Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Robles quiere cerrar el año por todo lo alto

En este artículo: Atletismo, Cuba, Dayron Robles, Deportes
| 38

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico de los 110 metros con vallas, durante un entrenamiento en La Habana, Cuba, el martes 27 de septiembre de 2011. Javier Galeano / AP Foto

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico de los 110 metros con vallas, durante un entrenamiento en La Habana, Cuba, el martes 27 de septiembre de 2011. Javier Galeano / AP Foto

Cerrar la temporada invicto. Esa es la meta del cubano Dayron Robles en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde buscará revalidar el título de los 110 metros con vallas que conquistó hace cuatro años y romper la plusmarca para la competencia.

Robles ganó la final de los 110 metros con vallas en el Mundial de agosto, pero fue descalificado por hacer contacto con el chino Liu Xiang.

Fue un trago amargo para el campeón olímpico y dueño del récord mundial (12.87 segundos), quien se quedó sin medalla y el único título importante que la falta en su trayectora. El estadounidense Jason Richardson acabó colgándose el oro, Liu la plata y el británico Andrew Turner el bronce.

Me robaron la medalla. Gané esa carrera, aunque no sea el campeón. Pero no guardo rencor. Quiero seguir la buena racha en Guadalajara. Este año no perdí ninguna competencia que terminé”, comentó Robles el martes.

Robles conversó con la AP antes de un entrenamiento en el estadio Panamericano de la capital cubana.

Mi objetivo es ganar la medalla de oro y retener el título, pero quiero también mejorar el récord para la competencia. Para eso debo correr duro“, expresó Robles, quien asistirá a su segunda cita continental.

La plusmarca esta en poder de otro cubano, Anier García, quien marcó 13.17 segundos, en Winnipeg 1999.

Esta temporada, Robles tiene 13.00 segundos como mejor registro personal. En tanto ganó las 10 carreras que concluyó, pues en Barcelona chocó con una valla y no llegó a la meta.

Robles aseguró que el incidente del Mundial de Daegu quedó atrás.

Trato de olvidarlo aunque todo el mundo me lo recuerda. Psicológicamente lo vencí, mi enfoque es seguir trabajando, ganar y correr rápido todo lo que venga, porque esto no se acabó en Daegu”, sostuvo.

Con la presea de oro panamericana, Robles quiere aportar su “granito de arena” en el empeño de Cuba de mantenerse en el segundo lugar en la tabla de medallas. Pero según el atleta el reto es difícil porque el deporte cubano enfrenta muchas dificultades.

“La realidad es dura”, manifestó Robles. Y agregó, “el estímulo mental es lo que me motiva, me siento orgulloso del prestigio que le doy a mi país, lo hago con el corazón, es algo que no lo paga ningún dólar”.

(Con información de AP)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eli dijo:

    Trato de olvidarlo aunque todo el mundo me lo recuerda. UHFFFFF,AhFFFFFF

  • Liebknecht dijo:

    BRAVO, ROBLES; ERES UN EJEMPLO DE HUMILDAD Y DE CORAJE DEPORTIVO, ALGO QUE VERDADERAMENTE ESCASEA EN ESTOS TIEMPOS TAN COMERCIALIZADOS. ME COMPLACE LEER TUS DECLARACIONES, SIN FATALISMO NI JUSTIFICACIONES; AL CONTRARIO, REFLEJANDO LA REALIDAD TAL Y COMO ES. MUCHOS DENTRO Y FUERA DE CUBA HAN CRITICADO LAS ACTUACIONES DE NUESTROS DEPORTISTAS DE UNA MANERA MUY INJUSTA E INGENUA; OBVIANDO LAS DIFICULTADES ECONOMICAS QUE TENEMOS QUE OTROS NO IMAGINAN, EN LUGAR DE ALENTAR Y APLAUDIR LA ENTREGA Y EL ESFUERZO DE LOS ATLETAS EN CADA UNA DE LAS COMPETENCIAS, INDEPENDIENTEMENTE DE UN RESULTADO O UNA MEDALLA. PERO LOS VERDADEROS CUBANOS TE DESEAN A TI Y A EL RESTO DE LA DELEGACION DEPORTIVA A GUADALAJARA MUCHOS EXITOS DE TODO CORAZON.

  • jorgee dijo:

    el iba por el medio de su carril y punto!

    arriba corre duro y meteles Record Panamericano y sigueles dando con todo! Ojala y la pista este bien y sea rapida que de 13:00 muy probablemente baja,

    entonces casi nada otro Record para Robles ! como les va a doler!

    arriba: WR y OC! y ahora viene…PR!

  • alef dijo:

    Uf Ovidio que envidioso.
    “Un poquito de humildad”- Pero si el tipo es el mejor!! además no veo que sea prepotente ni alabansioso, Que quieres que pida perdon por haber nacido?
    No se cuando veo a gentes así como tu me parece que tienen la autoestima baja.

  • elcerro dijo:

    A este hay que bajarle los humos. Que carrera es esa que dice el Gano?. Dayron, a usted no le robaron la medalla, usted la perdio por violar el articulo ….del reglamento de la (IAAF). Por favor, aceptar los hechos ocurridos es una muestra de humildad, que demuestra sabemos reconocer cuando nos equivocamos.

  • ALAIN dijo:

    vaya, ahora si que vas a tener un evento de los que te gusta, sin presion, espero que no escuches 2 disparos, veas las vallas mas altas, o los carriles mas estrechos. Hasta Santiago Antunes lo reconoce, te falta bomba.

  • JOttawa dijo:

    En Corea la decision en favor del chino fue correcta, el video de la carrera no miente.

  • lory dijo:

    “el estímulo mental es lo que me motiva, me siento orgulloso del prestigio que le doy a mi país, lo hago con el corazón, es algo que no lo paga ningún dólar”.

    Esto es lo único coherente que, a mi entender ha dicho dayron ultimamente. Es evidente que la sencillez y humildad no forman parte de su naturaleza y ni todo el nivel que posee, entiéndase profesional y deportivo pueden hacer que dé peras el olmo.

  • orlando dijo:

    Como es posible que dayron siga pensando que se le robaron la medalla en el mundial cometio una falta tecnica y eso de penaliza,que no venga con el cuento que en esas carreras eso siempre sucede, ademas como va a decir que terminar invicto la temporada la carrera que perdio porque tropezó con las vallas es una derrota,eso es una deficiencia tecnica.Hasta cuando,como que solo va a contar las carreras que termina. Eres el mejor pero eres un mal perdedor y debia ser mas humilde en sus palabras porque el otro dia expreso que en guadalajara el correria contra el mismo, aunque sea verdad el debe respetar a sus rivales.

  • jimagua dijo:

    dayron , mejor manten tu boca semiabierta, despues del mundial cada vez que hablas no lo haces bien, se te nota el resentimiento por lo que hiciste con el asiatico. si logras superar esa etapa si volveras a ser el mejor y serás mas querido aun

  • dguevara dijo:

    A Dayron se le subió la fama y unas cuantas cosas más para la cabeza (parece que está tomando Metroke), realmente se cree el mejor pero se le olvida que para serlo, también hay que tener ETICA (se supone que es un profesional, NO PODIA TOCAR A NADIE en la carrera y mucho menos al chino), humildad (ser el mejor, no creérselo tanto y mucho menos ir pregonándolo)y honesto con todos y con el mismo (no querer tomarnos a todos los demás por idiotas que todos vimos el video y no engañarse el mismo diciendo que gano la competencia)….. Era preferible que hubiera llegado último o que no compitiera a que hiciera lo que hizo, al menos no hubiera perdido tantos seguidores y no hubiera recibido tantas críticas, el Prestigio del que dice gozar, ahora es solo un recuerdo en su mente CREYENTE. Espero realmente que lea esto, a ver si de alguna forma despierta.

  • Ares dijo:

    ASÍ SE HABLA!!! porque el que puede, puede; y Dayron puede darse el lujo de decir lo que desee, se lo ha ganado.

    Cada cual es como es, y si no quiere ser “humilde” pues que no lo sea, si no fuera un hipócrita y eso sería peor.
    Aplaudo a las personas así, uno tiene q

  • Alex1982 dijo:

    Bueno cada quien tiene derecho a ser como le de la reverenda gana, pero un poco de humildad no hace perder calidad deportiva a nadie vale.
    Y Dayron por favor a ti nadie te quitó la medalla del mundial tu la perdiste, de todos modos como yo vi la carrera igual el chino te estaba pasando por el lado, yo en particular soy seguidor del deporte cubano y admiro a todos nuestros deportistas a los que aún compiten por nosotros y a los que ya no lo hacen aunque hayan preferido quedarse para mejorar económicamente pero tu no creo que necesites ir diciendo tantas boberías como estás haciendo últimamente así que mejor corre y sonríe a la cámara solo sonríe muchacho.

  • milenita dijo:

    porque sera que no las pasamos agrediendo a nuestros atletas cuando por-casualidad de la vida pierden o falla cualquier cosa ,señores somos cubanos y últimamente nos caracterizamos ante el mundo por no hacer nada y criticar mucho ¿que esta pasando ?ante todo dayron es de los nuestro y muchos de los que ahora aquí lo están criticando tiempo atrás lo adulaban ,yo no soy de escribir mucho pero si leo al detalle hace mucho tiempo todos los criterios y somos como el camaleón cambiamos de color cuando nos conviene . la mejor forma de criticar es hacer .dayron adelante no te amilanes por lo que aquí se te critique,eres el campeón .

  • Antonio Fox dijo:

    Dayron, tu eres nuestro campeon, uno de los dos campeones olimpicos de Pekin, te agradecemos todas las alegrias que tu y nuestro deportistas nos dan, pero por favor, no hables mas de la dichosa carrera del mundial,olvidalo, porque todo el mundo vio que no le diste al chino con el tibol en la cabeza porque no lo tenias a mano sino, lo matas en la pista.
    Te vamos a seguir queriendo como loco, y esperamos ansiosamente en se te de nuevamente la posibilidad de desquitartela, pero en una carrera donde tambien este Liu.

    Un abrazo, te seguiremos queriendo.

  • firoma dijo:

    Estos comentarios son o es de lo peor que se ha opinado en este foro desde que se fundó,el nivel es subterráneo y el deseo de hacer daño plural pero lo mas importante es que Dayron ya ha pasado por encima de tanta estupidez.2012…….12.85

  • Annier dijo:

    la verdad que la gente aqui son fatos e invidiosos….siempre criticando a los cubanos….que mas tiene que hacer dayron para demostrar que es el mejor del mundo….record del mundo…campeon olimipico y mundial porque esto que le hicieron en Daegu es una mari……..todo el mundo lo reconocio asi que ustedes que son unos puntos no anden hablando shit
    dicen que es prepotente porque es el unico deportista en cuba que sabe hablar y lo hace bien…..es que estan adaptados a oir a los analfabetos cubanos que lo unico que saben hacer en las entrevistas es decir lo que los entrenadores o los periodistas quieren que digan y por supuesto con un miedo a las camaras enorme

  • leo dijo:

    Lo que sucedió en Corea es agua pasada, ahora a enfocarse en el futuro. Para alante y ya…..De que vale tenerle el dedopuesto al muchacho, ese es de los nuestros… Suerte campeón…

  • Ela dijo:

    Dayron si sigues con esa mentalidad vas hacer invicto todos los años , porque mejor que todos nosotros tu sabes que cuando te ves perdido, o no arrancas (porque ensordeces) o te quedas en el camino por una “lession”o porque tropezaste con la valla, y en Daugu , con el Chino.
    Amigo mio eres de los grandes , pero de que te falta “BOMBA ” te falta, y ahora te ha dado por andar con habladuria y no te pido que seas Humilde sino quieres , pero por favor se sincero contigo mismo.

    Esto es por si no lo sabes:Invicto en el Deporte es Ganar todas las Competencias a las que te presentes……….

  • caiman azul dijo:

    Bueno, bueno… Le propongo a Dayron que antes de cada carrera derrame una lágrima por cada uno de los adversarios que perderán la carrera; que pida permiso para saltar las vallas, que se disculpe por llegar primero y que antes de responder a una entrevista le pregunte a los foristas si creen que puede decir esto o lo otro. Ah, y que no olvide decir que ganó porque tuvo suerte. Bastará con eso para demostrar “humildad”? Saludos.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también