Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mueren tres personas en enfrentamiento por tierras en Honduras

En este artículo: Honduras, Violencia
| +

Honduras represión militar

Tres personas murieron hoy tras un enfrentamiento por la tenencia de la tierra en el Bajo Agúan, en el departamento hondureño de Colón, con lo que la violencia en esa región ha dejado al menos 14 decesos en los últimos tres días.

Según la radioemisora local HRN, los fallecimiento de este martes se produjeron tras un enfrentamiento entre guardias de seguridad del terrateniente Miguel Facusse y campesinos en el sector de Bonito Oriental, en el Bajo Aguán.

Cuatro guardias de seguridad de Facusse y un campesino murieron en el sector del Aguán el domingo pasado y al menos seis personas perecieron la víspera en el sector de Tocoa, en Colón, cuando pistoleros dispararon contra un vehículo repartidor de refrescos.

La violencia se ha recrudecido en el Bajo Aguán, en la Costa Atlántica de Honduras, donde viven unas tres mil familias campesinas que demandan tierras para sembrar.

(Con información de Notimex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también