Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Explosión en Sirte deja más de 100 muertos y 50 heridos

En este artículo: Libia, Muamar el Gadafi, OTAN, Sirte
| 7
Más de 100 personas murieron tras una explosión en Sirte. Foto: El Comercio

Más de 100 personas murieron tras una explosión en Sirte. Foto: El Comercio

El Consejo Nacional de Transición libio (CNT) informó este martes que más de un centenar de personas murieron y por lo menos 50 resultaron heridas tras la explosión de un depósito de combustible en Sirte (norte).

"Hubo una importante explosión y un gran incendio. Más de 100 personas murieron y 50 resultaron heridas", afirmó Leith Mohamed, comandante del CNT.

Mohamed aseguró que la explosión "accidental" dejó también "decenas de cuerpos carbonizados".

El insurrecto comandante precisó que el incendio se produjo cuando varias decenas de personas hacían cola con sus vehículos para abastecerse de combustible.

En tanto, los medios de comunicación señalan que el accidente ocurrió cuando decenas de ciudadanos se congregaron en un terreno de la petrolera estatal para llenar sus tanques de gasolina y en busca de combustible para consumo privado.

"Seguimos sin poder apagar el incendio", declaró a la prensa el comandante del CNT antes de detallar que la detonación se originó por una chispa procedente de un generador de energía.

En Sirte, el suministro de combustible quedó interrumpido durante las semanas de combates entre las tropas insurgentes y las leales al fallecido líder libio, Muammar Gaddafi.

Por otro lado, a la ciudad norteña de Sirte han llegado numerosos libios en los últimos días preocupados por sus allegados tras la caída de dicho bastión y la muerte de Gaddafi, quien fue ejecutado el pasado jueves.

De acuerdo con las agencias internacionales, cientos de ciudadanos libios que han regresado a la localidad natal de Gaddafi, han manifestado su rabia contra las fuerzas del CNT, la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, que encabezó la movilización internacional contra el Gobierno de Trípoli.

Después de más de un mes de bombardeos de la OTAN y ataques por parte de insurrectos, Sirte quedó devastada, con cientos de cadáveres y ninguna construcción intacta, así como numerosas calles inundadas por canalizaciones rotas.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maikel dijo:

    Hasta cuando !!!!, ya no saben que hacer para seguir acabando con el mundo. La OTAN es la culpable de todo.

  • DR.rF.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    MÁS MODESTA QUE NUNCA MI OPINIÓN.

    SI LOS ATENTADOS EN IRAK Y AFGANISTAN (INCLUYENDO UN INTENTO DE MAGNIICIDIO A SU PRESID3ENTE HACE UNAS SEMANAS) HAN SIDO CONSTANTES TODO HACE PRESAGIAR QUE DESPUÉS DE LA SALIDA DE LAS TROPAS DE LA COALICIÓN EN LA PROXIMA NVIDAD DEBIDO A LA "SEGURIDAD" DE QUE BIN LADEN HA MUERTO (PALABRAS DE OBAMA) DESPUÉS DE LA SALIDA SERÍA PEOR Y ¿ES DE EXTRAÑAR UN CAMBIO POLÍTICO VIOLENTO?
    EN AFGANISTÁN, TAL Y COMO PRESAGIÉ EN COMENTARIOS A LAS PALABRAS DEL EX SECRETARIO DE DEFENSA R. GATES, DE QUE SE ESPERABAN RESULKTADOS POSITIVOS PARTA EL INVIERNO, EL INTENTO DE ATENTADO NO HACE PRESAGIAR LO DICHO POR ÉL.
    ES MÁS, HABÍA DICHO QUE DE PRODUCIRSE LAS CONVERSACIONES CON KARZAI AL FRENTE PUDIERA OCUPAR LA PREDSIDFENCIA DURANTE UN TIEMPO DESPUÉS DEL CUALSE PRODUCIRÍA SU SALIDA DEL CARGO (NO DUDÉ DE FORMA VIOLENTA)

    PUEDEN DESAPARECER A GADAFI; PERO PERMANECERÁ PRESENTE EN MUCHAS PERSONAS QUE NO SE MANIFESTARN EN LA MANIFESTACION DE CLEBRACIÓN DE LA VISTORIA DE "MILLONES" DE LIBIOS "COMUNES"

    ¿QUE FUTURO SE ESPERA PARA LIBIA?

    TIEMPO AL TIEMPO.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    ¿Será tan "accidental"? Ya veremos en los próximos días, la guerra civil se viene.

  • Lolita 2 dijo:

    Esto era de esperarse, pasará lo mismo de Afganistán e Irak, se verán horrores.

  • juan carlos dijo:

    Llevado a cabo el asesinato del coronel Kadafi a manos de los traidores libios pagados por EEUU y la cobarde Europa, cabe ahora preguntarse cual será el futuro de esa noble nación árabe.
    ¿Será como en Irak, donde se juraba se hallarían armas letales y atómicas y al final una comisión de la ONU no halló nada de nada?.
    ¿O será como en Afganistán, donde su pueblo aún resiste el embate de estos colonialistas asesinos que lo único que buscan es robar el petróleo?.
    Irán, por ahora, aún no fué atacado. Pero todo indica que lo será a la brevedad. El capitalismo sangriento no repara en medios para apoderarse de las riquezas de otros países. Es absolutamente seguro que Venezuela también figura en sus terroríficos planes. EEUU y su aliado incondicional, la cobarde y ladrona Europa, pretenden hacer creer al resto del mundo que esa "lucha" es para "democratizar" a esos pueblos..... pero los pueblos de Africa, Asia y América saben perfectamente que sus guerras sólo persiguen un fin: ROBAR LAS RIQUEZAS NATURALES DE ESOS PUEBLOS.

  • JP Moreno G dijo:

    Si no fue un acto de terrorismo significa que los asquerosos lacayos fascistas CNT de los genocidas OTAN, USA, OBAMA y Hillary, además de ser unos cobardes asesinos y secuestradores de cadáveres, como Pinochet y CIA en el desierto de Chile en 1973-74, son unos chambones.

    La canallada y barbarie cometida por los saqueadores colonial-imperialista de la EEUU y la CEE contra el pueblo de LIBIA no va a durar mucho, ese es un pueblo digno y peleador.

    Quizás esta es la primera señal de la larga y dura guerra de liberación que como en Vietnam o Argelia deberá emprender el pueblo libio contra sus genocidas y saqueadores, representados por los repugnantes lacayos vendepatrias del CNT y sus "killers" hamponezcos y mercenarios, donde hay incluso sicarios colombianos y asesinos de Al Qaeda,de nuevo, como en Afganistán en los 80's, liberados y subcontratados por la CIA y los SS del S. de SM Mr. Cameron y el tramposo e inmoral chulo gangster Sarkozy.

    En la dura lucha que le espera contra esos descalificados genocidas, asesinos cobardes y saqueadores, el pueblo de LIBIA deberá contar con el apoyo activo de toda la humanidad decente.

  • Manuel dijo:

    Esta democracia que el imperio yanqui está imponiendo en el mundo, con bases militares y sumisión política, se parece mucho a la democracia nazi. Sobre todo, cuando un "guía" como Obama se exclama que el vil asesinato de Gaddafi es un "aviso a los dictadores y que ello confirma el poder de EE.UU. en el mundo". Esas palabras las hubiese dicho perfectamente el Führer.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también