Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Preparadores argentinos en La Habana para apoyar al fútbol cubano

En este artículo: Argentina, Cuba, Deportes, Fútbol
| 19

Fútbol, CubaLos preparadores argentinos Fernando Signorini y Mauro Navas se encuentran en La Habana para apoyar al fútbol cubano, que se sumergió en el ranking de la FIFA hasta el lugar 99 tras las tres goleadas que sufrió en la Copa de Oro-2011, informó este martes un medio local.

“La idea es volcar toda nuestra experiencia en el fútbol cubano, tanto yo como el preparador físico Signorini, quien trabajó mucho tiempo con Diego Maradona”, dijo a su arribo a la isla Navas, de 36 años, al sitio digital de Radio Habana Cuba.

Navas, quien en 14 años como jugador militó en las Ligas de Italia (Udinese) y España (Espanyol, Barcelona), aclaró que la idea no es dirigir la selección nacional, sino “solamente apoyar” y ofrecer “un montón de conocimientos” a los jugadores de la isla.

“Estamos muy contentos de estar acá”, remarcó Navas. Signorini, de 51 años y preparador físico de la selección albiceleste en las eras de Maradona y Cesar Luis Menotti, dijo que en esta visita venía más que todo a “escuchar”, porque quiere conocer las interioridades del fútbol cubano y sus posibilidades de competir para “poder seguir creciendo”.

El preparador dijo que quiere saber cuáles son los deseos de los cubanos de tener un fútbol “de élite dentro de la maravilla que es su deporte” y recordó que en su última visita a Cuba, hace 5 o 6 años junto a Menotti, quedó sorprendido por el “buen nivel” de algunos jugadores”.

(Con información de AFP)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrubal dijo:

    El fútbol cubano necesita una inyección de esas potencias, para poder aprender a jugar este deporte tan universal, el fútbol nacional debe tener más presencia en los medios de difusión, tener un debate sobre su funcionamiento en la Isla y que se debe hacer desde las edades tempranas, así como el seguimiento en todos los niveles, en busca de perfeccionarlo.

  • Kilmeny dijo:

    a ver si mejoramos.

  • Ney Sandó Castillo dijo:

    Aunque la satisfacción no es completa, porque plantean que no dirigirán la selección, no podemos menos que ALABAR la actitud de estos entrenadores que han decidido vincularse con el futbol cubano. ENHORABUENA para ellos y afortunados los jugadores que trabajarán bajo sus pupilas y podrán ponerse a tono con el desarrollo del futbol universal. PEDIMOS QUE SE LES DEJE TRABAJAR COMO ELLOS LO SABEN HACER. Es solo una de las formas en que podremos ir prosperando paulatinamente en este deporte.

  • Dr.Jose Luis Rodriguez dijo:

    Hola, me gusta esta idea genial, porque en realidad no es la primera vez que vienen entrenadores foráneos a mejorar nuestro fútbol y al final, nada. Pero estoy seguro que estas destacadas personalidades del fútbol, sabrán encaminar el fútbol cubano, pero no les será fácil romper las barreras de la mentalidad de los directivos, ellos piensan que el fútbol es como el béisbol, 16 equipos y a jugar. Lo primero que ellos exigirían es tener una buena cancha, lo segundo es buscar la calidad y los talentos donde quiera que estén, sin nombres. Nuestros futbolista tiene la oportunidad de mostrar que el fútbol Cubano está necesitado de entrenadores con talento y experiencia del fútbol Internacional, porque los jugadores están.

  • el piti dijo:

    Excelente noticia por un lado pero si solo viene a apoyar y transmitir sus conocimientos entonces quien sera el DT para este ciclo?…me gustaria pensar que no sera de nuevo Triana verdad?…caballero se avanza por un lado y nos quedamos estancados por otro, espero que se hable claro entre estos señores y los federativos del futbol en cuba y la necesidad de ponerle dinero al futbol, condicionar los estadios, insertar a los jugadores en ligas extranjeras y remunerar a estos jugadores como se deberia, hay otras mas cosas que se deberian hacer pero hay que corre y ya, la clasificacion para la hexagonal esta asequible, ando cansado ya de estar decepcionado del futbol cubano…salu2

  • Orlando Pérez dijo:

    Bueno, según me dijeron existía la posibilidad de que Sócrates el excapitán de Brasil se vinculara como DT con el apoyo de estos entrenadores, no se si esto se materializará pues también el Dr. Sócrates ha tenido sus problemas de salud, pero ojalá se lograra. No obstante ya el apoyo de estos hermanos de seguro nnos traerá muchos beneficios, de parte de la fanaticada del futbol en Cuba tenemos que decirles: BIENVENIDOS. Esperamos que nuestros dirigentes escuchen bien a estos amigos y les permitan trabajar según su “librito”. Por otra parte, ellos tampoco son magos, hay que garantizar que nuestros jugadores tengan suficientes juegos de nivel, no solo en partidos amistosos, sino en partidos con presión, con público y en canchas de calidad, sabemos que en Cuba las condiciones economicas no son las mejores, por lo que pienso que se les debe autorizar a nuestras jovenes promesas insertarse aunque sea en la tercera división de Argentina, Brasil, Ecuador o Venezuela, para que estos entrenadores solo tengan que hacer el trabajo de selección y enseñar a los niños. No obstante, repito, muy buena noticia, dimos un buen primer paso, pero no puede ser el único….

  • guadita dijo:

    !Un haz de luz ! en el horizonte futboístico cubano…
    Pero, si no son capaces de generar o distribuir recursos para hacer lo que se hace con la PELOTA, una serie larga, ligas de desarrollo, trasmisiones hasta la saciedad,convertirlo en un problema político, el fútbol como otros muchos deportes de conjunto como el baloncesto, seguirán muy deprimidos, y seguirán las canchas horribles, los trajes reciclados o hasta de clubes extranjeros, la información tardía e inexacta, el alojamiento en moneda nacional (si se entiende)…
    Ahora escucho que hay preocupación, porque el fútbol es el deporte de las nuevas generaciones en el país, cuando debe tomarse como una oportunidad…
    Nada, que seguiremos soñando con un mayor apollo al mas universal…
    !VIVA EL FUTBOL!, !!VIVAN LAS FUTBOLERAS Y LOS FUTBOLEROS!!

  • Samurai dijo:

    Muy buena noticia, digo sobre todo porque es un paso adelante en darnos cuenta de que estamos perdidos en el fútbol y que no podemos negar que se ha convertido en el segundo deporte más popular en cuba – placer para los que siempre lo hemos seguido y no gustamos de la pelota -.

    Pero hay algo que me preocupa, podrán trabajar con la libertad que trabajan los DT y preparadores de todo el mundo??? Digo porque sino estamos repitiendo la historia de Compani, que fue el mejor momento del fútbol cubano de los últimos años y lo perdimos por las mismas boberías burocráticas y políticas que inundan nuestros deporte y afectan no sólo el fútbol sino también la pelota.

    Espero que el puesto 99 del Ranking – que bien pudiera ser el 999 – nos haga abrir la mentalidad y vale, que por ahora sólo sean ayudantes, porque la cuestión no es que venga uno de afuera nos suba y luego cuando se vaya al hueco nuevamente, pero por favor acaben de sacar a Triana de DT que ese no va a aprender nada nunca.

  • juanma dijo:

    buena noticia pero creo q ni harry potter con toda la escuela d magos arreglan nuestro futbol ¿donde jugaran ? si no hay canchas solo potreros

  • papay dijo:

    Socios no nos engañemos mas… el futboll cubano no tiene remedio!!!, necesitamos otra Generación para cambiar de metalidad!!!! y no solo de entrenadores y directivos. Eso es lo único que “mueve” al mundo y por ende al Futboll. Toda otra fórmula es e vano. Pueden traer a Beckenbauer, Basile,El Lobo,Zico o del Bosque…ninguno de ellos, ni todo juntos a la vez podrá hacer nada… al final, perdemos con Haití…

  • Label dijo:

    Como todos los comentaristas estoy entusiasmado con esta noticia, creo nos merecemos mejor futbol, porque aunque no se reconozca oficialmente, en este pais la gente vibra por el futbol y hay tremendo arraigo sobre todo en la juventud. asi que en horabuena.sds

  • chaple dijo:

    Comparto mucho de lo que se dice por los foristas. El mayor optimismo está en el futuro. El futbol se queda como el segundo más popular e importante en la base cubana. Repito en la base, que es donde se genera realmente el deporte. Que si cambiamos al DT, a la propia Federación, que si traemos a Mandrake o David Copperfield para que cambien a la selección; todo eso sería posible y traería tal vez avances. Estoy de acuerdo con lo de los estadios, con que se escojan a los seleccionados por rendimiento y coraje, no por biotipo o nombres, todo eso es para el corto plazo. Lo que hay que cambiar, hay que cambiarlo para el mediano y largo plazo, porque lo que viene es una hornada de futbolistas que si no se aprovechan se frustarán o se nos irán para otras lides. Con lo barato que es el futbol, es el único deporte que se juega en todas las calles, portales y placeres de La Habana. No se como anda el interior. Es el deporte que nos conviene por Lineamiento: bueno, bonito, barato y masivo. salu2

  • SERAFIN dijo:

    Aplaudo todo lo qiue sea mejorar el futbol cubano, pero poco avanzaremos si no existen campeonatos largos, tanto en las filas de mayores como en las escolares. El futbol necesita de jugar y jugar. No se trata de una disciplina de “laboratorio”, pues en un deporte donde los protagonistas son los miembros torpes del cuerpo humano, se necesita, por tanto, de que el muchacho, desde bien tempranito, esté encontrándose situaciones distintas de juego. Con el apoyo de entranadores foraneos podremos tener un día un buen equipo, pero no un buen futbol.Buscar masividad en cuanto a la pràctica de este deporte sería una tarea esencial. Con juegos y más juegos irán apareciendo poco a poco los talentos.

  • Mario dijo:

    me parece bueno que se vinculen entrenadores extranjeros al futbol cubano, pues una mirada desde otro angulo sera como el aire fresco en una tarde de verano, pero no nos engañemos y hagamos papalotes en el aire pues esta brisa como siempr sera solo pasajera y la intrancigencia y mentalidad limitada de nuestros dirigentes terminara una vez mas por crear un pared que evite que esa brisa no traiga el frescor que necesitamos.
    Sobre estos peregrinos del futbol decir que Navas a pesar de haber jugado en varios equipos a nivel internacional su recorrido como tecnico es en extremo limitado pues su aventura en este campo duro menos de un mes con el Chacarita Juniors de su pais hace un año atrás mientras la última experiencia de Signorini (junto a Maradona) no podemos calificarla del todo satisfactoria.
    Habra quien diga ue siempre hay quien solo vea los puntos negros del Sol, pero la verdad es la verdad y hay que decirla, no por ver los elementos negativos dejamos de ver lo positivo y ese es que estos dos hombres deben aportar mucho al desarrollo de nuestro futbol, siempre y cuando los DEJEN TRABAJAR.
    Al amigo Ney que es lógico que no quieran hacerse cargo del equipo completamente pues a ningún entrenador, le gusta que le impogan los jugadores que ha de usar al momento de formar una selección, algo que ya sabemos es muy noormal que ocurra con nuestro equipo, cuyos jugadores son seleccionados por LH y compañia basado no siempre en la calidad futbolítica que estos posean

  • Label dijo:

    Veo con buenos ojos se vinculen tecnicos extranjeros al futbol cubano, en definitiva en pelota, que creemos no las sabemos todas buscamos ayuda Japonesa, asi que quien puede cuestionar que nos asesoren en futbol.

  • Orlando Pérez dijo:

    Segun lo que se dice estos amigos no solo trabajarían con la selección mayor, sino que también darán charlas, cursos y talleres a nuestros entrenadores de base, por lo que aportarán también a la base que es el futuro de nuestro futbol. Pero claro, no solo con buenos entrenadores levantaremos nuestro futbol, no todo puede ser teoría, se necesita práctica y en este mundo eso se traduce en competir y competir de verdad, en canchas buenas, con rivales exigentes, con abundante público que moleste y aplauda, con una buena cobertura, pero eso lograrlo en Cuba al parecer será muy difícil por nuestra situación económica, pero si es así por qué no optar por la misma fórmula de otros países del área que desarrollan sus futbolistas en otras naciones de mayor desarrollo tanto futbolístico como económico. No se cuanto nos tardaremos estar en la élite del área, pero si nos lo proponemos con la infraestructura en formación deportiva que poseemos de seguro lo lograremos.

  • ArleLuis dijo:

    Bueno creo que este es un paso de avance aunque no es la primera vez que personalidades foráneas trabajan con nuestro equipo nacional, a nuestro futbol le faltan muchas cosas, no es solo el deseo del entrenadores xq las cosas salgan bien, sino que hace falta muchas cosas mas como canchas de calidad, que nuestros jugadores jueguen en el exterior, al menos los que tengan calidad, que nuestra selección tenga topes internacionales, ahora mismo nuestro equipo no esta en la primera fase de las eliminatorias de CONCACAF y me pregunto ¿eso es bueno o mala? para mi la peor noticia, todos los equipos jugaron partidos de eliminatorias o amistosos y cuba en blanco así no se puede avanzar en este deporte sino díganselo al baloncesto, sin jugar un año entero y en la gira y después en el campeonato que jugaron no ganaron un juego y con un entrenador Argentino así que no tengo muchas esperanzas pero en fin veremos que pasa

    Un aparte que me dicen de Messi con la selección nacional de los tres goles 2 asistencias y el otro autogol fue por una asistencia de el también y jugo un partido fenomenal ahora los argentinos no se pueden quejar acuérdense que el, en la selección hace lo que hace Xavi e Iniesta en el Barca saludos.

  • Bárbaro Javier Valamseda dijo:

    Veo muy esto de que recibamos el apoyo de potencias en el fútbol como lo es Argentina, pues en nuestro país hay un gran público conocedor de este deporte y creo que hora de nuestra selección nos de un alegrón…como lo sería una clasificación al mundial…además no es un secreto para nadie que mientras el fútbol como todos los deportes va evolucionando y a mi juicio creo que en nuestro país lejos de mejorar estamos empeorando…Así que espero que esta inyección nos ayude a lograr el milagro que todos queremos.

  • JFK dijo:

    Creo que nos viene bien cualquier ayuda posible

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también