- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Pertiguista Lázaro Borges a por el título continental en Guadalajara 2011

lazaro-borges-daegu-20111El garrochista Lázaro Borges, subcampeón mundial en Daegu-2011, declaró este martes que aspira a darle a Cuba su
primer título continental en esa especialidad en Guadalajara-2011 y reveló que espera rebasar la barrera de los 6,00 m en Londres-2012.

"Mi objetivo en los panamericanos es conseguir por primera vez la medalla de oro para Cuba en mi especialidad". En dura pelea, lideró el ranking mundial, igualado con Wojciechwski y el francés Renaud Lavillenie, y mejoró en 30 centímetros su marca del pasado año.

Borges informó que próximamente partirá junto a varios atletas cubanos hacia Quito, Ecuador, para realizar una base de preparación en condiciones de altura, en busca de la aclimatización necesaria para "competir mejor" en Guadalajara, ubicada a más de 1.200 metros sobre el nivel del mar.

Con relación a la cita olímpica de Londres, Borges, natural de la capital cubana, consideró que espera estar "entre los medallistas" y superar la barrera de 6,00 metros, cifra alcanzada solo por 17 hombres en la historia, entre ellos el fenomenal Serguei Bubka (6,14).

(Con información de AFP)