Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Presentarán empresa comercializadora de servicios médicos en FIHAV

| 4

fihav

Contribuir a hacer sostenible y eficiente el sistema nacional de salud pública, es el objetivo de la Empresa Comercializadora de Servicios Médicos de Cuba S.A., que será presentada hoy en la Feria Internacional de La Habana, en Expocuba.

El Doctor Ismael Castillo, director de esa entidad, anunció a la AIN que 16 instituciones prestan servicios en Cuba y se trabaja en el proceso de acreditación y certificación a la atención a  pacientes extranjeros en la Isla, aunque también se brinda asistencia de urgencia en cualquier centro del país.

La empresa cuenta con un paquete de más de 100 servicios médicos, entre ellos, cirugía cardiovascular e intervencionista, oftalmología, ortopedia y traumatología, cirugía de mínimo acceso y general, gastroenterología e implantes dentales.

Además, contempla la rehabilitación, el servicio de calidad de vida, y cirugía reconstructiva y cosmética, esta última en la Clínica  Central Cira García, aunque en los próximos meses se extenderán a otros centros de la ínsula, aseveró.

El directivo señaló que el objetivo de esta entidad es contribuir a hacer sostenible y eficiente el sistema nacional de salud, con vistas a seguir aliviando al Estado de gastos millonarios, que por más de 50 años ha garantizado la atención a toda la población .

Con esos ingresos se podrá seguir invirtiendo en mantenimiento,  reparación y la compra de equipos para las instituciones de salud pública, en beneficio del pueblo, enfatizó Castillo.

Precisó que más de 15 países, como Argelia, China, Portugal, Jamaica, Qatar, Surinán y Ucrania, concretan negocios este año, después de constituida oficialmente la Empresa Comercializadora de Servicios Médicos S.A., que también garantizará prestaciones asistenciales, académicas y epidemiológicas, en casos de desastres.

Profesionalidad y humanismo caracterizan a esta firma que  tiene el compromiso solidario con países pobres como Haití y otros que nos reclamen, explicó el entrevistado.

Como parte de su gestión, la entidad articula y coordina los servicios especializados de importantes centros e instituciones médicas en el país, las cuales marchan a la avanzada tanto en la plataforma tecnológica, investigativa y docente que sustenta sus prestaciones.

Entre las principales líneas de negocio figuran la atención médica a turistas y extranjeros en Cuba, servicios de salud profesionales,  técnicos, académicos y de investigación en el país y en el exterior, y atención sanitaria para entidades nacionales que operan en divisa y a empresas extranjeras que de forma permanente o eventual radiquen en la Isla.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario Turati dijo:

    Yo soy médico mexicano, vivo en Chiapas, donde el ingreso per capita es de menos de 1 dolar diario.
    Tenemos el indice demografico mas elevado del mundo, más de 6.
    La parte del pais con más analfabetismo.
    Los medicamentos subiendo a precios estratosfericos, pues los dueños casi todos son de empresas transnacionales que lo único que les interesa es hacer negocio.
    En los hospitales no hay medicamentos, lo que sobran son pacientes. En muchos hosptales tienen que poner a los enfermos en el suelo.
    Yo he tenido la gran suerte de visitar Cuba y platicar con muchos médicos, los admiro y admiro los servicios de salud que tienen; que importa que los edificios esten deteriorados por fuera.
    Aca recien inventaron el llamado seguro popular, que por 60 pesos te van a dar atención medica y medicamentos.
    La gente que no puede pagar la medicina privada asiste a esos centros y les dan cita para varios meses despues.
    Hay que dar gracias a la Revolución Cubana y al Comandante Fidel de eso que tiene, MEDICOS DE VOCACION BIEN ENTRENADOS LISTOS PARA SERVIR AL PROJIMO.

  • Juana La Cubana dijo:

    Felicitaciones, Cuba!!

  • David dijo:

    Esto son detalles muy importantes para nosotros los cubanos. Pues ese servicio de salud que recibimos diaria mente necesita un respaldo logístico, y económico enorme y es necesario hacer todo lo posible por disminuir sus costos y aumentar su eficiencia y eficacia.y A su ves nos posibilite extender nuestra Solidaridad como principio Revolucionario hacia todos los Pueblos que la necesiten

    Lic. David A. Más Pedroso

  • gilberto dijo:

    hace un tiempo escribi a La Asamblea Nacional y sugeri que los cubanos que no vivimos en Cuba, estoy seguro que gustosisimamente pagariamos un Seguro Medico permanentemente, para unir con nuestros viajes de visitas familiares chequoe y tratamientos,

    habria que crear alguna empresa radicada en canada por ejemplo, para poder burlar el bloqueo

    bueno, no esperaba que me respondieran…..

    ojala esta empresa que se crea ahora considere esa posibilidad en un futuro

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también