Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El Papa anuncia intención de visitar Cuba en 2012

| 69

El Papa Benedicto XVIEl papa Benedicto XVI estudia visitar México y Cuba en 2012, proyecto que pudiera materializarse en la primavera, informó hoy el Vaticano.

Según el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, nuncios de ambos países recibieron en días pasados el encargo de comunicar el probable viaje a las autoridades religiosas y civiles locales.

El proyecto se profundizará en las próximas semanas, y a la luz de ello el Papa tomará la decisión final y la comunicará en el modo y tiempo que juzgará oportunos, agregó en declaraciones a periodistas.

Lombardi enmarcó la visita de Benedicto XVI en la misión continental de evangelización y en los preparativos para la celebración del Año de la fe.

También comentó que en Cuba se cumplirán 400 años del descubrimiento de la imagen de la virgen de la Caridad del Cobre.

Respecto al itinerario, lo consideró apropiado, al encontrarse Cuba y México en la misma dirección con respecto a Roma.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • otrodiferente dijo:

    tienes razon Joaquin,en lo que escribes te apoyo,en eso "asesinaron" a nuestros aborigenes,"saquearon" nuestros recursos naturales,nos "impusieron" un Dios" que no era nuestro,solo en "nombre de la iglesia"La santa inquisicion como escribes" me acorde de Hatuey...en Cuba,lo quemaron vivo..

    A Tribu? no debes de "juzgar"creo yo?,porque Joaquin escribio la realidad....ahhhh ! me "olvidaba"=el Papa,fue soldado de la SS alemana,cuando llegue a Cuba,hay que preguntarle...cuantas personas "asesino"en la 2 guerra mundial!

  • quienesomos dijo:

    Creo que nosotros como foristas debemos ser cuidadosos con lo que decimos, por spuesto que somos libres de decirlas. No obstante no debemos de olvidar que seamos creyentes o no el Papa es también un jefe de Estado y en Cuba TODOS han sido recibido como tales. Si le unimos que es el máximo representante de la Iglesia Católica, como lo fue JPablo II al cual recibimos con los brazos abiertos no podemos ser menos en esta posible ocasión.

  • Baute dijo:

    A MI MODO DE VER LA VISITA DEL PAPA SERA UNO DE LOS ACONTESIMIENTOS DEL
    AÑO NUEVO.LA IGLESIA CATOLICA SE VESTIRA DE LUJO Y EL PUEBLO CUBANO SEGURO LO RESIBIRA COMO SE MERESE Y NO COMO LO RESIBIERON LOS EUROPEOS,POR MOTIVOS QUE NO VIENEN AL CASO.SI ESTO SE CUMPLE Y EL PUEBLO LO RESIBE BIEN, PIENSO QUE LE RENDIDEREMOS UN HOMENAJE MAS A JUAN PABLO II CUANDO AFIRMO 'CUBA ESTA LISTA PARA HABRILE LAS PUERTAS AL MUNDO Y ELMUNDO DEBE ESTAR LISTO PARA HABRISELAS A CUBA'.POR LO DEMAS ESPEREMOS EL NUEVO AÑO CON EL CUMPLEÑOS 400 DE NUESTRA PATRONA Y LA BENDICION DEL PAPA Y QUE CON ESTO LE DEMOSTREMOS AL MUNDO QUE CUBA CAMBIA Y ES PARA BIEN.

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    GRAN NOTICIA.

    LAS RELACIONES ACTUALES ENTRE IGLESIA Y ESTADO BIEN LO MERECEN.

    CADA CJUAL EN LO SUYO.

  • julio dijo:

    Joaquín y Rafael, por favor, dejen esos pensamientos NEGATIVOS en sus mentes y déjennos vivir la única realidad de la visita del Papa, si les molesta pónganse a ver los muñequitos. Nuestro apóstol dijo EL RESPETO AJENO ES LA PAZ, respeten y respétense. No lo duden la visita del Papa es un GRAN ACONTECIMIENTO, Y SOLO NOS TRAERÁ PAZ A TODOS LOS CUBANOS.

  • ashitaka. dijo:

    deberia ir a Haiti o a Libia.

  • Carlos Valdés Milanés dijo:

    Es Dios quien enviara al papa a cuba, pues espero que muchos se conviertan al señor mediante su mensaje de paz y amor, con mucha fe demos gracias al todopoderoso, pues el crédito no es para él, es para nuestro salvador.

  • georgina dijo:

    Que grata visita, pero seria mas grata que visitara a Obama y que le obligara a tener un acto de paz y que libere a los cinco
    georgina

  • arturo dijo:

    Esta visita representa un reconocimiento tácito a las excelentes relaciones gobierno-iglesia que existen en Cuba en estos momentos. Ojalá se de la visita, el pueblo va a coolaborar como siempre con su organiación, con la disciplina que a la mayoria nos caracteriza. Siempre hay que penasr que las cosas van hacia adelante y que la iglesia de ahora no es la de antes que colaboró con los que querian destruir la revolucion. Tengamos fe de que es asi y no de otra manera.

  • Lázaro Iglesia dijo:

    La visita del Papa a Cuba será un momento muy importante para la historia nacional. La fe cristiana católica ha forjado la identidad cubana desde sus inicios. Sencillamente la visita del Sucesor de Pedro a nuestro país debe ser un momento de alegría para todo cubano ya que es el Papa quien visita a nuestra hermosa tierra cubana. El Papa gobierna en la caridad (amor) a toda la Iglesia. Su misión es la de confirmar en la fe a sus hermanos como Cristo lo quiso. Sabemos cuan importante es para Benedicto XVI venir a Cuba, visitar a esta parte del gran rebaño que el Señor le ha confiado para guiarlo y defenderlo de las desviaciones de la fe. Que Dios bendiga al Papa, bendiga a Cuba y a cada uno de los hombres de buena voluntad.

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    Señores joaquin, Jesus García Clavijo, chago y otros mas de la comparsa.

    Es penoso ver comentarios tan fuera de tono como son los de ustedes.

    Señores la visita del Papa es puramente pastoral NO LA TRATEN DE POLITIZAR. Salgan de esa burbuja en la que viven y miren cuan pluralista es el mundo, abran su campo visual. Si no son católicos pues entonces RESPETEN. Parecen pertenecer ustedes a un "Nuevo Tribunal Inquisidor" faltos por completo de tolerancia.

    Por supuesto que en esa visita se hablará de política también (recuerden que el papa es un Jefe de Estado) pero les repito que no es el objetivo fundamental de la visita Papal.

    Al señor Ares: Coincido con Ud en el criterio que de manera erronea nombró el hermano Xavie a la Virgen María. Ella es creada y no creadora, eso está claro, todo parece indicar que es un error cometido por Xavie. Pero al Papa se la llama Su Santidad por la misma razón con que se les llama Su Majestad a los reyes y a la nobleza, es decir SOLO ES UN TÍTULO HONORÍFICO, y no es a la única persona a la que se le nombra así. Recuerda la visita del Patriarca de Constantinopla al cual se le denominaba "Su Toda Santidad" Bartolomeo I. No es que sean "Santos Vivientes" es solo un título honorífico como también lo es "Su Eminencia" "Reverendísimo Señor" etc.

    Hago un llamado a la tolerancia y a la convivencia en el mundo de diferentes maneras de pensar y ver la vida. ¡¡RESPETÉMONOS!!

  • maritere dijo:

    JUlio, la frase "el respeto al derecho ajeno es la paz" no la dijo el apostol (a el se lo achacan todo), la dijo Benito Juarez. Hay que leer, leer y leer que no cuesta nada.

  • Carlos Ortega dijo:

    Hay una anécdota muy simpática y aleccionadora y se las voy a contar:
    Un hombre va camino a una barbería y se encuentra con un amigo leyendo un libro, este le pregunta de qué trata y le explica que sobre la conquista de los españoles, de las matanzas de aborígenes, en fin el libro versaba sobre ese tema.
    El hombre llega a la barbería, le pregunta a la recepcionista y ella le indica que el barbero del final está libre, no bien se sienta en el sillón, alguien saluda al barbero y le dice gallego, el hombre salta del sillón y la emprende a golpes con el fígaro que se queda extrañado y sin saber por que pasa esto y entre un piñazo y otro le lanza la pregunta a su agresor de por qué hace aquello.
    El hombre lo increpa diciéndole que los españoles mataron y quemaron aborígenes, que fueron crueles.
    El barbero le grita: …PERO ESO FUE HACE 500 AÑOS.
    El agresor apenado detiene la embestida y le dice:
    …perdón, es que yo me acabo de enterar ahora mismo…
    Si yo tuviera algún poder en CUBADEBATE, este foro lo suprimiría, da vergüenza, que algunas personas de otras partes del mundo vean en las simplezas que somos capaces de caer a la hora de dialogar, soy enemigo acérrimo de LAS ESQUINAS CALIENTES pero esas parecen que llegaron para quedarse.
    Se supone que al menos el 90% de las personas que escriben en este sitio, tengan un nivel medio o universitario aunque con esto no demerito al que no lo tenga, hay guajiros cubanos que en educación nos dan cruz y raya.
    Por favor las bibliotecas esperan por nosotros, no pasemos frente a ellas sin al menos visitarlas una vez al mes y pedir un libro en préstamo.
    Tanto esfuerzo que ha hecho NUESTRA REVOLUCIÓN, en que seamos cultos y no aprendemos o no queremos, es mejor lanzar una sarta de improperios o de datos inexactos y así hacemos catarsis, somos una sociedad Laica ,que pretende respetar todo tipo de creencias y no levantar un dedo acusador y estigmatizador.
    JESÚS, la Biblia, ese libro de libros, que recoge parte de toda la sabiduría de la Humanidad, y que todo ser humano que se precie de querer al menos saber debería leerlo, nos dice que el que no allá cometido pecado (léase: faltas, errores, disparates, malas acciones) tire la primera piedra y nos sentamos sin una valoración autocritica de lo que estamos escribiendo a poner una retahíla de insultos e inexactitudes que me imagino después que lo ven publicado les dará vergüenza.
    Ha pasado ya más de medio siglo que la Revolución Cubana se hizo ,para que aprendamos a pensar , crecernos y a sacar experiencia de nuestro propios errores ,pero cuando leo mucho de lo que se dice aquí me doy cuenta de que algunos, no han entendido nada.

  • EL MOSQUITO dijo:

    AL OTROBERRACO
    A HATUEY LO QUEMARON VIVO LOS ESPAÑOLES QUE ADEMAS ERAN CATOLICOS, TAMBIEN MATARON A MARTI Y MACEO, LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA Y ESTA EL GENOCIDIO DE WAYLER, SIN EMBARGO LOS GAITOS ESTAN DE GERENTES EN LOS PRINCIPALES HOTELES Y FIRMAS RADICADAS EN CUBA Y YO NUNCA ME HE ENTERADO QUE ALGUIEN COMO TU PROTESTARA POR ESO, SON NUESTRO PRINCIPAL SOCIO COMERCIAL SEGÚN LA RECIENTE FERIA DE LA HABANA.

  • alberto campos abreu dijo:

    Con vista a la próxima visita el papa Benedicto XVI, deseo reiterar lo que hube de expresar cuando nos visitara el Monseñor Dominique Mamberti. “Con modestia Cuba siempre ha dado muestras de solidaridad humana en cualquier rincón de este Mundo con evidencias que no pretendo enumerar.” En lo personal todo nuestro respeto y que su estancia en nuestra Patria le permita recibir los esfuerzos de nuestro Pueblo en vencer a su vez las disimiles agresiones recibidas de las distintas administraciones de los Estados Unidos, que para prevenirnos de ellas cumplen injustas condenas en territorio norteamericano los 5 compatriotas nuestros Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René convertida en la Historia de la Gran Injusticia.

  • Bliz dijo:

    Como diría un cantautor:
    "Desde que existe el mundo
    HAy una cosa cierta
    unos hacen los muros,
    otros hacen las puertas"
    Definitivamente aquí hay opiniones de estos dos grupos de personas.Cada cual debería preguntarse qué es lo que realmente quiere hacer .
    Para otrodiferente: mira si vas a odiar a las personas de cada grupo, país, etnia etc.. que ha hecho algo malo o despreciable, te equivocaste de especie, era mejor haber nacido pez porque desgraciadamente el ser humano no ha estado excento para nada de todo tipo de actitudes negativas. Con respecto a que el papa estuvo en la SS, si, en efecto, era el ayudante personal de Himmler (note el sarcasmo).
    Para todos los cubanos, la visita del papa es un momento de unidad, sean católicos o no. La anterior visita de un pontífice a Cuba solo trajo bendiciones. Y para el que le quede duda que note por lo menos que tien gracias a él un día más de vacaciones (25 de diciembre)

  • Lazaro Cabrera dijo:

    Hermanos mios a esos rabiosos dejemolos en manos de Dios no lo jusguemos y pidamoles a Dios que no le tome en cuenta sus ofensas.Pensemos todos que el año 2012 puede ser un gran año para todo los Cubanos.
    ASI SE LO PIDO DE TODO CORAZON A DIOS TODO PODEROSO

  • Robert SP dijo:

    ¡Alabados todos aquellos que por insuficiencia mental sean privados de ver la luz, los engañen los demonios vestidos de ángeles y los conduzcan a una derrota prematura!

    La iglesia desde sus inicios ha consistido en ataduras ilógicas y condena al desarrollo. Dios está en todos lados, la iglesia católica no ha sido más que la casa del diablo.

  • victor dijo:

    Julio, un detalle, la frase que atribuyes a Martí es en realidad de Benito Juarez, procer mexicano y conocido como el Benemerito de América, por lo demas concuerdo contigo y con todos los que de una forma ú otra ven en esta visita el lado positivo, máxime cuando se hace en estos tiempos imprescindible la unidad del pueblo frente a los intentos imperiales de desestabilización. Para nuestro pueblo con el nivel cultural y educacional alcanzado en estos 50 años, y con la experiencia de la visita de Juan Pablo constituye un reto para superar expectativas que todo el mundo estará pendiente de nuestro comportamiento y a los que le endilgan su formación en las SS, le planteo, la guerra terminó hace más de 60 años ¿Qué edad tenía entonces su Santidad?, ¿Pasamos todos por etapas de juventud ó no?,¿ está fichado como un represor?, señores si se van a comportar como revisionistas, no se falten el respeto y hagan la revisión completa.

    Un saludo a la posible visita y a la ética posición de la dirección de la Revolución.

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    ¿Alguien me puede decir de dónde sacaron que el Papa fue de las SS?
    ¡¡Ni fue de las SS ni mucho menos ayudante de Himmler!!

    Lean y busquen ustedes mismos en la Wikipedia; y cito:

    "Hasta 1939 ningún seminarista había entrado en las Juventudes Hitlerianas. Pero el régimen exigió a partir de marzo la afiliación obligatoria. Hasta octubre, la dirección del Seminario se negó, pero luego no pudo impedir el inscribirlos. Así le sucedió también a Jospeh Ratzinger, a sus 14 años. Un testigo relata (según el Frankfurter Allgemeine Zeitung) que los seminaristas eran una "provocación" para los nazis: se les consideraba sospechosos de estar en contra del régimen. En un escrito del Ministerio de Educación se lee que la pertenencia obligatoria a las Juventudes Hitlerianas "no garantiza que los seminaristas realmente se hayan incorporado a la comunidad nacionalsocialista de los pueblos".
    "A los 16 años, fue llamado a filas, como tantos jóvenes de las Juventudes hitlerianas que al final de la guerra fueron militarizados (los llamados Flakhelfer: ayudantes de artillería antiaérea)y se le destinó a la protección de la fábrica de BMW en Traunstein, en las afueras de Munich, ciudad que fue bombardeada masivamente. Prestó servicio entre abril de 1943 y septiembre de 1944. En este tiempo asistió al instituto de segunda enseñanza "Maximiliansgymnasium". A las preguntas de un superior, contestó que quería ser sacerdote. Estuvo luego, tras la instrucción básica, destinado en Austria, concretamente en la protección anti-tanque".

    En 1944 comenzó su entrenamiento básico en Hungría, tomó parte en el "Reichsarbeitsdienst" que era un servicio de estrategia Nazi, donde él, junto con otros compañeros, construyeron sistemas para cerrar el paso a diferentes tanques de guerra. Ratzinger desertó en los últimos días de la guerra."

    ¿Vieron? ¡¡Señores la DIFAMACIÓN DENIGRA al los seres humanos!!

  • jap dijo:

    qué lástima que haya mentes obtusas, negativas, anacrónicas, pasadas de época.. que sólo sacan a la luz los pecados, y olvidan que todos somos pecadores....Los de la "Santa Inquisición"... ¿Es necesario que en el camino de la unidad se saquen a relucir tantos trapos sucios... que es lo que le sobra a muchos pueblos, envés de ver lo positivo de una visita papal que si bien no será pastoral para muchos no creyentes, sí lo será para otra parte de la población que sí profesa su fé máxime en el 400 aniversario de la aparición de la Patrona de Cuba... la de todos, creyentes o no. Y él vendrá a compartir ese momento.... si lo dejan uds. llegar.

    Si no es por algo regilioso, pues recíbanlo como una manifestación más de la cultura, ya que la Iglesia forma parte indisoluble de la cultura y la nacionalidad cubana. Por favor... ámmemonos los unos a los otros...ya que nadie está libre para tirar la primera piedra.

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    Señor: Robert SP

    ¡¡Que Dios te habra los ojos y se compadezca de ti!! ¡¡¡DAS LÁSTIMA!!!

  • RSD dijo:

    No soy cristiano ni profeso ninguna religión, soy matarialista dialectico, pero de matarializarse esta vicita del Papa, debemos verla como un apoyo y confianza en la sociedad que estamos construyendo nosotros los cubanos, que sobre todo respeta al ser humano y la fe que profesa, aquí convivimos los no creyentes, los cristianos, los espiritistas, los santeros, etc, porque eso nos identifica, porque sobre todas las cosas somos cubanos; mezcla de multiples culturas; esa es nuestra identidad. Por ello por ser cubano y vivir en una sociedad socialista donde se ha dignificado al ser humano dotandolo entre otras cosas de una alta cultura y educación, demosle UNA GRAN BIENVENIDA A NUESTRA PATRIA, AL PAPA, Y QUE VEA CON SUS PROPIOS OJOS, LA UNIDAD DE ESTE PUEBLO, CREYENTE Y NO CREYENTE, UNIDAD SÓLO LOGRADA BAJO LAS BANDERAS DE NUESTRO SOCIALISMO.

  • Viet_ICE dijo:

    Hago causa comun con Chago, este Papa es solo un hombre bastante reaccionario, representante de la institucion que historicamente ha causado mas sufrimiento al genero humano; pero no le achaquemos errores pasados.
    Este Papa es contrario al uso del condon y claro esta, del aborto, que c... quiere, que seamos celibes o que tengamos 14 hijos o que desaparezca la humanidad a causa del SIDA. Tambien existen los anticonceptivos; pero pregunten a las mujeres africanas cuantas pueden ponerse un DIU o comprar pastillas. Fue precisamente en Africa donde este hombre hizo esta campaña.
    A los que hablan de la visita del otro Papa; este vino que la intencion declarada de hablar de "democracia" y "libertad" a los cubanos; es decir subvertir el socialismo cubano como mismo hizo con el polaco. Lo que pasa que subestimo a Fidel y termino hablando de bloquo. Esperemos que Raul, pueda manejar a este personaje.
    A los que hablan de liberacion de prisioneros; la iglesia cubana ha intercedido para la liberacion de los gusanos detenidos aqui,pero no he oido que halla hecho nada por los 5.

  • Alicia dijo:

    EN ESPANA LA CURIA ESTUVO EN CONTRA DE LOS REPUBLICANOS Y A FAVOR DEL DICTADOR FACISTA FRANCISCO FRANCO.
    EN TODA LATINOAMERICA JUSTIFICARON LAS DICTADURAS BENDICIENDO EN PUBLICO A LOS GENERALES ASESINOS.

    EL PAPA ES RESPONSABLE DE MUCHA MISERIA PROHIBIENDO A LA GENTE POBRE CREYENTE EL USO DE ANTICONCEPTIVOS Y PRESIONANDO A LAS AUTORIDADES PARA EVITAR SU DISTRIBUCION Y SIMULTANEAMENTE PROHIBIR EL ABORTO.

    MUCHAS MUJERES POBRES MUEREN AL ANO EN LATINOAMERICA POR HACERCE ABORTOS EN CLINICAS ILEGALES.
    VA A CUBA PORQUE EL MUNDO ESTA AGITADO Y YA NO LE QUEDA LUGAR SEGURO DONDE IR, Y CUIDENSE DE EL PORQUE NO DA PUNTADA SIN NUDO.

    TUVO MUCHOS ANOS PARA RECLAMAR POR LOS 5 CUBANOS PRESOS EN EEUU Y QUE YO SEPA NUNCA INTERCEDIO A SU FAVOR!!!SE ENTERA DE LO QUE LE CONVIENE

    DISCULPEN LOS CATOLICOS PERO SER CATOLICO NO SIGNIFICA JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE, PARA SER CATOLICO NO ES NECESARIO RENDIRLE PLEITESIA A UN CINICO. CRISTO (SEGUN LA HISTORIA) FUE POBRE, NO TUVO 'SIRVIENTES' NI ANILLOS DE ORO.

    Alicia

    ALICIA

  • elQbano dijo:

    estoy seguro de q los cubnos no dejaremos de ser revolucionarios ni mucho menos cubanos por la visita y q en nombre d la iglesia catolica se cometieron crimenes q aun hoy recordamos duele y sentimos eso es verdad...
    pero esperemos q el compañero nnos ayude quizas el sea el empujoncito pa lo de los viajes al extrangero y d una vez podremos visitar conocer abrazar y saludar a amigos familiares y parejas d las q hoy nos separa la ley...

  • Andrés Amian Gómez dijo:

    Sería bueno también que Su Santidad Benedicto XVI aceptara llevar al Cardenal Jaime Ortega Alamino a trabajar en la Santa Sede. El Arzobispo de La Habana ha hecho un magnífico trabajo en Cuba, y puede ser todavía muy útil a la Iglesia Universal.
    lanuevapatria.blogspots.com
    @Sol2012CUBA

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Bueno si llega el Papa Benedicto XVI..espero noticias.

  • Respetuosa dijo:

    No voy a repetir lo que tan bien han expresado ya muchos foristas: la visita papal es eminentemente pastoral. Además, como jefe de estado, el Papa no hará otra cosa que contribuir a la unión de y el amor entre TODOS los cubanos.
    Quisiera recordar a los odiadores cuánto debe agradecer la humanidad, en su conjunto, a esa Iglesia que tanto vilipendian. Gracias a ella se preservó en la Edad Media -en los monasterios- todo el legado cultural de épocas anteriores, el arte debe mucho al catolicismo y lo que es más importante: el accionar de la Iglesia Católica en materia de obras de caridad es inconmensurable. Incluso, reconózcanlo, en nuestro país las mejores instituciones de atención a los ancianos son aquéllas en las que las monjitas desempeñan un papel importante.
    En cuanto a errores (e incluso horrores) hay entre los humanos de todas las filiaciones religiosas y políticas -no viene al caso hurgar en ello.

  • José Molina Vidal dijo:

    Primeramente...luego de la imposibilidad en primera opción, quiero decir que no soy cristiano, ni católico ni creyente en Babalú Aye, ni que ocho cuartos.-
    Creo que valdría la pena, luego que "El Vaticano dispusiera", realizar un referendun a ver si el PUEBLO CUBANA está de acuerdo. Gracias Molina

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también