Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barcelona arrancó la Liga goleando 5-0 al Villarreal (+ Fotos)

| 41
Foto: EFE

Foto: EFE

Un vendaval de juego y goles. Un festival de fútbol ofensivo, triangulaciones imposibles y combinaciones al primer toque. El campeón irrumpió en la Liga a lo grande. Dándole un baño en toda regla (5-0) al Villarreal, un rival de ‘Champions’, un equipo que tradicionalmente le había creado muchos problemas en el Camp Nou y que hoy fue sometido por un Súper Barça.

La superioridad azulgrana fue manifiesta desde que ambos conjuntos desvelaron su once inicial.Guardiola empezó a ganarle la partida a Garrido en la pizarra.

El técnico del conjunto catalán debió pensar que la solución a las cinco bajas que hoy tenía en defensa era mucho más simple de lo que la gente esperaba: jugar con un zaguero menos. A lo Cruyff, armó un once con solo tres hombres atrás -dos marcadores, Mascherano y Abidal, y un líbero, Busquets- y un rombo en la medular.

El Barça neutralizó el riesgo que suponía dejar tanto espacio detrás con una presión asfixiante en el campo del rival. Robar rápido y tocar, robar rápido y tocar. Todo a velocidad de vértigo.

Ni Borja ni Cani la olieron. Eso provocó que Nilmar y Rossi tuvieran que buscarse la vida. El brasileño naufragó en el intento; el italiano ansioso por demostrar que Guardiola se equivocó apostando por Alexis y no por él este verano, aún protagonizó un par de acciones de mérito que inquietaron algo a Valdés.

Los tímidos intentos de un voluntarioso Rossi fue todo el bagaje visitante en este primer tiempo. Del Barça más, muchísimo más. Un remate de Alexis, un cabezazo al larguero de Busquets, un tiro de Messi que Diego López desvió a córner.

Foto: EFE

Foto: EFE

Eso y dos goles. El primero, un disparo cruzado de Thiago desde la frontal a los 25 minutos. El segundo, propiciado por la enésima llegada de Cesc desde la segunda línea y el enésimo intento de Messi, esta vez no frustrado, de conectar con el de Arenys.

El ‘solo’ del Barcelona se acentúo aún más tras la reanudación. Otros dos goles en los primeros cinco minutos finiquitaron el partido, si no lo estaba ya. El tercero de Thiago para Alexis, el cuarto de Iniesta para Messi. En ambos, el pasador dejaba, con precisión milimétrica, solo al goleador, que definía ante un Diego López ya vendido.

La capacidad de los jugadores azulgranas para medir los tiempos y ocupar los espacios, por combinar entre líneas, por llegar en lugar de estar, destrozaba una y otra vez al equipo de Garrido.

Foto: EFE

Foto: EFE

A falta de 40 minutos para el final, el técnico del Villarreal ya había entregado definitivamente el partido, sentando a Borja Valero, con algunos problemas físicos, Cani y Nilmar, tres hombres básicos en su esquema de juego.

En cualquier momento podía caer el quinto, y el quinto cayó a la media hora de la segunda, conuna triangulación entre Messi y Thiago -enorme partido el suyo- que finalizó el argentino.Para entonces Xavi y Villa, que habían entrado en el campo como jugadores de ‘refresco’ -un lujo que solo puede permitirse el campeón de Europa-, se habían unido a la fiesta.

El primer y único tiro del Villarreal entre los tres palos llegó en el minuto 86 por mediación, cómo no de Rossi, pero se encontró con la manopla de un atento Valdés.

Al final, el Barcelona, ‘picado’ en su orgullo buscó el sexto para empatar en el liderato con el Real Madrid. Pero no hacía falta un tanto más para demostrar que el campeón ha vuelto.

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Ficha técnica

5 – Barcelona: Valdés; Mascherano, Sergio Busquets, Abidal; Keita, Thiago, Iniesta (Xavi, min.56), Cesc (Dos Santos, min.70); Alexis, Pedro (Villa, min.67) y Messi.

0 – Villarreal: Diego López; Zapata, Gonzalo, Musacchio, Oriol; Marchena, Bruno, Borja Valero (Camuñas, min.50); Cani (Wakaso, min.64), Nilmar (Senna, min.61) y Rossi.

Goles: 1-0: m.25: Thiago. 2-0: m.45: Cesc. 3-0: m.47: Alexis. 4-0: m.51: Messi. 5-0: m.75: Messi.

Árbitro: Turienzo Álvarez. Mostró tarjeta amarilla a Zapata (min.20), Mascherano (min.33), Cesc (min.34), Wakaso (min.84) y Marchena (min.88).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de Liga -la primera se suspendió por una huelga de la AFE- disputado en el Camp Nou ante 75.097 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Heribert Barrera, quien fuera el primer presidente del Parlamento de Cataluña. (Con información de agencias)

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NND dijo:

    Ahora resulta ser que Cubadebate es mas barcelonista que nadie. Real Madrid empeso la temporada con un 6-0 y nadie comento nada. Que haya regionalismo y predileccion en la serie nacional se comprende y hasta perdona pero que yo sepa ninguno somos españoles, bueno, al menos de nacimiento. Aclaro, me encanta que le dediquen tiempo y articulos a la Liga Española (ó BBVA)pero si lo van a hacer haganlo parejo, ó hablen de todos lo que tuvieron un papel destacado en cada jornada. Al menos es mi forma de ver las cosas.

  • jorgedavid dijo:

    !Oigan!. ¿Hasta cuándo es lo del Barça, señores?. Ese equipo no se cansa de ganar. Y este trabuco es más completo que el anterior, es como si fuera una magia para los que entran en el equipo. Xavi y Villa jugadores de refresco.!Que ironía!. Hay Barça para rato. Saludos a los del Madrid. ¿Dónde está el estudiante de periodismo que vaticino el fin de la era del Barça?. Nos vemos en la Liga.

  • oyi dijo:

    Olé, olé, oléeeeeeeeeeeeeeee. Alguien dudaba que el Barca arrasaría…
    La máquina azulgrana se lo lleva todo esta temporada.
    Arriba Barca
    Arriba Messi

  • Guillermo C dijo:

    ME ESTA PARECIENDO QUE HAY ALGUNOS EXTRATERRESTRES ESCRIBIENDO ARTICULOS, PORQUE AL MENOS YO NO ENTIENDO NI PAPA.

  • REY dijo:

    Felicidades a los del Barca pude ver el juego y fue aplastante el concierto de futbol que le dieron al Villa Real.

  • Dj Michel dijo:

    Lo que hemos visto es una desmostración de lo que pueden hacer los equipos campeones si se meten con ellos .El equipo del barcelonaesta compuesto por una gama de jugadores mui buenos pero al unico que voy a mencionar es a “Messi” mejor de los mejores jugadores club del mundo que lleva consigo la maestria, el desenpeño, explotar en el mometo preciso y en el lugar preciso, y que le sale los goles por las orejas,el “Barcelona esta compuesto por todo lo que nesecita un equipo futbolista y en esta pagína web nadie puede decir lo contrario.

    PD: En pocas palabras el Bacelona es un “salvaje”

  • aldo, N y A dijo:

    Aqui esta el barsa.

  • Rayser dijo:

    A ver, a los que se quejan de que solo se habla de FC Barcelona solo puedo responderles:
    Nenes, gusteles o no. En los preríodicos generalistas se suele hablar del mejor, en este caso está claro que equipo es! Además tiene mucho más mérito la manita al “submarino amarillo” que los seis que le metieron al Zaragoza. Nada, que no hay 4 defensas? pues jugamos con 3 y listo. A ver que dice Llorinho ahora?

  • Alex1982 dijo:

    Bueno si nos llevaramos por el comienzo el Madrid va delante así que esperemos los encuentros entre ellos que creo son los que van a definir la liga no canten victoria tan pronto los barcelonistas que esto es solo el comienzo.

  • oyi dijo:

    Estoy de acuerdo con el forista NND, aunque yo sea azulgrana de puritito corazón, es justo que se publique de todo, que no haya predilección. Para ver si los madridistas pueden sacar la cara sin que se les ponga rojita de la pena, jajajajaja…

    saludos azulgrana

  • REY dijo:

    Ya que el fútbol a ocupado un lugar meritorio en Cubadebate y las noticias acerca de este deporte son de las que activan más el foro por qué Cubadebate no crea una sección donde se actualicen las ligas más importantes del mundo y se reseñen los partidos más importantes delas diferentes ligas. A mi me parece que sería genial principalmente para los muchos de fanaticos que tenemos que esperar a que el domingo en todos deportes pongan el satelite de futbol y no tenemos otra forma de buscar informacion. Estoy seguro que muchas personas de los que amamos el futbol se lo agradeceriamos mucho al equipo de Cubadebate. Les pido a todos los foristas que aman el futbol que nos unamos `para seguir logrando cosas en favor del deporte más hermoso del mundo.Gracias OYI por las informaciones.

  • alexlup dijo:

    PORFAVOR al amigo JAVIER el que estudia periodismo escriba algo mi amigo usted se a convertido en el estudiante de periodismo más famoso que ha pasado por esta redacción no por bueno si no por Medio…
    Sin lugar a las dudas el Barsa es el mejor, y que de jovenes tenemos
    ahorita hasta hablamos catalan en esta tierra de orrigen español. solo digo que tenga calidad la proxima serie de beisboll por que si no la liga de fupbol de españa se llevara toda la atención. en esta temporada, es una furia de fupboll lo que se esta viviendo en nuestros barrios todos quieren ser como Mesi o CR-7 o Xavi entre otros ya pocos quieren ser como Yulieski, o quien si no existe nadie, es tan mala tan aburida la pelota y tan largos sus juegos que lo he cambiado completamente por el mejor deporte del mundo, que si tiene multitud en el mundo y que hasta los pobres lo juegan,

  • alexlup dijo:

    para NND siempre en el mundo se le ha dado publicidad al mejor y el mejor es el BARSELONA el real madrid que coja la cola para las lineas que sobran en esta pagina pero le digo más digale ha Javier que haga uso de sus posivilidades como periodista te esta redacción y que lo complasca a usted y a los de mas seguidores de los Viquingos de Mau.

  • guadita dijo:

    , !Grande el barza!
    a por la liga…
    ?¿Donde puedo seguir la liga española?. !ah! se me olvidaba que sigue siendo un sueño…
    !VIVAN LOS FUTBOLEROS Y LAS FUTBOLERAS!!

  • dany dijo:

    No hay mucho k decir Barca Campeon hoy y por siempre

  • Barsa_campeon dijo:

    Creo que el comentario de Dj Michel, es algo injusto, si vas a mencionar nombres , tendrias que decirlos todos y a cada uno de ellos, sino creo que es mejor hablar del barsa como equipo y ya!!!! eso si , 100% de acuerdo contigo en cuanto a messi , es algo fuera de serie y todos los jugadores estan a escalones de distancia por debajo de el, y duele cada vez que lo critican con argentina, y se olvidan que el futbol es un deporte en equipo y no uno contra once. Desde cuando la seleccion argentina no gana nada, desde que juega messi , o desde hace muchos años??? Entonces vamos a estropear los mejores años de la vida de leo messi criticandole y atribuyendole una resposabilidad que no le corresponde?????

    Saludos y arriba barsa de mis amores, que tantas alegrias me has dado, “Aunque yo no sea ESPAÑOL”!!!!!

    Besos a mi Rubia, que supo entender lo que era un equipo jugar por amor al escudo y a la camiseta!!!!

  • yoanki dijo:

    De sobra sé que el escrito se trata sobre la goleada del barça al villarreal pero de igual forma megustaria saber los que marcaron en otra goleada de la que se hablo en el mismo escrito y no dijeron sus goleadores por supuesto que la del madrid al zaragoza.

  • Aliesky Villalobos dijo:

    ufffff….el Barça esta potente….
    tengan cuidado los pillos flojos que quedan…

  • ARIEL dijo:

    a mourinho que prepare bien su teatro para cuando guardiola le vuelva a demostrar que el futbol es un juego de 11 contra 11 donde hoy debemos decir que siempre gana el barca, la maquinaria comoienza a engranar otra vez

  • jorgedavid dijo:

    Maravilloso
    Espectacular
    Sensacional
    Sin rival
    Irrepetible

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también