Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Un atleta con piernas amputadas se mete en las semifinales de 400m del Mundial (+ Fotos)

En este artículo: Atletismo, Corea del Sur, Daegu, Deportes
| 28
Foto: EFE

Foto: EFE

El sudafricano Oscar Pistorius se aseguró este domingo en Daegu, un puesto en la historia del atletismo al convertirse ganando en las semifinales de 400, en el primer amputado que compite en unos campeonatos del mundo junto a los atletas “normales”.

Sus prótesis en forma de cuchillas discurrieron por la calle ocho, la más abierta y cercana al público, sin posibilidad de contacto con los demás contendientes.

Los cuatro primeros de cada serie pasaban directamente a semifinales. Aclamado por una colonia de sudafricanos desde la grada, Pistorius empezó sin prisas y apretó lo suficiente en la recta final para llegar tercero en 45.39, dentro de los cuatro que pasaban directamente a semifinales.

Pistorius corre con prótesis de fibra de carbono en sus dos piernas amputadas, y ha sido obligado por la Iaaf, a correr la primera posta, si es que piensa intervenir en el relevo 4×400, para evitar accidentes que pudieran poner en peligro al resto de los contendientes.

Los atletas que corren la primera posta en el relevo 4×400 lo hacen por su propio carril, y sólo bien entrada la segunda entrega disponen de calle libre. De ese modo, los ganchos de Pistorius perderían la peligrosidad que tendrían en medio de un grupo.

La Iaaf, no le autorizó, hace tres años, a competir pero su recurso fue admitido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, en cuya opinión las prótesis no le conceden ninguna ventaja en competición. Otros expertos, sin embargo, han dicho recientemente que se puede calcular en unos diez segundos.

Pistorius sufrió la amputación de las dos piernas por debajo de la rodilla antes de cumplir el año de vida debido a que nació sin peronés.

(Con información de EFE)

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lubia dijo:

    es el espíritu de estar vivo quien lo impulsa a competir, un aplauso bien grande para este hombre que no cree en limitantes.

  • edgar dijo:

    increible , de vedad que si ,por demas bien merecido , pues nada ,q ue me he quedado peplejo , , yo que esta compitiendo de igual con los demas atletas , aplausos para el chico , digno de admirar

  • Lary dijo:

    Magnífico,es magnífico lo que hace este atleta,espero que tenga buenos resultados pero ya con su presencia eclipsa a muchos de los competidores o recordistas mundiales.

  • Mercedes Denti dijo:

    ¡ admirable ! una sola palabra para ponderar a esta persona.
    Querer es poder. No solo camina, sino que corre ! ¡ admirable !
    Mercedes Denti.

  • Carlos Ramiro Asturias dijo:

    Felicitaciones
    Una vez más se demuestraa en la voluntad humana del que cree poder… y ¡Podrá!
    Este hombre ejemplar a logrado vencer todos los obstáculos y adversidades desde su niñez, indudabalmente sus padress NUNCA LO TRATARON COMO UN INVÁLIDO
    Carlos Ramiro Asturias
    PERIODISTA CIENTÍFICO Y CONSULTOR DE DESARROLLO HUMANO

  • jorgedavid dijo:

    La medalla de Oro de La Voluntad Humana para este hombre que en cierta medida nos recuerda al no menos campeón Therry Fox.

  • lidianny dijo:

    realmente si no es lo mejor de mundial esta entre las mejores cosas

  • oreste dijo:

    basta querer para convertir los sueños en realidad , este hombre con su limitacion fisica ha hecho lo que muchos sin limitaciones no hemos podido hacer ,Dios lo bendiga , que tenga muchos exitos

  • Yassell dijo:

    Pienso que Se Merece un aplauso inmeso este hombre, Solo DIOS sabe por que de ledio este poder, cuando un ser humano ve cosas como esta le da deseo de vivir cada dia más por eso un felicidades grande para este hombre que ya esta en la cima del mundo y espero que entre en el podio de medallas, se lo merece.

    Saludos

    Yassell

  • thelastsoulja dijo:

    El problema ahora estriba que ya sentó un precedente, y dentro de algunos años veremos como surgen nuevos pritorius, algunos cientificos todavia estan dudando de la fibra de carbon y la ventaja que le da al impulsarse, y como se dice en el articulo ya se habla de una ventaja de 10 segundos. Lo bueno es que se compitio por primera vez de igual a igual, pero ojo dentro de poco veremos como nuevos artificios tecnologicos ayudaran a mejorar records o quizas ganar alguna que otra carrera y alli es donde esta la cosa, el desarrollo del cuerpo y la mente o el desarrollo de la tecnologia en funcion del cuerpo y la mente.

  • 1-27 dijo:

    esto demuestra de cuánto es capaz el ser humano cuando tiene ganas de vivir, sigamos todos su ejemplo.

  • jimagua dijo:

    el campeon mundial de los 400 mts en daegu-2011 es OSCAR PISTORIUS sin dudas

  • Eva dijo:

    Sin palabras…..
    Ya eres CAMPEÓN

  • Lázaro Suárez dijo:

    no hay frace para decir lo de este joven lo abmiro mucho si pudiera le estrecharía la mano y lo felicitaría mucho solo que siempre se puede mas

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ¿Porqué escriben //atletas “normales”// entre comillas? Le han cogido un miedo atroz a esta palabra. Según el diccionario, NORMAL es: //1. Que se halla en su estado natural. 2. Que sirve de norma o regla.// El estado natural de un hombre es tener dos piernas, y la norma o regla, hasta ahora, es que los atletas en este tipo de competencias tengan sus dos piernas. Por lo tanto, los otros atletas sí son normales, sin comillas. Pistorius es, simplemente, EXTRAORDINARIO. No le resten méritos.

  • Oluwo dijo:

    Que fuerza de voluntad más grande ese es un hombre digno de admirar .

    Salud y fuerza ………….

  • Nadie dijo:

    La vida debía regalarle una medalla a gente como esta.

  • Walter Valencia dijo:

    Es un gran ejemplo de Fe, Dios nos dio grandes miembros, pero la perdida de alguno de ellos es una perdida triste, ya que nuestro cuerpo es el templo de Dios, pero la inteligencia del Hombre basado en lo bueno y satisfactorio contar con esta clase de inventos nos dan a entender que somos pequeños Dioses, y que esa inteligencia si la podemos usar para dar salud y bienestar, este Atleta logro con gran Fe, subir la escala del Exito, Dios le doto de fuerza y lo logro, todos podemos lograrlo igualmente, solo con Fe y Amor se lograra, Paz y Amor a todos.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    ¡ GRATIFICANTEMENTE ALENTADOR !
    ¡ EMOCIONANTE !

    Desde el paraíso el neoliberalismo salvaje a ultranza y , a veces, desalentador,

    Juan Gatica Amengual

    Santiago de Chile

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Admirable valor y coraje de este atleta,ejemplo para esos que estan en perfectas condiciones,le deseo una medalla,aunque de llegar a la final,es mas que meritorio,suerte y que logres buen resultado.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también