- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Participará Leinier Domínguez en importantes torneos en China y España

Leinier DomínguezEl Gran Maestro de ajedrez cubano Leinier Domínguez jugará dos importantes torneos en China y España a partir de diciembre próximo.

Domínguez, de 25 años, ubicado como el mejor jugador de Cuba en estos momentos con un coeficiente Elo de 2.712, intervendrá en los II Juegos de la Mente, en Pekín (China), entre el 9 y el 16 de diciembre.

En este singular torneo las partidas se jugarán a 5 y 10 minutos, y en la modalidad ‘ciega’.

A partir del 28 de diciembre el ajedrecista isleño asistirá al certamen abierto de San Sebastián, España, que reunirá a otros jugadores de alto nivel como el azerí Shakhriyar Mamedyarov (2.733 puntos), el ucraniano Ruslan Ponomariov (2.723) y el alemán Arkadij Naiditsch (2.712).

En San Sebastián será conmemorado el centenario de la contienda que ganó allí en 1911 el genial jugador cubano José Raúl Capablanca.

Leinier Domínguez rubricó la semana anterior una meritoria actuación al conseguir cinco puntos de seis posibles como primer tablero del Sestao Naturgas Energía del Campeonato Español de Clubes.

Ese resultado le propició aumentar en 17.9 puntos su Elo promedio que ascenderá a 2.730 unidades en enero de 2012 cuando la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), actualice el listado mundial.

A partir de ese momento Domínguez se convertirá en el jugador cubano de más alto nivel en todos los tiempos y se ratificará como el mejor ubicado en América Latina.

Con información de EFE