Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Elegido Felipe Sarduy director de equipo Camagüey de béisbol

| 64
Felipe Sarduy Carrillo

Felipe Sarduy Carrillo

Felipe Sarduy Carrillo será el director del equipo Camagüey en la LI Serie Nacional de Béisbol que comenzará en el mes de noviembre, se anunció en esta ciudad.

En conferencia de prensa, el manager resaltó la calidad de los jugadores que conformarán la novena camagüeyana, los cuales en su mayoría integraron equipos Cuba en edades inferiores, y manifestó que junto al entrenamiento se realiza un fuerte trabajo psicológico para potenciar empeños mayores.

Sarduy señaló que los resultados se evidenciarán en la venidera temporada beisbolera, donde se buscará la clasificación y no un ascenso de un puesto o dos en la tabla de posiciones.

Exjugador de Series Nacionales y equipos Cuba, el reconocido pelotero tendrá a su cargo un conjunto con un promedio de edad de 23 años, compuesto por siete receptores, 23 lanzadores, ocho jugadores de cuadro e igual número de jardineros.

Completan el cuerpo técnico Roberto Montero a cargo del entrenamiento, Ernesto del Río en el pitcheo, Humberto Bravo atiende a los jugadores del cuadro, Omar Sánchez a los jardineros, Leonel Moa en el bateo y Ángel Lino Álvarez es el preparador físico.

Armando Ferrer director provincial de deportes, informó, además, que el equipo tendrá como apodo deportivo Los Toros de la Llanura y su mascota estará lista para el comienzo de la próxima serie.

Tras el retiro del deporte activo, Felipe Sarduy incursionó como director en la temporada XXXI, en los años 1990-1991, donde Camagüey discutió la final contra Henequeneros, y un año después volvió a los play off y llevó al equipo al tercer puesto.

Continuó en las temporadas desde 1992 hasta 1997.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlitos dijo:

    y el de Industriales cuando lo dan a conocer?

    sds,

    carlitos

  • alexei dijo:

    A Felipe Sarduy hay que desearle buena suerte porque al final si logra buenos resultados redundará en beneficio para las series nacionales, debe ser disciplinado e inculcarle esta disciplina a sus jugadores, en todos los ordenes, desde como llevan el uniforme hasta como se fildea un flay, hay mucha indisciplina técnica y en otros ordenes, esa es una de las cosas que denigra nuestra pelota

  • Emilio G. dijo:

    Un poco ambicioso ese pronóstico de Felipe Sarduy a mi entender,los jugadores camagueyanos tienen muchisimo talento pero la mayoria no acaba de cuajar,tendrá que trabajar muy fuerte en el aspecto psicológico para poder tener un buen arranque de temporada. Creo que este es el año clave para algunas figuras agramontinas, desconocidas a nivel nacional , pero que fueron piezas importantes para el equipo nacional en sus pasos por la categoría juvenil.Tales son los casos de Elier Noa, Asniel Hdez, Rafael Lastre, Dairon varona, Daniel carbonel y Yosvany Garcia, Este último me recuerda mucho a luis Ulacia por momentos. Respecto al apodo, me cuadra, pero me hubiera gustado mas que heredaran el apodo del equipo campeón provincial(Los Principes)por eso de Puerto Principe.SALU2

  • luis varcasia era dijo:

    esta es buena noticia.
    La experiencia no se debe marginar, ni en la pelota.
    Creo que la edad no es lo más importante. Este compañero es una persona muy responsable, ética y tiene prestigio en los deportistas y en el pueblo.
    La disciplina es muy importante en el deporte.
    Camaguey merece salir de los últimos lugares.
    Los toretes del llano, saldran al terreno con fuerza, fibra e inteligencia.

    bueno por el deporte

    Luis Varcasia Era

  • Mauri dijo:

    Mucha experiencia tiene el gran Sarduy y espero que sea capaz de llevar a Camaguey a discutir el titulo de la zona oriental de la venidera serie nacional, al parecer a escogido muy bien a su colectivo tecnico pues Roberto Montero es un gran preparador de equipo y tambien con sobrada experiencia en series nacionales al igual que Moa quien puede aportar muchisimo en el bateo.

    Muy alentador tambien para nosotros los fanaticos del equipo de la tierra del Mayor, es que se bautizará con el sobrenombre de “Los Toros de la Llanura” pienso que es de mucha importancia rescatar el sentido de pertenencia en la provincia en este sentido, ya que reconosco que nos habiamos quedados resagados con respecto a otras iniciativas con respecto a otras provincias.

    Material humano tendra para trabajar Sarduy y para conformar un equipo que sea capaz de regalarle a la aficion un gran espectaculo, hombres como Dariel Alvarez, Alexander Ayala, Marino Luis, Dayron Varona, Osmel Aguila, Dary Bartolome , Wilian Luis Campillo , Daniel Carbonel, Yosbany Garcia, y en el picheo EL Viyo, Socarras , Fidel Romero, Nelson sosa seguro estaran en el equipo y todo depende de como sea capaz de encaminar a estos muchachos.

    Esperemos un gran resultado pues al parecer la hora de “Los Toros de la LLanura” ya esta llegando para embestir a Tigres, Avispas , Alazanes, Indios , Sabuesos, Leñadores Y Naranjas en nuestra zona para despues Tarrear bien fuerte a Leones, elefentes y a cuanto animal se ponga en medio de su camino.

    Saludos!!! Camagueyanos!!!!

  • laurent dijo:

    Les parece bien que la SN se juegue con 17 equipos?

    http://guajiroarrepentio.blogspot.com/2011/08/17-equipos-son-una-exageracion.html

    Y que tal la efectividad de la Liga de Desarrollo?

    http://guajiroarrepentio.blogspot.com/2011/08/liga-de-desarrollo-cumple-poco-objetivo.html

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Deseandole a felipe sarduy,otrora estelar primera base, un gran exito en este trabjo que se le asigna y que traiga a camaguey a los planos estelaraes como antaño,muy util que nuevos planteles y no siempre los clasicos, se involucren en la lucha por el banderin,como lo han hecho en los dos ultimos año cienfuegos y guantanamo,queda de mi parte desearle EXITOS a la pelota agramontina y a su aficion,que bien se lo merece.

  • kpitan dijo:

    BIEN POR CAMAGUEY ,Y SANCTI STUS CUANDO TENDRA SU MANAGER, POR QUE GURRIEL ESTA MEDIO ENFERMO , TIENE Q SE YA PORQUE AGOSTO SE ACABA

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Todo un caballero,Diciplinado,Educado,no lo conozco personalmente pero si e visto muchas entrevista a su persona y esa es mi impresión de él, mucha suerte Don Felipe Sarduy

  • lazaro miranda dijo:

    me parece un apodo un poco largo eso de ”los toros de la llanura”. ojala pegue en la aficion, pero repasando mentalmente los apodos de otros equipos de otras ligas y de la nuestra, los apodos mejores y los que mas pegan en la aficion, son los cortos. a mi eso ni me va ni me viene porque no soy de camagüéy, pero quise dar mi opinion al respecto.

  • caiman azul dijo:

    Felipe Sarduy fue un gran jugador, buen bateador y excelente a la defensa. Ya dirigió al equipo camagueyano (no encuentro la diéresis) y no obtuvo resultados relevantes, pero ahora tiene la experiencia y un equipo con figuras jóvenes y algunos listos para empeños mayores. Camaguey (vaya ccon los dichosos punticos) tuvo su historia como la tuvo Matanzas y después descendió mucho. Parece que vienen con ganas (al menos lo de Toros es más agresivo que lo de Tinajones) y les deseo éxitos por el bien del beisbol y por tener aficionados fieles como Mauri. Hermano, que se batan duro porque si se dejan caer lo de bueyes no se lo quita nadie. Saludos y palante.

  • elburrodebainoa dijo:

    ok eso es buena noticia, sobre ese hombre he oído y leido que tiene historia no solo como buen pelotero, sino por su valentía y disciplina a toda prueba,y elegante, elegante como persona.

    bueno respecto al sobre nombre parece que “los toros” es suficiente para bien y tambien para los “jodedores cubanos” que punta le sacan a todo y bien rápido…..saludos azules

  • andres dijo:

    ME PARECE UNA EXCELENTE DESICION DE LA CNB, UN HOMBRE CONOCEDOR DEL BEISBOL Y EXCELENTE DIRECTOR. FELICIDADES A LOS CAMAGUEYANOS Y AL PROPIO FELIPE SARDUY

  • el piti dijo:

    Bueno al parecer se mantiene el mismo formato para esta SNB y la CNB no hara ningun cambio y hasta pueden haber 17 equipos, especulacion hecha por lo que se esta viendo en la liga de desarrollo suerte a Camaguey y tambien a Matanzas con Victor Mesa aunque ahi no esta el problema de nuestra pelota cubana y de los entrenadores pero ese es otro tema, a industriales es posible que lo dirija Lazaro Vargas…salu2 azules.

  • kpitan dijo:

    SIGO INSISTIENDO Y SANCTI STUS QUE, CUANDO TENDRA DTOR,POR FAVOR COMUNIQUENSE CON DON HIGINIO A VER Q DICE

  • kpitan dijo:

    VARGAS NO SIRVE PARA DTOR ,PIENSEN EN ESO AZULES,REVISEN ,ESCOJAN ,DESPUES NO QUEREMOS LAMENTOS,UDS TIENEN MATERIAL SUFICIENTE,BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOO,DESPUES A LLORAR A MATERNIDAD

  • Mauri dijo:

    Veo que hay criterios como el de Emilio en el cual se persibe un poco de pesimismo pero le digo yo que este es el año de los Toros, el año pasado empezaron muy mal pero despues ganaron mas de los que perdieron, si este año comienzan bien , hay para cualquiera!!!, Camaguey es una de las provincias que mas tradicion tiene en el beisbol, este año fueron campeones en la categoria 15 y 16 y en los juveniles quedaron dentro de los 6 primeros, ya es la hora de Camaguey!!!, este año estaremos en los Play Off!!!!!

    A Caiman Azul:

    Gracias hermano por desearnos suerte , pero recuerda que la suerte no se tiene, sino que se construye, y eso es lo que hara mi equipo en la proxima serie. de todas formas de verdad muchas gracias y claro que si soy de Camaguey en las buenas y en las malas, soy fiel a mi equipo.

    elburrodebainoa :

    Amigo coincido con su comentario y tambien pienso que LOS TOROS es suficiente , ademas por ser Camaguey la provincia mas ganadera de Cuba tambien pienso que esta muy correcto ese sobrenombre ya que hace alusion a una de sus principales caracteristicas y virtudes regionales.

    Saludos!!!!

  • el piti dijo:

    Amigo kpitan tampoco me gusta mucho la idea de Vargas para dirigir a Industriales y soy de la capital, pero eso es lo que se esta manejando en esta semana, tengo hermanos metidos en ese mundillo y ahora mismo es lo que se esta valorando, seguro se preguntaran como Vargas siendo tan indisciplinado en las SN va a dirigir un equipo insignia de la pelota cubana, es que German, Anglada y otros fueron indisciplinados en su vida de pelotero igual y tuvieron resultados, mas Anglada que German por supuesto, repito a mi no me gusta Vargas para director, lo que pasa que en estos momentos nadie quiere dirigir industriales, hay mucha desmotivacion en el equipo por los motivos que sabemos y enderezar a los azules y tener un buen resultado porque sabemos que la aficion de la capital es super exigente es dificil, esperemos a ver que pasa, el que tenga algo mas fersco por favor que se exprese aqui para debatir…salu2 azules

  • elburrodebainoa dijo:

    Sobre el director de Industriales.
    es mejor andar despacio pero que pongan a uno que maneje al equipo, al grupo y los individuos y figuras…no puede ser un juan de los palotes cualkiera, esa es responsabilidad del inder y el gobierno en la capital y debe ser desición bien meditada, aunque haya que poner al mismo Tarzán, pero alguien que mande y se haga obedecer conscientemente con un “palo en la mano”, …el que coja la rienda tiene que llevar a los azules a la clasificación y a la discusión de la copa 51, basta ya de boberías con el mejor equipo de todos los tiempos de este pais…
    saludos azules

  • lazaro miranda dijo:

    A LA MEDIDA DEL QUE SIRVA EL ZAYO: tampoco me gusta vargas como director de industriales, pero es que nadie sabe si lo hara bien o mal. si ya no queda mas remedio y ya esta decidido, pues que sea el, pero nadie se va a lamentar si no se obtienen resultados. igualmente eso seria un problema de nosotros en el que no involucrariamos a nadie. ¿que sabe alguien que no es la habana quien sirve para dirigir a nuestro equipo? aqui a nadie le importa quien dirija el equipo de remanganagua o al de guamuta.
    si se gana con vargas, bien. si se pierde, ya aparecera otro.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también