Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Viajan primeros atletas cubanos para competir en Guadalajara-2011

| 10

XVI Juegos Deportivos Panamericanos de GuadalajaraCon excelente estado de ánimo y la firme convicción de mantener el segundo lugar que ostentan desde Cali-71 partieron este domingo hacia Guadalajara los primeros integrantes de la delegación cubana que intervendrá desde el viernes en los XVI Juegos Panamericanos.

Divididos en dos vuelos con 159 y 123 personas salieron este domingo desde el Aeropuerto Internacional José Martí y llegarán poco más de tres horas después a la capital de Jalisco, donde ya se encuentran competidores de otras naciones.

Entre los despedidos en La Habana estaban los luchadores con el abanderado Mijaín López al frente, los tiradores con la monarca continental Eglys Cruz y las Morenas del Caribe, cuyo torneo de voleibol será de los primeros en comenzar.

El tiro con arco, la gimnasia rítmica y el trampolín, la natación, el ciclismo, el tenis de mesa, el bádminton y el softbol femenino son otras de las disciplinas que comenzarán bien pronto su adaptación a la sede.

Más de una treintena de representantes del atletismo, pesistas y taekwondocas completan la comitiva, que incluye médicos y fisioterapeutas.

El propósito de retener el segundo lugar por países es prioridad para todos los implicados, un alto por ciento de ellos debutantes en este tipo de lides.

En total deben ser casi seis mil los concursantes en la fiesta panamericana, que por tercera vez en la historia acogerán los aztecas.

Hace cuatro años en Río de Janeiro, Brasil, donde fueron 42 los países asistentes, Cuba retuvo el segundo puesto con 59 títulos, 35 medallas de plata y 41 de bronce,

(Con información de Jit)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramón García dijo:

    ARRIBA, A DARLO TODO.
    TIENEN EL APOYO DE TODA CUBA.
    LOS QUEREMOS.
    A LUCHAR POR EL SEGUNDO LUGAR, QUE ES DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE.

  • Raimont dijo:

    Que bueno nos llevaremos todas las medallas jajajaja....

  • Juan Castro dijo:

    Mucha suerte deportistas Cubanos!!!!!!!!!!!!

    Con saludos

  • Maryluz Ramirez dijo:

    ATLETAS CUBANOS SE QUE REGRESARAN CON MEDALLAS y LA DIGNIDAD DE LOS CUBANOS.
    EL NOMBRE DE CUBA COMO SIEMPRE QUEDARA EN LAS PAGINAS DE LA HISTORIA DEPORTIVA PANAMERICANA.
    ADELANTE CUBANOS QUE SU PUEBLO DISFRUTARA CON SU HEROISMO DEPORORTIVO
    QUE DIOS LOS BENDIGA HERMANOS UN BESO
    Maryluz

  • MACEITO dijo:

    SI CLARO SE LLEVARÁN TODAS LAS MEDALLAS COMO NOOOOO.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Vamos muchachos,nadie podra desbancar a cuba de la segunda plaza,esa es nuestra y de seguro daran el maximo de los esfuerzo,vamos a taponear la boca a muchos ANTICUBANOS,que estan deseosos de nuestros fracazos,arriba cubanos que empieze la cesecha ya.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    ARRIBA DEPORTISTAS Y DEMUESTREN EL ORGULLO DE SER CUBANOS

  • jorgee dijo:

    Pienso que no esta bien pensar que quedar en tercer lugar es una derrota, no esta bien pensar que otros gigantes de nuestro continente no puedan ocupar ese lugar porque no le habian puesto durante mucho tiempo el mismo apoyo politico y financiero al deporte que nosotros! el deporte es para competir sanamente pero lo politizamos constantemente y eso presiona a los atletas entonces no se divierten compitiendo no disfrutan el deporte, en vez de salud se convierte en estres para los atletas y para toda la gente!

  • Tsunami Verde dijo:

    Claro que si, nos vamos a llevar todas las medallas, y vamos a quedar en 2do lugar y si nos encabronamos no echamos hasta el primer lugar, no nos provoquen jajajajaj.

  • el Kalle dijo:

    Vamos cubanos que no se diga que hay que changanear pa traer esas medellas para la patria y al pueblo de cuba

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también