Dayron Robles sin rivales en los Panamericanos
El cubano, plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas, dijo hoy que él será su propio rival en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, donde no competirán los campeones mundiales estadounidenses David Oliver y Jason Richardson, informó EFE.
"Mi rival seré yo mismo. Vamos a ver qué pasa en los Panamericanos", declaró Robles, también campeón olímpico en Pekín 2008 y titular panamericano, a la emisora Radio Habana Cuba.
Robles regresó el domingo a la isla tras participar en varias competencias internacionales.
Dijo que para Oliver y Richardson los Juegos Panamericanos no son "una competencia importante".
"Pregunté a todos y me dijeron que no iban a estar", añadió en alusión a la cita de Guadalajara, que se producirá del 14 al 30 de octubre.
El vallista cubano de 24 años logró este año el mejor acumulado en la II Liga de Diamante, en la final disputada en Zúrich registró 13 segundos y una centésima, y en su última presentación de la temporada de verano en Europa logró su mejor resultado con 13 segundos exactos.
En este momento se prepara en La Habana bajo la mirada de su entrenador Santiago Antúnez, quien considera que ahora el trabajo debe concentrarse en los Juegos Panamericanos porque, según él, serán un "compromiso de honor" para el deporte cubano.
(Con información de EFE)
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Todos esos foristas que critican a Dayron,POR QUE DICE ESTO O LO OTRO,por ser inmodesto,por favor omega y demas que lo señalan,eso es la libertad de expresion,por que contradecirnos, eso es lo que piensa y se acabo,ahora a criticarlo,ahhhhh ustedes lo que son anticubanos del deporte,bien dicho y se acabo, ademas hay que ganr medallas,ahhhh ya se quieren ustedes que cuba, pierda el 2do lugar del emisferio,si esta bien,alli vamos von todo,ok.
Creo que Dayron debe de aprovechar su buen momento para realizar un buen tiempo,así como la altura de Mexico y despedir el año como lo que es el mejor del mundo.
miren no ataquen a Dayron por decir algo racional, la verdad es que No tendra rivales en Guadalajara! esta diciendo su verdad , alguien duda que no sea esa?
que la pista este buena, no llueva y tenga un poco de viento a favor y quedara un tiempo para la Historia, al final eso es lo que prevalecera sus registros historicos y de ser el corredor de Vallas con mejores tiempos de la historia,
asi que el ultimo 13:00 no es un buen tiempo?! y el tiempo de la Olimpiada del 2008 tampoco!? Puede haber mas presion que en estas competencias? imposible.
Ojala y no tropiece con una valla y se lesione. Londres 2012 esta a la vuelta de la esquina como quien dice. Esa si es importante. A mi parecer, reitero que muy personalmente creo que el deporte cubano ha mermado mucho por cosas como estas. Acaso no hay mas nadie que nos represente en esa disciplina????? Nos casamos con un deportista o con un equipo y luego nos pasa lo mismo de siempre. Como en el Voly tanto masculino como femenino, no cojemos ni para el chicle. No entrenamos a ningun sustituto cuando tenemos un estelar, donde estan los sustitutos de Ana Fidelia, Juantorena y otros tantos???? Ya no tenemos ni luchadores. Y que hablar de la pelota, hace tiempo que no ganamos el bueno. Sigamos asi que vamos muy bien.
Alguien me puede decir cuantos representantes latinoamericanos habian en DAEGU??????HUMMMMMMMMMMM
Amigo Rafael, yo le voy a contestar su pregunta , que hace Dairon Robles en unos panamericanos:
Primeramente, para un atleta que es campeon olimpico, y ganador de la liga del diamante en unos panamericanos no tiene nada que demostrar pero:
Se pierde una posibilidad de una medalla de oro segura cuando todos sabemos que la posibilidad de que cuba obtenga el 2do lugar por paises es practicamente nula en los panamericanos.
Espero que quede satisfecho y aclarado
Evidentemente a los norteamericanos (Oliver y Richarson) no les importa las medallas que pueda lograr su pais en los Panamericanos, solo les importa su resultado individual que no es más que el resultado de la educación que recibieron.
A nosotros los cubanos vi vemos el deporte como lago más que medallas individuales y dinero, lo vemos como algo importante para el país y para nosotros mismos. Ahi radica la gran diferencia.
En ese sentido es importante para Dayron su participación en los Panamericanos, ya no solo como atleta sino como embajador del deporte cubano en el área.
Mister: Se llama Dayron y no Daitron,además de Guantánamo o donde sea es el mejor del mundo hoy por hoy.Cállate y habla con propiedad.
Estoy completamente de acuerdo con Omega, en lo personal no me gustó la forma de expresarse porque los americanos tienen atletas de calidad aunque no sean las primeras figuras y además las "sorpresitas" van y vienen por doquier y entonces quedaría en gran ridículo. A pesar de ser el recordista mundial,campeón olímpico y amplio favorito, señores creo de veras que hay otras formas de expresarse.
Como quiera que sea soy cubano y voy a ti Dayron hasta el final.Salu2
Señores criticones, Dayron tiene prestigio para emitir su criterio , peor sería si dejara entrever que seria una competencia dificil, o es que prefieren las declaraciones pasadas del doctor Saura, cuando ganó el torneo de la toronja y dijo que habia sido un evento muy dificil, por favor todos conocemos y hemos sido testigos del nivel no sólo deportivo de Dayron, si no de su cultura en general, que me atrevo a calificar como uno de los atletas de los últimos tiempos mas inteligentes y que mejor se expresan, además en su especialidad es muy dificil que venzan los eléctricos, en fin que aquí nadie escapa a las malas interpretaciones y criterios simplistas y superficiales.
Por favor los remordimientos dan infartos, queda dairon para ratos no sufran tanto que el es el mejor. Se deberia pedir un curso de deportes en universidad para todos Como hay personas que tiene que aprender de esto!!!