Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Una explosiva noticia: La CIA sí sabía del ataque a las Torres Gemelas, asegura Clarke

| 45
Richard A. Clarke en 2010. Foto: Markus Schreiber / AP Photo

Richard A. Clarke en 2010. Foto: Markus Schreiber / AP Photo

En explosivas declaraciones, Richard Clarke, ex asesor de la Casa Blanca en materia de terrorismo, revela que la CIA sabía perfectamente de las actividades de los dos terroristas que realizaron los ataques del 11 de septiembre, quienes ingresaron a Estados Unidos casi dos años antes del atentado.

A casi 10 años del ataques de las Torres Gemelas nuevas pruebas revelan que autoridades dentro del gobierno de Estados Unidos encubrieron lo sucedido el 11 de Septiembre de 2001.

Una de las personas que mayor información tiene al respecto es Richard Clarke, miembro del Consejo Nacional de Seguridad, ex zar contra el terrorismo y asesor del presidente en esa materia. Clarke sirvió bajo los gobiernos de Reagan, George H. W. Bush Sr., Clinton y Bush Jr y dejó la administración de este último en 2003.

En un documental que será estrenado el 11 de septiembre, al cual ha tenido acceso The Daily Beast, Clarke acusa a la CIA y a su entonces director y amigo, George Tenet, de encubrir a los terroristas que secuestraron los aviones con los que se perpetró el atentado.

Anteriormente ya se había dado a conocer por parte de Newsweek, citando fuentes al interior de las agencias de inteligencia, que la CIA sabía que dos terroristas de Al-Qaeda, Nawaf al-Hazmi y Khalid al-Mihdhar, habían entrado a Estados Unidos días después de asistir a una cumbre de Al-Qaeda en Malasia.

La CIA negligentemente no comunicó esta información al FBI ni otras dependencias del gobierno de Estados Unidos. Clarke señala que esto sucedió debido a que la CIA había estado intentando reclutar a estos terroristas que vivían en California usando sus propios nombres.

“He pensado mucho sobre esto y creo que fue una decisión de alto nivel dentro de la CIA, ordenando que no se compartiera esa información. Creo que tuvo que haberse hecho por el director”, dice Clarke en el documental y agrega que Tenet no lo admitiría “aunque se le torturara”.

(Con información de The Daily Beast)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan dijo:

    la CIA ENCUBRIO Y PLANIFICO POR ESO NO PASO LOS DATOS !! NO AY QUE SER ARQUITECTO NI INGENIERO PARA VER COMO SON DEMOLIDAS LAS TORRES Y EL EDIFICIO NUMERO 7 QUE SE CAE EN PERFECTA CAIDA LIBRE SIN SER GOLPEADO POR NINGUN AVION..ADEMAS ERA UN EDIFICIO DE LA CIA!!! SERA QUE TAMBIEN LOS DEJARON PONER BOMBAS EN ESTE EDIFICIO Y NO HICIERON NADA???? LO DUDO!!! UNA INVESTIGACION INDEPENDIENTE URGENTE..AY 1500 ARQUITECTOS Y INGENIERON AMERICANOS QUE SE UNIERON EN UN PEDIDO PARA OTRA INVESTIGACION TODOS DICEN QUE LAS TORRES Y EL NUMERO 7 FUERON DEMOLICIONES CONTROLADAS

  • Oscar Fundora. dijo:

    Ni le creo a este ni a ninguno Hoy y siempre la politica a sido un juego de malabares,tratar de mantener la mayor cantida de piezas en llama en el aire sin que caiga ni deje ver claro cual sera el proximo movimiento del malabarista.y en eso ellos son los mejores.cual es el caso de este senor senalar esto cuando el pertenece directamente a esta cupula,cargo de conciencia no puede ser por que ellos son desconcientizados cuando pasan los primeros niveles.para mi es otro truco para formar focos de atencion dirigidos a desinformar y desviar la atencion de los expectadores en otro orizonte.por que en el que se esta enfocado ahora perjudica a la cupula selecta de magnates.

  • Vicente Brunetti dijo:

    “Airear” estas informaciones provenientes de los propois operadores de entonces, puede contribuir a determinar la complicidad de sectores del gobierno de Estados Unidos, en estos hechos que muestran con crudeza el desprecio por la vida… de sus mismos connacionales.
    El libro de Thierry Meyssan, titulado equívocamente en castellano como “La Terrible Impostura” (una traducción más fiel del original en fracés es “Un Fraude Horrendo”) con el subtítulo “11-09-2001. Ningún avión ser estrelló en el Pentágono” (Editorial El Ateneo, Bs. Aires. 2002, demuestra numerosos datos de complicidad, extraídos por Meyssan de sitios oficiales del gobierno estadounidense.
    Pero, así como con las anteriores patrañas de los gobiernos de Estados Unidos, terminaremos por corroborar los indicios de que lo ocurrido el 11-09 fue un criminal auto atentado, con el fin de desenfundar la excusa para llevar la guerra a Afganistán e Irak.

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    Lo de las demoliciones son suposiciones solamente. No ha aparecido hasta ahora ninguna prueba real de eso. Si algún día aparecen esas pruebas espero que caiga sobre esos personajes todo el peso de la ley de los E.U.A.

    Salu2

  • Clemente Martinez dijo:

    La CIA siembra todo tipo de terrorismo a nivel mundial; aunque su constitucion esta basado en principio Cristiano; hacen caso omiso a uno de los principio fundamentales del Cristianimo: Lo que sembrare eso cosechare.

  • nacho dijo:

    Las torres gemelas las tiraron por orden del imperio “yanki-sionista” para poder tener una excusa a las invasiones en oriente medio para seguir haciendo lo que empezaron hace doscientos años que no es otra cosa que dominar el mundo a su antojo mediante la fuerza(poder militar)desarollando sus “”virtudes” favoritas: MATANDO,ROBANDO,EXPOLIANDO,DESTRUYENDO,ARRASANDONDOLO TODO CON LA GRAN MENTIRA DE LLEVAR LA LIBERTAD(JAMÁS HAN SIDO LIBRES),LA DEMOCRACIA(NO LA HAN PRACTICADO NUNCA)Y EL PROGRESO(LA DESTRUCIÓN ECONOMICA Y SOCIAL DE LOS PAISES POR DONDE HAN PASADO).
    Su arma actual más efectiva aparte de la militar es el TERRORISMO MEDIATICO con el que tienen engañado no solo a su pueblo sino al resto del mundo.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. ¡¡VENCEREMOS!!

  • Cástulo dijo:

    Fidel lo denunció hace tiempo, las torres gemelas han sido el Maine del siglo XXI.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Cómo buscará pruebas el Estado americano para juzgar a estos, que son más terrorista que ALQEDA. Tienen cientos de agencias, bases, estaciones, archivos, escuchas, oficiales, funcionarios, secretarios de estado, y todo el poder mediatico y de información del mundo a sus pies,cómo es posible que no alcancen a los verdaderos terroristas y que los que los familiares de los muertos no se indignen y slgan a las plazas junto al pueblo a reclamar justicia. Todos los americanos deberían irse a la calle a reclamar justicia, se puso en peligro la nación entera.

    A los cinco héroes cubanos, sin prueba para ello, inocentes, los condenaron a largas penas y a estos culpables de cuello blanco los dejan libres.

    !Que pena que en ese enorme y poderoso país no haya quien disponga de hacer justicia ante un crimen tan horrendo contra ciudadanos de la propia nación!

    !Que pena!

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    Lo que se rumoraba desde hace años, que el atentado de las torres gemelas, en nueva york fue obra de la cia, para justificar las guerras imperiales de Irak y Afganistan. Porque a estos fascistas que dirigen este pais nunca le ha interesado el pueblo americano, sino sus intereses personales y su ambicion de aponerarse del planeta. La cia sabia de todos los movimientos de estos terroristas que cometieron los atentados de el 11 de septiembre pero no actuaron, porque sino no les funcionaria su plan. En un pais donde existiera la justicia de la que ellos tanto se jactan Busch y todos estos señores que dirijian la cia, en esos años, deberian de estar juzgado por alta traiccion.

  • dennys dijo:

    siempre hacen lo mismo con todo, i nadie se atreve a hecer nada!!!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Para los que tienen dos dedos de frente en el mundo, (y no sean marionetas del imperio) esto era sabido, como de que estos atentados fueron dirigidos por los propios estadounidenses, el grupo más neoconservador, para hacerse más del mundo. Para mi no es sorpresa.

  • Wilfredo dijo:

    Es mucho lo que se ha investigado sobre el tema, son muchas y apabullantes las evidencias de que lo que se llamo “Teoria de la conspiracion”, ya no es una teoria, es un hecho que nadie puede esconder ya. Lo que habria que ver es hasta donde estan involucrados los grandes, entiendase el presidente u otros mas.
    Dudo que un dia se den aunque sea disculpas publicas por lo sucedido, y mucho menos que se lleve ante lña justicia a los culpables.

  • Reyes E. Morales P. dijo:

    SOLO EL PUEBLO DE LOS ESTADOS UNIDOS SE COME ESTE CUENTO, PARA DESVIAR QUE FUERON ELLOS MISMOS.

    SIEMPRE SE HAN JACTADO DE SU GRAN ESTUPIDEZ

  • Juan Castro dijo:

    Aunque mucho se ha especulado sobre las ‘Torres gemelas’ de que la CIA y Bush conocían los planes de Al Qaeda, considero una BOMBA ATÓMICA

  • Juan Castro dijo:

    Aunque mucho se ha especulado sobre el ataque a ‘Las torres gemelas’ de que la CIA y el propio Bushhhh conocían los planes de Al Qaeda, considero como una BOMBA ATÓMICA que haya una declaración de un ex asesor de la Casa Blanca que con esto pierde su blancura.
    Aunque este personaje es tan criminal como los demás, talvez su voz a tiempo hubiese evitado miles de muertes.

    Con saludos

  • PEDRO dijo:

    La noticia es erronea, la CIA si sabia de la entrada de los terrorista y que planificaban actos terroristas pero no sabian donde, es el sitema secreto frances es que alerta a la CIA sobre la actividad de esos individuos que estaban conectados en europa con la red alqaeda. Gracias

  • Esgardo Iván dijo:

    Gracias a que la CIA sabía perfectamente de las actividades de los dos terroristas que realizaron los ataques del 11 de septiembre…Comenzamos un nuevo SIGLO y seguimos bajo el susto, bajo persecuciones, guerras, bajo crisis económicas, sociales, políticas…Solo cabe una pregunta Hasta Cuando los dueños del mundo seguirán manipulando el mundo en si, a su antojo y cuyas objetivos visiónelos apuntan a acabar con la especie humana….Ahora se aparece este señor a dar más elementos a la opinión pública, cuando está claro por todos los que vieron los videos del 11 de septiembre y las principales noticias y desenlaces que era una farsa, un circo, una manipulación mediática para lograr lo anhelado por los dueños del Capital.
    Ahora solo nos queda esperar otros 50-100 años para que desclsifiquen los documentos y todo el mundo sabrá que la idea nació de las altas esferas y contaba con el respaldo del Gobierno….

    Un placer,Esgardo Iván

    ivan@ciget.lastunas.cu

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    Es un error de Cubadebate afirmar en su titular que la CIA sabía de los atentados que se planeaban a las Torres Gemelas. No es eso lo que ha dicho Richard Clarke, él sólo ha afirmado que la CIA conoció de la entrada a EE.UU., dos años antes de los atentados, de dos de los participantes en los mismos y que trató infructuosamente de captarlos para penetrar su organización. De ahí a afirmar que la CIA conocía de los atentados o que fue la CIA quien los ejecutó hay un enorme trecho. Las numerosas agencias de seguridad de EE.UU. no acostumbraban a intercambiar información, fue después de conocer las fallas de esas agencias, que fueron incapaces de detectar tamaña conspiración, que se constituyó una oficina central de seguridad nacional a la que todas las agencias están obligadas a informar sobre sus operaciones.
    Aunque esa información sea del The Daily Beast, no se le debe dar crédito a todo lo que se publique en el mundo, aunque ella dañe el prestigio de los enemigos, porque se pierde la confianza en la veracidad de lo que publique este órgano, que es uno de los más importantes en la difusión de las ideas socialistas en el mundo.

  • Teresa Fdez dijo:

    Ellos , los americanos se han buscado el odio Mundial y la violencia engendra mas violencia por eso atentos todos como dijera el Ché del Imperialismo no confiar, pero ni tantito asi, NADA¡¡¡¡¡¡ SABIAS PALABRAS DE NUESTRO GUERRILLERO HEROICO cuando se trata de poder y dinero no creen ni en ellos mismos y matan a quien tenga que matar, por eso yo prefiero morir ante de tener la bota Imperial sobre nuestras cabezas

  • gilberto dijo:

    la CIA sabia y sabe de muchos sospechosos y terroristas (y de unos cuantos revolucionaros progresistas) que hacen su labor, terrible unos, honorable otros, dentro del territorio de EU

    pero todo lo que se ha tratado de hacer para inculpar a EU de haberse autoagredido con aviones civiles repletos de pasajeros, no ha sido otra cosa que teorias conspirativas.

    siempre digo: se necesitan inteligentes antimperialistas, no tontos antinorteamericanos

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también