Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Barça sale vivo del Bernabéu

| 121

Alexis Sánchez ante la barrida de Xabi Alonso

Alexis Sánchez ante la barrida de Xabi Alonso

Por Javier Montenegro Naranjo, estudiante de Periodismo de la Universidad de la Habana

Terminó el primer clásico de la nueva temporada con un empate, pero para los jugadores será como el descanso; el próximo miércoles se volverán a ver las caras en el Camp Nou para disputar el partido de vuelta de la Súpercopa de España. Un empate a dos goles no refleja lo sucedido en el césped del Santiago Bernabéu.

Los azulgranas saltaron al campo sin cuatro de sus jugadores titulares y con Mascherano y Abidal de defensas centrales. Las imprecisiones eran continuas y el Madrid las aprovechaba para acercarse al arco rival.

Esta vez los culé no lograron monopolizar el esférico, y el partido se decantó hacia un único lado. Los merengues arremetieron desde bien temprano contra la puerta defendida por Víctor Valdés, y antes de los diez minutos de juego ahogó el grito de gol a Benzema, manoteando un testarazo casi sobre la línea de gol. El francés, en plena forma, sirvió el primero a Özil tras una excelente jugada individual y el alemán subió el 1-0 a los trece minutos de partido.

Los de casa dominaban al Barcelona y apenas les permitían tener el balón, pero se fueron relajando y pagaron el precio. Villa controló un balón en la frontal del área y marcó un golazo por la escuadra de la portería, haciendo inútil la estirada de Casillas. Tras el gol, el partido se equilibró, pero el Madrid llegaba más al arco culé, quienes no lograban salir desde atrás con la habitual facilidad.

Messi, desaparecido de la cancha, se encontró con un mal despeje de Sergio Ramos, y tras una pequeña carrera se plantó ante Casillas y lo batió por bajo. Dos disparos a puertas, dos goles. El Barcelona apeló a la calidad y efectividad de sus jugadores para irse al descanso con un marcador que no reflejaba el dominio madridista en el campo.

Con el inicio de la segunda mitad, los catalanes se animaron, y a través del argentino y Alexis Sánchez pusieron en serios problemas a la zaga local. El chileno, quien ya había mostrado algunos chispazos durante los primeros 45 minutos, se asoció con "la Pulga" y rompió en varias ocasiones la defensa madridista. Pero el fútbol es caprichoso, y cuando mejor jugaba el Barça cayó el empate del Madrid. A la salida de un córner, tras un rechace, Pepe le entregó el balón a Xavi Alonso quien raso y desde fuera del área, batió al cancerbero azulgrana e hizo justicia.

Con la entrada de Fabio Coentrao, el Madrid recuperó el control en el centro del campo; los merengues se hicieron con el juego y Valdés salvó los platos a Guardiola. Cristiano se obsesionó con el gol pero la suerte no estuvo con él. Benzema, muy enchufado en el juego, seguía negado de cara al gol; un centro perfecto lo cabeceó a las manos del meta y en otra ocasión demoró mucho antes de disparar y permitió lucirse como héroe a Mascherano que desviaba el balón con una barrida espectacular. A pesar de la gran pretemporada del francés, no es lo mismo jugar un amistoso que un partido contra el máximo rival. Higuaín, quien no participó en la pretemporada debido a la Copa América, jugó los últimos diez minutos del encuentro, pero no contó con ninguna oportunidad.

Guardiola intentó recuperar el control del juego dando entrada a Xavi y Piqué, pero no hubo manera. Solo en los minutos finales del encuentro, los culé lograron tocar el balón con comodidad, pero a Alexis Sánchez ya no le quedaban fuerzas y Messi  seguía ausente en el campo. Solo Pedro, quien ingresó por Villa, mostró buenas maneras en el ataque.

Pero no es posible hablar de un clásico del fútbol español sin polémica. Esta vez el árbitro Teixeira Vitienes fue quien robó protagonismo a los jugadores;  a seis para el final el guardameta azulgrana trabó a Cristiano Ronaldo cuando intentaba llegar a un rechace, pero el colegiado continuó el juego. Luego llegó el turno del Barcelona, Pedro fue arrollado por Marcelo cuando enfrentaba a Casillas y el árbitro pasó olímpicamente de la jugada; quizás para compensar el penalti no pitado anteriormente.

Los culé sacan un buen resultado con el mínimo esfuerzo del feudo blanco, y todo se decidirá en el Camp Nou el miércoles 17 de agosto con nuevo clásico del fútbol español. Sin contar el resultado, o lo que pueda ocurrir en el próximo partido, la hegemonía azulgrana parece haber terminado con el Real Madrid de Mourinho, quien no perdió el tiempo en estos meses y al parecer ha construido un equipo lo suficientemente sólido para ganar la máxima competición europea a nivel de clubes y romper la racha liguera del Barcelona.

Ficha Técnica

2 - Real Madrid: Iker Casillas;  HYPERLINK "http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/sergio-ramos.html" Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira (Callejón, m.57), Di María (Coentrao, m.53); Özil,  HYPERLINK "http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/cristiano-ronaldo.html" Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m.81).

2 - Barcelona: Valdés; Dani Álves, Mascherano, Abidal,  HYPERLINK "http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/adriano.html" Adriano (Piqué, m.61); Keita, Thiago (Villa, m.57), Iniesta;  HYPERLINK "http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/alexis-206515.html" Alexis, Villa (Pedro, m.72) y Messi.

Goles: 1-0, m.13: Özil- 1-1, m.35: Villa. 1-2, m.45: Messi. 2-2, m.54: Xabi Alonso.

Iniesta disputa el balón con Khendira

Iniesta disputa el balón con Khendira

El árbitro calma a los jugadores

El árbitro calma a los jugadores

Sergio Ramos celebra con Xavi Alonso el segundo gol del Madrid.

Sergio Ramos celebra con Xavi Alonso el segundo gol del Madrid.

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R7 MADRID dijo:

    NO HAY PEOR DESCARADO QUE EL CARA DURA.
    MESSI CELEBRA INSULTANDO LA BBARRA DE LOS MADRIDISTAS ,SI ESO LO HACE UN JUGADOR DEL MADRID SE ACABA EL MUNDO,ADEMAS CUANDO EL BARCA ESTABA OPACADO CON LA PRESION DEL MADRID NUNCA SE VIO,COMO SI FUERA ARGENTINA.JAJAJA...LA LIGUA ES DEL MADRID.

  • R7 MADRID dijo:

    Y PORQUE METIO UN GOL DE CARAMBOLA PIENSAN QUE SE LIMPIO Y DICE UNO QUE EL GOL DE VILLA FUE PASE DE MESSI,YO QUE PENSE QUE AQUI HABIA GENTE COHERENTE...
    CANDELA!!!! PARTIA DE FANATISADOS QUE NO VEN MAS ALLA DE SUS NARICES.
    DE AQI A 10 AÑOS CUANDO LLEVEN MAS TIEMPO VIENDO FUTBOL HABLAMOS CHAO...

  • ronaldo dijo:

    en el nou camp sera 2 a 0 a favor del madrid a no ser que los arbitros sigan ayudando
    Madrid campeón

  • Rayser dijo:

    Hola gente:
    Al peridista lo traicionan los colores, vamos que el FCB jugando al trantrán pudo hacer mucho daño a los merengues. La actuación del recien nacionalizado brasileño (me enteré por boca de Marcial Hdez en el NTV)colegiado cántabro (de Cantabría y español de toda la vida) fue de pena. Pepe otra vez en su línea y Kedihra, que solo terminaron el juego gracias al mal arbitraje, lo de Marcelo con el niño maravilla fue de risa y casi se lleva a Pedro puesto, nada que si no lo amonestaron cuando casi lo planta de un pisotón debe saber que en esta temporada tiene licencia para matar. el miercoles, a por ellos!!! vamos que con Fracesc, Thiago y los que estaban....

  • MESSI dijo:

    QUE ALEGRON ME DIO EL PARTIDO DEL DOMINGO, VAMOS QUE TRASPOLANDONOS AL COOPELIA DE 23 NOS ESTABAMOS TOMANDO UNA DELICIOSA ENSALADA DE HELADOS, PERO QUE PENA DE UN SOLO SABOR, UN SABOR BIEN ACOSTUMBRADO BLAUGRANA AHHHH QUE RICO, AL MENOS AHORA YA SE LE PUEDE AGREGAR EL SABOR DE LOS MERENGONES QUE LO HICIERON BIEN ESE DIA AUNQUE SIEMPRE SE LES PASARON EN LA ELABORACION PRODUCTOS COMO LOS KHEDIRA, LOS PEPE, LOS MARCELO Y OTROS QUEDARON INCONCLUSOS COMO LOS BENZEMAS, LOS CR7 JAJAJA, PERO YA EL HELADO SABE DIFERENTE ESO NO HAY QUE DUDARLO,ESPEREMOS QUE EL MIERCOLES EL PARTIDO SEA LA SUGERENCIA DEL CHEF PARA TODOS NUESTROS FANATICOS.
    EHH Y PORQUE NO VIZCA BARÇAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

  • Rey Pelé dijo:

    es cierto que el madrid dominó, pero al final no ganó y eso es lo que pasa a la historia
    alexis le mostró un poquito a marcelo de su calidad y de por qué el barça se fijó en él
    me dijeron que el brasileño luego del partido tomó un avión a cuba para ver su cadera en el frank país, porque el chileno lo dejó casi sin caminar
    al final el recurso fue bajar a pedrito en el área, y donde estaba el arbitro???, donde mismo estaba cuando lo de abidal y lo de alves, perdido
    barça sin dominar empata, con golazo de villa
    quien dice que la hegemonía azulgrana terminó????, por un partido????, porque no fue el mismo barcelona de wembley????
    el miércoles pueden ver al crack catalán cesc fábregas, el mejor fichaje del año
    hablen de los sucios merengues, que manera de dar patadas

  • Kmil Dj dijo:

    Sigo diciendo que Messi no es el mejor jugador del mundo ,aplausos por su gol ,pero ya.....donde estaba la mayor parte del encuentro pues ni los locutores los mencionaban,en su estadio les vamos a hacer lo mismo pero peor LE VAMOS A GANAR ,con el guaje ,pike ,messi y a quien quieran poner,bueno lo unico malo seran los arbitros si siguen ayudando al Barca,asi nunca ganaremos un milagro no botaron a Pepe por la falta aunque se la merecian un poco,por algo dejaron pasar la de Victor Valdes con CR7 ,pero no importa
    REAL MADRID CAMPEON...................

  • Sergio dijo:

    Chao R7.

  • Javier Montenegro Naranjo dijo:

    jajajajaja, no he podido evitar la risa. para todos los que me llamaron imparcial, soy culé viejo, desde la época de Rivaldo y las decepciones de Riquelme. Solo soy realista, el Madrid nos arrolló, sino es por Valdés y los zarpazos de Villa y Messi, estaríamos llorando una derrota. Seamos realistas, por una vez, nos superaron.
    Ojalá la historia sea diferente el miércoles, ojalá Xavi pueda jugar y armar este equipo... porque sino, creo q se nos va a escapar el primer título del año.

  • El Culé dijo:

    Por favor faltaron 5 Xavi , Pique, Puyol ,Pedro ,Busqueds. Ja ja ja que conteneos están los merengues jugando bien y el barca al 50% de sus posibilidades y con un equipo de pretemporada no logran ganarnos .Marlon donde estaba el arbitro con la patada de Kedira o con la entrada innecesaria de Pepe sobre Dani Alvez , y ni hablar de lo de Pedro. Que me dicen del chico maravilla el futuro dolor de cabeza de Marcelo el cual fue victima innumerables ocasiones Alexis Sanchez y creo que Marcelo no juega el miércoles por que le enyesaron la columna y poquito de miedo al chico maravilla. Vieron por que Messi es el mejor de mundo 2 veces la toca asistencia y gol, ha donde estaba Pepe que no juega fútbol si no lucha por favor "que falta de técnica tiene es hombre ".CR7 jugo bien aunque se aflojaron las patas cuando arranco solo contra Victor Valdez. Prepárense el 17 vengo con las estrellas y con uno nuevo Ceb Fabreguas "que miedo "jajajajaja .
    Chaoooooooooo

  • OTTO dijo:

    Si fuera por votaciòn como pasa en el boxeo hubiera ganado el MADRID de forma unànime pero es con goles por eso el empate, de ahì lo injusto del fùtbol. Sinceramente pensè que con la entrada de los ausentes y frescos el segundo tiempo iba a ver otro barcelona pero nada de eso, todo lo contrario, asì que dejen de decir que estaban a un 50%, cuando estaban asì terminaron ganando, con la entrada de los xavi, shakira, etc les fue peor, dènle gracias a victor que tal parecìa el mejor portero del mundo y al ciego del àrbitro que ``no viò`` el penal al descaro
    MADRID CAMPEÒN

  • Angel dijo:

    Es un resultado regular,pues el Real estaba en casa y daba para mas pero no importa aunque se decide todo el miércoles.Espero que esta sea la temporada del Madrid pues el equipo se ve fuerte y al Barça se le acaba la magia cuando lo ve. Saludos y a por el TRIPLETE ESTE AÑO YA VERÁN

  • Alex dijo:

    Ni Fabregas,ni Villa ni Pedro ni Alexis Sánches.El 17 CR7 se va a pasar de los 100 goles porque va a dar hat-trick y el juego va terminar(por lo menos) 5-1 con un gol de Messi(Para que no se pongan bravos los del Barca

  • Angel dijo:

    Arriba Real Madrid de aqui hacia delante es otra historia

  • manolito dijo:

    totalmente de acuerdo
    la liga empieza casi ya, el miercoles el barca va con todo, si RMA no pudo con barca a media maquina en el BERNABEU ¿que es eso de 2 a0 para RMA? y que rayos hablan los madridistas del arbitro si entre khedira y pepe no sabían cómo hacer para que los botaran, RMA jugó bien

    la primera mitad pero cuando se lo empataron y fueron arriba comenzaron con su juego habitual: BENZEMA y RONALDO yendo yendo pero nunca llegando; pepe, khedira repartiendo patadas y empujones, a veces marcelo y xabi alonso dando sus "golpecitos"

    BARCA en cambio jugando deslucido, perdido a veces en el campo, desbordado por RMA y ¿qué pasó? LAS GENIALIDADES: VILLA es un fuera de serie, el dueño de la escuadra (preguntenle a Van der Saar) y MESSI, bueno es MESSI.

    En fin RMA que se conforme con la copa esa que se les escachó debajo de la guagua, que el miercoles lo que les va a caer es la caballería con la aviación y la artillería

  • manolito dijo:

    jajajaja pero aún existe el R7 MADRID jajajjaja
    la verdad que con las penas que pasaste con tus comentarios en la copa america no deberías hablar aqui....

    cada cual celebra a su manera: CR-7 con sus perreticas y messi restregandoselo en la cara a la barra cuando marca, arrogantes y faltos de respeto son los del RMA con la de golpes y empujones que le dan al contrario y que lindo, ni tarjeta les sacan, sufre.

    no puedes hablar de nada y hablas del festejo de messi, por que no hablas del festejo que ROBINHO TRIATLON inventó cuando estaba con RMA, aquel de la "cucaracha" que la comisión le haló las otrejas por lo ofensivo que era ¿he?

    no fastidien tu y todos los madridistas ciegos, no le ganan ni a un barca jugando sin su gente de primera linea, alexis el chileno (un chama) tenía loco a marcelo

    un saludo a mis socios madridistas serios, coherentes, objetivos y que ven el futbol con los ojos abiertos y no con.... otra parte del cuerpo.

  • REY dijo:

    tremendo patido un regalo para todos los que amamos este deporte felicidades a la gente del Real por fin salieron a jugar futbol y salió el espectáculo que hace rato estábamos esperando. el barcelona coon dos golazos que se dieron en los descuidos del Real, con muy buenos aciertos de Valdés y suerte logró un muy buen resultado. hay que tener en cuenta que al barcelona le faltaban jugadores importantes y que no han tenido una buena preparación en cara a este partido, nunca había visto a los azulgranas cometer tantos errores. el madrid salió aplastante pero el barca reisiíó. no me gusto el cambó de Pedro por Villa me gustaba más por Alexis que me pareció lento en algunas jugadas de peligro en los finales del partido. ojala la vuelta sea tan emocionante yo doy n 2 - 1 a favor del barca. VIVA LA JUVENTUS si si ya sé pero ya volveré a planos estelares.

  • oyi dijo:

    Al "culé" Javier Montenegro Naranjo: Bueno mi amigo Ud. será todo lo azulgrana que quiera, pero la verdad eso no fue lo que dejó plasmado en su comentario. Oiga un culé, culé no habla así. Además cuál es la arrolladera? Si estabamos al 30% y no nos ganaron, le cuento que llevamos ventaja porque dimos 2 en campo contrario. Ud. no vió como estaba el Bernabeu?, si hasta apedrearon el bus de los directivos del Barca y con todo y eso los azulgrana pelearon hasta el final. Compadre, ame más la camiseta culé y llévelos más suave que ellos nunca nos decepcionan. Saludos azulgrana, ah, y espero un comentario 100% culé el jueves temprano.
    Al forista ISLEÑO: Amigo, el fútbol ha inundado a esta isla, eso es innegable, ya somos muchos los que seguimos este deporte. Creo que la solución al problema que plantea no es dejar de poner al más universal, sino darle más espacio a otras disciplinas. Todos tenemos derecho a ver lo que nos gusta. Pero si una cosa es PI en este país es el béisbol, por favor no pidan más...

    saludos a todos, los invito a todos a comer merenguito el miércoles...

  • Orlando Pérez dijo:

    Amigo Isleño, concuerdo con usted en que se debieran poner partidos de beisbol de las Grandes Ligas norteamericanas y de la NBA, realmente desconozco si por causa del bloqueo norteamericano no se pueden transmitir o algo parecido que esté fuera del alcance de los que toman decisión en nuestro país, deberían informar al respecto para conocer donde está la traba y si fuese por alguna medida interna sería bueno que se reconciderara. Ahora si, no creo que deban disminuirse los espacios de futbol, ni siquiera Gol Latino que aunque es cierto que a veces no ponen los partidos de mas interes en otras han puesto partidos como el del pasado miercoles entre Brasil y Alemania y para este miércoles el juego de vuelta de la supercopa, en mi opinión estos deberían mantener e incrementarse incluso aumentando las transmisiones en vivo de ser posible, eso pasa en todos los países del mundo, incluso en los mas beisboleros se transmiten no menos de 6 partidos en vivo a la semana y luego se retransmiten para los que no pudieron verlo. Para las transmisiones de deporte muy gustados en nuestro país existen otros muchos espacios que si pudieran aprovecharse por ejemplo cuando no hay beisbol estan los lunes despues de Al Duro y Sin Guante, y todas las noches de martes, jueves, viernes y sabado, los domingos en las noches también pudieran aprovecharse en poner buen deporte, pues después de pasaje a lo desconocido, lo que hacen es repetir programas o poner películas que bien bien pudiera hacerse en cualquiera de otros canales, ese espacio yo pienso que pudiera dedicarse al Baloncesto cuya temporada tanto en NBA como en europa coincide con el beisbol. Los sabados durante la tarde TeleRebelde pone programas que igualmente pudieran trasladarse a otros canales y aprovecharse en poner mas deporte. En general yo pienso que los espacios no deportivos de Tele Rebelde deben ceder su espacio al deporte y aquellos que tengan su audiencia trasladarlos a otros canales, pues somos potencia del deporte, esa es una de nuestras principales conquistas y hay que darle mayor divulgación a la misma, tanto a los torneos nacionales como a los mejores del exterior, que aunque no esté Cuba sirve para aprender e incentivar su práctica, la verdad no entiendo por que en Cuba no hay un canal dedicado totalmente al deporte...

  • José de Jesús Pérez(Chuchú) dijo:

    Todos los cubanos elogiamos a los equipos de fuera del país (Real Madrid,Barcelona,Brasil,Argentina, etc.),el problema existente es que los equipos cubanos no tienen roces internacionales, solamente aquí se juega al Balompié que es dar patadas y a correr por todo el terreno y terminan muertos del cansancio,fijense bien cuando juegan esos equipos aunque los terrenos son de mucha calidad, los jugadores se ven frescos en comparación con los nuestros.Hay muchos países con menos tradición que Cuba en el ámbito deportivo, que nuestro país les brinda ayuda deportiva a esos países y sin embargo en el Futbol poseen buenos resultados y por encima de nosotros me refiero a Panamá,Venezuela,Hondura,Costa Rica,Mexico,Nicaragua,etc por mencionar algunos del área, si nuestros jugadores jugaran en algunas de las Ligas existentes en el Mundo, estuviesemos dentro de los primeros paises a escala mundial,fueramos una potencia futbolista, los países que mencioné con anterioridad lo hacen y es por eso que sus resultados son buenos y participan en muchos campeonatos .-

  • robert dijo:

    me sorprenden, aunque no deberían sorprenderme, comentarios como los de R7 y otros.

    que si el arbitro esto o lo otro, y que si ayudó al barca.lloriqueos, por que no marcaron todas las oportunidades que tuvieron ¿he?, habrian hecho por lo menos 5 goles) barca jugando de lágrimas en par de ocasiones PUM par de goles

    que si BARCA es FARCA: bueno pues ese FARCA fue capaz al 50% o menos de aguantarlos a los de RMA con su banda casi completa, empatarles e irse arriba en gran parte del partido ¿eso es una FARCA? NO!!!, ESO ES TRONCO DE EQUIPO, TRONCO DE BANCA, TRONCO DE CANTERA

    ese FARCA (con algunos estelares mas en el campo) fue el del 5-0, ese FARCA fue el que los mandó a pasear en la CHAMPIONS etc etc etc

    ese FARCA fue al que le ganaron por 1 en alargue la copa escachada debajo de la guagua, la misma que Mou le resto importancia y luego andaba agarrado a ella, como consuelo.

    hay cules ciegos pero hay muchos mas madridistas ciegos, les va a pasar como a los fans de brasil, los cegatos, que cuando la copa america al ver a argentina caer se mandaron con los comentarios ofensivos y el lunes tras caer brasil el domingo NO PUBLICARON NI UN COMENATRIO AQUI...sinceramente a todos estos madridistas equivocados ojala les caiga un baño el miercoles y si tienen verguenza ni salgan el jueves al foro

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Viva el Futbool y el REAL MADRID ESE SERA EL CAMPEÓN DE TODO ESTE AÑO, MURIÑO ES EL MEJOR.El Barsa es un gran equipo pero es muy favorecido por el arbitraje,eso siempre se ve, doy mil gracias a la TV por esa tranmisión y por dejarnos oir hablar a los que saben de futbool, no se ofenda nadie por eso. OJALA QUE SIEMPRE SEA ASI y que se trasmita todo lo bueno que halla en deporte mundial que nosotro somos un pueblo deportivo, basta de tanto tapujos y trabas,el atletismo es profesional y nosotros somos una potencia entre ellos, seamos profesionales en beisbol, voleibol, baloncesto Y en todo y veran si no vamos a ser POTENCIA TAMBIÉN,tenemos que recordar LAS PALABRAS DEL Papa cuándo estuvo aquí en 1998, QUE EL MUNDO SE ABRA A CUBA Y CUBA SE ABRA AL MUNDO.

  • Lenier dijo:

    El Real Madrid le va a meter 2 goles al Barca y los dos van a ser de Cristiano Ronaldo la estrella del mundo y a Messi se le va a caer una de las s que tiene atras cuando vea a CR7 selebrando sus dos goles. Casillas se va a desquitarLos goles que le metieron.

  • Lenier dijo:

    CR7 no me defraudes.

  • MiguelAngel dijo:

    Yo creo que el Madrid desaprovecho su única oportunidad ya que el Barcelona tenía 4 bajas importantes.... Pero una cosa es con guitarra y otra es con violín... en el Canp Nou la historia es muy diferente y el marcador global es solo el avance di lo que será una masacre.......
    Barcelona el mejor equipo de la historia>>>>>

  • KAN dijo:

    El arbitraje indudable mente no favoreció al Madrid,ese juego era del Madrid que promete mucho esta temporada con un nuevo Benzema que da miedo cuando entra al área.Mou este se lleva todo.VIVA EL MADRID

  • thelastsoulja dijo:

    Caballero yo me maravillo, de algo se muere el enfermo, de que vale jugar mejor, dominar mas, si no puedes ganarle a un equipo que estaba a la mitad, el empate le sabe mejor al barcelona que al real madrid porque se estaba jugando en patio madrileño, el que salio ganando es el barza, ah y los porteros tambien juegan.

  • Borsalino dijo:

    Me parece muy precipitado hablar de "fin de hegemonía" azulgrana por un solo partido. Un partido que, no olvidemos, quedó en tablas (2-2). Los "clásicos" donde se enfrentan el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid son imprevisibles, están marcados por la tensión y la ausencia de certidumbre y deben valorarse al margen de la trayectoria de ambos equipos. La motivación en estos choques es máxima y el despliegue de épica es ya legendario lo que invalida cualquier estrategia posible. Aun cuando uno de los equipos, caso del Barça, se encuentra mermado por diversas circunstancias, los esquemas tácticos se desdibujan y abren paso a la casta, esa cualidad que distingue a los que deciden el partido de un lado o de otro. Villa y Messi la tienen. Casta de campeones, por eso el equipo que menos fútbol juega, no pudo contra un equipo diezmado, pero repleto de talento. Un saludo a todos desde Las Palmas de Gran Canaria, España.

  • oyi dijo:

    Al forista MiguelAngel: Amigo Ud. de dónde es? es Ud. de Cuba? Lo digo porque tengo un amigo que escribe en este foro y se llama como Ud.

    saludos azulgrana

  • REY dijo:

    El Madrid es un gran equipo plagado de estrellas una ofensiva de película, pero el Barcelona es todo corazon no es solo un equipo de futbolsino una familia, una forma de pensar y para los catalanes hasta una forma de lucha, por eso son los mejores. a los madrilistaslos vuelvo a felicitar pero saquen la cuenta el 2-2 es un resultado muyyyyyyyyyy favorable a los azulgranas, saquen la cuenta, bueno los voy a ayudar. los merengues para llevarse la copa tiene que ganar, de quedar empatados tienen que marcar 2 goles para seguir jugando y con 3 o más ganan y por supuesto no pueden perder, hace rato que al barca no le dan 2 en su campo. O sea el Real la tiene difícil pero no imposible, por supuesto todo el mundo le va a su equipo de la forma más optimista pero si yo fuera madrileño estaría más preocupado que contento, sin embargo felicidades porque se comieron al Barca aunque no se reflejo en el marcador. VIVA LA JUVEN.

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Javier Montenegro

Vea también