Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La campaña por la paz de John Lennon y Yoko Ono sigue vigente en la red

| 5

john-lennon_1La campaña por la paz que John Lennon y Yoko Ono iniciaron en 1969 desde la cama de un hotel sigue vigente a través de un documental titulado Bed Peacerealizado en Montreal (Canadá), y que la viuda del exbeatle colgó en Internet, que por petición de los fans, podrá verse hasta el próximo 21 de agosto.

Con el fin de animar e inspirar a los activistas de hoy en día, la viuda de Lennon decidió el pasado sábado colgar un vídeo, que dura algo más de una hora, en la web “imaginepeace” y en Youtube, acompañado del siguiente mensaje: “la guerra se acaba si queremos. Depende de nosotros y de nadie más. A John le hubiese gustado decirlo”.

En principio, Ono había previsto retirar la grabación pasadas 48 horas sin embargo, Yoko cedido a las peticiones de los internautas quienes le solicitaron que lo mantuviera por más tiempo.

Ahora el vídeo podrá verse una semana más, hasta la medianoche del 21 de agosto,“para que todos tengan oportunidad de verlo”, ha comentado la artista en la web.

“Bed Peace”, recoge la estancia de la pareja en un hotel de Montreal, en mayo de 1969, y en la que se entrevistó, entre otros, con el psicólogo y escritor Timothy Francis Leary, con los humoristas Tom Smothers y Dick Gregory y con el dibujante Al Capp.

Era la segunda etapa de una campaña iniciada el 20 de marzo de 1969 en un hotel de Ámsterdam, donde la pareja había decidido utilizar el interés mediático que despertaba su luna de miel para iniciar un movimiento por la paz mundial.

Como fondo musical del documental suenan, interpretadas por de la Plastic Ono Band, “Give peace a chance” e“Instant Karma”; así como“Remember Love” “Who has seen the wind”, de Ono, y la versión acústica que Lennon hizo del tema“Because”.

La viuda del exbeatle anima a ver, leer sobre esta cinta y, sobre todo, invita a compartir impresiones en las redes sociales. “Da una oportunidad a la paz. Mantén vivo el amor. Imagina, piensa, actúa y extiende la paz”, concluyó Ono.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Lástima que yo no tenga acceso a esos materiales. Soy absolutamente adicto a los Beatles y en especial a Lennon, desde que los oí por primera vez, casi clandestinamente, en la ya lejana década de los sesenta. Saludos

  • Omar Rangel dijo:

    El 17 de Agosto de 1969;Culmina el festival de Woodstock:más de 400.000 jóvenes se reunirón durante 3 dias al ritmo de la PAZ!!!

  • El Puro dijo:

    Al parecer no hemos avanzado mucho pues yo tambien, en mi adolecencia fui admirador del prestigioso grupo musical en la época en que estaban prohibidos.
    Hoy en dia lo sigo siendo pero desafortunadamente, despues de 45 años tampoco tengo la oportunidad de ver este material a pesar de haberse corregido algunos errores y de tener John Lennon un buen merecido sitio en el vedado.
    Espero que algun dia no muy lejano se terminen de corregir los errores y podamos todos disfrutar de estos y otros materiales no menos interesantes.
    Y tal como dijera John Lennon “la guerra se acaba si queremos. Depende de nosotros y de nadie más”.
    Asi es que saque Ud. sus propias conclusiones…

  • esther hdez dijo:

    sin duda alguna que mesis es el mejor cristiano es solo posé para la camara

  • Milena Pérez dijo:

    Es una tremenda lástima que Lennon no esté vivo para ver que muchas de las cosas que él vaticinó se cumplen. Es necesario fomentar la paz,
    primeramente desde el interior de nosotros mismos, y luego sacarlo fuera, para que los demás vean.
    Lennon ha sido una de las más grandes figuras de este planeta; no sólo de la cultura, sino también de la paz. Quiero culminar con una frase de su canción “Watching the wheels”: “there’s no problem, only solutions”. Pues solucionemos!!!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también