Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tribus libias de Bani Walid resisten ataques de los insurgentes y obligan a negociar

En este artículo: Guerra, Libia, OTAN
| 13

Grupos militares en LibiaLa resistencia de las tribus de Bani Walid, leales al líder Muamar el Gadafi, obligó este martes a los grupos armados procoloniales a entablar negociaciones para pactar una rendición pacífica antes de que se venza el plazo dado por los opositores, para atacar de manera violenta las ciudades donde permanecen los seguidores del gobierno libio.

De acuerdo con una nota de Prensa Latina, Bani Walid, el principal bastión de resistencia de los leales a Gadafi, continúa sitiado por los grupos aliados a las fuerzas imperiales subordinados al denominado Consejo Nacional de Transición (CNT), y apoyados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), pero renuente a someterse, al igual que Sirte.

Bani Walid, situada en pleno desierto del Sahara, a unos 150 kilómetros al sureste de Trípoli, es clave porque alberga a la mayor y más poderosa tribu libia, la Warfalla, que apoya a Muamar el Gadafi, así como Sirte, en la costa mediterránea, por ser la tierra natal del mandatario.

Mientras los negociadores de los grupos procoloniales hablaban de diálogo, desde hace días difunden mensajes confusos para desmoralizar a los residentes y combatientes de Bani Walid y Sirte, y la Otan realizaba, el pasado domingo 4 de septiembre, 52 bombardeos aéreos, fundamentalmente en Sirte, refirió la nota.

La Alianza atlántica que desde marzo condujo la guerra contra Libia, la cual ha dejado miles de muertos y heridos, prosiguió sus incursiones aéreas sobre el territorio, a la vez que apoya a los grupos armados a sitiar parte del territorio.

Agencias internacionales informaron que en los últimos días, la Otan ha atacado varios edificios militares y material de guerra en las cercanías de Bani Walid y este lunes bombardeó objetivos en Sirte.

En Sirte, a 460 kilómetros al este de la capital, fue alcanzado un refugio militar, un depósito de municiones y un campamento de la policía militar, y cerca de Buairat al Hasun, a 120 kilómetros al oeste de Sirte, dos refugios militares, 11 aviones militares y un lanzamisiles.

En la ciudad de Bani Walid, que hasta el momento, ha quedado exenta de las incursiones aéreas de la Otan, los jefes tribales de se reúnen para tomar una decisión antes de que venza el ultimátum dado por el CNT para la rendición a más tardar el sábado.

(Con información de Prensa Latina y AVN)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    No puede dejar de ser reconfortante que en Sirta y Ben Walid haya unos patriotas libios que no aceptan la agresion de los colonizadores de la OTAN y de sus empleaduchos locales , para no llamarles ratas al servicio de las potencias extranjeras. Estoy bien lejos de querer defender a Kadafi pues creo que la ultima etapa de su gestion no tiene nada de revolucionario ni de progresista , muy por el contrario. Pero de alli a aceptar unos ‘revolucionarios’ vestidos, alimentados y armados ( y poderosamente apoyados) por los imperialistas americanos y europeos, hay un gran e insalvable trecho.

  • hectir dijo:

    eso es mentira lo que estan es negociando es la mejor forma de redirse y que no maten a ninguno que resistencia ni ocho cuarto si estan huyendo en masa a Niger donde unico dice eso en todo el mundo es en cubadebate

  • NIURKA dijo:

    NO ME HABLEN MAS DE INSURGENTES QUE SOLAMENTE SON MERCENARIOS PAGADOS POR LA CIA ES MEJOR LLAMARLOS DELINCUENTES DEL DINERO Y DEL ODIO HACIA UNA NACION PROSPERA Y CON UN ALTO GRADO DE CALIDAD DE VIDA COMO LIBIA, ESO ESTA MAS CLARO QUE EL AGUA .
    NO PODEMOS DEJARNOS ENGAÑAR POR PERIODISTAS SOÑADORES, MANIPULADORES Y MENTIROSOS QUE SOLAMENTE SE PLIEGAN A SUS INTERESES TODO MATIZADO POR EL DINERO ES DECIR EL SUElDO QUE LES PAGHAN LAS EMPRESSA Y AGENCIAS QUE TRASMITEN Y DISTRIBUYEN LA FALSA INFORMACIóN COMO CNN, EFE, DPA, ABC, BBC Y EL PAIS DE ESPAÑA. EL ÚNICO INTERES QUE EXISTE POR LA OTAN Y LA ONU ES QUE EE.UU CONTROLE EL PETROLEO Y LAS GRANDES RECERVAS DE AGUA POTABLE QUE ESTAN ALLÍ.

    EL MUNDO ES TESTIGO ESTOS NUEVOS MERCENARIOS DEL SIGLO XXI MAL LLAMDO INSURGENTE, ES Y SON UNA HERENCIA DIRECTA DE LOS PIRATAS INGLESES QUE LLEVABAN LA VIOLENCIA A TODAS PARTES, EL GENOCIDIO Y LA CORRUPCIÓN

    SALUDOS A TODOS

    NIURKA

  • felipe dijo:

    La resistencia de las tribus de Bani Walid, leales al líder Muamar el Gadafi, obligó este martes a los grupos armados procoloniales a entablar negociaciones para pactar una rendición pacífica antes de que se venza el plazo dado por los opositores, para atacar de manera violenta las ciudades donde permanecen los seguidores del gobierno libio.
    No entiendo nada, los sitiados obligan a los procoloniales a negociar antes que se venza el plazo dado por estos últimos para atacar violentamente a los segundos ¿?

  • felipe dijo:

    La resistencia de las tribus de Bani Walid, leales al líder Muamar el Gadafi, obligó este martes a los grupos armados procoloniales a entablar negociaciones para pactar una rendición pacífica antes de que se venza el plazo dado por los opositores, para atacar de manera violenta las ciudades donde permanecen los seguidores del gobierno libio.
    No entiendo nada, los sitiados obligan a los procoloniales a negociar antes que se venza el plazo dado por estos últimos para atacar violentamente a los primeros ¿?

  • felipe dijo:

    recifico : los sitiados obligan a los procoloniales a negociar antes que se venza el plazo dado por estos últimos para atacar violentamente a los primeros ¿?

  • Ramon Fonseca dijo:

    Es un verdadero crimen de Lesa Humanidad los bombardeos de la Otan ,ellos deben ser llevado a tribunal internacional ,lo que no sucedera pues son sus creadores ,pero si los condenara el Tribunal de la Historia . No hay mal que dure 100 años ni Humanidad que lo resista

  • Clemente Martinez dijo:

    Es claro que la invasion dirigida por la Organizacion de terrorista de armamentos Nucleares y la Organizacion de Naciones Uzurpadora (OTAN-ONU), juntos con los Contras Nacionales Terrorista (CNT); es tomar las riquezas de libia y repartirse el botin; pero si Libia tiene ciudadanos que la amen entonces esta invasion se convertira en una guerra popular y prolongada contra el invasor extranjero y los vende patrias internos.

  • Octavius Caiocessar dijo:

    LOS COGIERON DICIENDO MENTIRAS.

  • aobb dijo:

    El unico proposito para las potencias de esta guerra es apoderarse de sus recursos naturales y dominar politicamente a ese pais….. dejarle el territorio a el Estado de israel libre para que pueda seguir masacrando al pueblo Palestino y violando leyes internacionales…. ya pueden ver que cuando se aprobo en la ONU liberar los fondos libios congelados quienes fueron los primeros que celebraron: FRANCIA, REINO UNIDO, ITALIA, Los MERCENARIOS Y MAFIOSOS LIBIOS… toda esa gentuza….pero bueno…. solo queda esperar a ver donde esta Gaddafi y si por fin al final lo atrapan, pero digo algo solo es cuestion de tiempo que al ilegal y corsario CNT y sus mercenarios les dure su mandato , porque el mismo pueblo los obligara a renunciar. de todas formas hay que esperar.

    ABAJO EL IMPERIALISMO Y SUS SECUACES!!!!!!!!!!!!!!
    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!!

  • patriota dijo:

    LOS mercenarios sin la otan son unos payasos……LES LLAMAN REBELDES A VESES REVOLUCIONARIOS PERO QUE GRANDES LES QUEDAN ESTOS CALIFICATIVOS….SON CRIMINALES Y PUNTO….

  • anibal dijo:

    Yo no entiendo mucho de esta guerra.se que la OTAN es una org. criminal.Pero veo que Gadaffi tiene armamento sin usar, ¿or que no lanza una ofensiv con misiles y todo los medios.?Yo creo que en una guerra se triunfa o se muere;ademas creo que en Libia existen hombres para luchar contra los invasores y sus secuaces mercenarios

  • josé Molina Vidal dijo:

    Yo vivo en un país “capitalísta satélite”.Aquí no me ha sido posible averiguar, saber, conocer la composición poblacional de Libya. Por lo que no me puedo hacer una idea real,y creo que el resto de la humanidad en muchos casos tan poco instruída como yo tampoco. Idea real de la composición poblacional (étnias), creencias (que deben ser muy fuertes, pero basadas en la “fé”). Calidad de vida en general, Producto Interno Bruto (PIB), a forma y manera de los paises “amigos y veladores de los derechos humanos en otros paises que no sean los de ellos”. Solo sé que “era” un país que áunque la gente vivía en “jaimas” por tradición, sencillamente no sé si esa tradición viene dada por la consistencia del terreno, ¿se entiende? mira que fácil. Porque dinero había y creo que se compartía entre ellas, creo que 33 tribus.-
    ¿Álguién puede ayudarme? Donde vivo la ciencia son los medios tomados por lo que Marx llamó la burguesía…,…,…Gracias Molina

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también