Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Anonymous ataca 70 páginas web de las fuerzas de seguridad británicas y estadounidenses

| 4
Una persona lleva la característica careta del grupo Anonymous. Foto: El País

Una persona lleva la característica careta del grupo Anonymous. Foto: El País

El grupo Anonymous reclama en un comunicado que ha logrado adentrarse en los sistemas informáticos de unas 70 páginas web vinculadas con las fuerzas de seguridad en Estados Unidos y Reino Unido.

Según la información obtenida por Associated Press, el grupo habría robado 10 gigabites de datos que incluyen direcciones de correo electrónico, números de tarjetas de crédito y otra información de agentes locales.

"Vamos a publicar una cantidad masiva de información confidencial que seguramente humillará, desacreditará e inciminará a agentes de policía en todo Estados Unidos", dice el comunicado. "Queremos demostrar la cultura corrupta inherente a las fuerzas policiales empleando sus propias palabras", además de "interrumpir y sabotear su abilidad para comunicarse y aterrorizar a otras comunidades".

Anonymous es una organización que surgió en internet, tiene miembros en varios países y carece de estructura o portavoces. El movimiento afirma luchar por la transparencia, la libertad de expresión y los derechos humanos. Durante los últimos años han dirigido varios ataques a bancos, empresas multinacionales y Gobiernos.

La agencia Associated Press asegura que no han podido comprobar la veracidad de las afirmaciones de Anonymous, pero las páginas webs de la policía en varias localidades del sur de Estados Unidos, donde el grupo dice haber centrado esta última operación, parecen caídas. Dos oficinas de sheriffs locales sí lo confirmaron.

El comunicado añade que esta última ofensiva es una venganza por las detenciones a miembros de Anonymous en Estados Unidos y Europa en los últimos meses. Hace tres semanas, el FBI organizó varias redadas que terminaron con la detención de 16 supuestos miembros de Anonymous en California, Florida y Nueva Jersey. La agencia norteamericana había emitido 40 órdenes de búsqueda a principios de año durante la investigación de diversas operaciones en defensa de Wikileaks.

Si bien las primeras operaciones atribuídas a Anonymous se centraron en las páginas web de Visa y PayPal, después han boicoteado los servidores de organizaciones tan distintas como la Iglesia de la Cienciología, Sony -aunque el grupo lo negaría después- o la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos. Los ataques consisten en robar contenido confidencial de las páginas web o bloquear su acceso saturándolas de tráfico.

Estas operaciones han convertido a Anonymous en uno de los objetivos de la policía y el FBI en los últimos meses. En colaboración con las fuerzas de seguridad británicas detuvieron a 21 personas vinculadas con los ataques al servicio de pagos por internet PayPal, que gestionaba las donaciones a Wikileaks.

(Con información de El País)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • erik fundora dijo:

    WAOOOOOOOO.LE SACARAN LOS TRAPOS AL SOL.A EE.UU QUE BIEN,EL QUE NO QUIERE CALDO DOS TAZAS.

  • made dijo:

    ccreo que hay que tener mucho cuidado porque puede ser anonymous un truco sucio mas de USA...ya lo saben,CREAN UN PROBLEMA, HAY REACCION Y NOS OFRECEN LA SOLUCION, Y ya saben cual es CENSURA, MAS LEYES DE REPRESION INTERNEt

  • Corso dijo:

    Si ellos son como Robin Hood de roban a los ricos para darcelo a los pobre, estoy seguro de que ese dinero es para darcelos a los pobres de sus paises; deberian haber mas como ellos en internet, si no son socialistas son como el Che luchadores por la vida y la onestidad

  • R3 dijo:

    No cabe duda estan escapados los locos esos .... pero si los cojen les van a dar una encendida ... !!!!!!!!!!!!!!!! suerte para ellos y que sigan jodiendo al capitalismo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también