales.

“Las unidades de guerra electrónica y aviones anti-logró derribar a un tipo de avión no tripulado de EEUU RQ-170, que fue hallado violando el espacio aéreo en las zonas fronterizas del Este y fueron capaces de apoderarse de ella mientras estaba ligeramente dañado”, informó por su parte la agencia de noticias Fars, horas antes a la difusión del escrito de la ISAF y citando a un funcionario militar que pidió el anonimato.

El RQ-170 Sentinel es un avión de reconocimiento reciente cuya existencia fue revelada en 2009 por el especialista en medios de comunicación y que fue reconocida en 2010 por la Fuerza Aérea.

Habrá que ver ahora la reacción de Irán, una vez Estados Unidos ha corroborado que es cierto que un avión no tripulado suyo estaba violando territorio iraní. Hasta la difusión del comunicado de las tropas internacionales existían dudas que realmente fuera así, y se conjeturaba de que tal vez fuera una invención por parte de las autoridades iraníes.

(Con información de agencias/ Aporrea)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel Caballero Faure dijo:

    Hola, soy Editor.
    Considero que nada en este planeta es accidental, pues todo lo que creemos que es absoluto sucita en relativo muchas veces. Pero del dicho al hecho… saben lo demas.
    Los americanos siempre estaran al tanto de la supuesta fabricaciòn de armas nucleares de Iran, pero no estiman el poderio militar que tiene ese pais, sin necesidad del SANTO GRIAL “atòmico”, que en sus mentes abunda para fabricar guerras de rapiña

  • Lory dijo:

    Los EUA Se siguen “EQUIVOCANDO”con sus aviones y “BOMBARDEOS”menos mal que IRAN “NO SE EQUIVOCÓ”en dar la RESPUESTA

  • Carlos Antonio Simón dijo:

    Los yanquis como siempre, tapando el sol con un dedo. Hace falta alguien que sea capaz de demostrar a ventanas abiertas la verdad.

    La verdad siempre prevalece.

  • alejandro dijo:

    Brutal erte americanos. Siguen creìdos en su decadente EGO, creen que pueden jugar con nuestro saber y persepciòn de la verdad. El manejo hipocrita de muchos es su mundo desde siempre

  • Will Castro dijo:

    sera verdad que fue accidental? o queria probar si iran esta en alerta maxima. o no importa que se pierda este avion, pero vamos a confirmar algunos objetivos.

  • Reyes E. Morales P. dijo:

    Claro que ahora si lo perdieron; porque Iran no se los va a devolver.
    Que “Ratas”

  • carlos dijo:

    Hayan perdido o no el control violó el espacio aereo de Irán, asi que bien tumbado esta que carajo!!! eso pa que sepan que la jugada con Irán es distinta y diferente!

  • Marius dijo:

    No es creíble su justificación, de que perdieron control del avión, ya que si los aficionados a los aviones a radio control, sabemos perfectamente que existen dispositivos o sistemas que hacen que el avión regrese cuando pierde la señala de radio, de lo contrario esta afición no sería viable, ya que continuamente se perdería el control.

    Entonces, con este avión rq-170, se supone que de alta tecnología, ¿como es posible que pierdan el control, cuando es algo básico?

    Con seguridad, un uav tan costoso, es capaz de retornar en caso de pérdida de señal de control, por lo tanto, esa explicación no tiene credibilidad.

  • José R. dijo:

    Al fin caramba, ya fue derribado un avión sin piloto por los iraníes, algo que siempre pregunté si estos aparatos eran inderribables. Bueno ahora a investigar que tienen en la panza para que se los destruyan todos o que hagan uno más sofisticado para que gasten dinero estos H.P.

  • fernando dijo:

    La excusa de EE UU= OTAN decir que se habia “perdido” eso suena a aceptar que son estupidos, sin embargo se hacen los estupidos ya que el objetivo podria ser, lograr que IRAN derribara el aparato para ellos conseguir penetrar mas sus bases…

    Los estados unidos son expertos en los engaños, mucho cuidado…..

  • Vicente Brunetti dijo:

    Como nunca antes, las “justificaciones” y “argumentos” de las autoridades estadounidenses ya no son creíbles. Hasta en el interior de la ciudadanía de ese país, cada vez son menos los que son embaucados con el “discurso oficial” y la “versión oficial” y, al contrario, el disparataje oficial que intenta contínuamente armar una “historia oficial” que beneficie a los intereses imperialistas, incrementa las filas de una ciudadanía cada vez más indignada en contra de sus autoridades genocidas, corruptas y mentirosas.
    El 01-05-1960, un avión U2 estadounidense, utilizado con fines de espionaje, fue derribado por la entonces URSS, dentro del espacio aéreo soberano y sobre el territorio nacional.
    Como en todas las ocasiones en que sus ilegalidades, tropelías e invasiones son descubiertas, los gobernantes estadounidenses negaron rotundamente… hasta que el dirigente ruso Nikita Krushchov exhibió ante la prensa internacional los restos del avión espía, anunciando que el piloto Francis Gary Powers había sobrevivido al derribo del avión.
    Así que, metiendo la cola allí donde Ustedes, amables lectores y cultas seguidoras de Cubadebate están pensando, la dirigencia mentirosa de EE.UU. tuvo que tragar el embarazoso sapo y admitir su responsaiblidad en la intrusión aérea ilegal, apenas 15 días antes de la apertura de una cumbre Este-Oeste en París.
    Y ahora, Irán les está indicando que EE.UU puede seguir intentando violar el territorio soberano iraní que, por su parte, Irán los seguirá derribando. Una y otra vez.
    ¿Queda aún algún ámbito en el que el Imperio todavía no se esté desbarrancando? ¿Hay todavía alguna cosa, fuera de sus corporaciones fascistas envenenadoras, saqueadoras y explotadoras, que prosigue su navegación rumbo a algún puerto seguro?
    O, simplemente, la decadencia que se adivina al escuchar ese horrible crujido, es el umbral del colapso definitivo de Estados Unidos.
    Gracias por el espacio.

  • Sincero dijo:

    No se dejen engañar, no perdieron nada, esa es la justificación q dan al ver q Irán les tumbó ese avión no tripulado, si no se hubiese derribado ahora tendrían información de reconocimiento para futuras acciones bélicas pero se cojieron el trasero con la puerta y ni reconocimiento, ni avioncito ni nada y todo lo q viole el espacio aereo de Irán sea tripulado o no ya saben q va a parar al piso. Muy bien por Irán, tienen todo mi apoyo

  • Marius dijo:

    Pienso que en realidad fue una prueba de respuesta de los sistemas de defensa aérea de Iran, así como si sus radares eran capaces de detectar una incursión aérea.

    Un mal punto para la fuerza aérea israelí, ahora saben que si los detectarán y responderán, en caso de que decidan atacar.

  • ronald dijo:

    alguien piensa que por ser latinos somos bobos, a quien van a engañar con eso de que el avion se les extravio, a la comunidad mundial, es hora de que cesae las guerras por petroleo y las ansias de dominar al mundo de un pequeño grupo de paises,a la ONU, que por una vez en su vida, juegue un papel decentee impida otra guerra mas.

  • palmiche dijo:

    mira que estan desinformados todo el que quiera saber como funciona unos de estos aviones solo tiene que ver o leer en internet algunos de los datos que por seguridad se informan a todos el que tenga la libertad de tener acceso a internet o todos los canales informativos del mundo o televisoras no solo ustedes sino el pueblo de cuba el tipo de a pie que no le importa si el avion es tripulado o no el que le importa si viene picadillo a la bodega estupidos preocupense por lo que pasa dentro de cuba que estan solo viendo y oyendo lo que quieren que vean y oigan acuerdense de afganistan, irag, egigto ,libia y su imbesible cadafy,siria todos esos gobiernos totalitarios se estn desboronando por que el pueblo es el que los derroco abran los ojos que el sol no se tapa con cincuenta anos, ya amanecera saludos de uno que puede ver todos los puntos de vista del mundo no solo los de cubavision y radio rebelde {no sensuren mi opinion esto es un debate }

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    “Se les perdió el aviòn”……no lo encontraron….No es de extrañarse con los gringos (yanquis), excusas quiere el mico.

  • Erick dijo:

    Se contrapone con su supuesto “BORBARDEO QUIRURGICO” que asesino a miles de Irquies en la decada pasada.
    Pero nadie puede enfrentarse a Gringolandia por que ellos los invade, si no estas vs Iran Estan vs EEUU.
    A quien le guste si no te sanciono o te invado.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también