Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Papa anuncia intención de visitar Cuba en 2012

| 69

El Papa Benedicto XVIEl papa Benedicto XVI estudia visitar México y Cuba en 2012, proyecto que pudiera materializarse en la primavera, informó hoy el Vaticano.

Según el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, nuncios de ambos países recibieron en días pasados el encargo de comunicar el probable viaje a las autoridades religiosas y civiles locales.

El proyecto se profundizará en las próximas semanas, y a la luz de ello el Papa tomará la decisión final y la comunicará en el modo y tiempo que juzgará oportunos, agregó en declaraciones a periodistas.

Lombardi enmarcó la visita de Benedicto XVI en la misión continental de evangelización y en los preparativos para la celebración del Año de la fe.

También comentó que en Cuba se cumplirán 400 años del descubrimiento de la imagen de la virgen de la Caridad del Cobre.

Respecto al itinerario, lo consideró apropiado, al encontrarse Cuba y México en la misma dirección con respecto a Roma.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dai dijo:

    ME parece una excelente idea, la inciativa del papa de querer visitar nuestro país, en momentos de tanta importancia para la comunidad católica de la Sila, que celebrará con júbilo los 400 años del hallazgo de la Bendita Imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, símbolo de lka nación, y que conformó también la identidad y nacionalidad cubanas.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    AUNQUE NO SOY CATOLICO, ESTA VISITA, COMO LA DE JUAN PABLO 11, LA CONSIDERO DE UNA IMPORTANCIA EXTRAORDINARIA PARA EL PUEBLO

  • Bliz dijo:

    Ojalá se cumpla la visita, va a ser muy hermoso, tal como lo fue con su predecesor juan Pablo II.

  • CAMPUR dijo:

    QUE LES HAGA UN EXSORCISMO A TODA LA GUSANERA PAGADA POR LA SINA, EN ESPECIAL A LAS BRUJAS DE BLANCO, EL CAMAJAN Y LA Y. SANCHEZ

  • joaquin dijo:

    No por favor que no vaya a llevar su subversión de agente del imperio a nuestra patria,que no lleve a sus hordas de curas pederastas y todo el oscurantismo católico.
    que lo juzguen por todos los crímenes que su religión ha cometido contra la humanidad desde la santa inquisición,las cruzadas,etc,etc.
    joaquin.

  • damaris calvo saborit dijo:

    la visita del papa benedicto XVI va hacer un placer y de mucha alegria para nosotros los cubanos

    damaris

  • JORGE dijo:

    extraordinaria noticia

  • jose rafael carrillo morales. dijo:

    Saludos CD:
    Desde el rincón anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Todos sabemos que este señor no representa a Cristo sino al capitalismo. Fue electo en una ceremonia deslegitimada en donde deberían votar todos los cristianos y no un “colegio” de cardenales. Considero, como dijo el maestro Jesús, que bendito sea el que viene en nombre del señor, es decir, todo el que venga en paz y buena voluntad en nombre de Dios, lo representa y no personajes puestos por el imperio. Les recomiendo, que lo reciban pero no lo dejen “sembrar” sus símbolos y ritos raros, porque la guerra imperial está desatada en todos los frentes. Hay que desconfiar de todos estos “personajillos”. Gracias.

  • JORGE dijo:

    sr jose rafael carrillo morales esto es un foro y una noticia que solo incumbe al pueblo cubano, limitese a respetar y no dar absurdas y venenosas opiniones

  • Mario Rivas Espejo, Alexandre Rivas dijo:

    Me parece una excelente idea! Esta visita no puede mas que reforzar a Cuba puesto que el actual Papa (Joseph Cardena Ratzinger) esta en contra de las injusticias de la globalizacion de los mercados internacioles!

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Ale gría doble, por la noticia de la visita del Papa y por volver a saber de Olimpio.

  • Walber Zaldivar dijo:

    Sería uno de los mejores momentos para la Iglesia Católica en Cuba. Lástima que algunos sean tan cortos de mente. Tengo algo más por lo cual rezar en estos días. Ojalá dentro de poco tiempo pudiera decir “¡Bienvenido Benedicto XVI!”

    S@lu2 wzaldivar

  • gilberto dijo:

    amigo rafael carrillo,

    nuestro pueblo es profundamente revolucionario y profundamente religioso, nuestra cultura es una mezcla de muchos ingredientes, en todos los terrenos

    respeto su opinion, pero pienso que al igual que fue recibido Juan Pablo II sera recibido Benedicto XVI, con los brazos abiertos, celebrando el 400 aniversario de la aparicion de nuestra Santisima Virgen, madre de todos los cubanos y venerada por nuestro pueblo

    no veo relacion alguna entre la fe catolica, o las mezclas de nuestra nacion, la vistita del Papa y la desconfianza anticapitalista.

  • Yaimer dijo:

    Que la vista del pontífice sirva para que la mano de Dios y de nuestra madre la Virgen de la Caridad del Cobre nos toque a todos los cubanos y nos una en la prosperidad, la paz y el AMOR.

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    BUENO PAPA, DE PASO, HABLA A VER SI NOS TRAES A LOS 5 HERMANOS PRESOS EN EL IMPERIO.

    ESPEREMOS UN GESTO Y LIBEREN A LOS 5 PARA QUE ESTEN CON EL PAPA EN CUBA LIBRES.

    AMEN

  • xavio dijo:

    viene a cuba porque la isla esta bendecida y protegida por la mismisima creadora, la buscaron por muchos anos y vino a parar a Cuba,sus 400 anos son la bendicion mas grande que Cuba recibira en 2012,GXRO.

  • lazaro izguierdo martinez dijo:

    Agradable y noble accion de SANTO PADRE BENEDIGDO XVI respaldaria la buena intencion resiproca IGLESiA-GOBIERNO CUBANO y viceversa pues nuestros ciudadanos con su noblesa acostu$brada resparda y participa. De las actividades liturgicas(misas)como fieles devotos a LA CARIDAD DEL COBRE a la vez la iglesia catolica haciendo de mediadores en liberaciones humanitarias. A los TRAIDORES FINANCIADOS por la SINA. Por el afan codicioso servilisia arrodillandoce estos degenerados a los dioces falsos yankis crearon con desatino lamentables tensiones por su perisia indigna rompiendo normas y leyes cubanas y gracia a la bondad y artruismo de la REVOLUCION INDULTO a los desafecto mercenarios.bendisiones para el santo padre benedigto XVI y PARA EL CARDENAL ORTEGA ALAMINO VIVA CUBA BENDISIONES PARA LA REVOLUCION CUBANA Y TODOS SUS LIDERES HISTORICOS Y PARA FIDEL CASTRO RUZ LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES ANTITERRORISTA. LAZARO

  • Jose Manuel dijo:

    veo polémica en algunos comentarios
    no es ético escribir a la ligera
    lean por favor sobre todo lo que tiene escrito,que es bastante y veran su pensamiento sobre los valores humanos
    escoger a Cuba junto a Mejico nos honra como patria
    buena invitación de Raul y los obispos
    saludos a todos

  • Tribu dijo:

    joaquin que te juzguen a ti y a tu amo por tu lengua de vivora

  • LEO dijo:

    MUY BUENA NOTICIA LO DE LA POSIBLE VISITA DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI A NUESTRA PATRIA, DIOS QUIERA SE EFECTUE, ESTOY SEGURO AYUDARA A QUE SE SIGAN ABRIENDO CORAZONES PARA QUE NUESTRO PUEBLO OLVIDE ODIOS Y SIGAMOS TRABAJANDO POR UNA PATRIA CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS COMO DIJO NUESTRO APOSTOL DE LA INDEPENDENCIA. TAMBIEN DIOS QUIERA VISITE NUESTRA CIUDAD DE SANTA CLARA, QUE ASI SEA.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también