Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La Escuela Internacional de Cine abrirá becas para países de la ALBA

| 4

CineLa Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba (EICTV) abrirá un programa de becas y cursos para contribuir a la formación audiovisual de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

El diario Juventud Rebelde informó hoy que la iniciativa es parte del proyecto ALBA Cultural, que financiará los programas docentes impartidos por la EICTV.

Se prevé que los cursos y talleres estén dirigidos a los países miembros de la ALBA (Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Antigua y Barbuda, Dominica, y San Vicente y Granadinas) y también a otras naciones de la región.

En particular, la Escuela Internacional de Cine y Televisión, ubicada en la localidad de San Antonio de los Baños, a unos 30 kilómetros de La Habana, otorgará becas por tres años a jóvenes de Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas. Además, la iniciativa promoverá acciones académicas dirigidas a la formación de mujeres indígenas y campesinas, así como a la preservación del patrimonio audiovisual.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Rivero dijo:

    Es bienvenida esta noticia de que programa de becas del ALBA tenga a bien de otorgar becas a estudiantes y profesionales de paises del Caribe asi como de otros paises de America Latina.

    Ello permitira acompañar la formacion competente a personas prosedente de paises que tienen un nivel deficiente en la intruccion profesional de cine y television. Ademas es una ocasion unica de fraternidad y mutuo conocimiento cultural entre paises de la region.

    En el medio de la educacion y la cultura es una esperanza cierta para la humanidad entera, que de Sur a Sur. Vamos a conocernos mejor.

    Un saludo cordial

  • oreste dijo:

    es bueno que se len estas obsiones de becas a alumnos de estos paises hermanos , fortalecer la cultura es salbar la dignidad de los pueblos .

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    El ALBA debe desarrollarse en todos los campos y Cuba pone otra piedra al gran edificio que hay que contruir, tenemos que avanzar y unir más fuerzas de América Latina y cuando sea una organización bien fuerte con la mayoría de nuestros países, seremos mil veces mas libres.

  • sebastian ferre arias dijo:

    Me parece La Escuela y todas estas actividades encaminadas a ampliar el estudio, la cultura entre los pueblos latinos,. Me permito utilizar este comentario, para rogar me proporcionen la direccion de la Escuela Internacional de Cine y Television en San Antonio de los Baños. Soy jubilado español, tengo 65 años, y amo el cine desde niño con pasion. Quisiera saber si yo podria estudiar en dicha Escuela. Profesionalmente no tengo ninguna experiencia al respecto, solo un inmenso interes. Ruego disculpen si les molesto con este ruego. Un fuerte abrazo. Sinceramente.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también