Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Desmienten a las Damas de Blanco: Cuba no conoce de gases lacrimógenos ni de fuerzas antimotines desde 1958 (+ Video)

| 79

spot-razones-de-cubaEn un programa especial de la edición nocturna del Noticiero de la Televisión Cubana, pobladores de Palma Soriano, en Santiago de Cuba (oriente de la Isla), desmintieron que allí se produjeran ataques con gases lacrimógenos y fuerzas antimotines contra las llamadas “Damas de Blanco”.

Según una de las entrevistadas por el NTV, “las fuerzas de orden publico crearon cordones para evitar que esas mujeres fueran agredidas”, y a pesar de la provocación orquestada en la localidad, no hubo violencia contra estas personas.

“El objetivo es mostrar un clima de hostigamiento para justificar agresiones contra Cuba”, aseguró la reportera Gisela García, quien añadió que detrás de estos hechos figuran desgastados personajes de la contrarrevolución.

“Las presuntas mujeres reprimidas son las Damas de Blanco, que mantienen sus provocaciones a pesar de que han desaparecido las causas por las que surgieron”, dijo la periodista. El reportaje reprodujo declaraciones de una de las supuestas agredidas, quien dijo a a medios de Miami: “Las Damas de Blanco pueden ser la llamita que prenda la fogata en Cuba”.

El reportaje presenta imágenes de los listados de supuestos presos políticos en Cuba, donde figuran los nombres de astros del fútbol internacional y hasta pintores del siglo XVIII. También, muestra a la Congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes de los EEUU, quien pide para Cuba una “solución” como la de Libia, con tropas de la OTAN y resoluciones intervencionistas de la ONU.

Sin embargo, concluye la nota del NTV, “Cuba no conoce de gases lacrimógenes ni de policías antimotines desde antes del 1 de enero de 1959”.

(En breve el video transmitido por la TV cubana esta noche)

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis varcasia era dijo:

    Mañana 8 de septiembre, creó se conmemora en algunos países del mundo, el día del periodista, sí..
    Seria bueno que la prensa extranjera acreditada en Cuba, trasmitiera al mundo la verdad de lo dicho por las damas de “negro” por que “blanco” es símbolo de paz.
    Estas personas que arman un drama, para atraer la guerra al estilo Libia, no merecen el perdon de nadie.
    Invito a la prensa internacional hacer un reportaje de la realidad de estas damitas, sus verdaderos golpes y los gases que le cubren sus mentes.
    Mañana también es el día de la Caridad del Cobre, en la ´década de los 60, unas damitas parecidas a éstas, aquellas tenían más dinero, aprovecharon una procesión por el día de la Caridad para armar una provocación parecida.
    Claro la virgen de la Caridad, era la virgen de los pobres y en la procesión se identificó muy bién quienes eran los católicos honestos y los oportunistas.
    Ileana Cuba no es Libia, ni Siria, ni el campo socialista, ni Irak, tu lo sabes bién.
    Aqui está la FMC, están los CDR, donde hombres y mujeres pueden expresar sus opiniones, que de hecho lo hacen a diario, sobre cualquier queja, duda, protesta, sugerencia, opinión de todo tipo.
    Cuba no necesita recetas de Ileana, para hacer la democracia interna.
    Y al crupusculo de mujeres que juegan con una guerra en Cuba le decimos: Pónganse a trabajar en algo útil a la sociedad, aprendan a ganar moneda nacional de forma honesta y olvidense del fula sucio. Porqué no rectifican y sacan una manifestación a favor de la paz y en contra de las guerras imperialistas.
    Salgan a las calles pidiendo justicia contra los civiles que matan las bombas de la OTAN-ONU , reclamen la libertad de los 5 heroes, pidan una sanción justa contra los terroristas que mataron a muchos cubanos , casi todos jovenes.
    Basta de mentiras. Cristo no perdona las mentiras,

  • raúl dijo:

    Donde está el Video????cuelguenlo en youtube

    • Editor dijo:

      Raúl, estamos en eso.

  • Wilfredo Rivero Roldán dijo:

    En 1958 en Palma Soriano sí hubo represión contra una manifestación. Ocurrió cuando la muerte de Ramón Campa, joven revolucionario que falleció de un disparo de un militar cuando trataba de impedir la circulación de un omnibus desde Santiago de Cuba a Palma. Su sepelio fue una gran manifestación de luto de los palmeros, y antes de llegar el cortejo desde su casa al parque José Martí, decenas de militares y policías, repelieron con cientos de disparos a los miles de personas que esperaban allí el sepelio. Hubo golpizas y prohibición de que la población siguiera detrás del carro fúnebre. Nunca escuché a ningún medio capitalista –ni a ningún político en Estados Unidos– protestar por tal vejación a los restos de un revolucionario y al pueblo de Palma.

  • Octavius Caiocessar dijo:

    Editor cuando van a publicar algo sobre la visita del ex-Governandor Americano Bill Richarson a Cuba;para que suelten el Judio que tienen preso en la Isla.Mira que la Sexta Flota Americana anda por Miami completita y con todos sus navios de apoyo.Dejenme decirles algo,el Show se ve espertacular desde la orilla de Miami Beach.Yo conte un portaaviones y 18 navios,uno detras del otro.Cuidao que a los yumas dinero de le falta para formar guerritas.

  • Laura dijo:

    Hay y las incendiarias de las damas de Black, aun siguen haciendo de las suyas las pobres yo no se cómo, no les da vergüenza, tienen la cara más dura que un palo, eso es señal que ni vergüenza tienen no pude ver el reportaje en el NTV pero mi suegro lo estaba comentando al resto de la familia y rápidamente por el relato que hacia mi suegro me salto la duda hay yo creo recordar esas escena, si el subconsciente no me falla en algún lado, a pues claro fue en la Honduras de Zelaya cuando el golpe de estado en su contra, como el ejercito lanzaba bombas lacrimógenas en contra del pueblo, yo en tantos años de revolución nunca he oído esa palabra en Cuba bombas lacrimógenas por la PNR eso aquí ni se produce ni se importa jajajajaj apretaron las alquiladas de blanco, tremendo guion jajajaj oye pa mazorra ya el delirio les dio para tanto…………Una que Obama le contesta sus preguntas y al final es la SINA, estas que pa que
    Mira sigan jugando con candelita que las que van a salir quemadas son ustedes el pueblo tiene paciencia pero no para tanto, todo tiene su límite en esta vida, todo es con cordura, ya la iglesia intercedió por ustedes y les salió bien la jugadita a sus mariditos, ahora cual es el cuento.
    Y en Palma Soriano mira el día menos pensado las que van a parecer fogatas son ustedes, buscando la famosa llamita que encienda Cuba, o es que ustedes ni tampoco se saben el refranero nacional el que juega con candela se quema…………..Y ni al final ustedes ni clasifican para mártires, pues cobran es USD o sea son importadas.
    Pero bueno ustedes no aprenden, a todo le sacan lasca ese es su negocito, yo las mandaría para el polo norte, para que digan las damas de hielo, porque ustedes de la prehistoria nunca han salido, son ciegas y sordas.
    Coincido con Raúl pónganlo en Youtube, facebook, etc………… y mañana una mesa redonda para que el pueblo vea como se monta un show que no existió, aunque pensándolo bien ustedes no merecen que la mesa redonda les dedique ni 5 minutos, eso es darle notoriedad a algo que no tiene valor.
    ABAJO LAS DAMAS DE BLACK.
    VIVA CUBA LIBRE DE GUSANOS
    VIVA FIDEL Y RAUL
    PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

  • Clemente Martinez dijo:

    Esas dama de blanco o vestidas de corderas son los camuflajes que usan para engañar a la opinión publica; aunque esa opinión puede caer en ese engaño por la simple razon de que llegan a creer que lo que manifiestan es verdad; ignorando Que esa manifestacion se realiza en un pais en donde busca De la mejor forma compartir toda la riqueza Que genera hacia su poblacion;y eso gestos de utilizar sus riquezas equitativamente hacia sus ciudadanos;solo se puede ver en un pais de conciencia superior;aunque existan contradicciones de forma de como hacer llegar esas riquezas hacia su poblacion es valida, por que el objetivo es el mismo. Buscarle a sus ciudadanos una forma de vivir mas desarrollada (el bloqueo imperialista atraza ese desarrollo). Esas damas de blanco son las lobas vestida de corderos por que aunque estan viviendo en un Pais que busca el bien comun para todas(os) de sus habitante; su vision o Mentalidad no puede captar estos tipos de procesos revolucionario; por el simple hecho que tanto su mente como su conciencia no la han podido desarrollar aunque el medio donde. Se han creado no la ha podido ayudar Para tomar esos tipos de niveles de Conciencia.

  • H. LO dijo:

    LAS RATAS Y EL QUESO DE LA CNN. (Los dollares le van a llegar en la medida que los que la reciben se manifiesten, o hagan la tarea para lo cual se les paga, que es hacer oposicion al gobierno Cubano)
    Ahi va estar el “queso” de la CNN para premiarlos y difundir el show y montaje de sus nuevas y gastadas acciones anticubanas. Miserables ratas del imperio NO PASARAN

  • Mares dijo:

    Hay personas que tienen mala leche, el corazón enfermo, ciego de maldad.Hay personas que destilan odio y desprecio. Así es la contrarevolución insensata, no la contrarevolución, sino la contracubanía que es como debe llamarse…porque existen los que disienten de nuestro sistema político pero con respeto y de forma civilizada y existen estas personas que son a la vez el monstruo y sus entrañas.

  • Dardo Ribas dijo:

    ESTOS EPISODIOS DE PROVOCACIÓN PARECEN MENORES…
    PERO NO LO SON. HERMANOS CUBANOS, ESTÉN ALERTAS.

    Necesariamente, hay que unir las partes del rompecabezas.

    -Alevosa y descarada intervención de la OTAN y EEUU en Libia.

    -Amenazas e imposiciones de Hillary, Sarkozy y compañía hacia Siria.

    -Crisis financiera y social en España, Grecia, Italia, Gran Bretaña.

    -Desembozada agresión de los sionistas con todo su entorno geográfico.

    -Caída vertical del apoyo a Obama en los EEUU.

    -Indefinición y seguidilla de brutalidades en Afganistán.

    -Continuación de una situación anárquica y violenta en Irak.

    -Insinuaciones de intervenciones militares en Venezuela.

    -Ascendente beligerancia contra Cuba por parte de la pandilla de Miami.

    -Pedido de Ileana Ross en cuanto a reeditar en Cuba lo de Libia.

    -Indulgencia absoluta y complicidad con la banda de Posada por EEUU.

    -Manifiesta represión en Chile hacia estudiantes al estilo Pinochet.

    -Cables de WikiLeaks que desnudan maniobras y mentiras sobre Cuba.

    -Evidente movilización del aparato conspirador montado en la isla.

    -Movimientos muy evidente en la SINA e inusitada actividad.

    -Provocaciones, intrigas y calumnias hacia Cuba por “El País” de Madrid.

    -Ocultamiento perverso de revelaciones escandalosas del caso “Yoani” a manos del mismo medio y de sus socios en la cruzada, “Clarín” y “La Nación” de Buenos Aires.

    -Represión violenta en cualquier país europeo donde la gente proteste, al estilo “indignados” de España o en Grecia y Gran Bretaña.

    -Y ahora… esta nueva aparición de las “damas de verde”, cuando nada justifica su presencia considerando que el gobierno cubano liberó a todos los delincuentes que purgaban condenas por comprobada complicidad y subversión asociados al enemigo exterior.

    -La Pollán manifestando que ellas serán la llama “para prender la fogata”. Por esto sólo, debería ir presa. En los EEUU, si la cuestión fuera a la inversa, la mandan a Guantánamo, embolsada en un traje naranja y esposada a la espalda con grilletes en los pies.

    Por lo visto, las “damas”, auspician el desencadenamiento de operativos militares por parte de la OTAN y acciones por el estilo contra el pueblo cubano y su gobierno. Imaginan un calco de lo que ocurre en Libia y ya están soñando con ser amorosas confidentes y colaboradoras-anfitrionas de los probables invasores.

    Están exultantes de ambición y colmados de esperanzada alegría porque la intervención militar criminal de Libia, creen poder trasladarla a Cuba. No les faltan referencias. Toda la pandilla de gobernantes europeos, con Sarkozy a la cabeza y el Pentágono fogoneando nuevas guerras, se ha sacado la máscara ante el mundo y con total desparpajo amenazan su vocación intervencionista para apoderarse de recursos y repartirse botines a sangre y fuego.

    Ojo, no toda la América del Sur está unida hacia un objetivo claro y liberador. Nótese -ya lo dije hace meses y recientemente-, el gobierno de mi país, que la va de “progresista”, ya reconoció -vergonzosamente y con bajo perfil- a los facciosos de Libia.

    Como expresé anteriormente, es una añeja e hipócrita actitud diplomática de nuestros gobernantes que se acomodan a las circunstancias como furgón de cola del imperio. Esté Alfonsín o Cristina; Menem o De la Rúa y, en el pasado, todos y cada uno de los gobiernos civiles o militares.

    Recordar que Frondizi envió naves para colaborar con el bloqueo naval a la isla y en consonancia con los yanquees. De militares mejor no hablar. En tiempos lejanos, hicieron guiños a la Alemania nazi y cuando ésta se derrumbó allí por el 45, de inmediato, se pusieron del lado de los aliados y simularon declararle la guerra a los que ya estaban vencidos (Perón protegió criminales de guerra escapados y fue un maestro del doble discurso, pero, además, pactó con la Standard Oil la entrega de la explotación petrolera nacional antes de su caída en el 55).

    Como puede observarse, habrá que andar pisando huevos, como se dice por estos lares.

    Ya debería estar instrumentándose un pacto de defensa mutua militar por parte de Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Cuba… y otros que si no se deciden (Argentina, Paraguay, Brasil, Perú), mostrarán, inevitablemente, la hilacha de la que están hechos y las verdaderas intenciones.

    Estimados compañeros de comentarios, en pocos años se acaba el petróleo, el agua potable, cantidad de recursos; se pudren los ríos, los mares, los lagos y el hambre se multiplicará por el incremento incesante de la población en el mundo y la injusticia social a manos de los “países centrales” (estos déspotas que prometen agredir e invadir a quien se rebele).

    Es decir, ellos se quedan sin recursos por el desenfreno caótico y demente del delirio consumista y las ganancias siderales obtenidas por los ultra concentrados trust del capitalismo extremo.

    Nuestros países tienen enormes reservas que codician y ya están planeando arrebatarlas sin ningún tipo de cortapisas, aunque tengan que inmolar en una hoguera de guerras espantosas a millones de seres humanos.

    No es una fantasía delirante, es una verdad incontrastable. Por eso están allí en África desencadenando estas renovadas “blitzkrieg” al estilo nazis de 1939, aquellos que llevaron al mundo a un desastre colosal con decenas de millones de muertos y destrucciones sin precedentes.

    Fue tal la ferocidad del sector más brutal del capital -los nazis y fascistas- que primero se fagocitaron a media Europa capitalista e, incluso, se enfrentaron con sus maestros, Gran Bretaña, Francia y, finalmente, con los EEUU, quienes esperaban, cínicos y perversos, que las huestes del Reich se agotarán en el exterminio a la URSS -su verdadero objetivo- para luego, como las hienas, comerse las vísceras y osamentas de todos los protagonistas.

    Los nazis ya no están. Los fascistas italianos y españoles, tampoco. Militaristas japoneses participantes del “Eje”, quedaron anulados y con el premio de dos bombas atómicas detonadas en su territorio.

    El nazi-fascismo se trasladó a los EEUU mimetizado con un disfraz que ya no cubre sus intenciones. Sus socios en Europa, sabemos quiénes son. Las crisis económicas se multiplican y no son fenómenos “cíclicos”, como pretenden algunos tontuelos o pretendidos “politólogos”. Son un ingrediente inevitable de un sistema que revienta por los cuatro costados.

    De ahí esta sucesión sorprendente de guerras e invasiones. Necesitan un nuevo reparto del mundo, como los nazis, y ya lo están ejecutando. Rusos y chinos… o son cómplices encubiertos o no quieren convencerse que luego vendrán por ellos, como diría Brecht. No lo creo, pero su casi anuencia con lo de Libia y la no ejecución del famoso poder de veto, es muy sospechosa y sorprendente.

    Reitero, que se deje el compañero Chávez de tanto personalismo y empiece a instrumentar un pacto de defensa militar recíproco con los países nombrados; porque si no lo hacen, nos van a devorar como a puercos “a punto” maniatados en un corral.

    Ahí se verá hasta dónde llegan las complicidades, acomodos y falsedades de varios gobienos de sudamérica. En primer lugar, Brasil y Argentina. Está bien que instrumenten UNASUR, MERCOSUR y negocios, pero cuando empiecen a caer los drones, será tarde para lágrimas y la bandera del imperio flameará sobre nuestras ruinas.

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    LA GUERRA SUCIA CONTRA CUBA Y PABLO MILANÉS, PARECE QUE UNA VÍCTIMA MÁS

    La propaganda contra Cuba, solo puede ser comparada con la que durante años fue montada contra los países llamados de “DETRÁS DE LA CORTINA DE HIERO”, Este era el título de elección para “mal hablar” de los países del Este de Europa.

    El único país socialista al que fui invitado en varias ocasiones fue la RDA. Pude vivir las noticias de los canales de TV procedentes del otro lado de la “cortina”.
    Cuba sufrió la llamada Operación “Peter Pan” contaba con 19 años de edad y me horrorizaba de escuchar que se dijera “.los niños son enviados a Rusia y devueltos como carne “rusa” enlatada la que ya era suministrada al país.

    Siempre me he preguntado cómo familias de cierto nivel cultural se pudieron dejar engañar de tal manera y enviar a miles de niños solos a Estados Unidos. Algunos, quizás ¿muchos? tuvieron la suerte de ser recibidos en centros adecuados otros creo que no. NO se trata de analizar esto ahora sino cómo las personas llegan a creer.

    Tratando el tema, veo cómo una persona con años en la política como Pablo Milanés es capaz de escribir que a las “Damas de blanco” se les ha atropellado mostrando las imágenes de miembros (mujeres) del Ministerio del Interior, formaban “cordones” para que no fueran agredidas. Ya comenté que nunca hemos pedido permiso a nadie para combatir manifestaciones en contra de la revolución (Narré mi experiencia personal junto a muchos compañas y compañeros becarios de Ciudad Escolar Libertad, 100″) contra una banda de jóvenes provocadores que se escondían detrás de otro en una silla de ruedas, paralítico y que fue el único que no pudo salir corriendo y lo protegimos en el “Rampa” del Hospital Pando Ferrer

    Era una etapa de “Patria o Muerte” que quizás hoy no sea la consigna más apropiada pero que si hiciera falta creo que lo volvería a ser.

    Cuando se dijo “Contra la Revolución nada y con la Revolución todos” muchos dentro y más fuera se escandalizaron porque no querían reconocer que desde febrero y marzo de 1059 ya había atentados “Terroristas”, de los cuales ningún país ha recibido más que el nuestro y ni más muertos ni más pérdidas materiales.

    1. Que cuando en abril de 1959 Fidel viajó a Estados Unidos con los empresarios cubanos, que todavía se encontraban en la isla, el presidente de Estados Unidos. Dwight D. Eisenhower
    se dedicaba a jugar al golf designando al Vice Nixon como interlocutor fue la primera ofensa; pero ya en ese momento Nixon manifestaba que con Cuba no había nada que hacer por pedir relaciones bilaterales justas y distintas porque no se iba a pedir un “cheque”.

    Solamente ese aspecto de su carta es para que mostremos nuestro más enérgico “Repudio” a quien hemos conocido como “Pablito”.

    ¿Porqué estuvo en el Herald Digital durante tantas semanas en su visita anterior cuando el asunto de las huelgas de hambre?
    Pablo ha navegado en el borde de la frontera “Revolución-contra revolución” desde hace mucho tiempo y se han aceptado sus palabras por ver un sentido crítico.

    La revolución no teme a las críticas.

    Yo no sé si alguien ha sido más crítico que yo, Es que los errores y las deficiencias me han dolido siempre y más los que he sufrido personalmente.

    Escribí una autobiografía anticipada “Muy crítica”,como expresara “. lo primero que hice fue enviar los primeros borradores desde el primer capítulo al “Raúl” a través d mi amigo “Karel”, con quien intercambiaba e-mails. No me importaba que esos textos fueran leídos por la CIA.

    Posteriormente, cuando comencé a comentar en este medio y comenzando quizás con un artículo sobre economía del Cro. “Rumbaut” hice 6 u 8 comentarios. Alguien después del primero me dijo que dejara el tema a los graduados en economía y contesté que antes que estomatólogo y reconocido ortodoncista mundialmente había estudiado contabilidad y terminé en 1960, cuando éramos considerados burócratas.
    Esa era una experiencia importante. A partir de ahí mis comentarios son conocidos. Elogiar a quien haya que hacerlo y criticar lo que hay que criticar; pero dentro de la “Constructividad”.
    En cada tema para el VI Congreso del Partido, siempre que podía metía la “cuchareta”.

    Pablo Milanés, no son las letras de tus canciones ni a quien se las dediques, es la falta de “información, no contrastada” o desconfianza porque desde Italia sé que los cordones de las mujeres del MININT eran protectores.

    En otros sitios ya sabemos lo que hacen las fuerzas de seguridad; pero es que por una doble razón, la humana primero, y la política después Cuba se ha cuidado de los malos tratos a detenidos, presos y manifestante y ha sabido respetar los derechos de personas a la “Huelga de Hambre”.
    Las de Lawton se hicieron famosas; pero cuando los Periodistas se marchaban, en la madrugada, se ponían los “Calderos” para las caldosas. Que mi ex madrina vivía en Buenaventura entre Sta. Catalana y San Mariano y viajaba cada dos o tres meses a La Habana, como tantas veces he dicho.

    Que se sabe cómo les enseñaban fotos y videos a los “huelguistas” acompañados de los correspondientes sobres. Sus poses histriónicas y su vestimenta apropiada para el “Show”. (Soy de Santa Clara), que casualidad que siempre estoy cerca de aconteecimientos que puedo contar.

    NOS CONOCIMOS. SOY F. JUAN ÁGUILA-RAMOS, ¿RECUERDAS A MORAIMA SECADA RAMOS (LA MORA) Y AL “GRAN “KING”?

    ACEOTASTE PARTICIPAR EN UN CONGRESO MÍ EN EL PALACIO DE LAS CONVENCIONES DESPUÉS QUE LO HICIERON ELENA, JOSE ANTONIO MENDEZ (KING) LUIS BALLARD; PERO TAMBIEN SILVIO (1986) EN UNA MEMORABLE ACTUCACIÓN EN EL CINE ACAPULCO QUE DIJO: “LAS ENTRADA GRATIS PARA LOS ESTUDIANTES DE ESTOMATOLOGÍA”…” NO ME VENDAN ENTRADAS EN DÓLARES A LOS EXTANJEROS AQUÍ. INVÍTENLOS TAMBIÉN. (COMO LE HE PEDIDO DISCULPAS PERSONALMENTE Y AQUÍ SE ROMPIERON LAS PUERTAS DE CRISTAL DEL CINE ACAPULCO.

    CUANDO UNA PERSONA COMO TÚ ESCRIBE O HABLA Y DEJA LUGAR A LA DUDA, ES NOCIVO.
    A SILVIO CNN LE TERGIVERSÓ UNA DECLARACIONES Y RÁPIDAMENTE ACÓ A RELUCIR SU VERDAD. CLARO CUANDO LA CNN PUBLICA ALGO DURANTE 24 HORAS YA SABEMOS LO DIFÍCIL, SI NO IMPOSIBLE, BORRAR AQUELLO. ADEMÁDS, ELLOS NO ESTÁN EDUCADOS EN LA AUTOCRITICA, NI EN ESTOS NI EN OTROS CASOS MÁS GRAVES, COMO PARA INVADIR UN PAÍS COMO HAN HECHO EN LIBIA.

    ESCOGE UNA PLAZA CUALQUIERA EN NUESTRO PAÍS Y PONTE A LLORAR POR LOS AUSENTES NUESTROS: LOS DE BARBADOS, LE COUBRE, ETC.
    PIENSA EN LAS 638 VERCES QUE HAN INTENTADO ASESINAR A FIDEL Y NO LO LLORES ESCXRIBELE UNA CANCIÓN DE LAS QUE TÚ SABES ESCRIBIR PORQUE ERES ESCRITOR Y POETA, DESPUÉS CANANTANTE Y SIEMPRE HAS SIDO REVOLUCIONARIO Y DICES: ” … MORIRÉ COMO HE VIVIDO

    PABLO: CON LA VERDAD TODO CON LA MENTIRA NADA.

    ESO HACE DIFERENTE AL SILVIO Y AL PABLO QUE YO HE CONOCIDO.

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    ¿PUEDEN COLOCAR OTRA VEZ ACUSE RECIBO? LO HE PERDIDO. GRACIAS

  • Luis Eduardo dijo:

    A los malos cubanos que siguen el juego de las mentiras,facilitando pretextos, les recuerdo que las bombas seran ¨inteligentes¨, pero no discriminan a los traidores.

  • AlexSC dijo:

    Cuanta hipocresía las de estas chusmas vendepatrias.
    Están desesperados tratando de crear un conflicto en Cuba para preparar pretextos y aplicarles recetas como la de Libia.
    Nuestro pueblo y gobierno sabemos defendernos de esas gusanillas.
    Viva la Revolución Cubana!!!!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Desde hace meses Palma Soriano, ciudad del oriente cubano ubicada en a provincia de Santiago de Cuba,segunda en importancia en el territorio después de Santiago, ha sido escenario de manifestaciones de grupúsculos contrarrevolucionarios, pertenecientes a los mal llamados “Valeristas” y ahora “Las Damas de Blanco”.
    Es asqueroso ver como estos personajes pretenden que su tierra y los cubanos seamos agredidos por los EUA.

  • Sandra Infante dijo:

    Las Damas de Blanco solo saben mentir, hacer campañas mediáticas contra nuestro país, eso de que hubo gases lacrimógenos contra ellos por parte de la PNR es pura mentira porque es eso lo único que saben hacer, empañan nuestra pueblo, la sociedad y más aún quieren ensuciar el nombre de CUBA!! pero tanto sus esfuerzos como el del gobierno que le paga para que lo lleven a cabo es en vano porque cada día que pasa nuestro país cobra más fuerzas, es reconocido por su unidad, su hermandad y solidaridad, es para que se den por vencidos porque por más que intentes nunca podrán acabar con las ideas de la REVOLUCIÓN ni con las de los VERDADEROS REVOLUCIONARIOS FIELES A LA PATRIA que son muchos más de los que son ellos, escorias de la sociedad, parásitos inescrupulosos, gusanos carroñeros y babosos arrastrándose para recibir la pacotilla.
    VIVA CUBA POR SIEMPRE LIBREEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!
    VIVA FIDEL VIVA FIDEL VIVA FIDEL VIVA FIDEL
    VIVA LA REVOLUCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!

  • Alejandro dijo:

    Las Damas de Blanco, incluídas en los años recientes en el negocio de las acciones contra Cuba, no son más que una muestra del alto grado de mercenarismo que adquieren todas y cada una de estas organizaciones. Las manifestaciones que realizan, no son de libre expresión, sino de libre provocación. No son ellas ni quienes las patrocinan, los que van a resolver los problemas que tenemos. No son ellas, quienes, como el resto de los cubanos, trabaja y se sacrifica diariamente para aportar su grano de arena y construir el país que quisiéramos ser. No existe una postura moral. Ellas son, solamente, parte de la cola que se agrupa en la SINA para recibir un salario, irónicamente miserable, para traicionar a su país. ¿Qué clase de cubano colabora con los servicios de inteligencia enemigos para crear condiciones para una guerra y una intervención de un poder extranjero que nos diga qué hacer? Solamente esto: basta mirar las imágenes de Libia, de Irak, o de cualquier otro de los conflictos bélicos en este mundo. Metemos el dedo en la llaga, y ¿quienes son las Damas de Blanco y sus colaboradores?¿Son los que se levantan a las 5 de la mañana a trabajar?¿Son los que luchan con las guaguas y el transporte?¿Son los que tratan de llevar a sus familias un mejor salario y mejores condiciones de vida?¿Son el cubano de a pie, el de todos los días? Indudablemente, ninguno de ellos. Siempre existirán los anexionistas, la peor calaña de los traidores, los que no ven en su país una nación capaz de ir hacia adelante por sí misma, y mantienen la esperanza de que el dólar americano se convierta en el héroe del día y los marines desembarquen para darnos un futuro mejor. La historia habla por sí sola. Poco a poco, las Damas de Blanco se convierten en la caricatura de lo que dicen ser, el dinero que corre por sus venas y degrada sus acciones, las muestra cada día más en su dedicada labor de aprovechar lo que el amo esté dispuesto a pagar. El pueblo lo sabe, las observa perder poco a poco la vergüenza y el orgullo de un día considerarse cubanos.

  • Ramón S. R. T. dijo:

    Las damas de blanco fueron engendradas y estimuladas por el Gobierno de los Estados Unidos y las Organizaciones Contrarrevolucionarias, muchas son las pruebas que posee y ha mostrado nuestro Gobierno, sobre los vinculos de esta agrupación con la Mafia Terrorista de Miami. El motivo de su nacimiento fue luchar por la libertad de los 75 supuestos disidentes (verdaderos mercenarios al servicio de la potencia extranjera más poderosa del mundo cuyas intenciones son destruir la Revolución), ya estos estan en libertad, a partir de un gesto unilateral del Estado Cubano a una solicitud de la Iglesia Catolica,(porque el gobierno de Estados Unidos no hace lo mismo con nuestro 5 heroes, que si son verdaderos patriotas e incluso le aportaron valiosas informaciones a ellos mismos.
    Inicialmente los Cabecillas Elizardo Sanchez Santa Cruz, Marta Beatriz y Laura Pollan, quienes llenan sus bolsillos del dinero que le aporta el servicio que prestan a los yanquis, llegaron a estimular y a agrupar a algunos familiares de estos 75, que de la misma forma en que se fueron liberando, ellas desestimaron su posición.
    Ahora debemos preguntarnos ¿Quienes integran las actuales damas de blanco?.
    Yo por lo que conosco les puedo decir la mayoría son familiares de presos comunes con amplia hoja de antecedentes penales donde van delitos de Robo con Fuerza, Asesinatos, Violaciones, Abusos Lasivos, entre otros; nuestro Estado si lo creyera pertinente y necesario podria decirle a nuestro pueblo quienes son estas actuales Chusmas de Blanco, que salen a la Calle estimuladas por el Señor Elizardo y Laura Pollan, quienes pagan de 5 a 20 CUC por participar, claro, ese dinero lo envia el Gobierno de los Estados Unidos.
    La mentira de los gases lagrimogenos y la represión no se la creen ni ellos mismos.

  • Jose Abreu dijo:

    Dejamos a las asalariadas haciendo lo que les da la gana sin la justa respuesta, solo teniendo una evidencia que no se publica mas alla de nuestros sitios, que no llega al mundo, y mañana le`piden a la OTAN que nos pasen la cuenta.
    varias veces he dicho en este mismo espacio que a las damas de blanco, muy mal llamadas asi, hay que ponerles al lado a nuestras damas de negro, aquellas que si que tienen razones para expresar durante las 24 horas del dia, los 365 dias del año su dolor por la perdida de sus hijos y de sus familiares, ?porque no salen estas en los videos que se publican fuera de Cuba con sus carteles pidiendo justicia, con las fotos de sus familiares asesinados, o mutilados, Y con las fotos de los cinco heroes?, porque no le hacen una pantalla a su alrededor a estas señoras buscavidas a ver que carajos publican entonces, que les den y que le pidan entrevistas a los periodistas del imperio en el preciso momento en que estos teatros se monten?
    Ellas, las nuestras, las de negro, siempre serán mayoria, porque nuestro pueblo si que ha sufrido mucho terrorismo, mucho asedio, muchos campesinos fueron asesinados, maestros, jovenes en plena vida, niños y ancianos, recordemos Boca de Sama y muchas otras acciones de las que no habla la perra de Ileana Ross.
    Que expresen cada dia su dolor nuestras mujeres, madres, hijas, esposas y familiares de las verdaderas victimas, de los verdaderamente agredidos, que silencien a esas damas que tanto barullo reciben de los medios.
    ACALLEMOS DE UNA VEZ A ESTAS ASALARIADAS, Y QUE CUANDO ENTREN A LAS TIENDAS SEPAN QUE ELLAS TIENEN QUE PAGAN EN DIVISAS, PORQUE CON DIVISAS RECIBEN LOS PAGOS DE SUS SERVICIOS AL IMPERIO!!!!!!!!

  • Ivón Guerra dijo:

    No solo han incrementado la campaña mediatica, desarrollan el aliento a la violencia desde sitios de internet donde tambien por suerte opinan los revolucionarios cubanos y los que desde cualquier lugar del mundo aman a la isla. Es importante dar a conocer que el pueblo cubano es mas que los grupusculos mercenarios que quieren dar la imagen de desestabilización, que millones de cubanos no estan dispuestos a que sus calles dejen de ser tranquilas y seguras.

  • Jose Ramon dijo:

    Iliana Ross, te ratificamos en nombre de todos mis compañeros de trabajo que:
    Cuba no es Nicaragua 1956
    *Cuba no es R. Dominicana 1965
    *Cuba no es Panamá de los 80.
    *Cuba no es Irak
    *Cuba no es Libia
    *Cuba Cuba no es Siria
    *Cuba no es Pakistan.
    *Cuba es el país que no titubeó cuando la crisis de octubre.
    *Cuba tiene a todo el pueblo alfabetizado hace mucho tiempo y con una cultura general integral, capaz de comprender y entender perfectamente cuales son los objetivos del imperio y de las mercenarias de las damas de blanco y sus secuaces.
    *Cuba es un pais organizado, preparado y con una concepción de lucha de todo el pueblo para no solo resistir, sinó para vencer, de eso estamos seguro.
    *Cuba es la isla de la libertad que llegó a tener casi medio millón de hombres a miles de km para lograr la independencia de un sufrido y hermano pueblo (Angola) y luego defenderla y contribuir además a la desaparición del odiado régimen del Apartheid a cambio de nada.
    *Cuba es el único país de nuestro hemisferio que ha derrotado al imperio y sus secuaces o no se acuerdan de Girón.A quién quieren engañar, estaremos nosotros ciegos, ¿por qué no hablan de Chile?.
    *Cuba es Cuba y la defenderemos hasta la última gota de sangre, fundidos con nuestras invictas Fuerzas Armadas revolucionarias.
    No es muela, es convicción de que no tenemos otra alternativa para mantener la libertad, la paz y la tranquilidad de nuestros hijos, nietos en fin de todo nuestro pueblo revolucionario.
    Viva nuestra querida isla.
    Viva nuestro noble y aguerrido pueblo del cual formo parte.
    Hasta la victoria siempre.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también