Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Cuba comienza el 21 de noviembre vacunación antigripal

En este artículo: Cuba, Salud, Vacuna, Vacunación
| 1

vacunaCuba iniciará una campaña de vacunación antigripal el próximo 21 de noviembre, ante el incremento de las infecciones respiratorias en la población del país, informó hoy el diario Granma.

De acuerdo con el rotativo, la campaña corresponde al periodo estacional actual y se extenderá hasta el 21 de diciembre de 2011.

Ya están garantizadas todas las condiciones, desde el material gastable hasta la preparación y disponibilidad del personal médico e instituciones donde se efectuará la vacunación, afirmó María del Carmen Machado, pediatra intensivista del Departamento Materno Infantil Nacional.

Explicó que el Ministerio de Salud Pública prevé inmunizar a la población mayor de 85 años, las personas con enfermedades crónicas (cardiovasculares, renales), los inmunodeprimidos, discapacitados y las embarazadas entre el segundo y tercer trimestre.

Asimismo será priorizado el personal médico que presta servicios en unidades de cuidados intensivos, pediátricos, neonatales y servicios de urgencia.

Para esta temporada de vacuna antigripal, se aplicarán unas 612 mil dosis, expresó Machado.

Señaló que cada dosis cuesta unos cuatro dólares al país, que las distribuye de forma gratuita.

Es un gasto considerable, pero necesario, porque nuestro Sistema Nacional de Salud tiene como principios fundamentales la prevención y la promoción de salud, subrayó la especialista.

Por último, destacó que la vacuna no se aplicará a los niños por la amplia cobertura de vacunación, un total de 13, que tienen los menores desde su nacimiento.

No obstante, llamó a las madres a mantener la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y complementada hasta los dos años, como forma efectiva de inmunizar a la población infantil.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pop dijo:

    de verdad?? población mayor de 85 años, enfermedades crónicas como hipertensión arterial?? pues de esos en cuba hay mas de 1millón y solo compraron 600mil vacunas, hay algo que no juega, personal que trabaja en servicios de urgencias médicas, en cuba facilmente 600mil personas trabajan en urgencias médicas, desde los técnicos de rayos x hasta los empleados de limpieza sin contar médicos y enfermería!! y ya para rematar embarazadas entre el 2do y 3er trimestre pues otras 600mil!! esta noticia se cae por su propio peso!! obviamente es imposible vacunar a todas las personas mencionadas anteriormente con solo 600mil vacunas, o vacunarán hasta que se acaben!! la verdad es que a veces nos pasamos con el altruismo!!!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también