Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Miami no cree en lágrimas: trituran discos de Pablo Milanés

| 62
El grupo Vigilia Mambisa en plena faena de machacar discos de Pablo Milanés con su aplanadora.

El grupo Vigilia Mambisa en plena faena de machacar discos de Pablo Milanés con su aplanadora.

Un grupo de cubanos extremistas residentes en EEUU. trituró una veintena de discos del cantautor Pablo Milanés con una aplanadora, martillos y piedras, como preámbulo de lo que anuncian como una "masiva manifestación" contra el concierto que el músico ofrecerá por primera vez en Miami este sábado.

Los integrantes de Vigilia Mambisa destruyeron los discos del intérprete de "Yolanda" por considerar que es uno de los trovadores de la "dictadura castrista".

"Esta manifestación es para mandarle un mensaje a los castristas que vienen aquí para buscar dinero para el régimen de La Habana, dinero que es usado para criminalizar a nuestros familiares", dijo Miguel Saavedra, presidente de esa organización.

Junto a Silvio Rodríguez, Milanés ha sido una de las figuras importantes de la nueva trova cubana, movimiento musical que surgió a fines de los años 60.

"Que se vayan, nos los queremos en Miami. Son sinvergüenzas y mal cubanos los músicos castristas", declaró el militante extremista.

La destrucción de los discos fue una muestra de como los ánimos se han caldeado debido a que el concierto no fue cancelado, a pesar de los esfuerzos de una parte de los grupos de origen cubano en Miami.

Una coalición de 43 grupos informó hoy a Efe de que está lista para movilizarse hacia el American Airlines Arena (AAA), donde Milanés se presentará como parte de su gira por Estados Unidos.

Emilio Izquierdo, coordinador general de Cuban American Patriots and Friends, detalló que esperan la participación de "cientos de manifestantes" que se ubicarán en frente al estadio, en la llamada Torre de la Libertad, que tiene capacidad para "unas 2.000 personas".

La Torre de la Libertad es un edificio emblemático en Miami donde las autoridades tramitaron la entrada a EE.UU. de casi medio millón de cubanos en las décadas de los años 60 y 70.

"Creemos que el concierto es una traición de la administración del presidente Barack Obama, de la Gobernación de Florida y de los alcaldes de Miami-Dade y Miami, porque una comunidad como la cubana no se merece un artista y un promotor (Hugo Cancio) que son enviados de un régimen que patrocina al terrorismo internacional", expresó uno de los que machacaron con la aplanadora los discos de Pablo Milanés.

El concierto, aseguró Izquierdo, es una "afrenta para las organizaciones más representativas y combativas del exilio" y para el "presidio político cubano".

"Traer a este hombre acá es una falta de respeto a esas víctimas. Queremos que esas voces se oigan", enfatizó.

Milanés dijo esta semana en una entrevista con Efe, en Washington, que las protestas para impedir su concierto son "actitudes" que "ya son obsoletas" y que él vino a "cantar con todo el amor del mundo".

Semanas antes del concierto esos grupos trataron de ejercer presión para que el evento fuera suspendido y tildaron a las autoridades locales, en su mayoría de origen cubano, de "traidoras".

Un calificativo que rechazó el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, al asegurar que en el pasado se negó al uso de los fondos del condado para apoyar un "intercambio con el régimen castrista, bien fuera cultural o de otra naturaleza".

"Mi objeción personal permanece sin cambios. Sin embargo, el abogado del condado confirmó que el (estadio) AAA es operado por una entidad privada que es la única autorizada para decidir los eventos que serán presentados", dijo a Efe en un mensaje por correo electrónico.

El Departamento de Policía de Miami, por su parte, informó de que implementarán medidas de seguridad que incluyen un mayor número de agentes y zonas especiales para los manifestantes y los periodistas.

"Tendremos un número de personas que quieren manifestarse así que hemos solicitado tener policías adicionales en la zona", informó a Efe la detective Keandra Simmons.

(Con información de EFE)

Machacan discos de Pablo Milanés

Machacan discos de Pablo Milanés


Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • orlando perez lopez dijo:

    companero desde miami .estos grupusculos contrarevolucionarios siempre
    salen diciendo la mismo para cumplir un exenario de circulo de miami
    bananera.para el cubano que tenga un de centimetro inteligencia no le
    hace caso ha unos payaso de de ultraderecha.pero el concierto fue un exito.gustandole al publico que fue. pero los payaso se quedaron ha fuera gritando pero esos mismo payaso siempre estan deacuerdo como muchas injusticias que se cometen en miami.som que son capaces de hacer campanas para que individuo que no piensa como ello lo voten de un trabajos.son los mismo que hablan y escriben para ha cuba no se le venda medicinas para personas que tienen el sida otras emfermedades y
    son los han apollado leyes para que ha cuba no se le vendan equipos medicos.son los primero enemigos del pueblo cubano que estudia y
    trabaja en una sociedad socialista economica control y alla para todos
    son los mismo que quieren convertir ha cuba en una vola de profecionales com titulo y poder que lo unico que han probado ser unos
    verdaderos labrones.por ejemplo dos medicos del sur de la florida los
    cogieron en la ciudad de mexico por ver estafado al seguro de medicaid
    la cantidad $ 179.000.000 millones por equipos medicos.otro ejemplo es
    que una bola de clinicas en miami los cabesillas que eran 4 tenian en su cuenta personal $200.000.00 millones de dolares.otro y del mismo en 6 year habia defarcado al medicaid la de $3.000.000.00 millones de
    dolares y hay muchos mas ejemplo que ha salido en noticieros y periodicos locales y nacionales esos mismo son lo que quieren llevar
    un tipo de democracia o pultucracia ha cuba.en cubano decimos como
    verdaderos defensores de nuestra soberania cubana y independencia esos
    labrones ya perdieron en cuba en 1959 el 1 de enero com el triunfo de nuestra revolucion cubana. no los queremos en cuba que se queden en
    eeuu y miami para sigan haciendo exenarios .por que no enganan estos payaso de miami ni al bobo de guanabacoa.creo companero como hijo de nuestra revolucion cubana estamos ganando aun en miami hasta la victoria siempre ok

  • Paco dijo:

    tremenda manifestacion jajaja, q pena dan

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también