Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dayron Robles sin rivales en los Panamericanos

| 39

Dayron RoblesEl cubano, plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas, dijo hoy que él será su propio rival en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, donde no competirán los campeones mundiales estadounidenses David Oliver y Jason Richardson, informó EFE.

“Mi rival seré yo mismo. Vamos a ver qué pasa en los Panamericanos”, declaró Robles, también campeón olímpico en Pekín 2008 y titular panamericano, a la emisora Radio Habana Cuba.

Robles regresó el domingo a la isla tras participar en varias competencias internacionales.

Dijo que para Oliver y Richardson los Juegos Panamericanos no son “una competencia importante”.

“Pregunté a todos y me dijeron que no iban a estar”, añadió en alusión a la cita de Guadalajara, que se producirá del 14 al 30 de octubre.

El vallista cubano de 24 años logró este año el mejor acumulado en la II Liga de Diamante, en la final disputada en Zúrich registró 13 segundos y una centésima, y en su última presentación de la temporada de verano en Europa logró su mejor resultado con 13 segundos exactos.

En este momento se prepara en La Habana bajo la mirada de su entrenador Santiago Antúnez, quien considera que ahora el trabajo debe concentrarse en los Juegos Panamericanos porque, según él, serán un “compromiso de honor” para el deporte cubano.

(Con información de EFE)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael dijo:

    Alguién puede responderme ¿qué hace Dayron Robles corriendo en unos Panamericanos?

  • javier dijo:

    Robles SIN TALAR!!!!!!!!!!!!!!11

  • Roberto dijo:

    FELICIDADES DAYRON TODAS TUS ACTUACIONES SON ESPECTACULARES Y A DEMOSTRAR QUE TAMBIÉN LOS EVENTOS LATINOS SON IMPORTANTES AUNQUE NO TIENEN EL CAPITAL DE OTROS TIENEN LA HISTORIA DE TODOS NOSOTROS.
    UN ABRAZO FUERTE Y SEGURO CAMPEÓN.

  • Cuco@ dijo:

    Por eso es que quema los atletas de rendimiento en Cuba , porque lo quiren llevar hasta la liga de la chupeta , que boberia , Dayron Robles en unos panamericanos , eso merece una carcajada jajajajajaja, claro va a correr con su sombra si no hay una sorpresita , la arrogancia a veces cuesta cara ehhhhhhhhhhhh Dayron.

  • skil dijo:

    RAfael??? y por que no va a participar en unos Panamericanos??? a caso los Europeos son los unicos quue pueden disfrutar del vallista… date valor 1ero como cubano, y segundo como latino, respetate tu mismo y otros te respetaran… muy bien por Dyron en participar en los panamericanos…
    Saludos.

  • Liena M. dijo:

    Ojo, que esto lo leen cientos de personas…Beijing 2008, que ya como Pekín no se conoce…., ahhh, y felicidades Dayron!!!!!!!!!!!

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Por favor,quien entiende a la gente,miles aclaman que sera dificil obtener el 2do lugar en los panamericanos,miles dicen que el deporte cubano anda en crisis y ahora aparece alguien en este articulo,preguntandose ??que hara Dayron Robles,en unos panamericanos,por favor miren bien las cosas que dicen. Muy bien,opino que sera una competencia ligera,despues de un año agotador,para cerrar la temporada y ademas aportar al medallero cubano.

  • R dijo:

    Es una lástima que no participen algunos de sus rivales, pero bueno no los podemos obligar LoL, sigue así Dayron

    Saludos

  • Aroldo Rojo dijo:

    No les hagan caso a los estúpidos como Rafael, que ni ellos mismo saben lo que escríben, es para que vean que hay de todo tipo de personas en este mundo.

  • Omega dijo:

    Es elemental que Cuba quiere ir “al seguro” como se dice, en la prueba de 110m c/v a los Panamericanos, teniendo otro Dayron no Robles…pero no menos talentoso. Tampoco se pueden dar el lujo de llevar a 2dos ni 3eros…si es que van a peliar los primeros puestos -como siempre-. Si el se siente bien, si lo motiva participar -es lo que demuestra- que lo haga, y lo haga cada dia mejor aunque hasta ahora haya sido “exelente”, lo vamos a felicitar siempre, entre en 1ro o en 8vo…pues su esfuerzo lo merita.
    Ahora….por que no me acaba de encajar la forma en la que este atleta de altisimo rendimiento se expresa.?? Jamas habia escuchado a un atleta cubano decir.. “mi rival sere yo mismo”….por favor, no hay necesidad de subestimar a tus “hermanos amaricanos” ni a nadie, la sencillez y el respeto se premian no sabes cuanto, frases como estas no te haran “famoso”..ni mas capaz, frases como estas te pueden poner en ridiculo si sucede que el rival cambie de persona y le veas la espalda en la meta.
    No machuques tu carrera por expresiones fuera de tono…y perdona mi sinceridad, pero como cubano me duele leer cosas asi.!!!
    Saludos a todos.!!!

  • jorgee dijo:

    espero que la pista sea rapida e implante un buen record PANAMERICANO, eso seria un excelente estimulo!

  • Mister dijo:

    Daitron es malo ser tan arrogante nunca se sabe lo que va a pasar,es verdad que eres beuno pero para mi no el mejor,el mejor es Liu Xan nadie sabe si te caes o te enredas con una valla, no seas tan autosufiente se ves que eres de Guantánamo.

  • jimagua dijo:

    aroldo, no ofendas a nadie y respeta los criterios ajenos, eso es educacion y modestia, dos cosas que parece que usted no tiene.que dayron valla o no a los panamericanos a mi me da igual pero debias preguntarte por que a esas competencias nunca van los estelares, fijese que su entrenador dice que va por cuestiones de honor, es honor tambien reservarse para competiciones mucho mas importantes y es honor tambien llevar nuevas figuras a esos juegos para que vallan comenzando a representarnos con honor.Cuando se acaben los panamericanos usted me va a decir a mi cuantos campeones mundiales participaron en ese certamen.

  • goby dijo:

    el va a los panamericanos por que lo mandan ..no por que quisiera ir..el sabe que esa competencia no entra en su calendario, es atipica despues de correr tanto.. lo que pasa es que allatiene dueños verdad?

  • Juan Manuel Alvarez Tur dijo:

    Dayron no define si va a correr o no en los Panamericanos. Cuando dice: “Para ellos no son una competencia importante”, él nunca dice que para él lo sean. “Compromiso de honor”. En esta Cuba de hoy, estamos obligados a ser más pragmáticos. Somos dignos porque vamos contra el resto, porque somos distintos, eso está bien, es una de las mejores dichas que tengo por vivir en este país, pero no siempre se debe ir contra lo regular. Saludos.

  • ALAIN dijo:

    jajaja ahora si se vuelve un leon, apuesto que baja de 13, cuando tiene sombra al lado en eventos grandes no le salen los tiempos.

  • el piti dijo:

    Sera como dijo su entrenador ¨compromiso de honor^, solo eso, la medalla de oro es casi segura si no aparece alguna lesion por que rival para dayron no debe haber, ya los americanos renunciaron, fijense estoy de acuerdo que vaya y represente y aporte al medallero pero tambien hay que trazar estrategia para cuidar a nuestros atletas, ya no contaremos quizas con Yargelis que esta lesionada producto de la extenuante temporada en europa, el cubano quiere competirlo todo y no es asi, los monstruos del atletismo se cuidan mucho y dayron es un monstruo y debe cuidarse, esto es para futuros eventos…salu2

  • La cubana dijo:

    Estoy de acuerdo con varios de los comentarios que se hacen, yo soy de las que opina que Dayron debe ir a los Panamericanos primero porque es cubano, es latino, representara a su país y pondrá el nombre de este en alto, por que no ha de participar ¿Porque no estan sus mayores rivales? es verdad que seria mas emocionante la competencia pero igual aportara al medallero cubano una presea para él y para Cuba ah y muchas Felicidades para Dayron por su relevante articipación en todos los eventos.

    saludos La cubana.

  • La cubana dijo:

    Estoy de acuerdo con varios de los comentarios que se hacen, yo soy de las que opina que Dayron debe ir a los Panamericanos primero porque es cubano, es latino, representara a su país y pondrá el nombre de este en alto, por que no ha de participar ¿Porque no estan sus mayores rivales? es verdad que seria mas emocionante la competencia pero igual aportara al medallero cubano una presea para él y para Cuba ah y muchas Felicidades para Dayron por su relevante participación en todos los eventos.

    saludos La cubana.

  • caiman azul dijo:

    El Mundial, la Liga de Diamante y los Panamericanos son las competencias principales para el atletismo cubano en este año. Cómo no va a participar el mejor vallista cubano y del mundo en este evento que tradicionalmente ha sido un medidor para el deporte cubano? Ahora resulta que para algunos los Juegos Panamericanos son “la liga de la chupeta”. Le ronca.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también