- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La Escuela Internacional de Cine abrirá becas para países de la ALBA

CineLa Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba (EICTV) abrirá un programa de becas y cursos para contribuir a la formación audiovisual de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

El diario Juventud Rebelde informó hoy que la iniciativa es parte del proyecto ALBA Cultural, que financiará los programas docentes impartidos por la EICTV.

Se prevé que los cursos y talleres estén dirigidos a los países miembros de la ALBA (Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Antigua y Barbuda, Dominica, y San Vicente y Granadinas) y también a otras naciones de la región.

En particular, la Escuela Internacional de Cine y Televisión, ubicada en la localidad de San Antonio de los Baños, a unos 30 kilómetros de La Habana, otorgará becas por tres años a jóvenes de Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas. Además, la iniciativa promoverá acciones académicas dirigidas a la formación de mujeres indígenas y campesinas, así como a la preservación del patrimonio audiovisual.

(Con información de EFE)