Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Chavez celebra cumpleaños 85 de Fidel

| 5

Fraternal encuentro entre Chávez y Fidel. Foto: Estudio RevoluciónEste sábado, el presidente venezolano Hugo Chávez Frías, quien se encuentra en La Habana, Cuba, recibiendo tratamiento médico, escribió en su cuenta de Twitter que celebra el cumpleaños número 85 de Fidel Castro.

"¡Aquí con Fidel, celebrando su 85 aniversario! ¡Viva Fidel!", dijo el presidente venezolano en su cuenta @chavezcandanga.

El líder de la Revolución cubana ha promovido a escala mundial la batalla del Tercer Mundo contra el orden económico internacional vigente, en particular contra la deuda externa y el despilfarro de recursos como consecuencia de los gastos militares.

Para la noche de este sábado se realizarán conciertos en varios espacios de La Habana, con la presentación de la Banda Municipal de Conciertos.

Entretanto, los artistas plásticos y fotógrafos harán un homenaje a Fidel Castro con la exhibición de la exposición de pinturas y fotografías titulada Caballero del Alba, en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, informó Radio Habana Cuba.

Gobierno venezolano envía felicitación a Fidel

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, también felicitó hoy al líder histórico de la Revolución Cubana.

Durante una parada militar en el estado de Carabobo por el bicentenario de la creación del Ejército Libertador, el dirigente agradeció el respaldo de Fidel Castro y de la Revolución Cubana al proceso de inclusión social iniciado aquí en 1999, con la llegada de Hugo Chávez al Palacio de Miraflores.

Sin ese apoyo no hubiese sido posible lograr los avances en salud, educación, cultura y deporte; por eso, gracias Fidel Castro, gracias Raúl Castro, apuntó.

Jaua consideró que La Habana y Caracas desarrollan relaciones ejemplares, al anteponer el factor humano al económico.

(Con información AVN y Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luisa alonzo dijo:

    Mis mas sinceras felicitaciones al señor FIDEL CASTRO, en su cumpleaños 85, que dios lo bendiga y protega, al igual que mi presidente HUGO CHAVEZ, espero que lo pasen muy bien y que esta revolucionaria que les escribe les desea a ambos todo lo hermoso de la vida, sobre todo la salud primordialmente y gracias de corazón al señor FIDEL por persuadir a mi presidente en lo referente a su salud, un besottttttt y abrazoooooos de corazón para ambos, igualmente les deseo que esa torta sea del tamaño en lo físico del señor FIDEL CASTRO, grande como el, con todo mi respeto para ambos FELIIIIIIIIIZZZ CUMPLEAÑÑÑÑÑÑÑÑOS con mucho amor y cariño, de ustedes, att LUISA ALONZO .........VIVA LA REVOLUCION QUE SI PODEMOS TODOS UNIDOS

  • Manuel Sanzo Olivera dijo:

    Felicidades Comandante 85 años se dicen fácil, pero transitarlo sin miedo, llenó de montañas de obstáculos y lograr subir la sima del pico turquino e izar desde allí la bandera de la dignidad, demuestra que”Si se puede”.Me comprometo con usted, defender la patria la revolución y nuestro Socialismo con mi propia sangre si fuera necesario, no tengo palabras para agradecerle su esfuerzo, su dedicación de por vida, arriesgándolo todo para que los hijos de esta pequeña isla puedan expresar con orgullo que” PATRIA ES HUMANIDA .SALUD COMANDANTE.”

  • JUAN EVELIO BUSTAMANTE dijo:

    Comandante Chavez, tanto usted como Fidel son IMPRESCINDIBLES, cuidence mucho ambos, los pueblos del mundo necesitan de ustedes

  • jose mora dijo:

    Viva el comandante Fidel castro, felicitaciones esperamos celebrar los 100 anoe con el y con el comt chavez y Raul castro, hermanados los dos Pueblos juntos construyendo la patria grande como digo jose marti.. Independencia y patria socialista viviremos y venceremos!

  • miguel angel dijo:

    hay com,sndasnte cuantos en el mundo quieren ser como usted
    por su hombria
    por su vision
    por su soliradiad
    por es cubano
    y por ser la luz del mundo VIVA CUBA VIVA FIDEL Y VIVA LA AMERICA LATINA

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también