Imprimir
Inicio » Noticias  »

Poderoso sismo de magnitud 6,8 en Peru

| 9

peru-terremoto

Un fuerte temblor de 6.9 grados en la escala Richter se registró en todo el territorio peruano, el cual se prolongó por varios segundos desde las 12:45 horas, y se cortó el fluido eléctrico en la región de Moyobamba, en la selva peruana.

El Centro Sismológico de Estados Unidos informó que el sismo alcanzó a 6.9 grados en la escala de Richter.

Las autoridades del Instituto Geofísico del Perú no han dado a conocer el epicentro ni la magnitud del temblor que causó alarma a los pobladores de Ica donde en 2007 se registró un terremoto que dejó unos 519 muertos y daños a unas 80 mil viviendas.

El tránsito vehicular quedó detenido en Ica, al sur de Lima, en tanto en Iquitos (selva peruana) se reportó también el movimiento telúrico.

Una especie de alarma generalizada se propagó de inmediato en el país, en tanto las principales emisoras llamaron a la calma para evitar que se registren problemas en las escuelas y colegios peruanos.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lolita 2 dijo:

    Pobres peruanos, nuestra solidaridad.

  • Reinier dijo:

    Así mismo, lo sentimos mucho por los hermanos peruanos y su Presidente Ollanta Humala que recién asume la presidencia del País Andino y ahora tiene que afrontar esta situación, pueden contar con el pueblo de Cuba para lo que sea, como siempre hemos hecho. Saludos solidarios…..

  • valeria dijo:

    Muchas gracias por tu solidaridad yo soy una Peruana mas y les digo que fue un sismo fuerte y duro regular solo le pido a la gente de todos lados que recen por nosotros y por todos los países que han sentido este fuerte temblor, se los agradecería muchísimo. Adiós. Muchas gracias

  • Rafael Santiago dijo:

    Mi solidaridad con el pueblo peruano y doy mi disposición de ir en ayuda o cualquier otra cosa que sea necesaria

  • Yo dijo:

    Justo acababa de escribir un comentario en el artículo sobre las plantas nucleares afectadas por el terremoto en estados unidos, cuando leo este artículo…
    no sé por qué, pero Yo, el extraterrestre, suponía que algo así iba a ocurrir en algún país del tercer mundo…
    Y qué “casualidad” acurre en Perú, un país tercer mundista, profundamente religioso, donde acaba de ganar la izquierda (de caviar, pero izquierda al fin)…

  • Gerardo Arias Machado dijo:

    Solidaridad desde cuba, hermanos peruanos.

  • Eli dijo:

    !Ojala,Y ese pueblo no tenga que sufrir una catrastrofe como la anterio.tengan nuestra Solidaridad si fuera necesaria.

  • Diego Estrella Alvarez dijo:

    Demos nuestra solidaridad a los peruanos , no sera la primera vez .

  • Archi dijo:

    Primeramente agradecer a aquellos que apoyan al pueblo Peruano, aclarando las cosas decirle a lolita que Perú tiene muchas riquezas y de pobre como en todo lugar existirá por la explotacion capitalista. Por otro lado decirle al extraterrestre que si quiere hablar de Perú tiene que leer más, ya que mi pais no es izquierdista, el nuevo presidente Ollanta Humala es nacionalista, en que su propuestas estan basadas a disminuir la pobreza y lograr un mejor desarrollo nacional pero en ningun momento quiere cambiar empresas ni mucho menos nacionalizar nada. Y si quiere supuner cosas debe ser mas preciso porque un terremoto puede ocurrir en cualquier pais, asi como en el suyo un pais tercer mundista.
    Les habla un amante a su patria, cuidado con lo que dicen…

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también