Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

José Ramón Fernández: "Venimos con el mejor equipo que tenemos"

| 13
Mijaín será al abanderado de la fuerte delegación cubana

Mijaín será al abanderado de la fuerte delegación cubana

El Presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, aseguró que la delegación de la Mayor de las Antillas que participará en la XVI edición de los Juegos Panamericanos, tiene el firme objetivo de refrendar su posición como potencia en la justa continental.

Mantener el segundo lugar que históricamente ha ocupado en el medallero del certamen continental desde Cali 71, con excepción de La Habana 91 -cuando se adueñaron de la cima-, es el propósito de los caribeños en la justa panamericana.

"Nosotros venimos con el mejor equipo que tenemos; venimos a buscar todas las medallas que dentro de los principios éticos, deportivos de un deporte sano y justo podamos lograr; venimos con el espíritu de fortalecer el sistema panamericano deportivo, representado por la ODEPA; y venimos con el ánimo de colaborar con la sede de estos Juegos de Guadalajara, para que sean unos excelentes Juegos", declaró Fernández.

Más adelante, el directivo afirmó que "tenemos la responsabilidad de lograr todo lo que podamos, eso lo saben los 442 atletas que traemos, todos nuestros atletas que se clasificaron con justicia deportiva", declaró.

Consciente de que sus principales rivales serán Estados Unidos, Canadá y Brasil, el máximo dirigente del deporte olímpico cubano confesó que en esta oportunidad se deberá tener especial atención y cuidado con los deportistas mexicanos.

"Espero buenos resultados (de México). Están amenazándonos con una cantidad de medallas, ojalá que las logren, pero que no nos quiten las nuestras", declaró sonriente.

Cabe destacar que de los 442 atletas de Cuba, el 65 por ciento asiste por primera ocasión a Juegos Panamericanos, y sólo 19 de ellos estuvieron en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cifras que demuestran la juventud del combinado caribeño.

En la anterior edición de los Juegos Río 2007, Cuba ocupó el segundo lugar, con 59 medallas de oro, 35 de plata y 41 de bronce.

(Con información de agencias)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • javier dijo:

    Me duelen muchas cosas y especialmente el TRIUNFALISMO, que no es optimismo.
    Analizando , rápidamente , por encima , yo que no tengo todos los números me doy cuenta que no vamos a llegar , siquiera, a las 150 de oro.
    Jámas en un año PREOLÏMPICO, y por demás panamericano se habían participado en varios campeonatos mundiales y solo se habían obtenido dos medallas de oro.
    NI habla del descalabro en deportes que fuimos potencia y aportan medallas como judo, lucha greco, lucha libre, pesas, baloncesto femenino, voleibol femenino, gimnasia y gimnastica, nado sincronizado, etc.
    Ojala que quedmos en tercero.
    Para mi la tabla queda
    1. EUA
    2. BRASIL
    3. CUBA
    4. MEXICO
    5. CANADA
    6...

  • Juan Castro dijo:

    Claro que México merece muchas medallas pero hay que ganarlas en esta justa deportiva.
    Mi patria tiene la OBLIGACIÓN MORAL de ser una potencia deportiva porque tiene recursos y miles de jóvenes con ganas, pero me late que hay a quienes NO LES IMPOTA y hasta creo que ponen 'zancadillas'

    Aplaudo a Cuba porque a pesar de los miles de problemas, espacios especiales para sus prácticas, falta de recursos, bloqueos, boicots y esas mil cosas.
    Pero en cambio sus Autoridades, entrenadores, dirigentes deportivos y deportistas tienen UN CORAZÓN ASI DE GRANDE.

    Con saludos

  • Viva Cuba dijo:

    Creo que tendremos una buena actuación, no es triunfalismo ni nada de eso, en el área panamericana solo nos supera EE UU por su desarrollo deportivo.

  • Lester dijo:

    Pienso que hay que ser un poco más objetivos, hablar de la disminución de nuestra supremacía en deportes que antaño rendían mucho para la causa cubana como el judo, la lucha, el boxeo, el baloncesto, el volleyball (femenino), entre otros.
    Creo que las causas no son solamente que el nivel ha crecido en el mundo, la causa no puede ser solamente el bloqueo, el robo de talentos etc.
    Todas estas cosas han existido y serán, lo que si creo es que hay mal trabajo en el INDER, la actualización de nuestros entrenadores es deficiente, el roce con contrarios de nivel es insuficiente.
    No podemos justificar el resultado en el recién finalizado Mundial de Boxeo diciendo que la desintegración del campo socialista... etc etc, Señores eso pasó hace 20 años!!
    Al pueblo hay que hablarle con mayor transparencia y decirle la verdad sin tapujos como lo ha dicho Raúl.

  • THOMAS dijo:

    Considero que en los ultimos tiempos todos los paises se han preparado mejor para medir fuerza en este tipo de competencia y el nuestro se ha mantenido a la vanguardia en eso, es verdad que no se han alcanzado los titulos de otros años, en boxeo, lucha ,judo etc pero las preparacion y disposicion de nuestros muchachos y muchachas haran vibrar con nuestro himno nacional las gradas de los estadios y Cuba estoy seguro que obtendra el segundo lugar por paises.

  • tatiana dijo:

    les deceos muy buena suerte, que la van anecesitar y que den lo mejor de sí en reprecentación de nuestro pais,como siempre lo has hecho,muy en especial para Dairon Robles, que debe tener mas que claro que todo el pueblo estará a la espectativa de él.

  • Misael Salvador dijo:

    Aún cuando el mundo tiembla de tantos males y como dijera nuestro comandante en jefe Fidel Castro Ruz, estamos al borde de ser extinguido del fas de la tierra como especie humana, Cuba sigue allí, creciendo y llenando de luz los Juegos Panamericanos, a estas competencias llegaremos con hombres lleno de amor y cultura para ofrecer lo mejor de un pueblo que también tiene derecho de existir, saludos a todos nuestros deportistas y entrenadores BATALLEN CON INTELIGENCIA Y AMOR POR SU PATRIA…

  • Mauri dijo:

    Ya estoy aqui nuevamente , tuve que estar fuera unos dias por razones de trabajo, a Guadalajara por la victoria

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Por favor 150 ni 150,con solo 90 de oro el segundo lugar es nuestro,dejen de sacar cuentecitas infantiles y la realidad es que la segunda plaza es propiedad de cuba,ya veran esos trasnochados con sus numeritos de espanto,como quedaran embarraditos,CUBA VA, GUADALAJARA ES NUESTRA.

  • Hansel dijo:

    Javier que cosa estàs diciendo,estàs absolutamente perdido en deportes,de donde saca que paìs alguno obtenga 150 medallas de oro en unos juegos panamericanos,eso lo podrìa obtenewr EEUU con sus màximas estrellas olimpicas que nunca las lleva a estos eventos,por favor javier no es opinar por opinar,hay que basarse en algo para escribir algo como como eso.Aunque el descenso de Cuba en resultados deportivos ha sido vertiginoso no creo que todavìa brasil tenga la integralidad que aùn conserva Cuba,creo que aùn nos quedan fuerzas para aspirar al segundo lugar,despuès de estos panamericanos la correlaciòn de fuerzas cambiarà y Cuba si no le pone al deporte irà navegando hacia la cola.

  • jorgee dijo:

    Pienso que no esta bien pensar que quedar en tercer lugar es una derrota y que el segundo lugar es obligacion, no esta bien pensar que otros gigantes de nuestro continente no puedan ocupar ese lugar porque la realidad es que no le habian puesto durante mucho tiempo el mismo apoyo politico y financiero al deporte que nosotros! el deporte es para competir sanamente pero lo politizamos constantemente y eso presiona a los atletas entonces no se divierten compitiendo no disfrutan el deporte, en vez de salud se puede convertir en estres para los atletas y para la gente que lo observa y no lo practica!

  • javier dijo:

    Ehh!!! caballero , se me fué un 1 en el teclado...
    No sean tan inquisidores.
    El mensaje mío está claro. Quise decir 50 de oro. Arriba en e artículo dice clarito que en lso PANAM anterior fueron 59. ?No s dan cuenta del contexto y que en el numPad de una PC el 1 y el 5 se tocan por una esquina?
    Vayan a la carne y no se pierdan en las papas.

  • Ramó García dijo:

    Jorgee, buen análisis el tuyo, lo comparto excepto en lo referente al segundo lugar.
    Pienso que si siempre hemos considerado el segundo lugar como un éxito (sin contar La Habana), el tercer lugar sí sería una derrota, un retroceso.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también