Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Noruega retira de las tiendas más de 50 videojuegos

| 20
EEl juego Call of Duty: Modern Warfare 2 le servía como entrenamiento mental e incluso asegura que usaba World of Warcraft como excusa, aludiendo estar enganchado a los mismos, para evitar contacto con amigos y familia.

El juego Call of Duty: Modern Warfare 2 le servía como entrenamiento mental e incluso asegura que usaba World of Warcraft como excusa, aludiendo estar enganchado a los mismos, para evitar contacto con amigos y familia.

Una de las respuestas de la sociedad noruega tras el ataque terrorista en Oslo y en la isla de Utoya que llevó a cabo Anders Behring Breivik, autor confeso que se reconoce ultraderechista, conservador radical y defensor de la moralidad cristiana, ha sido prohibir la venta de 51 videojuegos.

Diferentes tiendas han decidido retirar temporalmente, y sin presión por parte del gobierno o las autoridades, hasta 51 videojuegos diferentes de sus estanterías. La medida ha sido tomada por importantes tiendas del país, como Coop Norway y Platekompaniet.

Entre los juegos retirados están títulos de corte bélico como HomefrontSniper Ghost Warrior o todas las entregas de la saga Call of Duty. Otros títulos retirados no tienen mucho que ver con la guerra, siendo World of Warcraft otro de los afectados.

Breivik, en su panfleto de propaganda ideológica, incluye algunas referencias a videojuegos comoWorld of Warcraft, y en un momento concreto llega a firmar que el juego Call of Duty: Modern Warfare 2 le servía como entrenamiento mental e incluso asegura que usaba World of Warcraft como excusa, aludiendo estar enganchado a los mismos, para evitar contacto con amigos y familia.

Breivik colocó una bomba en el centro de Oslo y después se desplazó a la isla de Utoya donde, con armas de fuego, disparó indiscriminadamente contra un grupo de jóvenes. Causó un total de 76 muertes.

(Tomado de Vandall)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AFG dijo:

    Hay que tener tan solo dos neuronas para creerse un personaje de un videojuego y dedicarse a hacer o repetir lo que se juega. Siempre hay que echarle la culpa a algo o a alguien. Como todas las cosas, absolutamente todas, no es solo un factor el causante del producto, son varios unidos en mayor o menos grado. Por cierto, World of Warcraft es un juego de estrategia y comando, no sé de qué manera este imbécil pudo usarlo en su crimen.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Ya el mal está hecho, hay una generación que está envenenada con esos videos y otras tantas cosas hostiles que la sociedad ¨libre¨permite que se vea hasta en las escuelas. Muy tarde se están dando cuenta que si cultivas el mal en la mente de los niños y jóvenes pues lo importante es el mercado, vender y vender a costa de lo que sea, solo recogerás
    las tempestades que se ven en varios lugares del mundo.

  • meissa dijo:

    retiraron lso juegos sin presion del estado, eso es solidaridad..pero ya sabemso que esto es una estupidez..mi hijo juega con eso mismos juegos..estudia y es buen estudiante..buena persona….entonces?
    uan respuesta un poco tonta..

  • tiger_attack dijo:

    ahora le echan la culpa a los videojuegos yo soy fanático a estos mismos que mencionan ahí y nunca me ha dado por matar a nadie, los juegos entretienen y desarrollan las capacidades de reacción y la toma de decisiones en poco tiempo y en condiciones dificiles. pero no alentan la violencia

  • Say41Plz dijo:

    Qué idiotez. Si no estoy mal, todos esos juegos tienen al comienzo un mensaje que avisa que no es más que ficción y que no se recomiendan para gente inestable mentalmente.
    Si bien juegos de extrema violencia (Crisis, se menciona a veces, o GTA muy frecuentemente) se ha demostrado que aumentan la conducta violenta de la gente, no se ha demostrado que lleven a acciones homicidas.
    El mismo WoW (World of Warcraft) no tiene demasiada violencia, y es popularmente jugado dada su capacidad de poder permitir a los usuarios interactuar entre ellos o bien jugar en equipo.
    No es más que una medida idiota frente a un acontecimiento que no saben cómo controlar.
    Saludos.

  • AFG dijo:

    Los videojuegos desarrollan habilidades tan increíbles como que los cirujanos que operan por cirugía de mínimo acceso, por videoendoscopia, que han jugado antes videojuegos, tienen más posibilidades de desarrollar las nuevas habilidades quirúrgicas que los que no lo han hecho.
    Por favor, eso de los videojuegos es pura pamplina.

  • Frank Arteaga Salgado dijo:

    ¿Qué valores enseñan esos videojuegos?

    Guerras, muertes, sensacionalismos, fantasías,…, manipulando y denigrando las realidades externas.

    A pocas empresas, por no decir a ninguna, del entretenimiento le preocupa la cración de auténticos videojuegos que resalten otros valores y eduquen. Su objetivo es lucrar, sin importar a costa de qué. Incluso desarrollan juegos estúpidos y embrutecedores, en cierta ocasión alguine me dijo eso se vende porque lo que más hay es gente que le gusta esas estupideces. Albert Einstein dijo que la estupidez humana es infinita.

    Por otro lado tenemos los softwares educativos creados por comunidades de SWL y por los propios Ministerios de Educación de diferentes países con los mejores ánimos de llevar la enseñanza al ámbito de las TIC.

  • JAMP dijo:

    Es lamentable que tengan que acontecer tragedias como ésta para que Estados, gobiernos y otras entidades reaccionen dejando a un lado idílicos conceptos de libertad de pensamiento, libertad de gustos y libertad de mercado que terminan estimulando los peores sentimientos y conductas del ser humano. Vender juegos violentos no es lo mismo que vender armas de fuego, pero ambas ventas, además de ganancias y dinero, pueden generar reacciones adversas, como la de este criminal en Noruega.

    Bajo ese sello Call of Duty fue que se lanzó un videojuego basado en el magnicidio de Fidel Castro y también otro sobre una guerra ruso-cubano-norteamericana en la ocupada Base Naval de Guantánamo, por no hablar del juego de cazar inmigrantes y negros, en el Gran Ladrón de Autos, también de factura norteamericana. Yo no sé los que se entretienen y dejan que sus hijos lo hagan alrededor de esos motivos, pero yo prefiero estimular otros.

    No hay que satanizar los videojuegos, ni tampoco generalizar porque a una persona le haga bien o mal, pero lo que parece claro es que la mezcla de ciertas toxinas en forma de supuestas libertades, puede terminar mal.

  • carlos dijo:

    No hay en la Historia de la Humanidad alguno vestigio de asesinatos en serie de proporciones tan gigantescas como aquellas que se han observado en las últimas décadas.
    Es claro que los vídeo-juegos son mero epifenómeno en esta calamidad, sin embargo hacen un papel considerable aún poco relevante en relación a otros indicadores de mucho mayor peso. Así, no es justo que lo confundamos la nublen con el Juno.
    Cuando estudiamos ostros masacres semejantes como el de Columbia in 1999, o el de Oklahoma en 1995, somos levados a concluir, a través de todo lo encadenamiento de contradicciones e mentiras de la narración oficial, que hay, sin duda, una Agenda de Terror que no tiene NADA que ver con el bode expiatorio escogido para los masacres por los poderosos patrones de la NATO, CIA y MOSSAD. Semejante Agenda de Terror se destina a preparar una multitud de Estados-policías que permitan fácilmente la instalación de la Nueva Orden Mundial y la concomitante transformación de las personas en poco más que gado.
    Hoy día cualquier iniciativa de luchar contra en maquiavelismo Imperialista Anglo-estadunidense — los solos responsables por todos estos masacres incluyo lo de Oslo e Utoya –, encuentra siempre, repito: SIEMPRE un obstáculo primario que es la simbología NAZI que paradoxalmente se torna un fuerte aliado del cáncer que es la Globalización.
    Putin es absolutamente contra la Globalización anglo-estadunidense y todas las políticas anti-terroristas y seria un rotundo disparate ideológico apellidar-lo de Nazi.
    Siempre que perdemos tiempo con meros bodes expiatorios como es presentemente el caso de Breivik, olvidamos los detalles científicos esenciales porque sufocamos en la pura peste emocional y además la inteligencia no puede funcionar en ese clima psicológico, por definición.
    Primeramente ahí siempre a considerar en eses masacres varios asesinos anónimos completamente ignorados por toda la narrativa mediática oficial, de los cuales ningún siquiera osa hablar superficialmente que sea. En lo caso de la Isla de Utoya había, por lo menos, un ostro baleador de cabello escuro que fue testimoniado a hacer disparos contra los jóvenes.
    En segundo lugar existen siempre experiencias anti-terrorismo in el proprio día de cualquier atentado que sea tal que permiten, por vía de ambiguos salvo-conductos y puntuales alteraciones de jerarquías, la introducción de los explosivos en los edificios siniestrados.
    En tercero lugar tenemos que levar en consideración la moldura Política:
    De facto, la Noruega, contra todas las exigencias de la NATO, había avisado la suya salida precoces de los senarios de Guerra en Líbano a partir de 1 de Agosto de 2011.
    Por ostro lado, La Noruega sustenta una política de boicoteo económico contra Israel desde hace algún tiempo debido a las políticas Sionistas de manutención del Apartheid contra los Palestinos, siendo, además, la Noruega uno de los líderes de la promoción e reconocimiento de un Estado Independiente por la Palestina.
    Existen miles de patentes sobre aparatos de control mental tipo ELF e psicotronics desde las secretísimas experiencias MK-Ultra de la CIA y cualquier delas podrían ter sido utilizados en Anders Brevik que lo transformaran en la primerísima víctima. No es posible a una persona sin comportamientos psicóticos anteriores, como es a demás sabido, matar a tanta crianza de una sola vez. Todavía, no seamos como lo imbécil que apunta el Sol vendo apenas su dedo.

  • Laura dijo:

    Si los videojuegos crearan asesinos hubieran millones disparandose unos a otros.
    Este joven es un psicopata que por cierto no es una enfermedad mental pues sabe muy bien lo que hace.
    El psicópata tiene la carencia de las amigdalas cerebrales que nos permiten la afectividad y la compasión hacia nuestros semejantes.
    Se nace psicopata, son personas dominantes, manipuladoras, encantadoras, que se ganan la amistad de otras personas y muchos no son asesinos pero lo podrían ser si se les presenta la oportunidad.
    Conviven con nosotros en todos los estratos de la sociedad y muy principalmente en posiciones de jefes pues les encanta tener poder sobre los demás.
    Este asesino noruego no siente remordimiento por sus crimenes.
    Ya los cientificos están haciendo estudios que lograrán en un futuro detectar un feto que venga con ese mal en el cerebro y los padres podrán optar en traerlos al mundo o no.
    Ahora si no estoy de acuerdo con los padres que permiten que sus hijos jueguen videojuegos no aptos para su edad donde la violencia y la sangre abundan.

  • Antonia dijo:

    Ojala que etiraran todos los videojuegos que promueven la violencia y la crueldad por ser educativos para mal ya que estan al alcance de niños y adolescentes que se encuentran en etapa formativa .

  • Nadie dijo:

    JAJAJAJAJ, que absurdo.

  • migotiny14 dijo:

    Mi opinión no es muy variada a la de muchos, hay videojuegos que desarrollan habilidades: “Machinarium”; capacidad de pensamiento rápido bajo presión, algunos juegos de guerra incluso; a demás de que te dan la posibilidad de interactuar con otras personas que ni siquieras conoces: “Medalla de Honor”, “WoW”: desarrollan tu capacidad estratega; juegos que desarrollan la cultura integral: “Laberinto del Saber”: solo ejemplos de lo que es capaz un simple videojuego. Lo que, eso sí, SÓLO ES UN VIDEOJUEGO, pero muchos se “enamoran” del personaje, que hasta se convierten en ellos, esa es la parte que a las personas, sobretodo a los niños, se les debe inculcar: cada edad tiene su forma de pensar y si un niño crece viendo violencia, violento será. A menos que tengan padres que no les permita salirse de la realidad y que le enseñen que sólo es un juego, y nada más que un juego.

  • Rolando dijo:

    Si si, que retiren los video juegos, porque ellos son los culpables de toda la violencia durante la historia de la humanidad. Que los juegos se hayan expandido los últimos años producto del desarrollo de las propias tecnologías, no tiene que ver con todo lo demás:
    Si tienes la posibilidad de adquirir un fusil y explosivos, con sólo pagarlo, si bajas de internet manuales sobre como poner y armar bombas,si estás en un estado depresivo por haber perdido el trabajo, o la casa o haber arruinado la empresa de la familia, eso es lo que de verdad hay que atacar, la inseguridad en las calles, y la facilidad de adquirir armas. No me la agarren con los videojuegos, prefiero tener a mi hijo en casa jugando que saber que está por la calle haciendo cualquier cosa.

  • Dariem dijo:

    Supongo que Cuba debe estar llena de asesinos en serie porque ¡mire que hay jóvenes en nuestro país que juegan esos juegos! Es una medida estúpida, la violencia la causa la propaganda ideológica de derecha imperante en el mundo capitalista.

  • aobb dijo:

    tengo 21 años, y soy FANATICO a los JUEGOS pero cuando digo FANATICO me refiero a que me gustan los juegos shooter y me entretengo 1 hora o 2 quiza…… pero creerme un personaje del juego y ejecutar una accion en vida real, ajajaja eso si que es una LOCURA DE LA ULTRADERECHA NORUEGA, pobres las victimas de esos atentados lunáticos, no digo yo si va a haber la solidaridad de retirar 51 videojuegos que se puedan considerar subversivos para enfermos de ese tipo…. los juegos de violencia dicen PARA MAYORES DE 18 AÑOS, AL PARECER HABRA QUE INCLUIR NO APTO PARA PERSONAS ENFERMAS O DE LA ULTRADERECHA…..

    ABAJO EL IMPERIALISMO Y SUS SECUACES!!!!!!!!!!!!!!!
    ABAJO TODO ACTO TERRORISTA QUE AMENACE LA VIDA DE UN PUEBLO!!!!!!!!!!
    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Vladimir dijo:

    yo no estoy deacuerdo con Antonia por que no decesaria que los retirran todos que los jovenes somos fans a World of Warcraft.

  • Imotep dijo:

    Viva el WoW….

  • Avner dijo:

    Call of Duty:Modern Warfare 2 es una obra de arte…y su campaña individual “For the Record” es mejor que muchas películas de acción…

    y eso que no han visto Battlefield 3 mientras los US marines invaden IRÁN

    o Call of Duty:Modern Warfare 3 mientras los rusos invaden Europa

  • Prado Dotero dijo:

    que vivan los rpg games jajajaajaj vivan los fans del wow jajajaja

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también