Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba con sorpresas defensivas previas a la Copa del Mundo

En este artículo: Alfonso Urquiola, Béisbol, Cuba, Deportes, Panamá
| 65

juego-cuba-puerto-rico-sabado-beisbol1Por Ibrahín Sánchez Carrillo

Del partido amistoso de ayer entre Cuba y Panamá, en el que los caribeños vapulearon 14-3 a sus rivales, no me sorprendió el abultado marcador ni los 24 inatrapables ligados por los antillanos ni la rotación del pitcheo... mucho menos el line up regular presentado por manager Alfonso Urquiola.

Todo esto funcionó muy bien en una selección que ha mostrado solvencia en los últimos juegos de preparación, amén de la dudosa calidad de sus rivales. Sin embargo, no puedo disimular que los cambios defensivos en las postrimerías del juego de ayer me produjeron cierto espanto. ¡Sí,  espanto!

Ajeno a lo que conocíamos -casi oculto detrás de un telón para titiriteros- el cuerpo técnico cubano mandó al campo corto a Yulieski Gourriel Castillo (nada nuevo para él) y a primera base al receptor Yosvani Alarcón Tardío (¿?).

Primero, Urquiola se desgastó en explicaciones que no esclarecieron nada para justificar la exclusión del torpedero natural Yorbis Borroto y ahora se aparece con dos improvisaciones, porque para mí Yulieski está para la tercera o para el banco y Alarcón parecía destinado a ser emergente. No hay más nada.

Me dirán que está probando. ¡Claro! ¿Y por qué no lo hizo con Ruddy Reyes, en su función de utitlity? En definitiva el industrialista también ha jugado alguna vez en las dos posiciones.

Segundo, y no menos sorprendente, es que hasta ahora nunca se habló de estas alternativas. Mostrarlas públicamente bien lejos de la afición cubana me suena a evasión. Nada más parecido que dar las espaldas a la posible repercusión que puedan tener.

Sé que hay que arreglárselas con lo que llevamos pero... vuelve a surgir la interrogante, ¿por qué no llevamos lo debíamos llevar?

¡Más leña al fuego! Ojalá que no sean necesarios correr estos riesgos.

Despaigne de 4-4 en triunfo cubano

El cuarto bate Alfredo Despaigne Rodríguez se fue de 4-4 (un tubey) en un duelo en el que Frederich Cepeda Cruz bateó cuatro cuadrangulares y Héctor Olivera Amaro lo secundó con uno.

La victoria correspondió al derecho Freddy Asiel Álvarez, quien lanzó 5,0 innings sin carreras, tres hits y regaló par de boletos.

Asistieron en el box al abridor caribeño Yadier Pedroso (3,0 episodios, una carrera sucia) y Vicyohandri Odelín (1,0 entrada, dos carreras sucias).

Cuba 14 carreras, 24 htis y tres errores; Panamá 3-5-1.

(Tomado de Zona de Strike)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MACEITO dijo:

    TREMENDAS COMBINACIONES LAS QUE SE PUEDEN HACER POR EJEMPLO:
    YLUIESKI:MANAGER
    VICTOR MESA:TORPÈDERO
    URQUIOLA:PICHER
    RUDY:ASUNTOS INTERNOS PNR Y CUERPO DE VIGILANCIA Y PROTECCIÓN
    PITO ABREU:DELEGADO DEL MINAZ
    DESPAIGNE:UTILITI
    BELL:PARA ECHAR AGUA
    EL GRILLITO:PARA SALTAR EN EL TERRENO.
    ODELIN:ATENCION A JUBILADOS
    DUVERGEL:ENTRENADOR DE LEONES
    PESTANO:PARA DISCUTIR
    JE,JE,JE,JE,JE...........
    AHHHHH Y VICTOR PARA ENTRETENER AL YULI.

  • dguevara dijo:

    MACEITO estoy de acuerdo contigo, se inventa en la casa, no en un torneo internacional tan importante, desde ningún punto de vista tiene lógica dejar un torpedero natural para ir a improvisar con un receptor que a todas luces, no cumple ningún objetivo en la receptoría del equipo grande y para ponerlo en primera, no me malinterpreten, no pienso que sea malo, es que absolutamente innecesario llevar 3 receptores al equipo grande, a no ser que el LOCO Urquila desde un principio pensara ir a La Copa del Mundo a demostrar lo inventores y versátiles que podemos ser los cubanos, que hace años que no ganamos La Copa, pero no se nos quitan las ganas de inventar, lo que al parecer demuestra que lo importante no es ganar, sino hacer lo que les dé la gana los que deciden, aunque el mundo, la lógica, los números y la historia le digan que están equivocados.

  • cachita dijo:

    bueno, viendo las cosas como están aquí y los inventos de ultima hora , le voy a poner una vela a la virgen de la caridad y pedirle con toda mi fé que haga algo por nosotros, porque el trabuco de EEUU nos va a dejar en el campo con el bate al hombro , todo por el invento y la improvisacion .....

  • PEPE ZAVALA MEXICO dijo:

    ASI DE SIMPLE SE PUEDEN EXPLICAR LAS COSAS.........................EL PERIODISMO EN CUBA TE HACE O TE DESBARATA ANTES DE ENFRENTAR LOS EVENTOS Y DESPU{ES TAMBI{EN, CREO QUE EXPERIMENTAR ES DE SABIOS OJALA QUE URQUIOLA LE GANE LOS DOS TORNEOS PARA QUE PERIODISTAS COMO ESTE NO ESTEN HABLANDO TANTA FANA PORQUE ESO SIEMPRE HA PASADO EN CUBA, NO SE ABREN A EXPERIMENTAR ENTNCES QUE ES LO QUE EXIGEN???? SEÑORES ESTAMOS EN EL 2011 ESTA BUENO DE HABLAR SIN BASES, DEJEN QUE EL HOMBRE TRABAJE Y N LO DESTRUYAN ANTES,,,,,,CREO QUE DESPUES ES QUE SE PUEDE HABLAR ESTOY DE ACUERDO CON UNO DE LOS COMENTARIOS ARRIBA EXPRESADOS POR UN AFICIONADO, NO HAGAN LEÑATODAVIA PORQUE EL ARBOL AUN NO SE CAE.

    SOLO ESO ES MI OPINION.

    SUERTE URQUIOLA MANEJA A TU ANTOJO LAS COSAS PORQUE CUBA TE PIDIO POR TANTO QUE AHORA AGUANTEN TUS BUENOS O MALOS ACIERTOS EN LA SELECCION.
    Y POR ULTIMO KISIERA VER UN DIA A VICTOR MANEJANDO LA SELECCION LO ULTIMO DE MI COMENTARIO Y RECUERDEN QUE EN ESTOS EVENTOS ESPECIAL EN MEXICO HAY QUE LLEVAR GENTE QUE NO TE DEJEN ANTES DEL TORNEO EMBARCADO EL JUEGO, RECUERDEN POR SINO LO SABEN QUE ESTARAN BIEN CERQUITA DEL SUEÑO DE MUCHOS PELOTEROS EN NUESTRA CUBA DE HOY JUGAR EN LAS GRANDES, ALGUIEN LO DUDA????? A UN PASO ESTA LA FRONTERA, NO HAN PENSANDO EN ESO?????????????? BYE.

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    Dele tiempo a ese tipo, si ese torneo es un cake, no formen mas líos ,ahí solo vale el juego contra EEUU ...

    Y OTTO? donde estará ?

    ROBBER : compay , vete a ver Moto GP que tus comentarios dan deseos de llorar y no estamos para eso , mira, el viernes debe haber un Milwakee vs Atlanta o un Philadelphia vs Arizona , míralos para que aprendas , aprecies el techo del único deporte que comentas , veras que ahí no hay regionalismo y que valen lo mismo palestinos que israelitas , lo que define si eres mejor o `peor es el talento , no si vas velar a nadie que desertó o si le caes bien o mal a la comisión nacional , sino has silencio y deja que comente aquí los que saben y tienen sentido común , si los industrialistas son los mejores , santo y bueno pero cuando se van a dormir piensan , ¿es verdad que somos los mejores , a quién les ganamos , que hicieron cuando fueron allá afuera , y a nivel mundial , no digo amateur , que somos , es verdad , que somos el mejor equipo del mundo luego de los YANKEES de New York ?!!!!!!!!!!!! HMMMMMMMMMM ¡!!!!!!!!, ni en sueños, entonces, ¿para que esa supremacía azul, para que? , si te logras responder esa preguntas puede que te tome en serio, mientras sigo en lo mío, mirándote desde arriba

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también