Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El Papa anuncia intención de visitar Cuba en 2012

| 69

El Papa Benedicto XVIEl papa Benedicto XVI estudia visitar México y Cuba en 2012, proyecto que pudiera materializarse en la primavera, informó hoy el Vaticano.

Según el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, nuncios de ambos países recibieron en días pasados el encargo de comunicar el probable viaje a las autoridades religiosas y civiles locales.

El proyecto se profundizará en las próximas semanas, y a la luz de ello el Papa tomará la decisión final y la comunicará en el modo y tiempo que juzgará oportunos, agregó en declaraciones a periodistas.

Lombardi enmarcó la visita de Benedicto XVI en la misión continental de evangelización y en los preparativos para la celebración del Año de la fe.

También comentó que en Cuba se cumplirán 400 años del descubrimiento de la imagen de la virgen de la Caridad del Cobre.

Respecto al itinerario, lo consideró apropiado, al encontrarse Cuba y México en la misma dirección con respecto a Roma.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lazaro Iglesia dijo:

    Me parece un poco fuera de tono las palabras de Robert SP. No hay en el mundo institución que abogue tanto por la ciencia como lo es la Iglesia. Solo basta leer estos comentarios, y ya tenemos una buena causa para que el Papa venga a Cuba. Cuantas ovejas necesitan de dirección!!! Cuantos necesitan lecciones de convivencia pacifica y repeto por el otro, a lo que yo llamo: prójimo. Estoy de acuerdo con Nelson Martínez Núñez, el Papa es un jefe de estado pero sobre todo viene para cofirmar en la fe a sus hnos (como Pastor Universal).

  • RSD dijo:

    A elQbano, no se que tiene que ver el viajar al extranjero con la visita del Papa. Eso es un problema interno y se le dará solución internamente como se han resuelto otros temas, en el momento conveniente, guarda tus billetes para ese entonce.

  • Walber Zaldivar dijo:

    Pero ¿habrá gente para hablar tonterías? parece que SI, y bastante.

    Que si la Iglesia Católica y la Inquisición (fenómeno que no fue exclusivo de ella), La Congregación para la Doctrina de la Fe (antigua Inquisición) tiene los objetivos que debió tener siempre (proteger la integridad de la Fe sin desviaciones doctrinales).

    Si quemaron a Hatuey o nos impusieron a Dios, pasen la página, ninguno de los que hicieron eso está vivo. Los siglos no pasan por gusto infórmense de que hubo un Concilio Vaticano II.

    Que si fue Nazi, jajaja. Lo mismo que a mi me dijeran que soy del PCC (no lo soy) porque tuve que pasar el Servicio Militar OBLIGATORIO. Claro, decir que es un alemán HP es más fácil.

    El método de elección del Papa, eso es problema de los Católicos y hasta donde sé, estamos de acuerdo con el método en amplia mayoría.

    Sobre las posturas respecto a las relaciones homosexuales, el aborto y otras, esas son posturas desde la Fe y no son tan retrogradas como algunos piensan. Por ejemplo, la iglesia no te rechazará si eres homosexual, pero te recordará siempre que la PRÁCTICA HOMOSEXUAL es un pecado. Si lo eres, por el motivo que sea (psico-biológico-social) solamente te dice que te aguantes tus deseos.

    Curas pederastas, en todas partes cuecen abas, pero bueno es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

    Una vez más. Estoy esperando poder decir: "¡Bienvenido Benedicto XVI!"

    S@lu2 wzaldivar

  • Víctor Manuel dijo:

    Hice un comentario, pero parece fallo en el envió o algo por el estilo.

    Saludo esta visita, siempre y cuando no venga a dar lecciones y pida perdón.

    Veo una gran incultura en algunos católicos, por favor dejen de mentar el pasado religioso y esto y lo otro, primero porque muchísimos años antes de que un solo religioso pisara la isla, ya existía Cuba, ya existían los pueblos originarios, que fueron brutalmente masacrados y extinguidos por parte precisamente de personas que bajo la bandera católica exterminaron a un pueblo entero.

    No entiendo esta boberia de la gente, ahora de repente todos católicos, eso habla de la poca personalidad de algunos, católicos de risa me parecen a mí, porque Cuba pese a estos cuentos no es un país religioso, es un país dónde la mayor creencia espiritual y genuinamente cubana es la santería, que para estos señores la iglesia católica no es mas que "brujería".

    Católicos no se escondan ahora, que piensan de los metodos anti-conceptivos como los preservativos, que opinan de los homosexuales, del aborto?

    No me vengan con el cuento de que Cuba es un país católico, claro paren a hablar 5 minutos con cualquier ciudadano común, como se suele decir son mas papistas que el papa, miren los divorcios, las infidelidades, la frecuencia sexual, el número de abortos, de gays, la cantidad de gente que cree en la santería o la que no cree en nada, pero sobretodo no se olviden de la historia y respeten a nuestros pueblos originarios, se entiende o no? Que ustedes no inventaron nada, todo lo que hay en Cuba se le debe a la revolución.

    Respeto máximo, pero perdón y ninguna lección por parte de la institución mas hipócrita y corrompida que jamas ha existido que es la iglesia católica apostólica romana.

    La autentica iglesia es Frei Beto o fue Manuel Perez, auténticos católicos, humildes, entregados y al servicio del pueblo, la que da la vida en las barriadas populares de nuestra América, la que busca a Dios, pero encuentra al hombre.

  • Neyvis González Trejo dijo:

    Sería maravilloso que el Papa viniese a Cuba, y más en aniversario del descubrimiento de la Virgen de la Caridad del Cobre que recientemente se encuentra visitando las iglesias de nuestro país. Los esperaremos con los brazos abiertos.

  • Rolando dijo:

    ASOMBROSAMENTE INTERESANTE:
    Cuanta polemica e ideas de una parte y de otra, Carlos Ortega, permiteme con todo respeto llamarte amigo pues reconozco en lo que escribiste una realista visión de lo que en este foro esta sucediendo. Pero necesito intercambiar con todos los participes mí sentido criterio sobre algunas ideas tuyas y de otros sin pretender resumir nada ni creerme que tengo toda la verdad o la ultima palabra: Nuestros enemigos plantean que en Cuba no existen foros como este, que todo pasa por filtros y solo se publica lo que “a los Castro le conviene”… Estoy admirado de ver en este foro, las cantidades de opiniones “a favor”, “en contra”, “contestaciones entre foristas”, “contestaciones ofensivas”, hasta el momento de esta opinión:
    Visita Pastoral del Papa Benedicto XVI:
    A Favor: …………………......………….67 Foristas
    En Contra: ………….....……………..10 Foristas
    Contestaciones:…………….....…… 6 Foristas
    Contestaciones ofensivas:…. 7 foristas
    No hay que ser estadistico para interpretar estos números, es saludable que existan foros de debates como este, discrepar pero respetar es una de las mejores maneras de coexistir en estos tiempos que corren. He estado en algunas esquinas calientes deportivas y he sido testigo de cómo un Industrialista y un Santiaguero han llorado juntos la perdida de un familiar o compartido un fiestas con un gran respeto a pesar de sus diferencias. Como me gustaría ver esto extendido a la política, a la religión y a todos los campos de la sociedad, estos foros son increíblemente positivos y a cubadebate le debemos su existencia, ojalá en los núcleos del PCC y UJC se realizaran debates así y no hubiera tanta falsa “UNANIMIDAD”. Yo por lo menos no le presto la menor atención a las ofensas, ni mediocridades que algunos aquí se empeñan en publicar, no hay que censurar a nadie y menos las opiniones espontaneas de la gente. Debemos pedirle a nuestro gobierno que se nos facilite el acceso a la Internet no solo a unos pocos, sinó a la mayoría que hoy ignoran la relevancia e importancia de su uso y capacidad interactiva entre personas y poder llevar la verdad a cualquier rincón del planeta.!Ya el cable submarino de fibra óptica que enlaza a Sur América con el Caribe y Cuba llego a santiago hace casi un año y los cambios en materia de telecomunicaciones han sido casi nulos!
    Mosquito: Pienso que el Papa Benedicto XVI no es el responsable de que nuestros mejores Hoteles sean administrados por españoles. Ahh, el principal socio comercial de nuestro país es VENEZUELA según la reciente FIHAV- 2011.
    Bliz: Estoy de acuerdo contigo y te agrego que hoy somos mas los que estamos dispuestos a derribar esos muros que los que se empeñan en levantarlos o mantenerlos, es más, muchos de los que los hicieron hoy se lamentan y son sus victimas.
    Jose Molina Vidal: Si el referéndum es para consultarle al pueblo si el Papa debe visitarnos o nó, mira la tendencia mayoritaria de este foro y veras cual será el resultado.
    No me caigan en pandilla amigos jajajaja.

  • Pinto dijo:

    Me lastima mucho percibir el odio que emana de muchos comentarios sobre varios temas en el sitio Cubadebate.
    La Iglesia Católica ha cometido atrocidades y errores a lo largo de su historia pero una cosa es lo que han hecho los hombres en el nombre de Dios y otra es la fe. No debo renegar de mi fe católica por los errores de otros han cometido porque yo no pongo mi fe en los hombres sino en Dios. La Iglesia (con mayúscula como la mecionan las otras denominaciones porque la saben la primera en el tiempo y en las verdades de fe) ha tenido que enfrentar los ataques de todo el mundo por haberse convertido más que en fe en una institución pública. Los defensores del ateísmo y el laicismo de la vida pública atacan a la Iglesia cuando asume una postura frente a los problemas sociales y económicos, casi siempre divergentes con las doctrinas liberales, burguesas pero también las socialistas. Así cuando la Iglesia en Cuba se refiere a los presos políticos o a la realidad económica o a los problemas del país o nuestras insuficiencias (leer el discurso de Pedro Meurice en el recibimiento a Juan Pablo II en Santiago de Cuba en 1998), enseguida la atacan y dicen que no debe meterse en asuntos políticos, pero si hablara de los Cinco héroes o defendiera los lineamientos económicos entonces esos mismos que la atacan la alabarían como la mejor Iglesia. La fe no es conveniencia, aunque muchos hombres la hayan llevado por ese camino. El Papa no trae "su" evangelio sino el de Cristo. Lean, para los que saben mucho, las homilías y discursos del Papa, nunca encontrarán una palabra sobre el odio, el rencor , la venganza, la opresión ni una albanza a las Matanzas, la desidia o la desigualdad.
    El Vaticano (para los que no saben escribirlo) si tiene dinero, pero desde aquí no se puede ver el trabajo de miles sacerdotes, monjas y religiosos en Africa, Asia, América Latina y los mismos Estados Unidos en favor de los pobres, los necesitados, a favor de la educación y el desarrollo de los pueblos. Nuestros medios también ensalzan la cuestión se refieren a las noticias del Papa a niveles de costo cómo cuando se celebró hace poco la Jornada Mundial de Jóvenes en España. Y sí, hubo protestas, fomentadas por las organizaciones laicas aprovechando la situación económica, pero nuestros medios no pusieron una imagen ni dijeron una palabra de los 2 millones 200 mil personas de todo el mundo y España que acompañaron al Papa en esos días.
    Basta de odio hacia el catolicismo, todo el mundo menciona la Reforma y la Inquisición católica pero olvidan la protestante. No lo digo para sembrar el odio sino para poner las cosas en su justo lugar
    Basta de odio. Para eso luchamos ¿NO?
    BIENVENIDO A CUBA BENEDICTO XVI
    Nota: Sería bueno que los comentarios en este sitio fueran reflejo de la cultura de nuestro pueblo y que no tuvieran errores ortográficos.

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    Victro Manuel: No sabes ni dónde estás parado. Gastar tanto tiempo escribiendo para al final plasmar en tus letras algo mas que odio visceral a la Iglesia Universal y otras estupideces. ¡¡Das lástima!!

  • Andrés Amian Gómez dijo:

    Newtónica Orden Juan Pablo II.II Revelación de La Luz
    Arquetipo de la Unidad Espiritual "El Orden de La Conciencia"

    Es importante comprender el efecto que tiene en el subconciente colectivo los arquetipos de la Iglesia Católica. Sea usted creyente o no creyente, la Iglesia Católica con sus imágenes, influeyen en el subconciente de la inmensa mayoría de las personas, sino pregúntese usted mismo (digo a los no creyentes) si cuando ha entrado por curiosidad o por acompañar a algún amigo ¿se ha quedado usted indiferente ante el altar mayor y los santos? ¿Es decir cuantas veces se de las que ha estado en esa situación ha dejado usted de hacer la señal de la cruz? Es usted de los pocos que se atreverían a decir "yo nunca he dicho: ¡Hay Dios mío! en un momento de angustia o desesperación" O usted es de los que dicen: ¡Sí lo digo, y hago la señal de la cruz, pero eso no tiene nada que ver, yo no soy creyente!

    Los arquetipos de la Iglesia Católica influyen en el subconciente de la gente, y si no es usted impresionable por la carita de mulata bella, que tiene la Virgen de la Caridad, ni por su ropa de oro, su cruz, o la bandera cubana que casi siembre la acompaña, me va a negar usted que verla cargando al niño jesús en sus brazos no lo sensibiliza a usted y lo hace sentirse emocionalmente cercano a esa madre, virtuosa y cubanísima.

    ¿O es usted de los pocos que cuando la virgen se acercó a su barrio no fue a verla o a ver a la gente que iba a verla?

    Los arquetipos de la Iglesia Católica influyen en el subconciente colectivo, en unos directamente a conciencia con conocimiento de causa, en otros concientemente sin saber muy bien lo que significan esos símbolos, pero "me lo imagino", en otros como los evangélicos porque se empecinan en tratar de desprenderse del legado de la Igesia Católica criticándola, y en otros porque se sienten que les impone un referente cultural sin sentido, o basado en mentiras o en manipulaciones... pero son muy, pero muy pocos los que realmente pueden decir que están "libres" de la influencia de la Iglesia Católica.

    Por eso, por la importancia que tienen en el subconciente los arquetipos de la Iglesia, y por la influencia que tiene sobre las nuevas generaciones que ya no estudian ateísmo científico como se enseñaba en los años 70 y 80, porque la Iglesia estuvo ahí antes que la Revolución, y estará despues de la desaparición de sus Líderes Históricos, es que yo considero, humildemente, que es mejor tratar de influir en los arquetipos que la Iglesia propone y deja como referentes a nuestro pueblo, en lugar de tratar de ignorar que es una realidad de referencia cultural más que importante, muy influyente.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también