Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Diputado del parlamento de Irán anuncia arresto de 12 espías de la CIA

| 5

CIA, Agencia Central de Inteligencia. EEUULos servicios secretos de Irán han detenido a 12 espías de la CIA, según afirmó el jefe del subcomité para la Seguridad Nacional del parlamento de Irán, Parviz Sorouri, citado este jueves por la agencia nacional IRNA.

Sorouri afirmó que los espías detenidos pretendían atentar, apoyados por Israel, contra la seguridad, el potencial militar y el programa nuclear de la República Islámica aunque no reveló la fecha del arresto ni la nacionalidad de los presuntos agentes de la CIA.

Anteriormente, el pasado 22 de noviembre, unas fuentes del servicio de inteligencia de EEUU, citadas por la prensa, reconocieron que decenas de espías de la CIA han sido descubiertos en Irán y Líbano.

Las Autoridades de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU manifestaron asimismo su preocupación que los espías descubiertos fueran condenados a pena de muerte o que ya hubieran sido ejecutados.

De acuerdo con la fuente, se trata de personas que pertenecían al movimiento islamista Hezbolá, considerado grupo terrorista por EEUU, y que fueron reclutadas por la CIA en Irán y Líbano.

En junio pasado el líder de Hezbolá, el jeque Hasan Nasralá, declaró que al menos dos espías de la CIA, infiltrados en las filas del grupo islámico, fueron descubiertos. Pese a que las autoridades estadounidenses negaron el hecho, responsables de CIA confirmaron que las redes de informadores en ambos países habían sido descubiertas.

Aparentemente, la debacle de las dos redes, la del Líbano y la de Irán, ocurrió en momentos distintos. Algunos dentro de la agencia parecen responsabilizar del fracaso a la propia CIA y a unos métodos quizás no del todo eficaces.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ulises dijo:

    Siempre le pasa igual en cualquier pais, su prepotencia hace que subestime a otros servicios de inteligencia o Contra inteligencia, hay que recordar cuantos de sus agentes y oficiales de inteligencia pasamos por nuestra television nacional, actuaban como si estiviesen jugando a los escondidos y no realizando actividad ilegal en el pais.

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Gracias, muchas gracias a la seguridad cubana, que nos cuida tanto a nuestros lideres como a nuestro pueblo.
    Es una garantia para mantener nuestras conquistas y asegurar nuestra revolución

  • DR. F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    UN ACERTADO COMENTARIO.
    LO COMENTADO POR EL SR. ULISES NO DEJA LA MENOR DUDA DE UNA, DE LAS TANTAS CAUSAS, DE LOS FRACASOS DE LA CIACON SUS AGENTES EN EL EXTRANJERO.

    LA SELECCIÓN DE DETERMINADAS PERSONAS, AI COMO SU PREPARACIÓN RESULTA MUY DEFICIENTE Y PIENSO QUE SE DEBE A QUE PUEDAN SUBESTIMAR A LAS PERSONAS "OBJETIVOS" EN CUALQUIER PÁIS.

    MÁS DE UNA VEZ HE COMENTADO Y LO REPETIRÉ QUE LA PRETENDIDA FACHADA UTILIZADA NO RESULTA CREÍBLE Y AL DEMOSTRÁRSELES QUE HAN SIDO DETECTADOS LAS RESPUESTAS SON DE SORPRESA.

    HE DICHO QUE TENDRÁN QUE ACISTUMBARSE A NUEVAS FORMAS DE ESTUDIARLOS, ANALIZARLOS PARA QUE SEAN FÁCILMENTE DETECTADOS. QUE TAMPOCO ES QUE SEAN TONTOS, PORQUE SERÍA COMETER EL MISMO ERROR QUE ELLOS.
    A VECDES BASTA CON TARAREARLLESEL HIMNO DE LOS ESTADOS UNIDOS A SU PARO MUY CERCA Y SE PARALIZAN.

    AQUI HEMOS PUBLICADOS DATOS A LOS DOS Y MEDIO Y TRES AÑOS Y PODRÁN CALLAR O BUSCAR ELEVAR LA MORAL COMO COMENTÉ HACE UNOS DÍAS EN RESPUESTA A ESTOS HECHO; PERO LO QUE NO PODRÁN NUNCA ES NEGÑARSELOS A ELLOS MISMO Y ANALIZAR QUE SUS MÉTODOS SON OBSOLETOS.

  • Aliesky Villalobos dijo:

    Otro fallo mas de la CIA, gracias a esos héroes anónimos cubanos que siempre nos cuidan y protegen nuestra revolución de los h.p americanos, que siempre intentan contra el orden y la soberanía de un estado.

  • antonio dijo:

    Aquí en Venezuela, uno de los mas grandes infiltrados de la CÍA:Diputado de nombre extraño, sigue recibiendo dinero , falso, de la CÍA, Y le mandan dolares para su escuálido periódico

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también