Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Miami no cree en lágrimas: trituran discos de Pablo Milanés

| 62
El grupo Vigilia Mambisa en plena faena de machacar discos de Pablo Milanés con su aplanadora.

El grupo Vigilia Mambisa en plena faena de machacar discos de Pablo Milanés con su aplanadora.

Un grupo de cubanos extremistas residentes en EEUU. trituró una veintena de discos del cantautor Pablo Milanés con una aplanadora, martillos y piedras, como preámbulo de lo que anuncian como una “masiva manifestación” contra el concierto que el músico ofrecerá por primera vez en Miami este sábado.

Los integrantes de Vigilia Mambisa destruyeron los discos del intérprete de “Yolanda” por considerar que es uno de los trovadores de la “dictadura castrista”.

“Esta manifestación es para mandarle un mensaje a los castristas que vienen aquí para buscar dinero para el régimen de La Habana, dinero que es usado para criminalizar a nuestros familiares”, dijo Miguel Saavedra, presidente de esa organización.

Junto a Silvio Rodríguez, Milanés ha sido una de las figuras importantes de la nueva trova cubana, movimiento musical que surgió a fines de los años 60.

“Que se vayan, nos los queremos en Miami. Son sinvergüenzas y mal cubanos los músicos castristas”, declaró el militante extremista.

La destrucción de los discos fue una muestra de como los ánimos se han caldeado debido a que el concierto no fue cancelado, a pesar de los esfuerzos de una parte de los grupos de origen cubano en Miami.

Una coalición de 43 grupos informó hoy a Efe de que está lista para movilizarse hacia el American Airlines Arena (AAA), donde Milanés se presentará como parte de su gira por Estados Unidos.

Emilio Izquierdo, coordinador general de Cuban American Patriots and Friends, detalló que esperan la participación de “cientos de manifestantes” que se ubicarán en frente al estadio, en la llamada Torre de la Libertad, que tiene capacidad para “unas 2.000 personas”.

La Torre de la Libertad es un edificio emblemático en Miami donde las autoridades tramitaron la entrada a EE.UU. de casi medio millón de cubanos en las décadas de los años 60 y 70.

“Creemos que el concierto es una traición de la administración del presidente Barack Obama, de la Gobernación de Florida y de los alcaldes de Miami-Dade y Miami, porque una comunidad como la cubana no se merece un artista y un promotor (Hugo Cancio) que son enviados de un régimen que patrocina al terrorismo internacional”, expresó uno de los que machacaron con la aplanadora los discos de Pablo Milanés.

El concierto, aseguró Izquierdo, es una “afrenta para las organizaciones más representativas y combativas del exilio” y para el “presidio político cubano”.

“Traer a este hombre acá es una falta de respeto a esas víctimas. Queremos que esas voces se oigan”, enfatizó.

Milanés dijo esta semana en una entrevista con Efe, en Washington, que las protestas para impedir su concierto son “actitudes” que “ya son obsoletas” y que él vino a “cantar con todo el amor del mundo”.

Semanas antes del concierto esos grupos trataron de ejercer presión para que el evento fuera suspendido y tildaron a las autoridades locales, en su mayoría de origen cubano, de “traidoras”.

Un calificativo que rechazó el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, al asegurar que en el pasado se negó al uso de los fondos del condado para apoyar un “intercambio con el régimen castrista, bien fuera cultural o de otra naturaleza”.

“Mi objeción personal permanece sin cambios. Sin embargo, el abogado del condado confirmó que el (estadio) AAA es operado por una entidad privada que es la única autorizada para decidir los eventos que serán presentados”, dijo a Efe en un mensaje por correo electrónico.

El Departamento de Policía de Miami, por su parte, informó de que implementarán medidas de seguridad que incluyen un mayor número de agentes y zonas especiales para los manifestantes y los periodistas.

“Tendremos un número de personas que quieren manifestarse así que hemos solicitado tener policías adicionales en la zona”, informó a Efe la detective Keandra Simmons.

(Con información de EFE)

Machacan discos de Pablo Milanés

Machacan discos de Pablo Milanés


Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco A. Dominguez dijo:

    Yo entiendo que el articulo esta tomado de agencias, pero me parece que se debe dejar claro que esta gente de Vigilia Mambisa no solo son extremistas, sino que profesan una ideologia totalmente fascista, caracterizada por el odio contra el pueblo cubano, sin dejar de mencionar que son unos oportunistas y aprovechados, especialmente el Saavedra, que jams ha disparado un chicharo.

  • Esperanza dijo:

    Es penoso que hagan estas cosas, Pablo es una de las mejores voces de la nueva trova y si no puede dar el concierto se lo perderán los cubanos que han disfrutado siempre de esta modalidad musical.
    La rabia se cura con musica. Debían ir todos al concierto para que se mejoren.

    Esperanza

  • CUCA dijo:

    que perreta.. igual los rompen las cajas vacias y el disco despues lo escuchan, hipocresia de esta vida

    bravo pablo tu eres de lo mejor que nacio en este pais

  • Angel dijo:

    Tamaña desfachatéz!

  • Jose A Garcia dijo:

    Eso es un circo

  • Dayron Fonseca Escobar dijo:

    Los cuatro mafiosos de Miami no dejan hacer el ridículo con sus payasadas habituales, ya se ha hecho un habito de romper CD en la calle de los artistas que a ellos no les conviene…pero de todos modos la música está en el alma y en el corazón de todos los que escuchamos a Pablo y avita en el viento…sin embargo ellos quedan plasmados en una foto como destructores ridículos de lo imposible…Adelante Pablo Milanes…esto te demostrará quienes siguen siendo ellos…

  • Salvador dijo:

    Son unos atormentando decir que Cuba es terrorista que pablo es un mal hombre es verdad que quien tienen defecto no se ve su nalga antes de hablar entupidos en Cuba reina i reinara la paz por siempre no tendremos lujos mucho dinero per nos sobra dignidad algo que ustedes ni siquiera saben lo que , por gente como ustedes cubanos tdos que no reconocen ni defienden sus principios este mundo esta patas arriba pero no será por mucho time hay un Dios en el cielo el se encargara de darles su merecido y eso no me lo puedo perder no,no,no parece mentira tantas cosas lindas que hay que hcer en este mundo y la gente que se dice ser totalmente sofisticada pierden su vendito time en esto que lastima no ???? Yo soy cubano y si por casualidad po uno o otro motivó viviera fuera de mi país al que amo seguiría con mi frente en alto recordando cada momento agradezco infinitamente a Fidel este es un hombre como los que no se sobran en este mundo este hombre es un hombre de principios de paz de vida el no se parece a nadie ni falta que le hace y nosotros los cubanos estaremos siempre con el pq lo merece pq es un ejemplo a seguí y es por eso que VIVA FIDEL VIVA CUBA por siempre

  • HATTORI HANZO dijo:

    ESO ERA DE ESPERARSE, NO CREEN?

  • edoju dijo:

    De todo el planeta, los extremistad cubanosson los mas raros, protestan lo que les viene a conveniencia, como ya hablan ingles son capaces de engüerarse el pelo para sentirse bien gringos, la misica es solo musica sin negar connotaciones, dejen de comprar cosas del Justin que en mala comparacion aumenta el poder del idiotismo norteamericano.

  • nerys qnk dijo:

    Que desfachatez, son unos locos, aunque, si los discos destruidos son realmente de Pablo les agradecemos su colaboración con la compra, ya hicieron su aporte, mas bien es como dice Cuca, rompen las cajas vacías, el disco después lo escuchan y la música las tararean. Bravo Pablo siga poniendo en alto nuestra moral y virtud

  • Ruslán dijo:

    ! Qué van a ser mambises esos histéricos incultos !

  • Juan Castro dijo:

    Es inaudito e inconcebible lo que les pasa a estos personajes que ni practican la VIGILIA, NI SON MAMBISES; están panzones y descoloridos, creo que para ser Mambises primero hay que ser seres humanos concientes para que no se los trague el odio que los hace infelices.
    Nadie pudiera acusar a Milanes que con sus canciones incite a la violencia o contribuya a actividades de desestabilización o algo parecido.
    Sres. es urgente que en lugar de hacer el ridículo (por unos cuantos dolares) machacando discos del gran Canta-autor lo mejor es que acudan a un buen Psiquiatra, que mucha falta les hace.

    Con saludos

  • emilio dijo:

    que piensan los anacronicos y furibundos “luchadores” de vigilia mambisa que inspiran sus “heroicas” actuaciones?, ¿miedo?, a pablo y a cuanto cubano se entera solo nos dan RISAS, pobres antiguallas obsoletas de la mas arcaica y estupida politica.

  • Lucy dijo:

    Este concierto va a dejar muchas cositas claras. Hay un grupito que son siempre los mismos, que caminan por la calle 8 con banderas, etc, que han vivido siempre de ese cuento en contra de Cuba, y a todo lo que le huela a cubano sin peste a gusano, enseguida le hacen repudio. Repudio que aqui mismo, la mayoria de las personas, repudian. Porque son actos salvajes. Si aqui no hubiera policia, seguridad para Pablo, por ejemplo, ellos lo cogerian y lo pondrian debajo para pasarle la aplanadora por encima. Eso es lo que ellos realmente quisieran hacer; su odio es tan visceral. Y nunca van a entender que su epoca ya paso, porque como lei anoche un comentario, son mononeuronales, y esa unica neurona solo les funciona para odiar. Sin embargo, esta el otro grupo, el que llenara esta noche el American Airlines, cantara junto con Pablo sus bellas melodias, y saldra energizado de alli como pocas veces. Ese sera el grupo ganador. Los otros solamente siguen cada vez haciendo mas el ridiculo.

  • Douglas dijo:

    Adelante Pablo, nadie nos para, VIVA LA REVOLUCION CUBANA, VIVA FIDEL.

  • martinho júnior dijo:

    O amor rigoroso do Che vencerá e essa é a inspiração de Pablo e de todos aqueles que com suas próprias vidas confirmam que “PÁTRIA É HUMANIDADE”!

    Canta Pablo que hoje a maioria de Miami começa a pender para esse amor inesgotável!

    Martinho Júnior.

    Luanda.

  • JOSE dijo:

    DEMAS ESTA DECIRLE QUE ESAS 4 PERSONAS, NO REPRESENTAN A LOS MILES DE CUBANOS QUE VIVIMOS EN MIAMI, QUE SI APOYAMOS EL INTERCAMBIO CULTURAL Y LA REUNIFICACION FAMILIAR.

  • Omega dijo:

    Si rompen 20, quisa 19 no sean de Pablo…y estoy seguro ke cada uno de estos personajes ya lleva al menos sus $50 en el bolsillo por estar 2 o 3 horas ahi haciendo el “ridiculo”. Pero me pregunto algo, porque no rompieron discos de La Aragon.?? pues tambien es una orquesta de la “Revolucion”…aaahhhh, quisa porque quien esta detras de la presentacion de La Aragon tiene dinero para darles siempre que necesitan y no les conviene aguarle “la sopa”. Todo tiene su razon de ser, y detras de cada chillido hay un numero…dejenlos que se retursan en su propio odio, al final Pablo cantara y tendran que regresar a su cueva, con sabor a musica y arte del bueno…

    Paz.!!!!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    De seguro esos CD´s destruidos no son comprados con el dinero de sus bolsillos , sino de la USAID y de los contribuyentes estadounidenses.
    !!!VIGILIA MAMBISA!!!, que desfachatez en retomar nombres incólumes, de estar vivo MACEO les estaría dando de planasos desde el Cabo de San Antonio hasta la punta de Maisí.
    Milanés que sepa de que están hechos estos desfachatados,….que los de acá, la mayoría!… los de a pie, los que nos comemos un cable diario en las guaguas, en el sobrevivir diario, con las vicisitudes, que tratamos de mantener nuestros logros y nuestra dignidad, enseñada desde Hatuey,Guamá, manbises,Gómez el dominicano-cubano,Martí, generación del 30, Generación del centenario, mártires que se dejaron arrancar ojos , uñas y dejar correr la vida y el amor empeñado a su amada por sus entrañas deshechas por la tortura y el disparo de fusil , estos nos enseñaron DIGNIDAD, !!que con Cuba vamos!!,…..dicen que las glorias hacen olvidar…. y señor MILANES a la hora de dar criterios sobre la Revolución se mida un poco más, por que lo han cogido como abanderado para atacar a nuestro proceso…mire no lo aceptan.

  • Julio Enrique dijo:

    Terroristas nosotros? Terroristas todos ellos que pidieron tumbaran el avión donde regresaba Elián hace 11 años, eso no lo olvido; terroristas ellos que protegen a Posada aún cuando saben las barbaridades que ha hecho; terroristas ellos que aprueban guerras como la de Libia, Afganistan e Iraq, donde están muriendo miles de civiles, incluyendo la ESPERANZA DE ESTE MUNDO que son LOS NIÑOS. Entonces, no fastidien tanto y revienten de rabia porque Pablo cantará, y no cantará nada en contra de su país, le cantará al amor, a la amistad, a la vida. En cambio muchos quieren que vengan a Cuba Willy Chirino y los Stefan a cantar sus temas preferidos en contra de esta gran REVOLUCIÓN SOCIALISTA que les duele en las entrañas porque nos hizo personas con igualdad de derechos a todos. Díganme si en esa ratonera de Miami (y me disculpan los buenos cubanos y demás personas honradas del resto del mundo que allí viven) se salva de manera gratis a los recién nacidos en un hospital, por sólo citar un ejemplo.
    Pues NO, los cubanos de acá, también estamos a favor del intercambio cultural, a favor de que esos artistas que abandonaron físicamente el país y que no olvidaron que aquí se formaron, vuelvan a actuar o cantar en Cuba. Pero nunca los Chirino, Stefan, Albita y Carlos Otero, esos lo que sienten es odio por esta tierra y por eso forman estas perreticas, cuando nosotros aquí vivimos contentos, con deseos de perfeccionar nuestro sistema en lo que sea posible, pero sin renunciar al socialismo.
    Qué cante Pablo allá, y que venga la Filarmonica hasta aquí, que venga Sean Penn, que vuelva Juanes, Olga Tañón; que vaya Chivichana, Doimeadios, la Charanga, Los Aldeanos y Paulo FG; que vengan todos los que sean capaces de respetar nuestra autodeterminación de seguir siendo libres y traigan un mensaje de paz, esa paz que tanto le hace falta al planeta y a la especia humana.
    Saludos desde LA HABANA, CUBA…

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también