Inicio » Noticias, Política  »

Secretario de Defensa de EEUU: “Vamos a seguir presionando a Siria para que caiga el Gobierno”

3 octubre 2011 | 12

Leon PanettaPese a las manifestaciones de apoyo internacional al gobierno sirio del presidente Bashar Al Assad, la administración de Estados Unidos volvió a llamar a derrocar al Ejecutivo de ese país árabe.

En este caso, el secretario de Defensa, Leon Panetta, aseguró desde Israel que la Casa Blanca seguirá presionando a Siria hasta que caiga su mandatario, reseñó la agencia EFE.

El funcionario indicó que Washington está “de acuerdo en que Al Asad debe hacerse a un lado”.

“Vamos a seguir presionando a Siria para que caiga el Gobierno”, expresó Panetta, en una conferencia conjunto con su homólogo israelí, Ehud Barak.

Al mismo tiempo, los gobiernos de Irán y Rusia, por separado, se pronunciaron contra la injerencia extranjera en Siria.

En el caso de Teherán, el presidente Mahmoud Ahmadinejad afirmó que el pueblo sirio es capaz de solucionar sus propios problemas sin interferencias en sus asuntos internos.

Durante la Quinta Conferencia Internacional de apoyo a la Intifada palestina, realizada en la capital iraní, el mandatario persa manifestó que el pueblo sirio no necesita que otros países le den “lecturas en la democracia”.

Ahmadinejad afirmó que democracia sólo se logra a través del diálogo y la comprensión interna.

El presidente iraní denunció que existen enemigos que intentan dominar a los pueblos y países de Medio Oriente, ejerciciendo presiones económicas en su contra.

Ahmadinejad advirtió también que una invasión a Siria encabezada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), no conducirá a la libertad y la democracia.

Rusia rechaza actos de terrorismo

Por su parte, el ministerio de Exteriores de Moscú condenó enérgicamente los actos de terrorismo perpetrados por grupos opositores armados que operan en territorio sirio.

En un comunicado, la cancillería rusa aseveró que estos actos violentos son parte de una estrategia destinada a desestabilizar a la nación árabe.

El ministerio alertó que en Siria se podría desatar una guerra civil con devastadoras consecuencias para el país y la región.

(Con información de Patria Grande)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fernando lopez dijo:

    Aun cuando podamos tener multiples opiniones sobre los gobiernos de esos paises; siempre estaremos en desacuerdo con la nueva era politica que existe en el mundo de quitar y poner gobiernos, politica asumida por Estados Unidos y otras naciones integrantes de la OTAN, son la pretension una vez mas de repartirse las riquezas del llamado Tercer Mundo. Hasta donde nos conduciran, no lo se?, pero se impondra con este nuevo orden un modernisimo sistema de esclavitud, donde los pueblos pequenos una vez mas pagaran el despilfarro de los paises ricos, Lo peor ademas es la inconsecuencia por descnocimiento muchas veces, otras por temor a perder los estados de comodidad que existe en muchos paises ricos, sus pobladores (gente explotada tambien por los grandes monopolios) no tiene conciencia ni cultura politica suficiente para evaluar el sangramiento a que son sometidas otras naciones, trasladandoles sus guerras y crisis.

    No se si una nuva guerra mundial, practicamente imposible dado el nivel alcanzado y los poseedores de la terrible arma nuclear, pero si guerras de nuevo tipo. Hay que repartir de nuevo un mundo ya globalizado, pero donde algunos no encuentran ni as migajas del pastel que han comido otros,

    Indignados, hace mucho tiempo hay en todo el mundo. Y porque indignados?. Tengase en cuenta que la crisis ha alcanzado fuertemente a naciones hasta ahora acomodadas al buen vivir, con aristocracias obreras incluso, que prdieron hasta su sentido de clase. La crisis se extiende y perdura, la pobreza relativa en las naciones ricas alcanza niveles alarmantes!!!. Entonces que podremos esperar los que habitamos el Tercer MUndo, que no nos quieren en los paises desarrollados o solo no reciben como ciudadanos de segunda, para sumarnos a l ejercito de individuos que solo pueden aspirar a puestos laborales que a nadie interesa. O aceptan como bienvenido a emigrantes cn preparaciones profesionales altisimas y destacados, aplicando asi el robo despiadado sin costo alguno de ducacion.

    Creo que a los indignados le ha faltado una guia, aunque ha sido un movimiento que se ha extendido por todo el mundo, es tanta la desidia y el desamparo que no queda otra alternativa. Los pueblos han de levantarse contra sus opresores, o el final de la humanidad pondra fin a la existencia humana

  • geeorgina dijo:

    Que inverguenza!!! que este señor se cuide pues su pais esta en una fase en la que podria caer su gobierno primero. ya no se puede tapar el sol con una mano y en EEUU se estan dando las contradicciones que lo pueden llevar a se derrumbe. Solo le pido a Dios que la Guerrra no me sea indiferente pero tambien que me permita ver este derrumbe.
    georgina

  • Pedro dijo:

    El MONSTRUO animal, MINISTRO de Asuntos EXTERIORES de ISRAEL, Avigdor LIEBERMAN, animal ruso, antes de mudarse para Israel trabajaba de PORTERO de Casa Nocturna en Rusia. Político ultranacionalista y XENÓFOBO, que ha abogado por poner trabas a la ciudadanía de los árabes israelíes, lanzar bomba nuclear en GAZA, bombardear la presa de Asuán en Egipto (mataría millones de egipcios en el rio Nilo), Lieberman respondió apuntando directamente al presidente sirio Bashar Assad: “La próxima guerra no sólo la va a perder, sino que usted y su familia perderán también su régimen”.

  • Reynaldo dijo:

    Por qué no presionan al gobierno de Chile también para que salgan de sus cargos?.

  • RACANO dijo:

    EL IMPERIO INTENTA APLICAR LA MISMA FORMULA QUE APLICO AL PUEBLO LIBIO, ESTO ES SOLO EL COMIENZO DE SU PROCESO, AL FINAL A BASE DE COHETES Y BOMBAS INTERBIENE PARA MATAR, (PERDON) AYUDAR AL PUEBLO.

  • Zugor Seg. dijo:

    ¡Encabronados y Furiosos!!!, así debía llamarse el movimiento frente a Wall Steet, en España, y donde quiera que se manifieste. Si no ¿como reaccionar ante tanta soberbia y arrogancia? ¿Quien Coño es “washington”, para estar de acuerdo o no en lo que haga un presidente de un país y su ejecutivo, sea quien sea o sea como sea? (si en “washington” están contra de ellos, muy malo no deben ser o algo bueno tienen que USA se lo quiere coger, ESO NO FALLA) Debía el mundo entero unirse contra el desgobierno de USA, y presionar para que caiga el despropósito que tienen al frente de ese país como desgobernándolo. ¡Sí están presionando!!!, pero por cogerse el Mundo para ellos para explotarlo y maltratarlo como han hecho donde quiera que “intervienen” para “ayudar” y luego se quedan. No paran, de uno a uno, Afganistán, Irak, ahora Siria, luego Irán, sigue Corea del Norte, y así hasta llegar a dominar a la humanidad un 1 %, como lo hacen con las riquezas en USA ahora.
    Que car…amba pronunciarse Rusia e Irán contra la injerencia, no sean pusilánimes, ¡oponerse firmemente es lo que tienen que hacer!!! Este último que no olvide nunca que pasó a un segundo plano por ahora, pero estuvo abocado a que le hicieran lo que quieren hacer ahora a Siria, ¡y ellos no olvidan lo que empezaron, remember Irak!!!
    Si Siria sabe o no sabe, es capaz o no de solucionar sus problemas, lo que si esta claro es que ¡ES SU PROBLEMA!!!, y no de otros. Sencillamente van tras el control total de la parte árabe de ese continente.
    Y que casualidad, panetta, piñera, ¡PUÑETAS ES LO QUE SON EN REALIDAD para la Humanidad!!!…

  • Isaac dijo:

    Deberían preocuparse por lo que está pasando en su país, donde ya los pobre han dicho basta a todas las injusticias que contra ellos se cometen y dejar vivir en paz a los demás países, ¿porque la Unión Europea no se manifiesta en el caso de los indignados de Wall Street? aahhhhhh porque la revuelta es en casa de su Papá y si su papá se molesta les puede ir muy mal, pero si están de acuerdo en que el gobierno Sirio debe desaparecer porque no les simpatiza, como tampoco les simpatiza Irán, Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia, Brasil, Nicaragua, y todos esos pueblos progrsistas que han decido su propio camino, donde hay pretóleo hay grandes probabilidades de Guerra, Juan Lusi Gerra en una canción decía si de aquí saliera petróleo que bendición mi compay, en estos tiempos es una maldición mi compay. nada que el imperio y sus lame botas están a la sombra del acecho para querer gibernar el mundo a su antojo.

  • rsierra dijo:

    Hay que buscar la paz,pero hay que defender la humanidad y, los pueblos
    no deben hacerle concepciones alguna al imperialismo y sus lacayos
    interno en nuestros paises,que pierdan las pesuñas,casco y piel si ha
    ha esto tipos de cosa se le puede comparar con animales,como hienas y
    buitres,muerte a los traidores de los pueblos, para que no,nos
    suceda como al glorioso pueblo libio.Gloria a los que luchan y resisten en ese pais
    y los que han caido en defensa de la Patria y le estan demostrando al
    imperialismo que los pueblos luchan.

  • Alina dijo:

    “Si uno quiere paz que se prepate para la guerra”. Nunca mejor dicho. Y otra cosa ¿quien carajo son USA para bloquear, amenazar y presionar a alguien? Si es que ya lo decimos siempre “quien olvida su pasado está condenado a repetir los mismos errores” ¿Recordamos nosotros nuestro pasado?

  • José Enrique dijo:

    A la cancillería rusa le faltó mencionar en sus comentarios, quiénes están detrás de esos actos violentos; les pesa mencionar que eso es obra y gracia de Estados Unidos de Norteamérica y de Israel; ellos financian, apoyan, adiestran y difaman las mentiras que hace falta decir Sobre Siria. ¿Qué les pasa a estos rusos?

    El gobierno sirio que se ponga las pilas bien puestas; el imperio les puso el pie en la cabeza y hay que hablar con tono más enérgico. Esta es mi opinión al respecto. Los gobiernos del Medio Oriente no acaban de comprender que los van a exterminar a todos juntos si no se unen en un frente común.

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Estan envalentonados, despues de sus guerras que ninguna de las llamadas potencias pudieron evitarlo, principalmente Rusia y China, primero la guerra de Afganistan, despue la guerra de Irak, recientemente la de Libia y ahora le tiraron el ojo a Siria, para complacer a los Israeli. Hasta cuando la humanidad tiene que soportar estos crimenes que cometen los imperialistas con su afan de gobernar al mundo y hacerse de sus riquezas.

  • Oscar dijo:

    ¡Horror! pero ¿Qué cosa es esa? y ¿nadie condena esta actitud? ¿para qué sirve la ONU?

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también