Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Afirma el Canciller ruso que Fidel es uno de los hombres más influyentes del mundo

En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz, Rusia, Serguei Lavrov
| 21
Serguei Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia

Serguei Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia

El ministro del Exterior ruso, Serguei Lavrov, calificó a Fidel Castro como "uno de los hombres políticos influyente de nuestros tiempos".

"El comandante Fidel goza del respeto de nuestro país", subrayó el funcionario ruso durante la presentación en Moscú de la traducción en ruso de las Memorias (en dos volúmenes) del líder cubano.

"Patriota de su país, es largamente reconocido como uno de los hombres políticos y de Estado más influyentes de nuestros tiempos", agregó.

Las memorias de Fidel Castro, publicadas en el 2010, relatan los episodios de la batalla victoriosa conducida en 1958 por los  rebeldes conducidos por el líder cubano contra las tropas del dictador Fulgencio Batista.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ismael dijo:

    Ismael

    Fidel es el hombre más grande que ha conocido la umanidad. Ya fue reconocido como el hombre del siglo XX. Su pureza, honestidad y su espiritu de luchar y vencer no tienen igual en el mundo.

  • Carlos dijo:

    Nuestro comandante en jefe sin dudas es una de las más grandes figuras políticas de todos los tiempos. Un hombre sin duda adelantado a nuestra era y con una visión sobre el futuro extraordinaria... sin duda un ejemplo a seguir

  • Fanny Rojas dijo:

    Para muchos latinos la figura de Fidel Castro Ruz goza de profundo respeto y admiración. Sus discursos son dignos de análisis profundo, están llenos de grandes pensamientos producto de su experiencia acumulada. Las reflexiones de este hombre son seguidas por miles en el mundo, quienes buscan entender la razón por la cual un país pequeño como Cuba ha tenido un aguante firme, ante el bloqueo que carga ese lugar geográfico. Cuba en el presente es un ejemplo digno al mundo, y eso en gran parte se debe a la dirección que ha fijado la visión de Fidel a su país, su educación, su nacionalismo, sus glorias deportivas y los valores que germinan en cada cubano. Realmente lo afirmado por el Canciller ruso recoge la opinión de muchos alrededor del mundo.

  • Neil dijo:

    Mi hija solo tiene 6 meses y voy a hacer q ella sepa muy bien de mi gran heroe fidel castro! Luchando por tanto tiempo por justicia, paz y su soverenia contra los feos inmorales de ls estados unidos, el demuestra el paseo en tantos aspetos q lo demas deberiamos seguir. El mundo siempre le recordara, y yo tambien con una sonrisa de orgullo.

    Neil de Inglaterra.

  • pablo perez dijo:

    Relamente esta es una de las veces que oigo decir algo tan importantisimo y verdadero sobre Fidel,como esto que acabo de leer, lo dicho por el Mnistro de relaciones exteriores Ruso,en este mundo,donde la verdad escacea,es un aliento leer al Comandante en Jefe como casi todos los leen en el mundo hasta sus enemigos y en fin de cuentas tienen que aceptarlo como un hombre honesto, sincero y preclaro de los asuntos mas controversiales de nuestros tiempos,ademas de alertar al mundo de los problemas serios que existen,Cuba lo necesita,El Alba tambien asi como el resto de la humanidad que lo conocieron,deseo que siga escribiendo libros de la historia cubana y mundiales asi como las Reflexiones que nos tiene acostumbrados Pablo

  • gabriel dijo:

    salud comandante en jefe; Patria o muerte, venceremos!!!!!!

  • Juan Castro dijo:

    Y el Ministro del Exterior ruso Serguei Lavrov está en lo correcto, porque la calidad humana y la sabiduría del Comandante no está en tela de duda.

    Con saludos

  • ROSA dijo:

    EN FIDEL SE MEZCLAN TODAS LAS VIRTUDES QUE DEBE POSEER UN SER HUMANO.
    FIDEL ES EL MEJOR PERSONAJE NACIDO EN ESTE PLANETA.

  • jucheano dijo:

    Fidel ha llegado a donde esos que se dicen poderosos no llegarán jamás. Ha llegado a los corazones de millones y millones de hombres y mujeres que aspiramos a la emancipación del ser humano, ha llegado a los lugares más recónditos del planeta, allá donde los ricos no irian porque no tienen nada que expropiar, explotar o saquear, Fidel ha llegado con su pueblo allá donde el enfermo necesita salud, allá donde el necesitado precisaba apoyo, allá donde están los olvidados.
    Fidel lo resume todo.

  • Clemente Martinez dijo:

    Fidel castro ha demostrado al mundo entero con hechos; que este planeta catalogado por grandes maestros como el basurero del universo, puede retornar hacer el paraíso pensado cuando fue creado.

  • Ana Guelbenzu dijo:

    Un grande entre los grandes no hay fuerza ni poder en este mundo que pueda cambiar jamas la tremenda admiracion que me provoca ese gran HOMBRE que es. nadie podra igualarlo pero si tomar su ejemplo.que lo sepan todos que ha entrdo en la histiria mundial para siempre.

  • Guido Linares Joffre dijo:

    Nuestro comandante, es la maxima expresión del ser humano.Su inteligencia sobre natural. es uno de los mas grandes pensadores que surge por cada siglo. Él ha estudiado mucho a los mas grandes pensadores de la humanidad Karlos Marx, Lenin y Marti. Lenin tuvo el mérito de llevar a cabo la primera gran revolución socialista de Octubre de poner en practica las ideas de K Marx. Logró la unidad de las 15 republicas de la antigua URSS. Fidel ha sido para los Rusos como ellos lo dicen su segundo Padre.Para el mundo el único guia capaz de enfrentarse al imperio y derrotarlo siempre. tanto con las armasen la mano como con las ideas.Gracias a las reflexiones el comandante QUE POR CIERTO que aun se bloquean y no llegan a muchas paises. EEUU se aconsejó y no agredió a Iran,SE HA EVITADO POR EL MOMENTO UNA GUERRA NUCLEAR QUE PUDIERA SER LA DESTRUCCIÓN DEL MUNDO. FIDEL es un hombre para la historia universal para todos los tiempos y futuras generaciones.Cunado nos quedamos solos y los Yanki se afilaban los dientes para ocuparnos y la mafia cubana americana de Maimi repartirse a Cuba y sus bienes con la destruccion del campo socialista Fidel siempre con su inteligencia y ecuanimidad saca la bola debajo de la manga y los dejó loco, jajajaj, se quedaron con ganas. Viva eternamente por siempre nuestro INVICTO COMANDANTE" ILUNINANDO LOS CAMINO DEL BIEN DE LA HUMANIDAD.

  • Alberto dijo:

    Para mi, no hay nada más GRANDE en este mundo que FIDEL, ni Dios con el perdón de los religiosos.

  • JESUS dijo:

    CARAMBA... le salió la sinceridad al canciller Ruso, que bueno.

    Muy de acuerdo con Fanny Rojas.

  • David dijo:

    Fidel es la persona que supo absorver el pensamento de sus precursores hacerlos realidad objetiva y en faro guia de aquellos que hoy son el 99% y se hacen llamar los indegnados
    Hoy el pensamieno Castrista más que nunca demuestra que la Revolución es la unica alternativa posible de igualdad y democracia plena

    David Más Pedroso
    El Continuante

  • Carlos dijo:

    Es un claro continuador de Lenin. Su línea se sigue con Chávez, Evo y Correa, pero a estos últimos aún les falta mucho por recorrer para estar a su altura, sus logros y emparejar en la cantidad de vidas salvadas y pueblos liberados.
    ¿Alguien imagina como posible el éxito de las actuales democracias de centroizquierda e izquierda en Latinoamérica sin el ejemplo permanente de Cuba? Es probable que sin Fidel (y el esforzado pueblo cubano) hoy el neoliberalismo no tuviera contrincante en el mundo, y las condiciones de vida tanto en Cuba como en el resto de Latinoamérica serían mucho peores.
    Es un Libertador de América, ya está a la altura de Bolívar o San martín, si no más.

  • JulioSD dijo:

    Sin duda sienten respeto hacia Castro, pero sólo eso.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Yo adoro al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.....soy castrista a morir y hasta el ùltimo suspiro

  • zoila villa dijo:

    ESO SI ES VERDAD, VIVA FIDEL.

  • jorge araya westover dijo:

    Desde mi juventud , en 1957-58- admire la revolucion y a Fidel,luego la vida me llevo a emprender para vivir , empece siendo trailero ,primero en Costa Rica , luego en Centroamerica , y finalmente en Mexico, la vida me llevo a ocupar puestos especiales en mi pais , como Presidente de banco , Vicepresidente de banco tico en USA, Miami , y otras posiciones mas , NUNCA nege mi admiracion por Fidel , un presidente de mi pais repetia constantemente en reuniones de empresarios ,mi extraña posicion , muy dificil por aquellos años de mantener,el decia por aquelos años que yo era un idealista romantico,continuo con la misma posicion para Fidel , me agrada que su figura cada dia se aguiganta ,donde se hubiera asentado America del Sur ,si Fidel y la revolucion hubieran fracasado, admiro la dignidad del pueblo cubano , desearia algun dia estar con el 1 minuto,se que es imposible pero le pediria una nota escrita para mi recuerdo , Jorge Araya Westover. cedula C:R: 1-458-627. Gracias .

  • Adrian Sosa dijo:

    El Comandante en Jefe Fidel Castro sin dudas algunas es un gran hombre de acción y pensador, siempre esta un paso de avance por encima de lo que vaya a pasar alertando al mundo de las consecuencias , es un eterno guía para Cuba y para el mundo. No por gusto se ha podido mantener una revolución por más de 50 años, si no hubiera detrás de esta gran maquinaria un hombre que guiara y fomentara el camino a seguir a una sociedad más justa.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también