Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pertiguista Lázaro Borges a por el título continental en Guadalajara 2011

| 4

lazaro-borges-daegu-20111El garrochista Lázaro Borges, subcampeón mundial en Daegu-2011, declaró este martes que aspira a darle a Cuba su
primer título continental en esa especialidad en Guadalajara-2011 y reveló que espera rebasar la barrera de los 6,00 m en Londres-2012.

"Mi objetivo en los panamericanos es conseguir por primera vez la medalla de oro para Cuba en mi especialidad". En dura pelea, lideró el ranking mundial, igualado con Wojciechwski y el francés Renaud Lavillenie, y mejoró en 30 centímetros su marca del pasado año.

Borges informó que próximamente partirá junto a varios atletas cubanos hacia Quito, Ecuador, para realizar una base de preparación en condiciones de altura, en busca de la aclimatización necesaria para "competir mejor" en Guadalajara, ubicada a más de 1.200 metros sobre el nivel del mar.

Con relación a la cita olímpica de Londres, Borges, natural de la capital cubana, consideró que espera estar "entre los medallistas" y superar la barrera de 6,00 metros, cifra alcanzada solo por 17 hombres en la historia, entre ellos el fenomenal Serguei Bubka (6,14).

(Con información de AFP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno, ya dayron dijo que no tendra rival de peso,por lo que debe agenciarse el oro y borges,daria la primera medalla a cuba en esta diciplina,a nivel regional,si es el oro,mucho mejor,vamos cuba,cuba va,que hay moscas en la leche,que ni saben lo que quieren decir,unos se alarman de que los mejores vayan a guadalajara,esos mismos alegan de la crisis en el deporte cubano y muy dificil retener el segundo lugar,caramba pero te contradices,na esos son ANTICUBANOS DE DEPORTE

  • Leonardo Barreras Capote dijo:

    Considero que el criollo es un fuerte candidato para el oro sí mantiene los niveles de salto del pasado mundial. Puede estar seguro que todos estaremos orando por él. La estabilidad debe ser la premisa de su trabajo. ¡Ánimos!

  • Laura R dijo:

    Vaya! Que bueno leer una noticia de este muchacho que ha resultado ser toda una sorpresa para la mayoría de los cubanos, incluyendo los más seguidores del deporte!!!
    Contar con 2 pertiguistas de élite mundial ya es todo un honor. Estoy segura que ambos harán lo necesario para traer medallas a Cuba de los Panamericanos. Suerte!

  • caiman azul dijo:

    Este es otro gallo de pelea. Con los avances demostrados y con esas aspiraciones y con la seguridad que se manifiesta estoy seguro de que va a dar mucha guerra todavía. Quién iba a decir hace unos meses que un pertiguista cubano amenazaría los 6 metros? Adelante, Lázaro y éxitos en los Panamericanos y en Londres.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también