Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Manifestantes intentaron arrestar a Donald Rumsfeld en Boston (+ Video)

En este artículo: Donald Rumsfeld, Estados Unidos, Guerra, Iraq
| 15

Donald RumsfeldPor WCVB-TV
Traducción de Ivana Cardinale para Aporrea

El ex Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Donald Rumsfeld, tuvo una amarga bienvenida en Boston el lunes en la noche cuando promovía su nuevo libro.

Varios manifestantes trataron de interrumpir un foro en la Casa de Reuniones Old South, gritando con pancartas que aludían al ex Secretario como criminal de guerra.

Varios miembros del grupo Veteranos por la Paz fueron expulsados del foro, luego de que intentaron hacer un “arresto ciudadano” a Rumsfeld.

“Fui al frente y miré a los ojos a Rumsfeld y le dije: ‘Estoy haciendo un arresto ciudadano'”, expresó el manifestante Nate Goldschlag, un miembro del grupo Veteranos por la Paz, quien tuvo que comprar el libro de Rumsfeld para entrar al evento.

“Él nos mintió sobre Iraq. Él mintió sobre las armas de destrucción masiva. Él mintió acerca de que Saddam Hussein estuvo involucrado en el 11 de Septiembre”, dijo Goldschlag.

La policía expulsó a varios manifestantes y arrestó a una persona en las afueras de la Casa Old South por presuntamente utilizar un megáfono para atacar a un oficial de policía.

La mayoría de las 300 personas que entraron al foro tuvieron que comprar una copia del libro de 800 páginas de Rumsfeld, “Known and Unknown” (Conocidos y Desconocidos).

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jefrey Pinal dijo:

    al fin el pueblo de eeuu esta mostrando de que esta hecho, el pueblo
    americano no sus ultimos gobiernos son gente de bien

  • IVAN GARCIA dijo:

    DEBIO SER MASACRADO. FUE UN DIA CON SUERTE PARA ESE CRIMINAL

  • Mahirami Melendez Infiel Burgos dijo:

    abajo los yankees

  • Elpidio dijo:

    Eso de “arresto ciudadano” no existe, es sencillamente intento de secuestro y es penado en cualquier pais.

  • MARIA ANTONIA dijo:

    LO CINICO DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES QUE SE ENCARGAN DE HACER “JUSTICIA” SE MANDARON A CORRER PARA ENJUICIAR A SADDAN JUSSIEN , A LOS LIDERES DE AGGANISTAN, AHORA A MOAMAR EL KADAFI’ PERO A LOS VERDADEROS ASESINOS Y GENOCIDAS , HALCONES GUERRERISTAS Y MAFIOSOS MENTIROSOS NO SE LES TOCA NI CON EL PETALO DE UNA ROSA.
    VERGUENZA DE JUSTICIA INTERNACIONAL; EL MUNDO LOS CONDENA Y LOS DESPRECIA!

  • marlene tovarblanco dijo:

    Mientras los cinco héroes cubanos son víctimas de la injusticia norteamericana, este criminal de guerra escribe libros y además los vende caríiiiisimos ! Hay q ver la falta de moral y la desverguenza de estos sujetos q hasta su propia gente los quiere poner presos !!

  • lazaro izguierdo martinez dijo:

    Con altas dosis de arrogancia y prepotencia el turbulento DONALD en su epoca de criatura incumbrada diabolicamente hizo sufri a su antojo por una necia y ridicula conviccion de soberania territorial involucandro mediante fraudolentos pretextos a centenares de miles de seres humanos a las fratisidas e,impopulares agresiones belicas,hoy sus sufridas victimas,les reclamaron justicia,por vivos y muertos.VIVA CUBA.LIBERTAD PARA LOS CINCO. LAZARO

  • col Simon Reyes dijo:

    Sera muy dificil para estos criminales vivir en un pais que anteriormente manipularon y mintieron. Jovenes norteamericanos y mejicanos americanos perdieron su vida y mueren hoy en Iraq y Afganistan. Bush, Rumsfeld and Cheney are experience la verdad del KARMA. No hagas a otros lo no quieres te hagan a ti.

  • Zugor Seg. dijo:

    Querido Elpidio: Cordialmente le explico, que el arresto ciudadano se realiza desde el momento que se detecta la comisión de un delito por parte de ciudadanos, para evitar que escape el delincuente, y su retención hasta la llegada de la autoridad competente. En este caso dicho arresto ciudadano es con lugar (y así lo declararía cualquiera que conociera algo siquiera, de la estela criminal de este sujeto Rumsfeld) y atrasado, que por desgracia no llego a consumarse, por la impunidad de las propias autoridades que debieran encarcelarlo y juzgarlo junto con Posada y compaña. LO QUE NO DEBIERA EXISTIR, y ya que existe con libertad de acción en USA, DEBIA SER PENADO FUERTEMENTE, ES EL TERRORISMO DE ESTADO. Rumsfeld y otros mas no son mas ni menos que eso TERRORISTAS DE ESTADO, y dirigen un país que solo lleva caos y desolación a donde va.
    Esa es la justicia por la que REALMENTE HAY QUE VELAR Y PREOCUPARSE. Y que conste, tambien ¡Viva el pueblo norte americano!, ¡Abajo el imperio!

  • Roberto Garaicoa dijo:

    Que bueno esta eso, que cosas!
    Amigo Elpidio, el arresto ciudadano es algo simbolico en los EEUU, esta probado en los barrios problematicos, pero inmediatamente se hace entrega al agente mas cercano, claro, a este caballero ningun agente lo iba a aceptar como arresto ciudadano, esa candela no la asumiria el.
    Solo en USA los verdaderos criminales se pasean por las calles, eso aqui la misma gente le hace juicio, pero no hay dudas que el pueblo estadounidense poco a poco va abriendo los ojos.

  • aobb dijo:

    Ojala sea la hora de que el pueblo norteamericano despierte de la pesadilla en la cual lo tiene dormido su corrupto gobierno imperialista……. EE.UU DESPIERTA!!!!!!!!! Eso que le sucedio al personaje de Donald Rumsfeld le deberia pasar tambien a muchos funcionarios corruptos de la era bushista

    ABAJO EL IMPERIALISMO YANKI!!!!!!!!!
    VIVAN LOS PUEBLOS DEL MUNDO!!!!!!!!!
    PATRIA O MUERTE!!!!!!

  • Dianelys-Definitiva dijo:

    Lo siento, Elpidio, pero en la legislación de EEUU si aparece contemplado el arresto ciudadano.
    Docúmentese por favor… Recuerde que la ignorancia mata a los pueblos.

  • Dianelys-Definitiva dijo:

    Lo siento, Elpidio, pero en la legislación de EEUU si aparece contemplado el arresto ciudadano.
    Documéntese por favor…Recuerde que la ignorancia mata a los pueblos.

  • ALBERTO dijo:

    ESTA SUJETO GENOCIDA Y VIOLADOR DEL DERECHO INTERNACIONAL DEBE ESTAR EN LA CARCEL CON CADENA PERPETUA Y 50 AÑOS.
    SIN DUDA ES EL PROMOTOR DE TODA LA CAMPAÑA BELICISTA DEL EXPRESIDENTE GEORGE W. BUSH.

    ACTUALMENTE LA CORRUPCION DE ESTOS EXFUNCIONARIOS ES TAN ALTA QUE SE RELACIONAN CON LA MAFIA DE DISTINTOS PAISES.

    AHORA LA ONU Y LA OTAN SE UNEN PARA FORMAR UN SOLO BLOQUE.

    SALUDOS CORDIALES

    ALBERTO

  • Aroldo dijo:

    A eso se dedican después que se retiran estos zátrapas y asesinos, a escribir sus memorias.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también