Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El campeón del mundo vuelve a perder, ahora frente a Inglaterra

En este artículo: Deportes, España, Fútbol, Inglaterra, Reino Unido
| 14
Villa remata a portería ante la oposición de Rodwell. Foto: AP

Villa remata a portería ante la oposición de Rodwell. Foto: AP

En Wembley, España sumó 21 remates, aunque Joe Hart únicamente debió intervenir dos veces, sin problemas ante Silva en el minuto 32 y con ciertos apuros ante Fábregas casi al final. Entre medias, Villa mandó al lateral de la red un claro mano a mano y estrelló un zurdazo cruzado en la madera. La Roja elevó la posesión hasta el 71 por ciento y lanzó seis saques de esquina. Sin embargo, lastrada por la baja forma de sus delanteros, el ejercicio de toque fue baldío en Londres, donde la campeona mundial cosechó otra derrota en un amistoso. Y ya van cuatro de ocho en año y medio.

Durante toda la tarde, España careció de poderío en el área. Una carencia aún más evidente en un primer tiempo sin desborde. “Nos faltó un poco de llegada y de profundidad”, admitió Vicente del Bosque, fiel de nuevo a su esquema 4-3-3, con David Villa como principal referencia arriba. No por casualidad, el ‘7’ del Barcelona lideró la estadística rematadora (siete intentos), seguido de Fábregas y Alonso (ambos con tres). Pólvora mojada ante el ordenado muro inglés, que repelió nada menos que 13 de los 21 disparos.

Parece evidente que la delantera de La Roja no anda fina en los últimos meses. De los 23 futbolistas de la última convocatoria, sólo Villa (siete goles en 17 partidos con el Barça), Llorente (siete en 16 con el Athletic) y Torres (cuatro en 12 con el Chelsea) son arietes puros. El seleccionador se ha cansado de proclamar que también considera delanteros a Silva, Navas y Mata, pero el hábitat natural de estos tres ‘bajitos’ no es el área, sino sus inmediaciones, justo donde apretó Inglaterra.

En las dos líneas defensivas de Capello destacaron Joleon Lescott y Scott Parker, uno en la marca y otro en las ayudas. El central del City se anticipó con elegancia primero a Villa y luego a Torres, mientras el volante del Tottenham fue el mejor complemento para la línea de atrás, donde también cumplieron con creces Cole, Jagielka y Johnson. La defensa, la única línea que no tocó Capello en los cambios, amordazó la creatividad de La Roja y redujo los remates a la mínima expresión.

Paralelismos en las derrotas

“Nuestros defensas y Scott impidieron jugar a España donde más le gusta, en el borde del área”, analizó Frank Lampard, con los pies en el suelo pese al triunfo. “Debemos ser realistas, porque dominaron el partido durante muchos minutos. España es sin duda el mejor equipo del mundo”, añadió el ídolo del Chelsea, de 33 años. Inglaterra, con sólo tres remates en 90 minutos y achicando agua en los minutos finales, lograba lo que antes ya habían conseguido Argentina, Portugal e Italia.

Las grandes potencias del fútbol parecen haber cogido el truco a la campeona mundial, que ya cayó con estrépito en Buenos Aires (4-1) y Lisboa (4-0) y mereció mejor suerte en Bari (2-1). Y salvo ante Portugal, España fue superior tanto en remates como en posesión a Argentina (53% y 22), Italia (56% y 20) e Inglaterra (71% y 21).

El tropiezo de Wembley recordó el debut mundialista ante Suiza, tal y como reconoció el propio Xavi Hernández. “Me imagino que los rivales nos van a jugar siempre así. Pienso que hemos controlado y jugado bien, aunque quizá nos faltó también el último pase”. Esa infausta noche de Durban, las cifras fueron casi idénticas a las referidas (63% y 24). Por eso, España debe aprender de estas derrotas para afrontar el futuro.

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NND dijo:

    Caballero, Fecha FIFA el pasado fin de semana y en Barcelonadebate no se comenta nada. Eliminatorias mundialistas en Suramerica y ni un renglon. Papelaso de Argentina y su superestrella Lionel Messi al empatar con el modesto equipo de Bolivia y ni una silaba. Esto se dice y no se cree.

  • ycumy dijo:

    aL FINAL HAY QUIEN SE CREE QUE ESTOS PARTIDOS AMISTOSOS SON LA GRAN COSA RECUERDEN QUE SOLO SON PARA ANGRASAR LA MAQUINARIA Y PROBAR CIERTAS VARIANTES. EN LO QUE DE VERDAD IMPORTA QUE ES LA ELIMINATORIA PARA LA EUROCOPA DEL 2012 YA ESTÁN CLASIFICADOS Y JUGARON CASI DE FORMA IMPECABLE. ASÍ QUE NO HAGN LEÑA DEL ÁRBOL QUE NO SE HA CAIDO. PUES ME PARECE QUE SIGUE SIENDO LA MEJOR SELECCIÓN DEL MUNDO Y LA QUE SE VE CON GRAN FUERZA LO MISMO PARA LA EURO QUE PARA EL MUNDIAL DE BRASIL AÚN SIN GRANDES RESULTADOS EN LOS AMISTOSOS.
    QUE CONSTE NO SOY FAN DE ESPAÑA.

  • serginho dijo:

    Baya derrota, España esta pésima en los últimos partidos pero sigue jugando un lindo y limpio fútbol, pero las cosas les esta saliendo mal. Sera que se descolorara la roja y se pondrá amarilla o sus jugadores están pasando ya a la etapa de remplazo.No estoy ablando de Casillas ni de Xavi y menos de Iniesta pero si de su saga y sus laterales.

  • Marco Antonio Diaz dijo:

    Porque las noticias que ponen en releacion a el mas universal de los deportes en Europa estan relacionadas con España o Real Madrid y Barcelona, editores no estan fanaticos a la fuerza hay muchas mas ligas buenas, malas o regular pero debe hacerse mencion, porque la selecion de Alemania esta muy bien y ni esta mencion, asi son las cosas espero que mejoren esa dificultad…..Salu2

  • Sergio dijo:

    Voy por parte. Serginho, tocayo, no creo que los problemas de España estén en sus defensores y los laterales, incluso ahora tienen un nuevo lateral izquierdo Jordi Alba del Valencia que dará que hablar. Los problemas son que no están finalizando mucho y en las pocas ocasiones que lo hacen, no tienen “puntería”, como pasó en este partido con los disparos de Villa y de Fábregas. Creo que puede ser “un slump”, como diríamos en la pelota. En estos momentos yo veo a Alemania como la mejor selcción del mundo, ayer le ganaron a Holanda por 3 a 0 con goles de Muller, Klose y Ozil.
    Para ayuder un poco al Amigo MARCO ANTONIO (soy fan del barça, pero tiene toda la razón en lo que plantea) Portugal lo gró la clasificación a la eurocopa al ganarle 6 a 2 a Bosnia. Viendolo así “friamente”pareciera que fue un partido fácil, pero no fue así. CR abrió el marcador a los 8 min. de tiro libre, Nani le siguió, Bosnia redujo la diferencia 2 a 1. En el complementario CR marcó tras un pase al espacio, aquí se produjo la expulsión de un defensor Bosnio por protestar (segunda amarilla) y ahí se desquilibró el partido. No obstante Bosni fue a buscar el resultado y volvió a reducir la ventaja 3 a 2, después no puideron, Portitga hizo el 4 a 2, y ahi ya se definió todo. Los demás calsificados son Irlanda, Republica Checa y Croacia. El sorteo de la Euro 2012 será el próximo 2 de diciembre, y pudiera darse un GRUPAZO de la muerte con, Alemania, Espãna, Portugal y Francia, pues están en bombos diferentes.
    En otros amistosos Inglaterra le ganó a Suecia 1 a 0,autogol (es un crimen lo que hacen los directores que dirigen a Inglaterra con esos jugadores, pero bueno esto es una apreciación mía, en el partido contra España atacaron una sola vez, y balón parado, fue gol, así pasa). Francia empató a 0 con Bégica y Uruguay le ganó 1 a 0 a Italia.
    Dejo para último a los sudamericanos, BRASIL ganó dos juegos, ante GABÒN y Egipto. Más de lo mismo con este Brasil, sigue sin encontrarse, olvidense del JOGO BONITO, ya eso es para el recuerdo, pero sí tiene que lucir como un equipo. Defensivamente está bien montado, sus problemas radican a la hora de la creación del juego. y Aquí vale eso,,,,UN JUGADOR no hace un equipo. Neymar es muy bueno, pero el solo, apelando a sus habilidades individuales no va a lograr nada. De roladinho (de mi equipo, del barça, etc, etc) mejor ni hablar. Estos amistosos, inicialmente, estaban programados para ser contra ESPAÑA e Italia, pero ante el estado actual de la sección, decidieron “cambiarlos” por estos. Al igual que España (Argetina, Italia, Portugal e Inglaterra), Brasil tampoco ha tenido buenos resultados ante equipos de renombre, perdieron contra Alemania y Francia, y empataron con Holanda.
    De Argentina, bueno aqui es más rápido, ni defensores, ni laterales, ni medios de creación, sólo es a ver si Messi, el Kun, Higuaim y Di’María resuelven la “cosa”, como sucedió ayer contra Colombia. Por ejemplo, ayer, ante Colmbia que es un buen equipo, ni Clemente ni Zabaleta subrieron una vez en ataque, en el juego anterior “de laǵrimas Demichelis y Burdiso (por cierto se lesionó ayer), y Messi aparece esporádicamente, como ayer para empatar y después para construir la jugada que finalizó el KUN, para dar una agonica victoria por 2 a 1. Chile le ganó a Paraguay 2 a 0, y Ecuador a Perú con el mismo marcador.

    Bueno aqui termnino mi comentario, que se desate la polémica. Saludos.

  • Sergio dijo:

    8vo. ANIVERSARIO DEL DEBUT DE MESSI CON EL BARÇA…..16 de noviembre de 2003. El Barcelona de Frank Rijkaard decidía dar la alternativa a un joven argentino de 16 primaveras y con un desparpajo fuera de lugar para que debutara con el primer equipo. Ese chaval se llamaba Lionel Andrés Messi. Era en partido no oficial ante el Oporto de José Mourinho pero desde ‘Can Barça’ mandar un mensaje y mostrar al mundo la perla que tenían en su cantera.

    Messi aterrizó en La Masía en el año 2000 y su calidad dejó asombrados a propios y extraños. Siguió jugando en las categorías inferiores un par de años más hasta que en la temporada 2005/2006 el Barcelona decidió darle la alternativa y decidió hacer a la Pulga contrato con el primer equipo. No obstante, el jugador argentino ya había debutado con la primera plantilla y en partido oficial en octubre de 2004 en el derbi catalán ante el Espanyol.

    No tardaron en llegar los éxitos individuales. Tres meses después de estampar su firma en su nuevo contrato con el Barcelona, Leo Messi fue galardonado con el ‘Golden Boy’. Los azulgranas tenían en su poder al mejor futbolista joven de la historia. Ese año, Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo fueron segundo y tercero, respectivamente. La Pulga había superado al inglés y al portugués.

    Rompiendo barreras
    Siguió trabajando para convertirse en leyenda en el equipo que le dio la confianza para triunfar. Pasaron los años y Messi ayudó con goles y asistencias a llenar las vitrinas del Barcelona. Ocho temporadas después de su debut, el internacional argentino es el único futbolista que a su edad tiene tantos títulos a nivel de clubes (17): Cinco Ligas, una Copa del Rey, tres Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, cinco Supercopas de España y un Mundial de clubes.

    El pasado 2 de noviembre rompió una nueva barrera al superar los 200 goles con la elástica del Barça. Messi es todo un crack mundial ocho años después de su estreno en la élite del fútbol

  • Messi_110% dijo:

    NND:
    a ver mijito… to lo que digas de Messi……..habla tambien del vulto de CRISTIANO CR7,,, el vulto que contra Bosnia, equipo mas discreto que Bolivia incluso, empate a 0… y tiene a Portugal al borde de no clasificar para la Euro… habla de eso que ese es tu jugador y deja al mio tranquilo…. a ver como dice Sergio Messi es el que aparecio y saco la cara pa que Argentina le ganara a Colombia,, pk mira que esa Argentina esta llena de vultos, y seguro puedes estar que no es culpa de Messi esas derrotas que vienen teniendo hace rato.

  • Yoan azul dijo:

    DICE ZIDANE QUE EL REAL MADRID ESTA JUGANDO A LA ALTURA DEL BARSA O MEJOR ,

    LE RECORDAMOS A ZIDAN COMO MARCHA LOS ENCUENTROS ENTRE ESTOS DOS EQUIPOS

    EN CUANTO A VICTORIA DERROTAS Y EMPATES EL MADRID TIENE QUE DEMOSTRAR ESTO EN EL CESPED Y NO A PATADAS ENTONCES HABLAREMOS DE LA MEJORA DEL MADRID

    PUES SABEMOS QUE ES MUY SUPERIOR A OTROS CLUBES …

    TAMBIEN PIENSO QUE PARA DERROTAR AL BARSA TENDRAN QUE PARAR A UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DE LA HISTORIA , Y MEJOR DEL MOMENTO , QUE HASTA AHORA NADIE A ENCONTRADO LA SOLUCION A ESTO . MI RESPETO PARA ZIDANE , PERO CREO QUE LE HACE

    AL MADRID LO QUE LE HEMOS HECHO AL EQUIPO CUBA TODO ESTOS AÑOS

    Y PUEDE ACABAR MAURI COMO URQUIOLA ………..

  • sergio dijo:

    La culpable es la MIZUNO 150,, ah no disculpne,,,me equivoqué,,,jajajaja. Saludos.

  • El Alemanito dijo:

    Verdad que en estos momentos no hay un equipo que juegue de tú a tú con Alemania, la clave está en no prestarle el balón como lo hace España, de no ser así, el rival correrá el riesgo de ser golead .

    Estoy muy feliz porque desde hacía rato se venía venir este excelente juego de mi equipo. !Qué clase de jugadores son Ozil y Muller!, capaces de generar contragolpes letales en cuestiones de segundos. ¿Y qué decir de Klose y Podoski?, cuando se ponen la camiseta de la selección ocurre una metamorfosis total a favor de su conjunto.

    Veo a mi nueva raza de teutones como el equipo a derrotar en la Euro 2012 y Río 2014.

  • LAZARO dijo:

    Tienes razon EL ALEMANITO acabo de ver el juego de ALEMANIA VS HOLANDA que clase de equipo el alemania ese esta fuera de liga vicente del bosque que se ponga duro con ESPAÑA.

  • Sergio dijo:

    Para los interesados, algunos resultados: Manchester City 3-newCastle 1, Manchester United 1-Swansea 0, gol del chicharito, el Bosuria Dortmund ganó 1 a 0 al Bayern de Munich con gol de la nueva estrella alemana Mario Goetze, el Arsenal ganó 2 a 1 al Nortwch con dos goles de Van Persie (injustamente “olvidado” para el premio FIFA, junto con Alexis Sánchez. Van Persie lleva en el 2011 31 goles en 29 partidos. Ya saben. El Inter le ganó al Calgiari por 2 a 1, un consuelo. Esperen,,,ya voy. El braça le ganó 4 a 0 al Zaragoza con goles de Piqué, Puyol, Villa y, claro, el enano, que fue duda hasta última hora para este juego. El Madri le va ganando al Valencia por 1 a 0 con gol de benzemá. Saludos

  • Sergio dijo:

    Al final el Madrid ganó al Valencia 3 a 2 con otros goles de mi tocayo Sergio (Ramos) y CR, que llegó a 14. Por el Valencia Soldado marcó dos veces. Hubo una jugada polémica en el min 94, penal a favor del Valencia, al parecer le dió la pelota en el pecho a Higuaim, todo sigue igual, el Madrid con 31 y el barça con 28, Messi con 15 y CR con 14 goles, por detrás Higuaim con 11. Saludos.

  • Sergio dijo:

    Resultados de la Champions hoy, MADRID 6-Zagreb 2, Los goles de Benzemá (2) pudo haber hecho 4, Callejón (2), Ozil e Higuain. El once inicial fue ADAN de portero, lass por derecha, centrales mi tocayo Ramos y Varanne y Coentrao por la Izquierda, medios Xabi, Sahin y Ozil y delante Callejón, Benzemá e Higuaim, entraron Albiol por mi tocayo, altintop por ozil y Granero por Xabi. En otros resultados el Bayern hunidió al submarino amarillo 3 a 1 con dos goles de Rivery, el Napoli dió un gran pasó y le ganó al City por 2 a 1, el United empató con el benfica a 2 con goles de Berbatov y Fletcher, por el benfica empató Aimar, y el Inter empató con el trasb,,,,,de mala en peor el Inter. Ya saben, mañana en San siro se define el primer lugar del grupo H. Saludos de todos, y como siempre digo, y lo he dicho en varias ocasiones , me gusta verlos así, MERENGUITOS, contentos y eufóricos. Saludos a todos nuevamente.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también