Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Destacan lazos de hermandad entre Bolivia y Cuba

En este artículo: Bolivia, Cuba, Evo Morales Ayma
| 2

Evo MoralesEl presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy en La Paz los lazos de hermandad que unen a su pueblo y gobierno con los de Cuba, al recibir las cartas credenciales del nuevo embajador de la isla, Rolando Gómez González.

En solemne ceremonia en el Salón de los Espejos de Palacio Quemado, Morales agradeció por la cooperación que actualmente brinda La Habana en importantes esferas del proceso de cambio, iniciado en enero de 2006.

Gómez González, quien fungía hasta la fecha como embajador de Cuba en Paraguay, trasmitió al dignatario el saludo de los principales dirigentes de la Revolución cubana y adelantó que continuarán apoyando en todos los campos que sea posible.

El diplomático cubano antes fue recibido por el canciller interino, ministro de la presidencia, Carlos Romero. Cuba, junto a Venezuela, miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), han sido claves en importantes logros de la Revolución democrática y cultural de Bolivia.

La atención médica gratuita, simbolizada por la Operación Milagro que ha devuelto la vista a más de 670 mil personas, entre ellas bolivianos, argentinos, paraguayos, brasileños y peruanos, es una de las expresiones más conocidas de esa ayuda incondicional y solidaria.

En diciembre de 2008, gracias al método cubano “Yo si puedo”, Bolivia se declaró territorio libre de analfabetismo.

Mientras, en agosto de 2010, también con la cooperación de asesores cubanos y de Venezuela, concluyó la misión solidaria Moto Méndez, que permitió la identificación de más de 82 mil personas con diferente tipo de discapacidad.

Licenciado en Relaciones Internacionales, Gómez González, fue embajador de su país en Haití (2001-2005) y director de Cooperación Internacional de la cancillería cubana (2006-2009), entre otras anteriores responsabilidades.

De 1997 a 2001, también laboró como Consejero Político de la embajada de Cuba en Bolivia.

Junto a Gómez González, este miércoles presentaron además sus cartas credenciales los nuevos representantes diplomáticos de Reino Unido, Irlanda, Eslovenia y Tailandia.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Laura dijo:

    Este artículo demuestra una ves más que Cuba no es terrorista al contrario es solidaria con aquellos países que realmente lo necesitan o como Bolivia un país hermano.Cuantos logros se han alcanzado gracias a las disimiles de tareas que se han ejecutado no solo en Bolivia sino en muchos países de América.Ejemplo de estas es como se especifica en este articulo “Yo si puedo” que gracias a esto Bolivia es libre de analfabetismo. Hay que darle gracia a nuestra Cuba, nuestros médicos, profesores por dar el paso adelante.

  • walter Maidanana dijo:

    muchas gracias hermanos Cubanos por su gran esfuerzo de darles a nuestros compatriota la posibilidad de que vuelvan a ver la luz .nosotros somos un pais rico de territorio , buena gente ,pero nuestro profesionales no tienen ese nacionalismo de devolverle lo que el estado aporto para que ellos sean profesionales ,les mando un un gran abrazo de un amigo

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también