Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Envían los Cinco mensaje por la ejecución de Troy Davis: Otra terrible injusticia

| 3

troy-davis1El siguiente mensaje fue enviado por Ramón Labañino, en nombre de los Cinco Cubanos, y publicado en el sitio Real Cuba:


Hermanos y hermanas:

Hemos sentido profundamente la horrible ejecución de Troy Davis. Es otra terrible injusticia que mancha en la historia de este país. Nos unimos al dolor de sus familiares, amigos y hermanos de todo el mundo. Ahora tenemos otra causa, otra bandera, para continuar nuestra lucha por un mundo mejor para todos, libre de la pena de muerte y de la barbarie.

En honor de Troy y de todos los inocentes del mundo, tenemos que seguir unidos, ¡hasta la victoria final!

Nuestro más sincero pésame.

Cinco abrazos fraternales,

Antonio Guerrero
Fernando González
Gerardo Hernández
René González
Ramón Labañino

Los Cinco cubanos presos políticos en los Estados Unidos han sido condenados colectivamente a cuatro cadenas perpetuas y 75 años, después de ser falsamente declarados culpables de cargos penales, cuando en realidad mediaron motivaciones políticas porque ellos monitoreaban operaciones violentas contra la Cuba realizadas por organizaciones terroristas en Miami.

(Traducido del texto, originalmente en inglés, por Cubadebate)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F.JUANAGUILA-RAMOS dijo:

    “TROY” SERÁ UN SÍMBOLO COMO LO FUE “NGUYEN VAN TROI” PARA LA GUERRA DE VIETNAM CONTRA ESTADOS UNIDOSS, PRECISAMENTE.

  • Cástulo Vázquez Núñez dijo:

    Aberrante es la justicia en los EEUU, los Estados Sureños mantienen la ignominia de hace siglos, el racismo, la segregación humana por el color de la piel, la discriminación derivada del racismo contra todo que sea yanqui, ya lo dijo Martí, ese Norte que nos desprecia, solo por que no somos blancos anglosajones. Ahí están los nuestros Cinco heroes, firmes y valerosos contra la brutal y criminal justicia del Tio Sam. Que democracia blanca,que igualdad racista, que antiterrorismo donde dejar caer bombas en hospitales, residencias, barrios se hace en nombre de la Libertad yanqui, donde el respaldo el sionismo se hace por la justicia social americana.Pobre Pueblo Norteamericano.Libertad ya para René González,Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino; Los Cinco cubanos presos inocentes en las carceles racistas de los EEUU. Abajo la mierda de justicia racista yanqui. La justicia llora y rabia de impotencia.

  • Julio Huato dijo:

    La protesta de hace dos días en Nueva York, contra el linchamiento oficial de Troy Davis:

    http://www.youtube.com/watch?v=PL165Kw4fco&feature=youtu.be

    La ocupación de Wall Street:

    https://occupywallst.org/

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también