Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Acuerdos y declaraciones marcan el final de la histórica reunión de CELAC (+ Documentos)

| 16
  • Siga por Twitter todas las noticias sobre Celac: @celac2011

celac-cumbre21211

Otros documentos:

  • Comunicado sobre los DD HH de los migrantes Para descargar pulse aquí
  • Comunicado especial contra la especulación financiera: Para descargar pulse aquí
  • Comunicado sobre los DD HH de los migrantes: Para descargar pulse aquí
  • Desarrollo sostenible del Caricom Para descargar pulse aquí
  • Comunicado de solidaridad con Haití Para descargar pulse aquí
  • Comunicado especial Paraguay sin litoral marítimo Para descargar pulse aquí
  • Comunicado especial sobre coca Para descargar pulse aquí
  • Comunicado Yasuni ITT Para descargar pulse aquí
  • Comunicado sobre la situación de emergencia en Centroamérica Para descargar pulse aquí
  • Comunicado año internacional de la Quinia Para descargar pulse aquí
  • Comunicado estrategia de seguridad centroamericana Para descargar pulse aquí
  • Comunicado especial sobre armas nucleares Para descargar pulse aquí
  • Comunicado especial vigésimo aniversario de la Abacc Para descargar pulse aquí
  • Comunicado de la lucha contra el terrorismo Para descargar pulse aquí
  • Comunicado especial sobre drogas Para descargar pulse aquí

La histórica cumbre de la Celac está llegando a su fin, con la presentación de las conclusiones a las que llegó la reunión de mandatarios, sobre la que todo el mundo se mantuvo al pendiente este viernes y sábado.

El Presidente Hugo Chávez detalló que fue dadó como aprobado un centenar de acuerdos y declaraciones entre los que destacan "la Declaración de Caracas, el Plan de Acción de Caracas 2012, el procedimiento para el funcionamiento orgánico de la Celac, la Declaración Especial sobre la Defensa de la Democracia en los países de la Celac y un comunicado por el poner Fin al Bloqueo de Cuba por parte de Estados Unidos, entre otros".

Asimismo, anunció que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) evaluará en las siguientes reuniones el sistema para la toma de decisiones de la organización. Explicó que mientras tanto, la Celac seguirá tomando sus decisiones por consenso.

"Es la salida que le conseguimos y agradecemos la flexibilidad. Al final llegamos a un consenso", dijo el Mandatario venezolano.

Asimismo, durante la clausura de la Cumbre el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez entregó la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinomericanos y Caribeños (Celac) al mandatario chileno, Sebastián Piñera.

(Con información de AVN)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Piñera entra al ruedo con pantalones largos. Preside a partir de hoy y por un año la CELAC. Debe asumir en estos tiempos dificiles la posición americanista de Bolivar y actuar como un verdadero precursor de la América que debe apuntar a ser una sola no solo en principios y fines sino en alcances.

    La diversidd y la creación y hasta las constumbres, la cultura y la forma práctica de hacer de cada uno delos políticos y de cada nación deberá respetarse, pero a la vez deberá llevarse el sino de la unidad bien firme.

    Hay que ver que se actúe como le dijera José Martí a Venezuela en uno de sus viajes a Caracas : "Déme Venezuela en que servirla que en mí tiene un hijo". Piñera tiene el cetro americanista y debe proclamar por Chile y por los americanos: Déme América Latina en que servirla, a ella me debo.

    Cualquier día se comienza un camino nuevo y no hay que dudar que aflora una forma de hacer nueva y hay que responder a ella.

    Hoy estamos en presencia de noticias buenas y malas:

    Las noticias buenas, para esta parte del mundo no tienen otro fundamento que ser las que dan vida a CELAC, que abre las puertas a la posibilidad de unión y propósitos de toda la América boliviariana sin EE.UU. Esa unión se alcanza tras doscientos años de lucha y hoy quedan sonrisas, fotos, preocupaciones y mucho por hacer.

    Las noticias malas resultan en el orden universal: En España el presidente del gobierno manda al pueblo a apretarse el cinto porque lo que viene no es fácil; la Unión Europea está que arde; el Medio Oriente tiene su climac en El Cairo con la muerte de más de 30 en la plaza de la discordia y con la renuncia del gobierno provicional; en Siria se levantó el pueblo casi unánime frente a las afrentas que se les han hecho por ordenes de EE.UU. y en EE.UU., pese a la represión y a los sargentos regando gases lacrimógenos amenazan las masas indignadas con bloquear los puertos e Irán, se prepara para subsistir sin los recursos occidentales. Hay que recomendarles a Iran que resista, que Cuba lleva bloqueada 50 años y existimos. De noticias malas estamos llenos, pero eso no asusta, ahorita están por sacar de la tumba en el Congreso norteamericano a Mac Karty, porque la votación por la situación en Iran fue dividida y eso que no tienen comunistas en el congreso.

    Vaya mundo burgués que se iluciona y se celebra ante tantos fracasos, pero son eufóricos, consideran están ganando y estableciendo modelos en el quehacer porlítco universal. Están a los criterios de muchos burgueses, fundando una nueva filosofía de la democracia.

  • ismael dijo:

    Compañeros.- Cada día que pasa , y mirando estos acontecimientos que están sucediendo con relación a la creación de la CELAC, sigo insistiendo, es que como se ha dicho por varios participantes, que esta trabajando por una UNIDAD, en todos los aspectos, que si se quiere enfrentar el gran reto de ser unidos en todos los ámbitos de nuestros países, tanto en el comercio, las transanciones comerciales y financieras, en las comunicaciones de todo tipo( entiéndase, telecomunicaciones, internet, radio y televisión)…No comprendo, porque en nuestro país, seguimos sin tener a TELESUR, como un canal mas, como lo tienen el resto de los integrantes de esa canal multinacional, donde Cuba, fue , uno de sus primeros miembros…Seguimos viendo “lo mejor de Telesur”, nos perdemos los acontecimientos , específicamente de ese gran momento histórico que es la constitución de la CELAC, la participación completa de todos los presidentes , los actos culturales, etc, etc,…
    Somos o no somos, hablamos y no actuamos…
    TELESUR, tiene que ser un canal mas en nuestro país, como miembro de ese canal…No debemos seguir recibiendo recortes, sino la programación completa que el mismo produce…
    ¿Por qué no se hace YA?...
    ¿Esto lo sabe el Presidente Hugo Chávez Frías?
    Saludos revolucionarios y bendiciones para todos…
    Dr.Ismael González. Pediatra y Cristiano Evangelico

  • gladys VAZQUEZ dijo:

    3.12.11.GLADYS.PREGUNTA CUANDO LA HISTORIA RECLAME A LA HISTORIA,COMO Y PORQUE PASADO DOSIENTOS ANO DE AVER SIDO DESCOLONISADA NUESTRA AMERICA.COMO ES POSIBLE COMO ESPLICARLE A LA HISTORIA QUE CON UN HELMANO MALLOR FUERTE Y PODEROSO NUESTRA AMERICA Y NUESTRO CARIVE.NUESTRO SUR Y NUESTRO NORTE.AMERICA.AMADA Y TRABAJADORA ONESTA Y UMILDE DONDE NUESTROS AVORIJENES LO PERDONARON TODO Y LO CONPARTIERON.TODO DESDE UN COSIMIENTO DE BEJUCO VI PARA LA TOS HASTA SUS PEPITAS DE ORO PARA LA VIRJEN,QUIEN O QUIENES LLEBARON A NUESTRA DICNA AMERICA HASTA AQUI DONDE HOY NOS ENCOTRAMOS.HSIENDO HISTORIA A LA HISTORIA.AQUELLOS QUE ANQURESIDO.EN HOPULENSIA DESMEDIDA MIENTRAS .NUESTROS HELMANOS.VEN NASER SUS HIJOS EN EL SUELO DORMIL EN EL SUELO Y MORIL EN EL SUELO.QUE LE RESPONDEREMOS A LA HISTORIA CUANDO PREGUTEN PORQUE AL CCCCCCABO DE DOSIENTOS ANOS AVIDO QUE QUREAL .CELAC.COMUNIDAD DE ESTADOS LATINO AMERICANOS Y CARIBENOS.NO ES POSIBLE COMO DIJO MARTI QUE MIENTRAS ALLA QUIENES DUERME EN CAMA DE ORO ALLA QUIENES DUERMEN EN EL SUELO.POR ESO BUERBO Y REPITO QUE LEDIRA LA HISTORIA A LA HISTORIA., PORQUE UN GRUPO DE HOMBRES Y MUJERES DE ESTA EPOCA DISE ALLI EN LA TIERRA DEL LIVERTADOR YA BASTA.LA AMVISION DESMEDIDA EL EGOISMO RAPAS TINEN QUE ENTENDER QUE ESTE JENOSIDIO DE ABUSO COTRA LOS MAS POBRE LLEGA A SU FIN.BOY ASER SITA AQUI DE UN PENSAMIENTO DEL PREMIO NOVEL DE LA PAZ EN LA DECADA DE LOS SESENTA EL REVERNDO DR MARTIN LUTER KIN.VIL MENTE ASESINNADO EN ABRIL CUATRO DE 1968.ABANDERADO DE LOS DERECHOS CIVILES DE LOS AFROAMERICANOS.QUE COMO NUESTROS HELMANOS LATINO AMERICANOS SUFRIERON.LA IN JUSTISIA Y LA MARDA DEL EGOISMO.DIJO.NADA DURA PARA SIEMPRE.AMEN...

  • El Chileno de Aragua(Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    CREO QUE HEMOS CONSEGUIDO ALGO, LA INCOGNITA QUE NOS QUEDA SERÁ QUE EL MANDATARIO CHILENO, COLOMBIANO, PANAMEÑO, COSTA RICA, HONDURAS, CUMPLIRÁN TODOS LOS LINEAMIENTOS DE ESTA NOVEL ORGANIZACIÓN SERÁN CUMPLIDAS?
    ASÍ COMO SE EXPRESARON PARECÍA QUE TODOS SON PROGRESISTAS, HABRÁ QUE ESPERAR LOS ACONTECIMIENTOS EN PLENO DESARROLLO COMO DICE EL ANALISTA INTERNACIONAL WALTER MARTÍNEZ.-
    LOS OPOSICIONISTAS SICÓTICOS HAN QUEDADO MÁS ENFERMOS QUE NUNCA EN TODO EL CONTINENTE, EN URUGUAY ALTOS VOCEROS SICÓTICOS TRATARON EN LA FORMA MÁS SOEZ AL PRESIDENTE MUJICA POR HBER USADO PARA PROTEGERSE DEL FRÍO DEL AIRE ACONDICIONADO UNA CHAQUETA MILITAR VENEZOLANA, EN ECUADOR ALGO POR ESTILO POR LAS DENUNCIAS QUE HIZO CORREA, EN CARACAS CACEROLEARON PERO LES SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA, EN FIN ESTA OLIGARQUÍA RANCIA ESTÁ MAS LOCA QUE NUNCA.-

  • Cubano dijo:

    Maravilla esta cumbre para la integracion y la fuerza del Area.
    Muy importante la sede de la del 2013 para Cuba.
    Tenemos q prepararnos para q sea un exito.
    Muy importante las ideas de Chavez referidas a q los acuerdos no deben quedarse en papelas, discursos, etc. "La mejor forma de decir, es hacer"
    Cuando uno escucha semjante razonamiento piensa: ?Como lograrlo? Hemos escuchado y leido noticias sobre muchas cumbres, unas mejores q otras, pero q dificil lograr el bien? Q dificil q las mayorias y las causas justas sean escuchadas y sus demandas cumplidas. Aqui tenemos un ejemplo: 200 años para llegar hasta la CELAC! Cuantos mas para erradicar el narcotrafico, el crimen organizado, los golpes de estado ,sacar las bases militares yanquis de nuestras tierras, etc.

    Meditando sobre lo expuesto arriba y sumandolo al exito de las redes sociales podemos sacar una conclusion:
    Las redes sociales o mejor, dar la posibilidad a estas de participar e influir en las Cumbres puede ser la solucion o al menos el camino hacia la solucion necesaria de q los acuerdos de las cubres se cumplan y se cumplan en el menor tiempo posible.

    Propongo q Cuba se prepare para hacer de la Cubre CELAC 2013 "LA CUMBRE DE LAS REDES SOCIALES DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE".
    Dar participacion a las redes sociales latinoamericanas o sitios creados al efecto para q permitan participacion y debate de los 600 millones q somos en la preparacion y desarrollo de la cumbre, este hecho daria una potencia tal a las masas q seria dificil a los oligarcas e intereses imperiales imponer sus presiones a los mandatarios.

    Algunas ideas:
    Se pudiera anunciar esta linea al recibir la presidencia de Chile en el 2012.
    * Se anunciaria los objetivo a tratar y sitios habilitados a partir de determinada fecha para la participacion y debate de todos los pueblos en los mismos. Los frutos del intercambio moldearian y enriquecerian todos los temas a discutir.

    * Preparar personal tecnico y periodistico para moderar los temas/objetivos en estos sitios. (tener en cuenta los diferentes idiomas). Esto daria una tremenda oportunidad para provechar todo el personal especializado y facilitar el desarrollo tecnico-cientifico de su conocimiento.
    * Vinculacion, intercambio con los demas paises para lograr el exito de la iniciativa, q necesita de la masividad.
    * Dar seguimiento a los debates en Tele Sur y la presna regional.
    * Dar cobertura total de los temas publicos de todas las comisiones a traves de la internet.
    * Tener en cuenta y estimular la participacion de todos los latinoamericanos.
    * Ya en Cumbre buscar la manera de lograr encaminar la participacion en tiempo real de todos los interesados a travez del ciberespacio en las comisiones q preparan los temas, propuestas y acuerdos a aprobar en la Cumbre.
    * No se si realmente fuera viable la participacion masiva de alguna formas en las discusiones de los cancilleres o incluso de los presidentes?? pero almenos seria importante q mencionaran como se ha tenido en cuenta la opinion de todos.
    De seguro el hecho de q las opiniones se tengan en cuenta revolucionaria la participacion ciudadana en todas actividades democraticas, elecciones (disminuiria abstencion), etc.

    En estos tiempos tenemos muchos ejemplos y precedentes como la cuenta de Chavez @chavezcandanga, la posibilidad de hacer comentarios sobre los articulos en los diferentes medios digitales, la discusion y debate de los lineamientos por todo el pueblo, de los puentos para la conferencia del partido por los militantes, etc., etc.
    Y tenemos tiempo para pensar y preparar el personal y material necesario.
    Campo de prueba ideal seria crear condiciones similares para los diferentes congresos de las distintas ramas de la vida social cubana y hacer el maximo esfuerzo estrategico de lograr brindar conectividad a todos los cubanos q se pueda.
    Esta propia idea se puede someter a debate en los medios digitales.

  • ahmad akkouche dijo:

    Expansión de Irán choque frontal y primer objetivo la protección de Siria

    Izzeddin Nader
    No es ningún secreto que los estadounidenses no gozan de la popularidad en la comunidad iraní, oficial o popular, desde la Revolución Islámica de 1979 derrocó al Sha Mohammad Reza Pahlavi, respaldados por Washington y estableció un Estado de la República Islámica en los Estados Unidos "Gran Satán". Pero a menos que la circulación públicamente abrazan el odio de los iraníes a los ingleses que colonizaron el país durante décadas y siguen siendo así hoy en día desempeñan un papel importante en los eventos o incluso formó encabezar ataque global contra Irán. Es ridículo, como Robert Fisk escribió en the independent británico iraníes conocen la historia de las relaciones Anglo-persa son mejores que los ingleses ellos mismos, en el período después de la revolución la orientación Ministerio de Islámica solicita del Director de la Oficina de Reuters en Teherán Harvey Morris acerca de su historia, fue enviado en la biografía de Londres del Barón von Reuters, y descubre el fundador de uno de los más importantes que agencias de noticias en el mundo que construyeron ferrocarriles en Irán y ganancias ficticias, y fue peor que el Shah a sí mismo.

    Por supuesto no podemos olvidar la asistencia prestada por Gran Bretaña a Estados Unidos para derrocar a primer ministro Mohammed mosaddeq afafat 1953 siguiente nacionalización del petróleo iraní británicos de la compañía y luego detener certificadas y Shah joven capaz de regresar victorioso con el apoyo de la sabiduría de imponer "-o". Además, los documentos se revelan tras el asalto de la Embajada de Estados Unidos en Teherán, nosotros y la cooperación de la inteligencia británica contra Jomeini.

    Hoy el asalto de los estudiantes iraníes en la Embajada británica en la víspera de la decisión del Gobierno británico para imponer sanciones a Irán y dejar de tratar con bancos iraníes, seguido por una decisión iraní de expulsar al Embajador británico, un conmocionado al mundo, el evento superó ser involuntariamente históricamente o incluso ser una respuesta a Londres política hacia la República Islámica, de sanciones en caso de indicios de que las políticas occidentales de ira iraní ha tocado techo y la paciencia de Irán ha puesto en práctica, en particular después de las operaciones de seguridad dirigidas en época reciente Dentro o fuera del ámbito geográfico. Y el caso de que estamos hablando aquí sabemos muy bien que los iraníes no pasará desapercibidos, especialmente desde la occidental plan en el proceso de desmantelamiento de la región actualmente requiere todas las formas de presión Siria e Irán por otro lado, incluso no Teherán para ayudar a su aliado ante la agresión occidental-árabe y al parecer el plan estadounidense para destruir primero a Siria y la dominación, después de que Irán se ha modificado para incluir a los dos países al mismo tiempo. Así Irán era consciente en avance esta escalada, y negó a su oficial de relación, serán las relaciones con la Unión Europea a colapsar completamente y clasificación de la Unión Europea en un solo campo hostil con América.

    Coincidiendo con este evento surgió amenaza al comandante de la fuerza aérea en el escudo de misiles Atlantic beat CGRI Pamir hajizade en Turquía, Turquía fue rápido a la protesta y condena. Esta declaración es otro choque en los planos regionales e internacionales, la primera vez que la cuestión de la amenaza militar directa a Ankara de Teherán a pesar de varias crisis ha afectado previamente por intervención a este nivel de marginal, si nada muestran molestia turcos iraníes sin precedentes y la incapacidad para separar el día después de la política de Turquía de las relaciones bilaterales y regionales y esto es lo que está tratando de hacer para mantener la "pelota rodando" con Erdogan.

    ¿En el plano de las relaciones entre Teherán y Occidente fueron tensas desde la Revolución Islámica de 1979, uno de los archivos más controvertidos es el archivo nuclear iraní, que la República Islámica soportar la carga de las sanciones impuestas por, pero incluso este archivo a pesar de su importancia estratégica había llevado a Teherán como urgentes en un día, pero adoptó una política de moderación en el trato con él, como todos los archivos y sus diferencias, lo que ha cambiado ahora?

    Fuentes fidedignas iraníes confirmaron al sitio Manar que "la crisis de Irán con Occidente en Siria convocó la urgente intervención de Teherán", es un cambio sin precedentes en la política iraní! Tras fuentes "después de posición de cuestionamiento de Teherán en la evolución de los acontecimientos en Siria tenía que ser una decisión clara y explícita los dirigentes iraníes y entraña la declaración agitando un ataque militar si se sentía el peligro de Irán por legalizar nos despliegue del escudo de misiles en Turquía, pero más importante aún piensa que porque esta escalada es un escudo, pero la política turca hacia el régimen sirio es el verdadero motivo, especialmente desde varios informes de inteligencia adjuntan documentos confirma que el proceso de eliminar el régimen de Assad no se detendrá en las fronteras de Siria, divididos De acuerdo con estos informes se ola golpear a Irán para dividir y establecer el llamado "Estado de Baluchistán, este gran mano, pero por otro lado agrega fuentes que" el establecimiento de un nuevo medio Oriente por objetivo final nos-occidental y principal golpe en el Lejano Oriente para gobernar el mundo y la dominación a través de la política unipolar. "

    Por lo tanto, la escalada de misiles de Irán hacia el campamento turco occidental — con neutralizar la colisión son ahora los Estados árabes en apoyo de este proyecto como los iraníes son una herramienta que no tiene poder de decisión, y fuentes dicen que "Teherán va a proceder en relación con el ataque a Siria desde la etapa de reacción a una ya ampliamente, o en otras palabras el choque frontal de expansión, varios ejes de guerra en Siria de instigar una información continua y presión política diaria y sanciones económicas directamente a la intimidación y la agresión militar, zonas de amortiguamiento Además de las operaciones militares contra las fuerzas de seguridad sirias y civil

  • Juan Valdes dijo:

    POR FAVOR DE SER POSIBLE QUISIERA PUBLICARAN LOS DISCURSOS DE LOS PRESIDENTES EN ESPECIAL EL DE URUGUAY PARA DIFUNDIRLO.GRACIAS

  • maria dijo:

    Importante expresión de las intenciones y propósitos de los gobiernos Latinoamericanos y del Caribe, esperemos no quede sólo en comunicados y convenios de papel. Vamos a ver qué pasa y que Dios permita eficaces resultados de los acuerdos entre las naciones.

  • DGM dijo:

    Saludos:
    Los documentos que pusieron aqui estan en internet, recuerden que el 99% de los que aqui entran no la tenemos, solo INTRANET, por lo que no podemos verlos

  • alberto campos abreu dijo:

    Esta será una prueba que se conjugará el sentido de la responsabilidad con los pueblos, su unidad, estrechar voluntades en la cohesión por el bien de los países, el éxito estará en sobreponer las antiguas disputas, este nuevo organismo que acaba de surgir en la región requiere estar en disposición en la capacidad de integración, cada etapa ha de marcar nuevos caminos para llegar a lo que hace 200 años nuestros próceres iniciaron su lucha y está es la continuidad de los compromisos de hoy.

  • R. FABREGAS dijo:

    PUEDO DESCARGAR LOS COMUNICADOS. ¿PUEDEN ORIENTARME COMO HACERLO?
    LO QUE EST´S EN PDF SIN PROBLEMAS.
    GRACIAS

  • Rafael Santiago dijo:

    gladys VAZQUEZ, no entendí ni papa de lo quisiste decir, no sé si por la cantidad de faltas de ortografía o por la falta de concordancia, pero mija para mí no dijiste nada, aun cuando lo hicieras con la mejor de las intenciones.
    Viva la CELAC y la integración de Latinoamérica
    chao

  • rauda dijo:

    Simplemente espero poder ver los frutos de esta unión, y mucho más, poder llegar a ver que en el 2013 se han solucionado muchos de los problemas que enfrenta diariamente América. Espero que nuestro continente salga adelante con todos y por el bien de todos.
    !!Viva América!!

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    CUBADEBATE, ! YEYO COMPADRE ¡, ACUÉRDATE QUE YO NO TENGO INTERNET, PONME LOS DOCUMENTOS EN MONEDA NACIONAL, KÑO ¡¡¡

  • carlosgomezvazquez dijo:

    DESPUES DE HABER LEIDO EL PLAN DE ACCION DE CARACAS ME PERMITO HACER LAS SIGUIENTES OBSERVACIONES:
    1).-ES NECESARIO HACER UN PROYECTO DE GUION PARA CADA UNO DE LOS MINISTERIOS O SECRETARIAS DE ESTADO DE LOS PAISES QUE INTEGRAN EL CELAC EN BASE A UN CATALOGO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE DE ACTIVIDADES ECONOMICAS QUE CONTENGA SECTORES, SUBSECTORES, BIENES Y/O SERVICIOS, ASI COMO UNIDADES DE MEDIDA.
    2).- ESE PROYECTO DE GUION SERVIRA COMO ELEMENTOS DE VINCULACION DEL SECTOR,MINISTERIO O SECRETARIA DE ESTADO CON EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DE LOS PAISES QUE INTEGRAN EL CELAC.
    3).- EL INDICE QUE SE PROPONE ES EL SIGUIENTE:
    1).- RAMAS DEL SECTOR,ENTIDADES Y DIAGNOSTICO.
    2).- OBJETIVOS, NACIONALES,GENERALES Y ESPECIFICOS.
    3).- ESTRATEGIAS (LINEAMIENTOS GENERALES DE POLITICA ECONOMICA Y ESTRATEGIAS ESPECIFICAS).
    4).- METAS (GLOBALES, EMPLEO, DE RESULTADOS POR SUBSECTOR, OPERATIVAS ANUALIZADAS, REGIONALIZACION, DE RESULTADOS Y DE OPERACION).
    5).- ACCIONES (PARA APOYAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS DE RESULTADOS Y DE LAS METAS OPERATIVAS.
    6).- RECURSOS (PARA LAS METAS DE RESULTADOS Y PARA LAS METAS OPERATIVAS Y
    7).- INSTRUMENTOS (DE ORIENTACION GENERAL DE LA ECONOMIA,DEL SECTOR, DE OTROS SECTORES Y REFORMAS LEGALES REQUERIDAS.

    ESTA ES MI APORTACION A MIS HERMANOS LATINOAMERICANOS.
    SI LO CONSIDERAN DE INTERES, ESTOY COMO ASESOR PARA ATERRIZARLO EN CUALQUIER PAIS DE LA CELAC.

  • luc@s dijo:

    VIVA LA CELAC

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también