Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Aznar insulta a los Indignados: Son “extrema izquierda radical antisistema”

| 24
Aznar y Bush, en la Casa Blanca en 2003. Foto: Luke FRAZZA / afp

Aznar y Bush, en la Casa Blanca en 2003. Foto: Luke FRAZZA / afp

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, considera el movimiento 15M como “extrema izquierda marginal antisistema”.

En una entrevista publicada hoy por el diario ecuatoriano El Universo, Aznar añade que “la democracia española tiene cosas que mejorar y, sin duda, en la situación española, golpeada por una crisis muy dura, hay cosas que mejorar, pero es una democracia consolidada que tiene sus cauces”.

Y para rematar dice: “Lo que fue una cosa más o menos en la que hubo participaciones diversas, no es más que un movimiento marginal antisistema, vinculado a grupos de extrema izquierda; su representatividad no es importante en la vida española“.

El presidente de FAES, que ha visitado esta semana el país latinoamericano, hizo declaraciones similares en septiembre.

jose-maria-aznar-580x3881A continuación el entrevistador le pregunta por otros temas pero vuelve a insistir: “¿Llamar marginal al movimiento de los indignados no es descalificarlos?”. El expresidente responde: “¿Por qué le da tanta importancia a algo que no lo tiene (eleva el tono)? … Lo que es importante es que en España hay cinco millones de parados, el 45% de gente joven sin empleo, pero eso no se va a resolver ocupando plazas sino haciendo políticas diferentes. No es cuestión de descalificar a nadie, es cuestión de calificarlo como lo que es, una cuestión puramente marginal. España no es Egipto, es una sociedad desarrollada, una democracia consolidada que forma parte de la Unión Europea y que en este momento tiene problemas como consecuencia de malas políticas”.

El encuentro concluye con otra cuestión: “Hablando de tolerancia, hace un tiempo en una universidad de Oviedo usted mostró el dedo medio a unos estudiantes que le gritaron y criticaron. Ese gesto, ¿qué significó?” “Un saludo de cariño”, responde.

(Con información de El País)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon Fonseca dijo:

    ¡Que asnal es, que anal es !

  • Otelo dijo:

    ¿Y EL ¨PALANGANERO¨ DE A$NAR, SIGUE TRATANDO, INFRUCTUOSAMENTE DE ROBAR PROTAGONISMO?

  • Jose Manuel Touriño dijo:

    Aznar, es el único hijo de p.. k realmente es un fascista, un cabrón, un asesino y un descerebrado, k si gobernara en la época de Franco, hubiera dejado muy, pero k muy pekeños al propio Mussolini, Franco y Hitler juntos, la puta pena, es k ETA, cuando atentó contra él, no lo hubiera likidado de una puta vez, pues asi tendria su askerosa y mal oliente boca callada y nos hubieramos librado de una askerosa vez de fascistas k hay k aguantar y soportar x k existe en este pais, lo k se llama democracia…..¿Sabes k te digo?…..k te den por el puto culo, k estoy seguro k aún encima te gusta!!!!!!

  • Omar Martinez dijo:

    El Aznar es una de esas criaturas grotescas producto del posmodernismo-neoliberal. Junto al Berlusconi, el Fox, el Obama, el Pútin y muchos otros. Es la política ficción como la nombró el Comandante Fidel.

  • Dany dijo:

    “malas políticas”, si desgraciado,malas políticas de tu gobierno. O es que el globo de la construcción no fue en tu gobierno. Acabaste con España y ahora le echas la culpa a otros. Sin lugar a dudas Zapatero ha jodido más la cosa pero el principal culpable es el fascista de Aznar

  • Indignado dijo:

    Ja,ja,ja que risa me da los comentarios de este estupido señor, su pu.. madre es la marginal antisistema, es mejor que se lave la boquita ante de comentar.Es un puto imbecil inepto

  • jucheano dijo:

    “Extrema izquierda, radical antisistema”, ¿A quienes ofende esto en España?, a mí que soy un indignado, no.
    Extrema izquierda te diferencia de la “izquierda” reformista que ha perdido sus valores esenciales de transformación social. Radical es ser profundo, saber ir a la raiz y antisistema, cuando el sistema al que te opones es el Imperialismo es un alago en vez de un insulto.
    Este gusano no ofende a nadie nada más que a sí mismo, es un desecho inhumano.

  • Gustavo dijo:

    Es el Rey de todos los pendejos!

  • Gustavo A. Sanchez De Albat dijo:

    Todavia este señor se atreve comentar sobre politica, bien le dijo el Comandante Fidel, el fuhrercito de España y con mucha razon.

  • Otto dijo:

    Y él se cree que esos son insultos. A estas alturas de la vida, ser de izquierda es un imperativo moral. Quisiera oir cantar de nuevo a los españoles, como lo hicieron antes:

    Los americanos, son dueños de todo
    yo soy español,
    ¡pero en España me jodo!

    Y que se vuelvan a ver los tres colores en la bandera española. Pero parece, por ahora, más un sueño que una realidad. Como ven, ese es el resultado de la “consolidada democracia española”. Una democracia tan consolidada, que tienen aún Rey. Y admiradores indignos -no por admiradores, sino por indignos- de la monarquía española: algún día el criminalísimo Álvaro Uribe Vélez tuvo el tupé de decir que el Rey Juan Carlos era “el epítome de la democracia española”, sin siquiera notar la contradicción en que caía. Algo ocurre con estos malos imitadores de Hitler, porque parecen estar reproduciéndose y dando resultados cada vez más deplorables y ridículos. Como los comentarios de Aznar. Perdón, Asnal.

  • eduardo dijo:

    Aznar no esta indignado porque recibe de los fondos del estado 25o,ooo euros al año, mientras se le rebaja el sueldo a los empleados, se echan a la calle mas de 4 millosnes de trabajadores, se rebaja la atencion medica, se alargan las colas de los pacientes que tienen que ser intervenidos quirurgicamente con riesgo a que mueran en la espera, por el recorte del presuspuesto a la salud pública y a la educación, porque fué culpable conjuntamendte con los timadores financieros de elevar la ecoonomia española a base de construir viviendas elevando ficticiamente el valor de los inmuebles, hoy millares de familia que obtuvieron hipotecas para comprar una vivienda se la ha quitado el banco porque no pueden pagarla pero lo más vil: que le siguen debiendo el prestamo al banco aún cuando lo despojaron de sus casas, aúnque hayan pagado más de la mitad del prestamo. Asnar es u papagallo de su amo.

  • gallo dijo:

    Hace un tiempo se me fue un comentario jocoso http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/03/31/muestra-satelite-goce-nueva-imagen-de-la-tierra-no-es-redonda/#comments alertando a los periodistas, para que le siguieran y nos mostraran los pasos de Aznar y de otros de por aca como el, pues ya se sabe bien como piensan, por lo que han hecho.. y se sospecha hacia donde van… y de verdad que se lo creen que son los iluminattis..con capacidad total para la maniobra y el engaño en este juego de ajedrez del mundo -con estrategias y todo para su jaque mate.. y el RESTO -literalmente asi.. los expectadores…

  • garaicoa dijo:

    Descarado, servil, cretino. Imperialista de poca monta!

  • Alex dijo:

    Que bien le viene el apelativo que utilizó Villena cuando calificó al tirano Machado “UN ASNO CON GARRAS”, pues no es nada inofensivo el cobarde y repugnante hombrecillo de la mafia cubano-americana.

    ES UN MERCENARIO MÁS

  • Zugor Seg. dijo:

    ¿Qué otra cosa se podía esperar del azno payaso? Ahora vine con eso de que “la democracia española tiene cosas que mejorar y, sin duda, hay cosas que mejorar, pero es una democracia consolidada que tiene sus cauces”¡No jodas, burro! ¡La paja en ojo ajeno, sin ver la viga que tu mismo metiste en el ojo de España!!!
    Y con esto otro “…pero eso no se va a resolver ocupando plazas sino haciendo políticas diferentes…” ¿serán comestibles esas políticas diferentes? ¿se podrá vivir en ellas? ¿Cómo y cuan diferentes? En el mundo solo hay dos políticas, la capitalista, destructora y explotadora, que permite que “haciendo políticas diferentes” se ahogue aún mas al necesitado enriqueciéndose los “políticos diferentes”, ¡y la revolucionaria socialista, que da vida a todos por igual! Y obviamente esa no es la de el. Ni los como el.
    Mientras lo dejen, hará farandulerias como esa o peores, como la del saludo de cariño a los estudiantes, ese es su disfrute, restregar a otros los daños que causo y sigue causando, sin que le pongan freno.
    Lo verdaderamente increíble, es que ese descerebrado, como bien dice Jose Manuel Touriño, estúpido, mal intencionado, criminal, ¡des gobernó un país, y se mete contra cuanta cosa huela a progreso social y verdadera democracia, se alía a cuanto proyecto dañino a la Humanidad se les ocurra a su dueño (USA) y hasta lo publican, siguen con los “medios”, lo entrevistan, hay quienes le hacen caso!!!, en fin esta siendo objeto de una atención digna de mejores esfuerzos ¿Qué pasa con la lógica y el raciocinio en los seres humanos?

  • enrique dijo:

    Desde aqui en España decir que este señor es un personajillo muy rencoroso, es muy soberbio, él y solo él, cada vez que sale de España es para criticar a su gobierno o a su pueblo, es muy mala persona, eso le enseñaron desde que nació, odiar a todo aquel que no piensa como él, si, es un mal ser humano, odioso se convierte él, allá donde pone su palabra que sale por esa boca envenenada de fascismo puro y duro, si pudiera exterminar a todo aquel que se considera pacifista, realista, libre y de izquierda, tenganló por seguro que sería mucho más cruel que Franco y su régimen y seguro que con sus amigos neo-conservadores como el tal Bush, triunfaría en el exterminio de parte de la humanidad que no piensan como ellos y no le rinden sumisión y pleitesía, además de arrastrarse a sus piés, antes mi pierna partida que torcida, ante este ser humano tan odiodo y prepotente, ah, y desde que llegó a ser presidente de mi país, España, su fortuna se ha disparado por las nubes, hoy dia es muy rico, no le deseo nada malo en cuanto a su persona, pero si existiera el infierno como el dice y cree, seguro que se va de cabeza a él una vez muera. desde España a todos los cubanos, suerte y resistid contra el imperio USA, que una vez que se haga con el poder en vuestra Cuba querida, la balanza entre ricos y pobres se disparará como un reguero de pólvora sin importarle lo más mínimo la vida humana como está ocurriendo con Afganistan, Iraq, Paquistan, Libia, Haití, y otros muchos países que están cayendo y que caerán bajo el yugo del gran Imperio de los EEUU e Israel, como ha ocurrido con mi país que ha caido en las garras de la OTAN y ya hasta Zapatero nos ha traicionado arrodillandose ante los poderosos del mundo y aun así nos están arruinando, el Aznar hace años se humilló ante su amiguete el Bush y sus lacayos, era y es uno de ellos un neo-fascista del nuevo milenio, bueno lo dicho suerte y resistan al yugo imperialista (romano, inglés, judío o norteamericano), jeje. un abrazo desde España para toda Cuba. Sois pobres pero libres y humildes, no como el asno del Aznar.

  • gilberto dijo:

    que tipo tan descaradoy tan burro !

    la vida demostrara que occupy es un movimiento realmente popular y con bases muy solidas (por eso le temen)

    falta solo que occupy, donde hoy coexisten muchas tendencias progresistas, no se deje “enfocar” desde ninguna ideologia, y se enfoque a si mismo intentando que cada vez mas ese 99%, slogan genial pero slogan aun, convenza al 99% REAL que esta detras de las pantallas y displays entresacando, buscando, encontrandose a si mismos a traves de las imagenes de estas manifestaciones

    si la prensa (de izquierda o derecha) relaciona el movimiento occupy con imagenes violentas e incendios como los ocurridos en Paris, ciertamente por la penetracion de algunos grupos anarquistas, entonces el 99% continuara en sus casa, buscando trabajo on-line y acudiendo a las urnas de la llamada democracia con la intencion de conseguir los cambios.

  • Aroldo Rojo dijo:

    O sea que bogoticos al decir que la situación por la que atravieza España es consecuencia de malas políticas admite que su gobierno también aplicó malas políticas, y al decir que son grupos de extrema izquierda los indignados se está engañando a sí mismo, él sabe bién que no son grupos de extrema izquierda casi insignificantes, que coincidencia que se esté levantando la gente en casi todo el mundo por la misma causa, políticos como este llega el momento que llegan a creer en sus propias mentiras y las toman como verdades.

  • rsgo54 dijo:

    Aznar un mediocre politico, mira que decir que en España hay una democracia consolidad, si es verdad consolidada en el olvido por el PP y el PSOE, que son un perro con diferentes collares, pero perro al fin, decir que es un pais desarrollado, si para el imperio, que es miembro de la Unión Europea, precisamnete en su primer mandato como Gobernante su partido se plegó a las exigencias de la unión y fue el ultimo en entrar y para ganarse la confianza del trío poderosos (Alemania,Inglaterra y Francia) Javier Solana artifice de la sumisión a la OTAN para su ataque contra IRAK, a este personaje(Aznar) la justicia lo debe juzgar junto a Blair como criminales de guerra cuantos hijos de la madre patria han caido en las guerras fraticidas inventadas ,alentadas por Estados Unidos y con el Apoyo de la Unión, ¿será señor Aznar esa la sociedad desarrollada que usted preconiza sin ruborizarse? Por que no va y se reune con todos esos que usted llama antisistemistas en nombre de su renombrada democracia para explicarle sus puntos de vista de lo que es hoy a su entender la sociedad española. Valdría la pena se lo aseguro.

  • joaquin dijo:

    Que más podría esperarse de un azno.
    joaquin.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también