Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Desmienten a las Damas de Blanco: Cuba no conoce de gases lacrimógenos ni de fuerzas antimotines desde 1958 (+ Video)

| 79

spot-razones-de-cubaEn un programa especial de la edición nocturna del Noticiero de la Televisión Cubana, pobladores de Palma Soriano, en Santiago de Cuba (oriente de la Isla), desmintieron que allí se produjeran ataques con gases lacrimógenos y fuerzas antimotines contra las llamadas "Damas de Blanco".

Según una de las entrevistadas por el NTV, "las fuerzas de orden publico crearon cordones para evitar que esas mujeres fueran agredidas", y a pesar de la provocación orquestada en la localidad, no hubo violencia contra estas personas.

"El objetivo es mostrar un clima de hostigamiento para justificar agresiones contra Cuba", aseguró la reportera Gisela García, quien añadió que detrás de estos hechos figuran desgastados personajes de la contrarrevolución.

"Las presuntas mujeres reprimidas son las Damas de Blanco, que mantienen sus provocaciones a pesar de que han desaparecido las causas por las que surgieron", dijo la periodista. El reportaje reprodujo declaraciones de una de las supuestas agredidas, quien dijo a a medios de Miami: "Las Damas de Blanco pueden ser la llamita que prenda la fogata en Cuba".

El reportaje presenta imágenes de los listados de supuestos presos políticos en Cuba, donde figuran los nombres de astros del fútbol internacional y hasta pintores del siglo XVIII. También, muestra a la Congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes de los EEUU, quien pide para Cuba una "solución" como la de Libia, con tropas de la OTAN y resoluciones intervencionistas de la ONU.

Sin embargo, concluye la nota del NTV, "Cuba no conoce de gases lacrimógenes ni de policías antimotines desde antes del 1 de enero de 1959".

(En breve el video transmitido por la TV cubana esta noche)

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfonso Chacon dijo:

    Ahora si demostraron que estan locas o lo que quieren es pata por c..., se fueron para Santiago la cuna de la revolucion, ese pueblo si las puede poner a paso de conga sin le tocan la revolucion, aqui en la habana no le hacemos caso y dejamos a las loca pasear por miramar, el malecon y que merienden y recojan su propina en la SINA, que lastima me perdi el show

    Con tanto algumetos probados de estos desafectos por que no se les prepara un espediente, como espias y agentes, los guardamos y si los quieren se los cambiamos por nuestros 5 HEROES

  • tomatin dijo:

    A TODOS LOS QUE OPINAN EN ESTA PAGINA.LOLA BOLSON TIENE RAZON.....ELLA ESTA DEL LADO DE LAS BURRAS, PERO DE OTRO PLANETA,PORQUE SI LAS BURRAS DE LA TIERRA SE ENTERAN QUE LAS ESTAN COMPARANDO CON ESTE PERSONAJE DE SEGURO VAN A PROTESTAR.!QUE CLASE DE TIPA!

  • milagros dijo:

    HASTA CUANDO ESAS DAMITAS NEGRAS VAN A JODER..... PONER FIN....

  • andres garcia lopez dijo:

    Dardo Ribas estoy de acuerdo contigo con que hay un guión para atacarnos..es bueno que el pueblo y gobierno cubano esten alertas..pues es eso lo que buscan.Pero que no se confundan, pues el final de esa película puede ser el final de los abusos del imperialismo norteamericano.Recuerden lo que paso en Angola, despues de la batalla de Cuito Canavales, se acabo el apartheid, se acabo el abuso y los asesinatos de la Unita..estoy convencido que los yankis no son bobos....No se atrevan! y "las damas de blanco" de eso ni hablar..Dice una de ellas que de la represion que sufrio, tenias Bulsitis..y despues se ve el video entrando en carro de patrulla como Pedro por su casa!jajajaja.....como no ve voy a reir de ellas! jajajaja..y entonces Pablito Milanes defendiendolas..que cambia casaca! Pablito deberia hundirse en el mar cuando salñga de Miami en el avion,pues en una de sus canciones el decia que "era mejor hundirse en el mar,que antes traicionar la gloria que se ha vivido..Que clase de descarao! entonces sefue para Miami como Gorbachov a lamerle las patas a los apatridas por unos dolares demas..Bon apetit Pablito!
    YO SI ME QUEDO CON TODAS ESAS COSAS PEQUEÑAS COMO MI PAIS, CON MI ISLA, CON MI MADRE PATRIA CUBA.alla tu.que desverguenza para tus hijas aqui en cuba.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Mira que tener que salirle al paso,al tal infeliz de octavio,mire buen inutil,aprenda historia,la historia no miente,tus adorados terroristas{{yuma}} jamas han ganado una guerra,les falta cojo... y podran tener un millon de divisiones y bombas atomicas,de nada le servira,se las tendran que meter en el ano,te aconsejo,fijate que bueno somos los cubanos,que te largues de miami beach o south beach,de seguro buscando parejita,corre

    lo mas que pueda al norte,ya que los cohetes cubanos te partiran la madre,si sigues tragando homosexuales en ese paraiso,oye idiota despierta,aqui le partiremos la madre al que intente entrar, no somos el mundo arabe que a las 12 del dia esta resando,aca dejamos eso y locos por partirle el entomiñongo al idiota como tu que intente joder LA PAZ CUBANA,ENVIDIA DEL MUNDO ENTERO,VETE AL INFIERNO LOCA.

  • máximus dijo:

    las damas de blanco, no. Las damas de verde, Mira que las veo en videos y son de verde; ese verde del dólar estadounidense, moneda con la que les pagan los fuertes ataques de histeria colectiva con los que se "mandan" y se "zumban" estas cariñositas asalariadas del imperio.
    Escándalos públicos, "solidaridad de bolsillos" "págame que ya lo hice" y cosas por el estilo caracterizan a estas señoras.
    Deidad... ninguna deidad; la adoración al billete verde no puede constituir culto alguno que se pueda respetar o comparar. Si algún día tales fanfarrios tragicómicas contribuyeran a desencadenar un conflicto bélico sobre nuestra patria, será lícito, luego de derrotar al invasor, acusarlas, una por una, de reos de alta traición al país: es lo que son.

  • Yera lazar dijo:

    Las Damas de Blanco.
    Suena el teléfono y rapidamente en las emisoras de radio AM en Miami Florida,le informan al oido a la microfonera Ninoska P.Castellon,que la tal Laura Pollan,de las Damas de Blanco,se encuentra en linea para declarar lo mismo que hemos observado en el video que presenta Cubadebate,una saga de inventos y mentiras bien calculadas con el objetivo de ver los resultados de su trabajo para la SINA y escuchar a sus seguidores en este pueblo de Miami.
    Ayudada por la camajana de Ninoska,la tal Laura,desbocada comienza a decir que le golpearon y que hay moretones en la piel,y explican que son turbas.
    La radionovela se reinventa cada semana,y hoy,referente al video publicado para todo aquel que lo quiera ver,no hay nada que ocultar,sobre quienes son y que buscan estas mercenarias,si valoramos las declaraciones de la congresista Ileana en el programa Televisivo del canal 41 por cable al servicio de la Mafia cubanaamericana,ella y sus colegas en el congreso de EE.UU,intentan y piden a gritos histericamente que se produzca lo mismo que en Libia,en Cuba,pues según la congresista republicana Ileana,la misma que ayudó al terrorista Orlando Bosch a que no fuera sancionado por acciones terroristas en EE.UU,presionando al entonces presindete Bush padre para un perdon.declara ¿que diferencia hay entre Cuba y Libia para que no suceda lo mismo?,,
    Estan deseosos de gobernar a Cuba desde Washington y para nadie es un secreto,que esas son las intenciones detras de las acciones de las llamadas Damas de Blanco.
    Las intenciones estan claritas vamos en busqueda de una revuelta en Cuba,la nota apararece en el periodicó el Nuevo Herald a la izquierda con la foto de la mercenaria Sara Marta Fonseca.

  • jose Ramon dijo:

    Lola, a quién no se le puede creer nada es a tí, tú comentario es simple, superficial y tendencioso, creo que el argumento debe ser racional, al menos para saber qué tú piensas independientemente del lado que defiendes.

  • jose Ramon dijo:

    Tuto, recuerda que las ratas de blanco como tú dices, no piensan, están bloqueadas por el dinero que reciben del imperio, coincido contigo, los traidores son repudiados por todos,no tienen patria y mucho menos verguenza, he leido que Hitler los utilizaba, le sacaba la información y después daba la orden de fusilarlos. Los mercenarios estos son capaces de poner a sus propios hijos en peligropor un puñado de dinero.

  • Jesús Rosado dijo:

    Coincido con José Abreu, excepto en el color, necesitamos una ola de "MUJERES DE ROJO", el color de la sangre derramada por nuestra independencia, que de eso se trata, y de nuestra clase obrera. A ver quien lo organiza?

  • manicato dijo:

    Articulo aparecido hoy jueves, 8 de septiembre, en el USA Today. Lo mas notable es que USA Today es un diario de tirada nacional en EEUU

    Columna: Intercambiar los "Cinco Cubanos" por contratista de EE.UU

    By DeWayne Wickham

    Tomo solo poco más de una semana para el gobierno de los EE.UU. cerrar el trato que envió a los agentes rusos, que habían estado en este país por más de una década, a Moscú. Después de una breve aparición en un tribunal federal para declararse culpables de un solo cargo de conspiración "para actuar como un agente de un país extranjero", los espías rusos fueron trasladados del país.

    De los cuatro hombres que fueron puestos en libertad a los EE.UU. - todos ellos rusos - a cambio de este gran gesto, dos fueron llevados a Gran Bretaña, los otros aterrizaron en Washington y luego desaparecieron en una caravana de SUVs negro.

    El gobierno de EE.UU. debe hacer lo mismo con Alan Gross. Siete meses antes del intercambio de espías entre EEUU y Rusia, Gross fue arrestado en Cuba y acusado de cometer "actos contra la independencia e integridad territorial" de esa nación comunista. Gross trabajo para Alternativas al Desarrollo, Inc., una empresa contratista del Departamento de Estado de EE.UU. La acusación en su contra se debe a sus esfuerzos para proporcionar teléfonos por satélite y acceso a Internet sin restricciones a algunas personas en Cuba, cuyo gobierno los Estados Unidos han intentado derrocar por más de medio siglo.

    Condenado a 15 años de prisión, Gross dijo a un tribunal de apelaciones había sido un "tonto confiado" y no sabía que sus acciones violaban las leyes cubanas, según una transcripción difundida recientemente por su abogado estadounidense.

    Tal vez no el no tenia conocimiento de ello, pero el Departamento de Estado si. Al involucrar a la empresa que contrató a Gross para ayudar a implementar su "programa de la democracia en Cuba", los diplomáticos en Foggy Bottom seguramente sabían los riesgos que estaban corriendo en la privatización de una parte de sus esfuerzos para lograr un cambio de régimen en la isla. Tenían que haber sabido que si era detectado, Gross sería tratado como un espía.

    Ahora, casi dos años después de su arresto, Gross -según se informa con problemas de salud- languidece en una prisión cubana. Pero podría estar en casa en pocos días si los EE.UU. intercambiaran los cinco espías cubanos encarcelados desde hace 13 años por Gross, de 62 años de edad.
    Los llamados Cinco Cubanos –agentes de espionaje que Cuba había enviado para espiar a los exiliados cubanos que quieren derrocar al régimen de Castro- fueron condenados a penas que van desde prisión de por vida a 15 años. Uno de ellos fue acusado de conspiración por el derribo en 1996 de dos aviones civiles por parte de cazas MIG cubanos. Cuba dice que los aviones violaron su espacio aéreo - una afirmación que es negada por los Hermanos al Rescate, el grupo de exiliados cubanos que operaron dichos vuelos.

    El espionaje es un asunto desagradable que, lamentablemente, produce una gran cantidad de daños colaterales. Mantener los Cinco Cubanos en la cárcel no hará volver a las vidas perdidas en el derribo. Sin embargo, mediante el intercambio de los cubanos por el enfermo Gross podría salvarse la vida de un hombre que dice que fue engañado en el juego de espionaje.

    Tal gesto humanitario, probablemente, sólo generará una amplia resistencia de los exiliados cubanos que claman por los EE.UU. para hacer por ellos lo que los disidentes en Siria y Libia, han salido a las calles de esos países a hacer por sí mismos.

    Gross no se debe dejar sufriendo una larga pena de cárcel en nombre de esos exiliados. Él debe ser cambiado por los Cinco Cubanos, con la misma presteza que se utilizó para recuperar los espías enfermos de Rusia.

    DeWayne Wickham escribe los martes para USA TODAY.

  • jose dijo:

    oye aroldo mi hermano estoy de acuerdo con usted ,le digo usted no lo conosco pero de corazon quien carajo se han pensado que somos la gran inmenza mayoria de nuesro pueblo y esa respuesta que le dio a ese m..... se la merece para ese tipo y los que quieran seguir pues que vengan los estaremos esperando.

  • Dra. Anabel Oduardo Díaz dijo:

    Definitivamente estas mujeres que se hacen llamar Damas de Blanco( que si son damas de blanco, blanco directo del gobierno de Estados Unidos en su afán interminable de intervenir en Cuba) no saben ni siquiera lo que hablan....en que cabeza 100% cuerda puede caber que alguien desee para SU PAIS lo mismo que está ocurriendo en Libia?? Como alguien con un ápice de cordura, de respeto a si mismo, va a querer que en su tierra caigan bombas que maten a los suyos, a inocentes, a hijos indefensos, a ancianos fragiles......solo una mente tan podrida y llena de dinero que les pagan desde la otra orilla por tal de que hagan algun tipo de comentario, sea cual sea, sin pensarlo. puede tener tales expresiones...........YO no las considero cubanas...merecen todo el repudio de este mundo, sobre todo la Marta Beatriz esa que no sabe ni siquiera, lo que significanm en toda su magnitud, la palabras que salen de su boca.......

  • Javier Hernandez-Miyares dijo:

    las madres de verguenza.

  • Graciela Ramirez dijo:

    Les rogamos den a conocer el siguiente trabajo de un cro del Cte donde se denuncia con mucha claridad la maniobra actual de la "disidencia" en Cuba.Es necesario sea conocido en todas partes.
    muchas gracias,
    Comité Internacional por la Liberación de los 5

    Cuba y Venezuela no son el Medio Oriente.
    Por Javier Salado
    Analista Internacional, corresponsal de Resumen Latinoamericano, La Habana

    Los recientes acontecimientos en el Medio Oriente, caracterizados por las revueltas populares ocurridas en Túnez, Egipto, Yemen, Libia y Siria, con una mayor o menor participación de los Servicios Especiales del mundo occidental infiltrando provocadores, armas, medios y dinero, mucho dinero, en cada país, han alentado las esperanzas de los planificadores de la política de Estados Unidos hacia Venezuela y Cuba.
    La caída de los gobiernos de Yemen y Egipto, los despiadados ataques de la OTAN contra Libia, amparados en una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que no tardaron en violar, los cuales han costado decenas de miles de vidas inocentes –las mismas que enarbolaron protegerían- con la consecuente desaparición del gobierno libanés, han despertado la codicia para emplear tácticas semejantes en las cálidas aguas del Caribe.
    Han sido una primavera y un verano especialmente calientes en el escenario mundial. No solo en los países mencionados, sino en otros, esos otros donde según la prensa occidental los disturbios no son tan disturbios, a pesar de que los manifestantes sean cientos de miles y la policía tenga que emplear grandes contingentes antidisturbios uniformados como extraterrestres, acompañados de vehículos antimotines, agua, gases, porras y balas. Londres, Madrid, Atenas, Santiago de Chile y otras capitales del mundo occidental han estado o están convulsas; se les llama “indignados”, estudiantes, y otras denominaciones, pero todos tienen un común denominador: protestan contra medidas gubernamentales y el statu quo a que son sometidos y enfrentan una violencia terrible que ya cobra su cuota de muertes. Incluso en Israel, catalogado por un presidente norteamericano como “el único aliado duradero y confiable que tiene el mundo occidental en el Medio Oriente”, hubo gigantescas manifestaciones de protesta.
    Pero para los grandes medios, los únicos disturbios acontecidos y los únicos gobiernos que ejercieron la violencia son los mencionados arriba. Bombardear a Libia, desaparecer de la faz de la tierra a miles de inocentes, es una misión democrática. Desestabilizar a Siria, aplicar la misma fórmula que en Libia, intentar derrocar a su gobierno, en momentos en que la opinión internacional se acostumbró a lo ocurrido en la región, es otra misión democrática.
    Semejante situación, les hace pensar a algunos halcones en Estados Unidos, que este es el momento de deshacerse de la Revolución Cubana creando condiciones para organizar disturbios y protestas que justifiquen acciones contra la “represión castrista”.
    Recientemente fue colgado en Internet una página llamando a realizar protestas, solicitando una actuación y resolución de las Naciones Unidas contra Cuba semejante a la de Libia, por la “salvaje represión y violencia que sufren los activistas disidentes”.
    Por otra parte, las denominadas Damas de Blanco –a las que se les entregó el deslustrado premio Sajarov en 2005- un grupúsculo surgido entre las esposas y familiares de presos en cárceles cubanas por actividades contra la seguridad y estabilidad del país, ante la realidad de la liberación de la inmensa mayoría de sus familiares, gracias a la intermediación realizada por la iglesia católica y carecer de motivos para continuar con sus acciones, aumentaron sus filas atrayendo mediante dinero a un reducido número de mujeres de pésimos antecedentes, algunas de las cuales tienen familiares presos por actividades criminales comunes, sumándolas a las “damas de apoyo”. Consideraron entonces las Damas de Blanco, era la oportunidad para realizar desordenes públicos en localidades de las provincias de Santiago de Cuba y La Habana y acusar a las autoridades de iniciar en su contra una “ola de represión política”.
    Los medios de prensa occidentales llenaron sus espacios con esta noticia, destacando la represión policial contra indefensas y pacíficas mujeres que luchan por sus derechos y la libertad de sus familiares. El que apenas llegaran a una decena las manifestantes, que las autoridades lejos de reprimirlas las protegieran ante la indignación popular, que nadie les puso un dedo encima, y que tales acciones eran resultado del financiamiento recibido desde Estados Unidos, no se reflejó en esos medios. Tampoco ha sido rebotada la información brindada por el gobierno de Cuba, para al menos dar una visión de imparcial y objetiva. El silencio de los cómplices.
    Es entendible que unas señoras aboguen y actúen por obtener la libertad de sus esposos en prisión, aún si estos fueron legalmente juzgados y condenados. Es una reacción natural y un derecho de cada mujer defender a su marido.
    Lo que es imposible compartir es ver como convierten su dolor –que es humano y que también acompaña a las madres de los criminales que la sociedad trata de reformar en la prisión- en un negocio, en un comercio barato de compra-venta: “me pagas tanto y yo hago tantas marchas, o tantas protestas, ó tantas declaraciones…”. Es mercantilizar su dolor, venderse a un postor. Máxime cuando ya no existe la causa motivacional.
    Otras micro-intentonas de disturbios han tratado de organizarse en las pasadas semanas en Cuba con la participación de los llamados “disidentes”; varios diplomáticos de países del extinto campo socialista de Europa del este se esfuerzan por lograr al menos que alguien-en buen cubano- “le tire un hollejo a un chino”. Lo importante es formar la alharaca con los medios extranjeros.
    Todo confluye en la línea de tratar de convulsionar una sociedad estable y que lucha por ir hacia delante y mejorar cada día.
    Otro tanto- con sus propias características- encontramos en Venezuela, donde el esfuerzo por desestabilizar al país empleando diversos y múltiples vías no pierde de vista los recursos petroleros del hermano país. También allí son empleadas un grupo de mujeres, que se autodenominan, a imagen y semejanza de las cubanas, Damas de Negro (Si, es verdad, son poco imaginativos), quienes mantienen una micro-protesta en el opulento este de Caracas desde hace dos semanas. Los medios de comunicación de la oposición arrecian su campaña, son atacados los militares bolivarianos, denigradas las mujeres que ostentan responsabilidades como dirigentes en el proceso revolucionario, se realizan llamados cotidianamente a montar “guarimbas” (protestas) por las razones más disímiles en cualquier parte del país, se culpa del índice de violencia y criminalidad a una Revolución a la cual no dejan trabajar y desarraigar las desigualdades y exclusiones sociales resultado del capitalismo salvaje y del neoliberalismo a que fue sometida la sociedad venezolana por decenios. Tan lejos llegan, que apuestan por una supuesta ingobernabilidad ante la enfermedad del presidente Chávez.
    Asumen los halcones del imperio, y sus cómplices locales, que es posible lograr el fin de la Revolución Bolivariana a través de lograr la convulsión social. De pérfida forma, creando “evidencias” del carácter “siniestro” del gobierno popular en Venezuela, se le señala como participe en el narcotráfico para lo cual recientemente el Departamento del Tesoro estadounidense acusó a cuatro funcionarios chavistas de mantener vínculos con el terrorismo y con el narcotráfico. (Otro “remake” ya empleado contra Cuba)
    El libreto esta dictado, la puesta en escena trata de lograr el derrumbe de los procesos revolucionarios de Cuba y Venezuela. El lunes 12 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, en una reunión desarrollada en la Casa Blanca con un grupo de periodistas de habla hispana comparó la situación de Cuba con lo que ocurre actualmente en el Medio Oriente, donde, expresó, triunfó la aspiración de los ciudadanos a la democracia, con el resultado de la caída de los regímenes autoritarios.
    Detrás de estas acciones y luego de las declaraciones de Barak Obama, no nos queda más alternativa que confirmar que el imperialismo siempre nos ha despreciado, nunca nos ha entendido y demuestra su ignorancia al querer evaluar a los pueblos a través del color del cristal con el que se mira a sí mismo.
    No conocen a los pueblos latinoamericanos; no conocen el material del que está hecho el pueblo cubano, olvidan que en Venezuela está enraizada la estirpe de Bolívar.
    Es lamentable. Una vez más señores halcones, quedarán con el amargo sabor de lo que pudo haber sido y no fue.

  • Gargola dijo:

    Lola Bolsón, no se donde vives ni de que c... tienes lleno el bolson, pero me imagino que de nada bueno es, lo que si esta clarito clarito que eres una apatrida, anda clara, que si por casualidad los gringos se atrevieran a agredirnos te vamos a echar manos antes que lleguen los gringos y en el mismo bolson te juntaremos con las damas de gris, si gris no blanco y no van ni si quiera a enterarse si porfin vinieron o no los pendejos grngos.

  • olivia dijo:

    Damas de Blanco????????? Todas son unas estupidasn son personas que no tienen principios, moral, ni el concepto de familias, pues muchas de ellas son capaz de permitir que sus hijos, nietos etc, se sientan desfraudada por las actitudes ten vergonzosas que estas mujeres hacen y dicen, al final todo es mentira CUBA ES LA ISLA MAS BELLA QUE EXISTE Y CON LOS PRINCIPIOS QUE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE NOS HA FORMADA MANTENDREMO FIRME LA REVOLUCION.
    VIVA LA REVOLUCION CUBANA.
    VIVA VIDEL
    ABAJOP LAS DAMAS CORDEROS
    ABAJO LA GUSANERA

  • Jhanelis dijo:

    Tal vez sean damas y hasta vistan de blanco, pero el sábado 10 no salieron coño, no salieron porque les faltó ovarios.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también