Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Participará Leinier Domínguez en importantes torneos en China y España

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Leinier Domínguez
| 10

Leinier DomínguezEl Gran Maestro de ajedrez cubano Leinier Domínguez jugará dos importantes torneos en China y España a partir de diciembre próximo.

Domínguez, de 25 años, ubicado como el mejor jugador de Cuba en estos momentos con un coeficiente Elo de 2.712, intervendrá en los II Juegos de la Mente, en Pekín (China), entre el 9 y el 16 de diciembre.

En este singular torneo las partidas se jugarán a 5 y 10 minutos, y en la modalidad 'ciega'.

A partir del 28 de diciembre el ajedrecista isleño asistirá al certamen abierto de San Sebastián, España, que reunirá a otros jugadores de alto nivel como el azerí Shakhriyar Mamedyarov (2.733 puntos), el ucraniano Ruslan Ponomariov (2.723) y el alemán Arkadij Naiditsch (2.712).

En San Sebastián será conmemorado el centenario de la contienda que ganó allí en 1911 el genial jugador cubano José Raúl Capablanca.

Leinier Domínguez rubricó la semana anterior una meritoria actuación al conseguir cinco puntos de seis posibles como primer tablero del Sestao Naturgas Energía del Campeonato Español de Clubes.

Ese resultado le propició aumentar en 17.9 puntos su Elo promedio que ascenderá a 2.730 unidades en enero de 2012 cuando la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), actualice el listado mundial.

A partir de ese momento Domínguez se convertirá en el jugador cubano de más alto nivel en todos los tiempos y se ratificará como el mejor ubicado en América Latina.

Con información de EFE

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • harley dijo:

    ÁNIMO LENIER QUE TU PUEDES, EL PUEBLO DE CUBA CONFÍA EN QUE PUEDES

  • Cubano por Siempre dijo:

    Una vez mas queda evidenciado el alto nivel del deporte cubano en escenarios internacionales, una vez mas el gran maestro Leinier Dominguez demuestra su gran capacidad y pone bien alta la calidad ajedresistica cubana es asi como cada dia el deporte cubano se fortalece ......Felicidades Leinier.......

  • Raper dijo:

    Alguien me puede decir algo de Yuniesky Quesada...

  • Truenoazul dijo:

    ánímo amigo que tu puedes seguir creciendo, mucha concentración y mucha atención y estudio de tus rivales; mucha suerte y saludos azules

  • Cástulo Vázquez Núñez dijo:

    Felicidades Campeón que Cuba está contigo

  • Yosdel Suárez dijo:

    No cabe dudas del nivel de nuestro deporte a pesar de todas las dificultades que afrontamos y esto es un ejemplo vivo de entrega, de luchar por un sueño, de conquistar el universo a travez de lo que tanto disfrutamos hacer. Felicidades a este campeón que ha sabido imponer su juego sin importar el rival que tenga al frente, saludos y suerte.

  • Carlos M dijo:

    Hola Raper:

    El campeón nacional cubano Yuniesky Quesada(2635) jugará a apartir del 6 de diciembre en un torneo abierto en Colombia junto a Bruzon(2689), Isan Ortiz(2553), Camilo Gomez)2537) y otros jugadores cubanos. Otras figura de más de 2600 que participaran son el GM venezolano Eduardo Iturrizaga(2656) y el GM holandez Seguey Tiviakov(2643)

    saludos Carlos

  • Carlos M dijo:

    Hola amigos:

    Se me olvidaba Leinier tiene 28 años y no 25 como dice el articulo.
    El ídolo de Güines nació el 23 de septiembre de 1983.

    saludos Carlos

  • laurent dijo:

    Felicidades al gran campeón.

    http://guajiroarrepentio.blogspot.com/2011/11/leinier-con-otro-punto-alto-en-su.html

  • jram dijo:

    saludos: aqui les muestro los ritmos de juego de cada uno de los eventos en los que tomara parte elGM Leinier Domínguez en china en los juegos de la mente.
    Se juega en tres modalidades, con fecha de comienzo el 10 de diciembre. hay 16 invitados
    Partidas rápidas, (7 rondas, el formato de Sistema Suizo) cada jugador tendrá 20 minutos más 10 segundos por movimiento
    después Blitz 15 rondas, todos contra todos entre 16 participantes) cada jugador tendrá 3 minutos más 2 segundos por movimiento,
    y a la ciega(7 rondas, el formato de Sistema Suizo). cada jugador tendrá 20 minutos más 20 segundos por movimiento.
    También se juega un evento donde se forman equipos de dos jugadores. 3 rondas (los hombres), 2 rondas (las mujeres)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también