Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Anciana de 84 años rociada con gas pimienta en la cara durante desalojo en Seattle

| 29
Foto: Joshua Trujillo / Seattle Post-Intelligencer

Foto: Joshua Trujillo / Seattle Post-Intelligencer

El fotógrafo de Seattle Joshua Trujillo capturó la que puede convertirse en la imagen que mejor define una semana de disturbios, una anciana con la cara cubierta de gas pimienta.

Una mujer embarazada y un sacerdote también se vieron afectados con gas pimienta durante una marcha en la noche del martes, reporta el diario The Atlantic Wire.

El hecho ocurrió durante el desalojo de la rama de Seattle del movimiento Occupy, que ha estado acampando cerca del Seattle Central Community College, donde se celebró la marcha en apoyo de la acampada de Nueva York, que también fue desalojada.

El lunes, Occupy Oakland fue el escenario de otro intento de la policía para sacar a los campistas de un parque de la ciudad. Hubo informes de que ambos Occupy San Francisco y Occupy Cal (en el campus de Berkeley de la Universidad de California) se allanaron en la mañana del miércoles.

La semana de represión policial llega en medio de informes de que el gobierno federal está coordinando varias de las estrategias legales que pueden cerrar las protestas.

De hecho, la mujer de la foto no es cualquier mujer de edad avanzada, como es bien sabido por los residentes de Seattle. Dorli Rainey es una ex maestra de escuela que ha estado activa en la política local desde 1960. En 2009 se postuló para la alcaldía, pero finalmente se retiró diciendo: “Soy vieja y debo aprender a ser vieja, quedarme en casa, ver la televisión y estarme quieta.” Suponemos que no aprendió.

Rainey envió un correo electrónico a The Stranger, el periódico alternativo de Seattle, para decir que ella se detuvo ante el burullo para ver qué estaba pasando, cuando su grupo fue sorprendido por la policía y sus miembros casi pisoteados en medio del caos.

(Con información de The Atlantic Wire. Traducción: Menéame)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jucheano dijo:

    ¿Les convovió la imagen? sí,entonces todavía hay esperanza.
    En España se ven y se viven estas escenas habitualmente en los noticieros y muchos dicen que si uno se está quieto y no va a actividades de protesta no le pasan esas cosas, que eso sólo pasa a quienes se lo buscan. De seguido sin embargo dicen que no hay que consentir injusticias como las sufridas por el pueblo libio y ven bien ver destruir un país y correr sangre en nombre de no se cual libertad.
    El mundo capitalista simplemente está acabado, ya casi no quedan seres humanos en esta parte del mundo, la crisis moral y espiritual es tal que ya es normal hacer pasar blanco por negro y viceversa.

  • Alfonso dijo:

    Esta es la democraticia Estadounidense¡¡¡¡Esta es el respeto a los derechos humanos en EE.UU¡¡¡¡.VIVA EL PUEBLO ESTADOUNIDESE EN SU LUCHA POR LA DIGNIDAD¡¡¡¡ DESDE COLOMBIA¡¡¡.

  • kerin dijo:

    y tienen la cara de habla de democracia y derechos humanos,son especislistas en la represion, que clase cara de tabla son, lo que no saben es que este grupo gana mas seguidores y fuerza cada dia.Habra que felicitarlos por su valentia,parece que el pueblo esta despertando de la pesadilla del sistema.Fuera bueno que articulos como estos se reproducieran en los medios para algunos que se hacen los ciegos , es una lastima que todos no tengamos acceso a noticias como estas. Buen articulo.

    Muchas Gracias a Uds.

    Saludos

  • Carlos dijo:

    Supongo que hay que bombardear preventivamente a los EE.UU., dar armas a un ejército mercenario y comenzar una campaña de desprestigio internacional, todo con el visto bueno de Ban-ki-Moon para una zona de exclusión aérea sobre las ciudades norteamericanas involucradas… ah, perdón, ése era el libreto para países del tercer mundo… voy a ver el manual qué dice para casos de represión en democracias ejemplares… cuando tenga novedades les escribo…


  • Rafael Daniel dijo:

    ¿De que Derechos HUmanos se habla? ¿Con qué moral le exigen al mundo la defensa de los drechos humanos, si ni dentro de su país los respetan? ¿Hasta cuándoooooo? Esta imagen de esta anciana maltratada no nos extraña. Ellos han hecho cosas mucho peores. ¡Oigaaa! Y pensar que todavía hay personas que se autodenominan demócratas y líderes de los Deechos Civiles que crea en tanta m….! ¡Tremendo alboroto armarían si una imagen como esa pudiera ser en Cuba! ¡POBRE VIEJA, CARAJO!

  • Yoanis Sancho dijo:

    Yo soy Yoanis, la buena, no la mercenaria. ¿Cuadno la OTAN bombardeará a Estados Unidos en Defesna de lso Derechos Humanos? Esa anciana es una víctiam más de las millones que los imperialistam han bejado y sesiando en el mundo. No se trata de un presidente, de unos policias, del ejército, ni tan siquie5ra de un Partido: Se trata de un sistema social que no valora para nada al ser humano, ni en su propio país. ¡Bloffff, para ser HP no hay que exagerar tanto. Solamente respeten al prójimo. Claro, ellos no tienen ninguan intención de quedar bien con Dios, sino con el diablo, ¡Alguien puede decirme la diferencia entre Ossabama y Mefistófeles? ¡El priemr presidente afroamericano de Estados Unidos, hace mucho rato que le venció el alma al diablo

  • Yoanis Sancho dijo:

    Vendió quise decir

  • Paolo Rossignoli dijo:

    tieni razon Carlos, hay un libreto distintos, por primo, segundo o tercer mundo…
    Y tambien entre pais de tercer mundo hay libreto y libreto

  • Carlos de P.R. dijo:

    Horror, no puede ser, eso no ocurre en la tierra que es baluarte de la libertad. Seguro que es un error del periodista, la realida es que ello ocurrio en Caracas o Quito o Montevideo o La Habana o Sao Paulo o Santo Domingo o La Paz o Buenos Aires o Cartagena, pero en Seattle, E.U.A., JAMAS !

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Esta fotografía debería estar en el album que recoja los méritos de Obama como Nobel de la Paz.

  • Raim dijo:

    Recuerden señores q en los eeuu la democracia la pone el money

  • Ernesto dijo:

    Son unos barbaros estos criminales, si hubiera sido en Cuba la noticia seria primera plana en todos los noticieros de TV y diarios

  • aobb dijo:

    Bueno gente a cualquiera le conmueve ver estas imagenes pues son imagenes impactantes…… esta es una señal mas para la comunidad internacional de la gran democracia de la que especula el gobierno imperialistas de los EE.UU… esta es la democracia que ellos quieren volver a implantar en los paises del ALBA para que nuestros pueblos esten como el suño oprimidos y bajo la pesadilla norteamericana. LA OTAN BOMBARDEAR EE.UU?¿?¿?¿ Si la OTAN es de ellos, la ONU SANCIONAR A LOES EE.UU?¿?¿? mentira solo unos pocos paises de la ONU unen sus voces para denunciar las atrocidades con las que se manifiesta el imperialismo contra su propio pueblo, El imperialista y sus perros aliados en vez de gastar millones en guerras y querer formar un infierno en el oriente medio aumentando presiones contra los gobiernos sirio e irani deberian aumentar el impuesto de los ricos para con ello crear empleos y hogares para su pueblo. Segun he leido en los EE.UU hay muchos ricos los cuales deben mucho dinero en tributo al departamento del tesoro de EE.UU y sin embargo pasan los añs, crece la deuda y no les sucede nada, nadie le quita la casa ni las comodidades, sin embargo una persona pobre deja de pagar un mes los impuestos y ya tienen al banco llevandose todas las comodidades de la casa y tratando de expulsarlos de su propio hogar!!!!. ESA ES LA DEMOCRACIA AL ESTILO IMPERIALISTA, LA QUE REPRIME A SU PUEBLO, LA QUE NO RESPETA LOS DERECHOS HUMANOS, LA QUE ROCIA SPRAY PIMIENTA EN LOS NIÑOS, LAS MUJERES EMBARAZADAS, LOS ANCIANOS, ES LA DEMOCRACIA EN LA CUAL EL DINERO VALE MAAS QUE LA VIDA DE UN SER HUMANO!!!!!!!!!

    ABAJO EL IMPERIALISMO YANKI!!!!!
    ABAJO LOS PERROS ALIADOS DEL IMPERLIASMO!!!!!!
    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!!

  • Mar dijo:

    Vergüenza debería dar esa foto… tratar así a una mujer de 84 años. Y si fuese su abuela? #$%^&* Vergüenza!!!

  • Alberto Batista dijo:

    Casi no puedo escribir de la rabia que me da esa imagen, el capitalismo ha convertido a esas personas en algo menos que animales, los ha degradado como seres humanos. No sé como Obama todavia puede seguir mostrando la cara en publico despues de todas estas cosas que él mismo esta dejando que pasen en suelo norteamericano, si yo estuviera ahora mismo en los EE.UU me uniría de inmediato a los grupos de indignados del movimiento Occupy. Obama debería ir a devolver el premio Nobel de la Paz, porque no lo merece, que verguenza!!! Creo que todos los que sentimos el compromiso con la igualdad y la libertad estamos ambos indignados y sorprendidos que halla gente en este mundo capaz de semejante atrocidad.¡Obama, debería darte verguenza!

  • ojito dijo:

    Y España y la UE toda no van a condenar a EU por la violación de los Derechos Humanos como hicieron con Cuba por una huelga de hambre que hizo un mercenario que le pagaron para que se muriera. O no van a formar alboroto como hicieron cuándo Yoani “la mala” que dijo le habían dado unos golpecitos, serán cara dura, mejor no sigo escribiendo porque me reviento de rabia e impotencia por tanto atropello, en este mundo y nadie hace nada. Abajo la ONU.

  • Yudelkis dijo:

    ¿Dónde están los famosos Derechos Humanos estadounidenses? al parecer se les ha olvidado el significado de esas palabras. Son personas sin corazón, sin sentimientos que lo único que tienen en sus pensamientos es el signo de dinero, no les interesa ni un poquito la situación de sus ciudadanos, solo les importa el probecho que sacan de ellos, disculpenme por lo referido pero si pudieran desaparecer todo ese gavinete presidencialista de los EE.UU seriamos sin duda el mundo más feliz de todo el universo.

  • Yoel dijo:

    Estos son acontecimientos que a diario estremecen al mundo y si las autoridades internacionales no actúan objetivamente no se solucionarán, por el momento todo esta quedando en papeles y en palabras pero La ONU, tiene que ser más enérgica en cuanto al comportamientos de las supestas democracias que con hechos contundentes demuestran a diario que no son como dicen y son ejemplos claros de exesiva demagógia de esos gobiernos..

  • Domingo Moreno dijo:

    Saludos.
    Esa es la “gran democracia” norteamericana. Es uno de los signos de su decadencia. Vaticino para no menos de veinte años la separación de los estados unidos de norteamerica para crear pequeñas y aliadas repúblicas independientes. Una guerra civil se ve en el futuro próximo en ese país de mentira. Un estado policial y paranoide que induce a sus habitantes a vivir en sozobra y con miedo. ¿Hasta cuándo?

  • Ranses dijo:

    Estas son las cosas que los americanos (gobierno, no pueblo)hacen y se jactan despues de hacer y deshacer lo que les venga a su antojo en politica de derechos humanos, reclamando como hicieron el Libia, que han terminando provocando un caos que preocupa por la inestabilidad que ha dejado la guerra en ese pais, y ellos como si nada. estan a punto de provocar una gerra mundial, y el mundo todavia como que aguantandole esas payasadas, esas locuras que solo se le ocurre a un gabinete que avisora el derrumbe de su propio sistema. como hablan de las damas de blanco aqui en cuba, como van a criticar a este pais, que no digo que no tiene deficiencias, o que no se cometan errores, eso es normal del ser humano, pero abusar indiscriminadamente asi de las personas, eso aqui no se ve, no vivo en una sociedad perfecta, pero trata de mejorar sobre la marcha sus deficiencias. quisiera no por mal, pero que esa anciana fuera la madre de OBAMA, o de la LOba Feroz, o de cualquiera de esos metiches, abusadores, terroristas y no voy a seguir diciendo adjetivos que se queden chiquitos para lo que realmente son. me indigna ver esas cosas. Viva mi Cuba linda, viva esta nacion que en materia de humanidad es una vanguardia en este mundo.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también