Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La orden era matar a Bin Laden, afirma The New Yorker

| 6

Osama Bin LadenLa revista The New Yorker publica hoy un relato pormenorizado de la operación en Pakistán contra Osama Bin Laden, en el que sostiene que el objetivo de los militares estadounidenses no fue nunca capturar al líder de Al Qaeda. La orden era matarlo.

“El grupo de operaciones especiales de la Marina de Estados Unidos (SEALS) no tuvo como orden detener al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, sino ir a asesinarlo”, según la revista.

“Nunca estuvo en cuestión si había que detenerlo o capturarlo (a Bin Laden). No fue una decisión tomada en una fracción de segundo. Nadie quería detenidos”, afirmó un oficial en el relato pormenorizado en la revista.

Bin Laden murió asesinado en la operación ‘Gerónimo’, con dos disparos uno en el pecho y otro en la cabeza.

Antes de matar al líder de Al Qaeda, un soldado mató a uno de los hijos de Bin Laden, Khalid bin Laden; mientras que una de sus dos esposas recibió un disparo en la pierna en el tiroteo.

El oficial detalló que el presidente Barack Obama recibió una bandera de Estados Unidos firmada por cada uno de los integrantes de la Operación Gerónimo, dicha bandera se encuentra enmarcada en un “lugar privado y de gran valor para el mandatario”.

Según el Gobierno de EEUU, el cuerpo de Bin Laden fue trasladado del complejo de Abbottabad al portaaviones Carl Vinson, en el mar de Arabia, donde siguiendo las costumbres islámicas se lavó y se envolvió en un sudario blanco, para después introducirlo en una bolsa con carga pesada y lanzarlo al mar.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepe dijo:

    Y qué pensaban que le iban a hacer al enemigo público número 1 de los EEUU?? Que le iban a dar una Mc Donald?? Una pepsi?? Lo iban a mandar para Guantánamo??
    A que no se recuerdan en estos momentos lo que le hacen nuestros amigos rusos a los dirigentes y terroristas de Chechenia?? Los liquidan en su sitio. Recuerdan a Beslán??
    Pura geopolítica.

  • Frank Arteaga Salgado dijo:

    Todo está muy manipulado.
    Muy diversas fuentes discordantes.
    Es muy difícil estar informado de manera
    verídica al respecto.

    Tengo a mi alcance:
    * Documentales sobre Teorías Conspirativas.
    * Agentes y reportero que declaran la muerte de Bin Laden
    en fechas antes y después del 9/11.
    * Fotos trucadas en Internet.
    * Decenas, incluso centenas, de artículos de opinión.

    Para mí es evidente que el gobierno imperial usa toda información acerca de los
    hechos con fines políticos para mantener su fachada de una política
    de lucha antiterrorista. Cuando en realidad es hegemónica y guerrerista.

  • Frank Arteaga Salgado dijo:

    @Pepe

    No estoy informado de como operan los rusos u otras
    naciones frente a sus más violentos enemigos públicos. Pero USA que es la que
    más resalta la guerra contra el terrorismo de manera internacional y
    lleva a cabo guerras modernas contra naciones menos desarrolladas, pero ricas
    en recursos, además invierte cifras astronómicas en esta lucha. Por qué no un
    intento de captura y después juzgarlo y tratar de sacarle toda la información
    que poseía, mostrando un mínimo de respeto por las normas jurídicas.
    Creo, que simplemente no les convenía lo que pudiera decir el
    “enemigo público número 1”. El terrorismo es una realidad que no se puede negar,
    pero cuánto de responsabilidad, intensionada o no, tiene el gobierno yanki y los
    grupos de poder en las causas de este abominable fenómeno, creo que necesitan
    mantener un enemigo público como ese para sostener el miedo que le permite el
    apoyo a muchas de sus políticas guerreristas e injerencistas.

  • Luis Delgado dijo:

    Eso lo único que permitió fue acabarnos de dar cuenta de que estados unidos sabía lo que iba a ocurrir el 11 de septiembre, es decir, es cómplice del acto y responsable por la muerte de tantos inocentes, porque es insólito, absurdo, estúpido pensar que si ellos no tuvieron nada que ver con los hechos mataran a Ladem, por obligación con el mundo debían realizarle un juicio público para que el mundo viera la verdad, pero ¿por qué no lo celebraron? porque Benn laden podía decir cosas que a los gringos no le convenía, para mi queda claro la complicidad en los hechos ¿ cómo al pobre Sadan Husein lo ahorcaron?, sin probar nada, pero lo ahorcaron y lo otro que me insulta es que si los demás países pudiéramos hacer eso ( disponer sobre como deben actuar otros), necesitaríamos un equipo de electrógeno para pasar por la silla eléctrica a funcionarios y presidentes de EU y Europa por los cargos que tienen, hoy mismo se atropella a Libia y nadie dice nada consciente el mundo entero que es una barbarie y una mentira toda la justificación que han buscado para destruir al pueblo libio, es un asco de mundo este que nos ha tocado vivir

  • Vicente Brunetti dijo:

    El hedor de los bajos fondos del accionar imperialista

    Con todo respeto hacia la nota transcripta de The New Yorker por CubaDebate, resalto algunos hechos inverosímiles (que no presentan rasgos de verosimilitud, no son creíbles) y algunas omisiones.
    Lo que no resulta verosímil (creíble), es que sobre el cuerpo de Osama Bin Laden hayan impactado sólo dos proyectiles.
    En primer lugar, el razonamiento es acerca de un asesinato, acorde al accionar de los “grupos de tareas” de personal militar y paramilitar que Estados Unidos recluta, prepara, entrena y financia para asesinar “selectivamente”. Tal como lo hicieron en el pasado desde la Escuela de las Américas en Panamá, y hoy desde otras bases militares.
    En este marco, no se puede hablar de un “ajusticiamiento”, desde el momento en que se hizo a un lado el protocolo de la justicia, nacionales (de Estados Unidos y de Pakistán) e internacional (Acuerdos y Convenios de Ginebra) esgrimiendo la Ley de la Fuerza, y no la Fuerza de la Ley.
    Así que, la esforzada soldadesca estadounidense, demostró su heroísmo extremo al arriesgar valientemente la vida enfrentando, en la habitación en que ocurrió el asesinato, a 4 criaturas menores de edad, desarmadas; dos mujeres, desarmadas; y Bin Laden… también desarmado.
    Bueno, hay rumores todavía no confirmados que hablan de que, el riesgo corrido por los marines fue tan intenso, que la energía maligna de las siete personas de esa habitacíón… ¡derribó un helicóptero…!, y fue la causa de que cuatro de los marines se mojaran un poco la parte delantera de sus pantalones… y dos de ellos hasta expelieron un breve pero oloroso argumento sólido que utilizó sus esfínteres como salida…
    Este rumor afirma que todas las criaturas habían erguido el dedo medio de cada mano en dirección a los heroicos marines. Y las mujeres vociferaron, no sólo la expresión bíblica “hijos de p…!”, sino que fueron más allá y profirieron la expresión “padres de p….!”. Y, tal como ya relaté en otra ocasión, Osama Bin Laden… ¡les mostró la lengua!.
    Bueno, haciendo a un lado este rumor que todavía no pude confirmar, y pasando por alto el hecho de que los 7 seres de la habitación estaban desarmados, sin embargo dos criaturas, las dos mujeres y Osama Bin Laden recibieron impactos de proyectiles…
    La apenas treintena de heroicos marines, al enfrentar a las 7 (despiadadas y malignas) personas, en tan riesgosa ocasión, se vieron en la necesidad imperiosa de disparar sus armas de fuego. Y las pruebas fueron las heridas de las criaturas, de las mujeres y de Bin Laden. Lo que no cierra, es que Bin Laden haya recibido solamente dos proyectiles… Tal vez, ocurrió un error de traducción y la frase “two dozen” fue mal interpretada, escribiendo “dos disparos” (“two shots”).
    Y respecto a las omisiones, tienen que ver con las cantidades de personas enfrentadas: la treintena de valerosos marines vs. las 7 (malignas y desalmadas… y también desarmadas) personas.
    Por último, coincido con los puntos de mira de los inteligentes e incisivos lectores, Frank Arteaga Salgado y Luis Delgado.
    Gracias por el espacio.

  • Ricardo Magallón Barajas dijo:

    A USA no le interesaba ninguna información “nueva” que hubiera podido aportar Bin Laden, ya que toda su información llegaba puntualmente durante su vida, dedicada por completo al servicio de la CIA, desde que fue reclutado por Bush padre en los corrales de su rancho en Texas, hasta el último repiro, haya encontrado la muerte en algún Hospital de los Emiratos por Insuficiencia Renal, o durante el operativo donde los SEALS que bajaron del helicóptero no volvieron a subir y, en consecuencia, tampoco el cuerpo del supuesto asesinado (lo cual no reconoce el gobierno yanky).
    Sin embargo, el peor simulador y fraudulento individuo que ha presidido la nación norteamericana (sus antecesores generalmente dieron la cara respecto a su ideología militarista, colonialista y antidemocrática), necesitaba un golpe de mano para elevar su decaída popularidad, ante el fracaso económico de 2008 y el incumplimiento de los compromisos con las sindicatos, internautas y migrantes que lo llevaron al poder.
    No esperaba el descendiente de africanos por sangre, mulato por maternidad y blanco de ideología, que los grandes consorcios, Tea Party, Amigos del Rifle y racistas en general, de todas maneras le iban a pasar la cuenta, doblándolo como lo han venido haciendo y lo hicieron hace 2 días con el techo de su impagable deuda (recuerdan 1985, cuando Fidel advirtió al mundo que la deuda de los paises subdesarrollados era impagable? nadie pensaba entonces que las deudas del primerísimo e imperial mundo decadente tampoco podrían ser pagadas).
    Al parecer, este será uno de los pocos Presidentes USA que no repetirá otro cuatrienio, así bién se les hinque y llore a los a los grandes jugadores de Wall Street, financiando sus quiebras, y a los consorcios de la industria militar, manteniendo las guerras de Afganistán e Irak, así como prisión de Guantánamo que “iba a cerrar” con todo y torturas, promoviendo la de Libia, y traicionando en general todas sus promesas.
    El Comandante Fidel le otorgó el beneficio de la duda al inicio de su mandato, en la medida que diera muestras de congruencia (sin grandes espectativas, advirtió) y, como es habitual en él, no se equivocó.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también