Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Barça sale vivo del Bernabéu

| 121

Alexis Sánchez ante la barrida de Xabi Alonso

Alexis Sánchez ante la barrida de Xabi Alonso

Por Javier Montenegro Naranjo, estudiante de Periodismo de la Universidad de la Habana

Terminó el primer clásico de la nueva temporada con un empate, pero para los jugadores será como el descanso; el próximo miércoles se volverán a ver las caras en el Camp Nou para disputar el partido de vuelta de la Súpercopa de España. Un empate a dos goles no refleja lo sucedido en el césped del Santiago Bernabéu.

Los azulgranas saltaron al campo sin cuatro de sus jugadores titulares y con Mascherano y Abidal de defensas centrales. Las imprecisiones eran continuas y el Madrid las aprovechaba para acercarse al arco rival.

Esta vez los culé no lograron monopolizar el esférico, y el partido se decantó hacia un único lado. Los merengues arremetieron desde bien temprano contra la puerta defendida por Víctor Valdés, y antes de los diez minutos de juego ahogó el grito de gol a Benzema, manoteando un testarazo casi sobre la línea de gol. El francés, en plena forma, sirvió el primero a Özil tras una excelente jugada individual y el alemán subió el 1-0 a los trece minutos de partido.

Los de casa dominaban al Barcelona y apenas les permitían tener el balón, pero se fueron relajando y pagaron el precio. Villa controló un balón en la frontal del área y marcó un golazo por la escuadra de la portería, haciendo inútil la estirada de Casillas. Tras el gol, el partido se equilibró, pero el Madrid llegaba más al arco culé, quienes no lograban salir desde atrás con la habitual facilidad.

Messi, desaparecido de la cancha, se encontró con un mal despeje de Sergio Ramos, y tras una pequeña carrera se plantó ante Casillas y lo batió por bajo. Dos disparos a puertas, dos goles. El Barcelona apeló a la calidad y efectividad de sus jugadores para irse al descanso con un marcador que no reflejaba el dominio madridista en el campo.

Con el inicio de la segunda mitad, los catalanes se animaron, y a través del argentino y Alexis Sánchez pusieron en serios problemas a la zaga local. El chileno, quien ya había mostrado algunos chispazos durante los primeros 45 minutos, se asoció con “la Pulga” y rompió en varias ocasiones la defensa madridista. Pero el fútbol es caprichoso, y cuando mejor jugaba el Barça cayó el empate del Madrid. A la salida de un córner, tras un rechace, Pepe le entregó el balón a Xavi Alonso quien raso y desde fuera del área, batió al cancerbero azulgrana e hizo justicia.

Con la entrada de Fabio Coentrao, el Madrid recuperó el control en el centro del campo; los merengues se hicieron con el juego y Valdés salvó los platos a Guardiola. Cristiano se obsesionó con el gol pero la suerte no estuvo con él. Benzema, muy enchufado en el juego, seguía negado de cara al gol; un centro perfecto lo cabeceó a las manos del meta y en otra ocasión demoró mucho antes de disparar y permitió lucirse como héroe a Mascherano que desviaba el balón con una barrida espectacular. A pesar de la gran pretemporada del francés, no es lo mismo jugar un amistoso que un partido contra el máximo rival. Higuaín, quien no participó en la pretemporada debido a la Copa América, jugó los últimos diez minutos del encuentro, pero no contó con ninguna oportunidad.

Guardiola intentó recuperar el control del juego dando entrada a Xavi y Piqué, pero no hubo manera. Solo en los minutos finales del encuentro, los culé lograron tocar el balón con comodidad, pero a Alexis Sánchez ya no le quedaban fuerzas y Messi  seguía ausente en el campo. Solo Pedro, quien ingresó por Villa, mostró buenas maneras en el ataque.

Pero no es posible hablar de un clásico del fútbol español sin polémica. Esta vez el árbitro Teixeira Vitienes fue quien robó protagonismo a los jugadores;  a seis para el final el guardameta azulgrana trabó a Cristiano Ronaldo cuando intentaba llegar a un rechace, pero el colegiado continuó el juego. Luego llegó el turno del Barcelona, Pedro fue arrollado por Marcelo cuando enfrentaba a Casillas y el árbitro pasó olímpicamente de la jugada; quizás para compensar el penalti no pitado anteriormente.

Los culé sacan un buen resultado con el mínimo esfuerzo del feudo blanco, y todo se decidirá en el Camp Nou el miércoles 17 de agosto con nuevo clásico del fútbol español. Sin contar el resultado, o lo que pueda ocurrir en el próximo partido, la hegemonía azulgrana parece haber terminado con el Real Madrid de Mourinho, quien no perdió el tiempo en estos meses y al parecer ha construido un equipo lo suficientemente sólido para ganar la máxima competición europea a nivel de clubes y romper la racha liguera del Barcelona.

Ficha Técnica

2 – Real Madrid: Iker Casillas;  HYPERLINK “http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/sergio-ramos.html” Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira (Callejón, m.57), Di María (Coentrao, m.53); Özil,  HYPERLINK “http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/cristiano-ronaldo.html” Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m.81).

2 – Barcelona: Valdés; Dani Álves, Mascherano, Abidal,  HYPERLINK “http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/adriano.html” Adriano (Piqué, m.61); Keita, Thiago (Villa, m.57), Iniesta;  HYPERLINK “http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/alexis-206515.html” Alexis, Villa (Pedro, m.72) y Messi.

Goles: 1-0, m.13: Özil- 1-1, m.35: Villa. 1-2, m.45: Messi. 2-2, m.54: Xabi Alonso.

Iniesta disputa el balón con Khendira

Iniesta disputa el balón con Khendira

El árbitro calma a los jugadores

El árbitro calma a los jugadores

Sergio Ramos celebra con Xavi Alonso el segundo gol del Madrid.

Sergio Ramos celebra con Xavi Alonso el segundo gol del Madrid.

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mabel dijo:

    El juego quedó dos a dos, aún no se sabe quién ganará,pero tods sabemos que el Madrid es el campeón, VIVA EL MADRID

  • Angel dijo:

    en realidad son 11 contra 11 y cualquier dia de estos el madrid debe o puede ganar, aun recordamos el ultimo 5 a 0 en noviembre ,de que los blancos jugaron mejor esta vez nadie lo duda como que tampoco dudamos existen en el madrid verdaderos gladiadores kedira ,pepe que a lo que se llama futbol no juegan veremos la proxima semana el barcelona lucio poco y todos sabemos que es mas

  • Seyli dijo:

    !!!!EL Real Campeón!!!
    bye bye

  • Jose dijo:

    Barca Campeón¡¡¡¡¡

    si le MADRID no gana en casa como va a ganar de visitante.

    doy 4 a 1 a favor del Barcelona.

    chaoooo.

  • Jose dijo:

    sorry

    goles de

    2 de messi
    1 de villa
    1 de iniesta

    real madrid

    1 de cristiano

  • EKIA dijo:

    Primero,maravilloso poder disfrutar de este juegazo de fútbol.Realmente el Real Madrid ha armado un superequipo,pero el Barca jugando en el fabuloso terreno madrilista,guardando a 4 de sus puntales y ponindo a prueba a sus nuevas adquisiciones en el superclásico, salió extremadamente bien parado.Que clase de espéctaculo estos dos equipazos.Ojalá Neimar se les una a los Barcelonistas,pues viendo al trabuco blanco,creo que les hará falta.Abrazos a los Madrilistas ,abrazos a los del Barca,que viva el Barca.

  • kpitan dijo:

    NADA DE ESO EL BARCELONA NO LUCIO PERO PARA MI GANO MAS QUE EL REAL M.OIGA SIN NADIE Y CON 3 DISPAROS EMPATO ,QUIEN ES EL MEJOR, RC7 SIGUE MAL ,UN POQUITO MAS PLANTILLERO PERO NO CONVENCE,EL MIERCOLES NOS VEREMOS CON MESSI, PIQUE, X. HDEZ ,VILLA ,DOY UN 3-0 PARA EL BARZA.

  • Sergio dijo:

    Realmente el Madrid está en mejor momento, jugaron mejor de manera general, pero ya sabemos que en el futbol los partidos no se merecen, hay que ganarlos. El madrid mayoreó, 20 tiros a puertas por 4 del Barça. Yo le había comentado a mi amigo LISANDRO, hace más de una semana, que el Madrid llegaba mejor a este partido, pero que yo le iba al mío, y metieron dos goles y resistieron la embatida. Se habrán dado cuenta que el equipo no está bien, pero es lo que hay, y hay que salir a “morirse” con ellos. El miércoles vamos por ellos. Por cierto, el enano, una asistencia y un gol, grande eficiencia sin casi sobresalir, su primer partido después de más de un mes sin jugar. Visca BARÇA.

  • el sombra dijo:

    Bueno…… sin palabras , exelente articulo redactado por Javier Montenegro, muchas felicidades…
    del partido solo decir,

  • Alberto dijo:

    Seguro estoy de que el miercoles el Real va a salir con todo y va a demostrar su valia !!!Real Madrid CAMPEON!!!!

  • el sombra dijo:

    bueno… sin palabras , exelente articulo redactado por javier montenegro, felicidades…
    del partido solo comentar que esta ves el mal arbitraje solo sirvio para afear el expectaculo , pues afecto a ambos lados, del juego, felicidades al barca por su efectividad , de 2-2 y mal el madrid de 18-2… parece que la asignatura para derrotar al barca ya el madrid sabe como aprobarla, solo le falta no ponerse nervioso en el examen….

  • MASSI dijo:

    HOY QUEDO EMPATADO PERO EL PROXIMO YA VEREMOS,
    BARCELONA CAMPEON!!!!!!!!!!
    el madrid no aprovecho su oportunidad hoy de ganar, ahora q se preparen.
    VIVA MESSI Y VIVA EL GUAJE!!!!!!

  • Marlon Alain dijo:

    Yo no se que hay que hacer para que los arbitros se den cuenta de que el Madrid es el mejor. Que no se pueden ayudar mas a las azulgranas. Espero que el partido que viene sea mejor todavía. REAL MADRID CAMPEON.

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    No faltaba más… todos vieron la cantida de faltas que cometió Khedira además de la cochinada que cometió contra Abidal (patada voladora en la cabeza). Luego Pepe arrastró a Daniel Alves y nada. Yo creo que el Real Madrid se va a quedar sin dinero si sigue pagando a los arbitros.
    Todos saben que el Barça salió a jugar sin muchas estrellas… no estaba Pujol, Piqué y otros.

    Salu2

  • Victor Manuel dijo:

    Jajajaj como pueden comparar, fútbol contra anti-fútbol, Barcelona en su estadio será muy superior, miren que diferencia Madrid jugando al 100% contra un barcelona al 50% empaten, imaginen que el Barcelona tenga su partido, arrasa!!!! Y realmente me da igual no simpatizo con ninguno de los dos, me gusta mas el barcelona por modelo y juego, pero mi equipo es otro mas pequeño, estos dos gigantes mediocrizan la competencia con sus descomunales presupuestos y prepotencia.

  • jorgedavid dijo:

    Javier Montenegro, se ve que eres Madridista. Estás loco por ver al Madrid con un titulo después de tanto tiempo sin coger nada.Fué el Barza quién le dió la oportunidad al Madrid de lucir un poco mejor, ya que jugó sin muchos de sus titulares y sin hacer su juego, sino fijate que cuando Xavi entró, todo cambió. Xavi es el cerebro del Barza y sólo jugó unos minutos, el Barza no está en óptima forma todavía, deja que los coja la máquina de jugar futbol.Alexis Sanchez va a dar mucho que hablar esta temporada con el Barza. Nos vemos en el Camp Nou y espero tu comentario. Saludos a los amantes del más universal.

  • KIRA dijo:

    No sueñen con ganar merengones el barsa es el ekipo mas completo jugador por jugador,Y a ustedes les falta una sola cosa amor a su kamiseta.Me retiro digo si no hay dudas BARSA KAMPEONNNNNNNNN.

  • atiqueteimporta dijo:

    A favor o encontra del deporte profesional, perdón, en esta pregunta no entra el béisbol.

  • Vale dijo:

    Cuidado, el Barsa a un cuarto 1/4 de maquina logro un empate ante un Madrid que ya esta a 3/4 de sus posibilidades. Si esto sigue así tenemos Barcelona para rato

  • Yulao dijo:

    Aunque Sergio Ortega diga que no conoce de ninguna peña Madridista, estoy convencido que existimos más seguidores de los merengues que de los culés auqí en Cuba. No coincido con el artículo de que el empate lo consiguieron sin esfuerzo los azulgrana. Más bien fueron obra del milagro, el gol de Villa, y de la mala suerte, la caída de Pepe ante Messi. Confío en los blancos el miércoles. ARRIBA MADRID!!!!!!!
    Saludos azules

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Vea también