Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Europa congeló los haberes de 180 empresas y responsables iraníes

| 5

Unión EuropeaLos ministros europeos de Relaciones  Exteriores extendieron este jueves las sanciones contra Irán, al congelar los  haberes de 180 empresas y responsables iraníes, con el pretexto del programa nuclear  iraní.

Los ministros se pusieron de acuerdo además para trabajar en "sanciones  fuertes" suplementarias que incluyen diferentes sectores, entre ellos "la  energía", precisó un diplomático a la AFP.

Los nombres de las 143 empresas y 37 personas serán divulgados el viernes  en diario oficial de la Unión Europea.

Hasta ahora la UE ha sancionado centenares de empresas y personas por el  programa nuclear iraní.

Los ministros europeos de Exteriores de los 27 países de la Unión Europea  se reúnen este jueves en Bruselas, en momentos en que se intensifica la crisis  diplomática entre Teherán y Londres tras el asalto de la sede de la  representación británica en la capital iraní.

Los manifestantes reclamaban el cierre de la misión británica, en  represalia por las sanciones adoptadas la semana pasada por Gran Bretaña, en  concertación con Estados Unidos y Canadá, para tratar de obligar a Irán a  renunciar a su programa nuclear, que las potencias occidentales acusan de tener  objetivos militares, mientras el gobierno de Irán asegura que su desarrollo es con fines pacíficos.

(Con información de agencias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cathy dijo:

    Pero con lo que paso con los fondos de Gadafy todavia hay ilusos que confian en los gobiernos europeos ?

  • CARLOS dijo:

    IRAN DEBE SABER QUE EN EL ACTUAL MUNDO EN QUE VIVIMOS
    EN POLITICA INTERNACIONAL TODO VALE Y QUE NO LOS PUEDEN TOMAR POR SOPRESA ESTAS MALAS CONDUCTAS DE LA DIPLOMACIA EUROPEA, VIVIMOS EN UN MUNDO SALVAJE, DE ROBO, DE OCUPACION, VIOLENCIA Y GUERRERISMO, ES LA DOCTRINA GASTERIL, DE MAFIAS Y DE GOBIERNOS IMPERIALES QUE OBEDECEN AL GRAN AMO QUE ESTA SENTADO EN LA CASA BLANCA.

    DESPUES DE ESTA TURBULENCIA POLITICA SI LOS LOCOS DE EUROPA Y EE.UU DESATAN LA TERCERA GUERRA MUNDIAL ENTONCES VEREMOS A NUEVOS ACTORES COMO NDIA, RUSIA Y CHINA EN LA PALESTRA DE LA PRENSA OCCIDENTAL Y ANGLOSAJONA CON TODAS SUS MANIPULACIONES Y MENTIRAS BARATAS.

    SALUDOS A TODOS,

  • Will Castro dijo:

    Tengo mucho diciendolo y para mi esto ya empezo, solo falta que Iran cierre el estrecho de ormuz, tan pronto lo cierren le van entrar con todo los arcenales y poderio, ya que los intereses de varias potencias se veran afectados y ese problema se tiene que resolver rapido. Pero Iran puede dar una sorpresa, nadie conoce el arcenal de este pais, y cuales serian sus principales objetivos.Creo que los recientes embargos contra este pais van a desencadenar la 3ra guerra mundial.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Los imperiales se desesperan y Europa vota la tapa.

    Con tantos problemas en Europa donde los burócratas los banqueros se han apoderado del poder y ya no queda democracia burguesa alguna con vida.

    De qué privan los mgnates europeos y de que se vanaglorian?.

    Acaban de terminar una guerra muy sucia y costosa para el mundo contra Libia. Están hundiendo a Europa y se están entregando en cuerpo y alma a nutrir apetencias que comparten con EE.UU., mientras se alimentan las contradicciones entre el bloque del norte y la Europa desarrollada que terminará con pujar por un nuevo reparto de las esferas de influencia y van a tener que poner cercas en todas partes y llenar los territorios con mísiles y radares.

    Está por comenzar una nueva era armamentista. Los pacíficos que avanzan en economía ahorita tendrán que mirar hacia las bases de drones y hacia donde están haciendo los escudos protectores para datar de miedo al universo con el miedo a perder su hegemonía que tienen los imperiales en las más alta esfera.Ya andan en aviones invisibles y en acorazados. Ahorita usaran armaduras electrónicas y serán transportados por internet.

    Debiera EE.UU. y la U.E. Mirar hacia la América que renace al calor de las intenciones bolivrianas, luego de más de más de dos siglos de haber comenzado las luchas por la independencia.

    Va haber trabajo suficiente para los políticos, para los filósofos y para los economistas, sociólogos e historiadores, mientras a alguien no se les ocurra atacar con mísiles a Irán y destapar el nido de pólvora que significa iniciar una guerra en el Medio Oriente e involucrar en el conflicto a millones.

    La tragedia del mundo actual, es tener tantos ineptos con armas nucleares que se creen lo dueños del mundo y con derecho a quitarle hasta la cama a un pobre que muere despacio en una clínica porque uno de los peones imperiales se fracturó una pierna.

    Pobre mundo en que se anda descalzos de ideas en la cúspide del dinero.

  • Alina dijo:

    Cada vez que Europa está unida se convierte en la put* de alguien. Antes los que la dominaban eran los ingleses, ahora el cede está en USA. Vamos que la civilizada y democrática Europa hará lo que su amo le manda y si no...ya se sabe.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también