Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Facebook convoca a concurso que excluye a cubanos

| 49

FacebookFacebook anunció que a partir de hoy entrará en vigor un programa que les permite compensar a los hackers que descubren vulnerabilidades en el código del sitio, de acuerdo con Computerworld.

Sin embargo, en ese programa están explícitamente excluidos los expertos cubanos, como advierten las reglas de Facebook:

  • Dar tiempo suficiente a la red de responder y actuar antes de hacer pública la información.
  • Ser la primera persona en especificar detalladamente la brecha o fallo de seguridad
  • Residir en un país que no disponga de sanciones por parte de USA, como Cuba, Corea del Norte o Libia.

Esta exclusión ya la había hecho Facebook antes. En diciembre de 2010, la red social organizó una competición para hackers llamada Hacker Cup, donde no podía participar ningún experto informático de la Isla, aplicando a rajatabla las sanciones que Estados Unidos le impone a los cubanos para el uso de la Red de Redes.

Estados Unidos permitió en 1996 la conexión de Cuba a la Internet, pero bajo amenaza de serveras sanciones a quienes faciliten el comercio electrónico o cualquier otra servicio que favorezca el desarrollo informático en la Isla.

Cuba, uno de los países de más precaria infraestructura en telecomunicaciones debido al bloqueo norteamericano, es sin embargo el cuarto país a nivel mundial en habilidades para el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), de acuerdo con el más reciente informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

La recompensa ofrecida por Facebook para este programa es de 500 dólares, pero se especifica que si los fallos de seguridad encontrados son mayores, la recompensa será mayor.

uit-1

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexei dijo:

    Era lógico que Facebook tomara esa medida, tienen mucho que perder y no se van a arriesgar por un país como Cuba que para ellos no representa nada, monetariamente ni nunca los va a amenazar ni tomar represalias, simplemente se cumple la lógica de estos días, google también, nada nuevo.

  • Rafael Santiago dijo:

    Y eso que estan el "País de las libertades"

  • Pedro Enrique Coronil Trejo dijo:

    Esto no detendra el avance de la Rervolucion Cubana que conjuntamente con la Revolucion Bolivariana de Venezuela han prendido en los pueblos del mundo. Venceremos

  • Andrés dijo:

    ¡¡¡QUE RIDICULÉZ,...TANTO ASPABIENTO POR 500 MÍSEROS DOLARES¡¡¡.

    EN LO QUE A MI RESPECTA Y COMO DICEN LOS ESPAÑOLES: A MI EL FACEBOOK "ME LA SUDA".

    NO DEBE IMPORTARNOS, QUE ESTOS INDIVIDUOS -A TODAS LUCES, POCO INTELIGENTES- IMPIDAN A NUESTRO PAÍS LA PARTICIPACIÓN EN TONTERÍAS COMO ÉSTAS, QUE SOLAMENTE LES BENEFICIA A ELLOS.

    FRANCAMENTE, QUE CUBA SEA EL "CUARTO PAÍS" EN LA UTILIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMATICA Y LAS TELECOMUNICACIONES, REALMENTE ES UNA CUENTA QUE A MI "NO ME CIERRA", PERO DE QUE AQUÍ EXISTEN "CEREBROS" EN MATERIA DE INFORMÁTICA A MI NO ME CABE LA MAS MÍNIMA DUDA, POR LO QUE DIGO QUE ES FACEBOOK QUIEN "SE LO PIERDE".

    YO INVITARÍA A ESOS DIRECTIVOS QUE LE HACEN EL JUEGO AL GOBIERNO DE LOS EEUU EN DETRIMENTO DE SUS PROPIOS INTERESES EMPRESARIALES, QUE POR EJEMPLO, VISITEN LA UCI Y COMPROBARÁN LO QUE AFIRMO.

    EN FIN...ALLÁ ELLOS, NOSOTROS SEGUIMOS PA'LANTE.

    AHORA FALTA QUE ALGUIEN DE ACÁ NOS ACLARE:

    -¿QUE PASA CON EL FAMOSO CABLE ENTRE VENEZUELA Y CUBA?.

    SEGUIMOS ESPERANDO POR UNA RESPUESTA SATISFACTORIA QUE AÚN NO LLEGA.

    Salud y suerte.

  • gilberto dijo:

    anja, y que tan difundido esta facebook en cuba?
    cual es el estimado de cubanos conectados a cuentas de Facebook desde sus casas?

    lo pergunto porque ninguno de mis amigos, ni nadie en mi familia, ni tienen internet ni por supuesto facebook

    lo que tienen en sus casas un infomed, un cubarte, etc, no tienen acceso a estas paginas.

    en 200o Obama autorizo a las empresas de telecomunicaciones, cable e internet estableces relaciones comerciales con Cuba, esto fue visto por el lado de aca como una consecion a "la dictadura" y por el lado de alla como un intento yanquee de penetrar cuba y promover la subversion

    la respuesta fue el cable bolivariano, que llevara el internet a toda cuba y a cada cubano

    entonces expertos cubanos (en facebook?)no participan en el concurso de una red social que no circula libre y abiertamente en cuba.

  • gilberto dijo:

    2009 es la fecha correcta fue un error typ.

  • alapaco dijo:

    Que miserables realmente. u$s500 para evitar que ellos pierdan mucho mas ??

  • gilberto dijo:

    amigo Rafael,
    las libertades tambien sonde quien es propietario de algo, de facebook o de un blog, que toma o no en cuenta comentarios en dependencia de consideraciones politicas

    como cuando alguien dice: este blog es mio y aqui no se comenta de esto o de lo otro y/o este comentario es politicamente incorrecto desde "mi" perspectiva

    facebbok tiene duenos y tiene intereses y cuba no figura entre los factores a tener en cuenta, ni sus expertos, porque como dije en un comentario que no llego hasta aqui, Cuba no es una plaza donde facebook se mueve en cualquier casa en o cualquier PC.

    y no por el bloqueo, porque autores de blogs hospedados en estas plataformas tienen sus facebook personales.
    una vez comente a un periodista que hacia la guerra a facebook desde otra plataforma desde Cuba, porque entonces el tenia un facebook personal de 224 amigos?

    como dije en el que no llego, ni mi familia ni amigos saben lo que es facebook y si lo saben lo saben como que Saturno tiene Anillos

  • Yuri La Rosa dijo:

    nada que si estas en casa del todopoderoso del norte tienes que adaptarte a sus normas y bueno facebook no es tan libre nada como ellos vociferan, que simplemente son unos titeres del gran teatro que es el imperio del norte y sus políticas sucias de dominación

  • wallwer dijo:

    no estoy de acuerdo con lso que acusan a facebook, facebook es una empresa norteamericana..por lo tanto cumple las leyes norteamericanas..igual que google.. el cumplable es el gobierno de usa. ellos aprueban y aplican las leyes.. interesante estadisticas esa. de cuba el 4to lugar en uso de las tics..no creo que sea tan asi..peo en fin...es motivador

  • thelastsoulja dijo:

    Y la pregunta del siglo si segun la UIT somos los cuarto en el uso de la TIC, cuantos cubanos pueden entrar en facebook?, hay cosas que no entiendo

  • thelastsoulja dijo:

    Otra cosa que no entiendo es que porque seguir con lo de que eeuu no sniega el acceso a internet, si ya contamos con un cable que nos conecta a traves de venezuela, o me equivoco?. Porque el periodista no nos dice en que estado esta el cable con venezuela y cuando podremos tener internet para poder entrar en facebook??, es que ya estamos en el 2011, y es que si seguimos como vamos capaz que nos donen internet cuando ya no se utilice :-)

  • @ries dijo:

    QUE ESTUPIDEZ!!! NO SE LE BUSQUE OTRA EXPLICACIÓN: ES MIEDO A QUE LOS TALENTOSOS INFORMÁTICOS CUBANOS DEN CON LA CONCRETA QUE ESTÁN PAGANDO CON SUS MÍSEROS 500 DOLARES (DIJE DÓLARES O SUPOSITORIOS?)

  • felipe dijo:

    Leer bien por favor: Somos el 4to país en habilidades para manejar las Tecnologías de la Información, no en el uso de las mismas. Y creo que así somos en casi todo, sino no hubieramnos sobrevivido tantos años de hostigamiento sin esas habilidades. En cuanto al cable, algo pasa pero no se dice nada y el último anuncio decía que entrab en funcionamiento el 1ro de Julio.Es lamentable el silencio de los últimos meses.

  • Mela Suda dijo:

    Bueno, mi gente. Al parecer ya sabemos leer pero interpretar lo leido aun no se nos da.
    El cuarto lugar es en "habilidad". Es decir estan reconociendo el nivel y calidad de nuestros profesionales, no que el uso sea generalizado ni nada por el estilo.
    saludos

  • Graciela paz dijo:

    Siguen pasando los meses, se sigue hablando y exigiendo por aquí y por otras vias que el estado de una explicación acerca del halo misterioso y opaco que rodea el tema del cable de fibra óptica llegado desde venezuela, y cuanto más se exige se nos dé una explicación de qué va a pasar con él, de si vamos o no a tener finalmente los cubanos acceso libre a INTERNET, menos aún se habla del cable.
    Habrá que salir con carteles a la calle exigiendo INTERNET SIN RESTRICCIONES PARA LOS CUBANOS QUE VIVIMOS EN CUBA y no son periodistas de cubadebate ? o es solo para ustedes ?
    Creo que se me fue la mano, lo más seguro ni me poteen...

  • erty dijo:

    felipe , como se entiende ese, somos habilidosos para manejar lo que no tenemos,..jajajaj me haces reir colega.

  • Yhoan Miguel dijo:

    Señores, al parecer hay muchos que saben leer pero de interpretar nada, ustedes leyeron bien, en el artículo dice que somos el cuarto en habilidades. Es decir en preparación, nivel para el uso, no que somos el cuarto en el usos de estas tecnologías, y si lleyeron bien dice que somos uno de los peores paises en infraestructura. Por favor, antes de escribir sobre un tema, interpretar bien el artículo.

  • R3 dijo:

    Estoy de acuerdo contigo wallwer facebook no tiene la curpa de excluirnos de esas competencias es el gobierno que pone trabas en todo ... si lo permiten tienen mucho que perder ,.. bueno tambien la competencia debe estar dura dura .. pero el premio no es nada mas de 500 eso es las entradas faciles al sitio si descubren mas se ganan mas...

  • Arley dijo:

    Es evidente que la política exterior del gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba intenta subyugar hasta el acceso libre de sus ciudadanos a un concurso; pero seguiremos trabajando por demostrar que nuestra idea principal está en crear un mundo mejor.
    Si seguimos unidos, si tenemos la valentía como lo hizo Lucius Walker, como lo hacen los pastores por la paz, como lo hacen los pueblos y gobiernos que se sienten realmente libres y burlan esa política hostil. Seguiremos venciendo.

  • iraida dijo:

    Señores, al parecer hay muchos que saben leer pero de interpretar nada, ustedes leyeron bien, en el artículo dice que somos el cuarto en habilidades. Es decir en preparación, nivel para el uso, no que somos el cuarto en el usos de estas tecnologías, y si lleyeron bien dice que somos uno de los peores paises en infraestructura. Por favor, antes de escribir sobre un tema, interpretar bien el artículo.

  • felipe dijo:

    erty : Usted puede tener habilidades para amenjar y no desarrollarlas por no tener auto.
    saludos

  • felipe dijo:

    perdon, quise decir : manejar

  • KIRA dijo:

    kada persona dirige sus negocios a su manera y si kren ke es la mejor opccion es su desicion.Por otra parte es mi sito favorito y tengo 100tos de amigos.

  • Lautaro dijo:

    Yo pense que yo era el unico que entendió lo de que somos el 4to lugar en habilidades para el uso de las (TIC) o que estaba mal lo que habia entendido. Como dice Felipe así debe ser con todo porque aqui le sacamos el maximo y lo sobremaximo a todo. Pero según alguien me explico una vez este buen lugar viene de la proporcion de lo que somos capaces de hacer con lo que tenemos que es bien poco como dice el articulo con lo de precaria infraestructura, aquí en nuestro pais la mayoria de las computadoras e internet están en los centros laborables de produccion o investigacion, existen lugares como la UCI o las miniuci o empresas como Desoft, Tecnomatica, etc, que toda la tecnologia esta encaminada en desarrollar las TIC y valga la redundancia, por eso erty... es que dicen que somos los 4tos más habilidosos, creo que no hay que ser muy inteligente para entender eso.
    Coincido en que empresas como Facebook y Google lo que hacen es cumplir las leyes del gobierno norteamericano, estoy seguro que si quitan el bloqueo ellas no tendrán problemas con Cuba ni con los cubanos.
    A lo otro en lo que me uno es a las voces de critica sobre el famoso cable de fibra optica de Venezuela, silencio sobre el asunto, como tampoco nada claro de los problemas que le resolvera al cubano de a pie o los servicios que se brindaran. Por lo que lei hace ya unos cuantos meses en un escueto escrito en el Granma el amplio ancho de banda se utilizara principalmente para video conferencias medicas entre Cuba y Venezuela y para mejorar los servicios que ya existen, lo que no dicen si habrá menos restricciones al uso de Internet, porque por ejemplo en mi trabajo lo único que tengo es navegacion nacional y se esta hablando para un futuro el acceso a paginas especializadas, en fin no veo donde estara la luz en este asunto.

    SAludos.

  • Esgardo Iván dijo:

    Jajajaja....Este debate sobre la interpretación y el saber leer, es cómico realmente,nada que existen varios mensajes emitidos y que no nosotros los receptores las interpretamos según el nivel de información al que tenemos, la idiosincracia, la influencia de la politica(es un mundo gobernado por políticas y politicos, no por economistas, ni por intelectuales, ni obreros y mucho menos por informaticos), el nivel cultural, y demás factores....
    Recuerdo cuando era estudiante de I.I. que ese mismo debate se formó por varios premios de calidad que reciben producciones cubanas que al final muchas verdaderamente lo merecen pero son al producto presentado en una feria, no el sistema SGC, no es la entidad, y menos el país entienden....
    Sencillo colegas está puesto explicitamente en el articulo: Cuba, es uno de los países de más precaria infraestructura en telecomunicaciones, lo que no me parece que todo la culpa la tenga el bloqueo norteamericano, o mejor si bloqueo +, o bloqueo plus como le llamo pues este enriquecido es interno y es el peor...
    Todo los criterios o comentarios del articulo o no, tienen sus razones y verdades, simplemente lo que hacemos acá es enriquecer un debate que a la larga dará sus frutos....Todo puede ser una suerte o una desgracia, simplemente puedo ver que somos el resultado de la aplicación de las técnicas del marketing, los foros sociales son empresas americanas, casi todas, que responden a un modelo, nosotros estamos del otro lado, pero para hacer la guerra pequeños y con pocos recursos estamos representados en los foros sociales por aquello que decimos que es para hacerle frente a la guerra mediatica(CUBADEBATE, ECURED, y cuanto organo de prensa digital existe en nuestro país) ....Por otro lado sale el suplemento de informatica diciendo que facebook nos espía(que cosa más absurda) pero seguimos presente con cubadebate en facebook, pero seguimos con las restricciones de acceso, la lentitud de las conexiones, el cable que no llega para saciar a los que estamos expectantes si marca otro período antes de y después de(Cable Venezuela -Cuba), el Ministro de las Telecomunicaciones se para y dice que no estamos en contra de internet, pero todo anterior es cierto y es realidad también que no podemos hacerle el juego y que un valor de la revolución(que hay que quitarse el sombrero sea de cualquier bando, es la preparación de sus profesionales, no hablo de cantidad y estadística pues si lo hiciera estaría en desacuerdo con lo de ser el cuarto país en habilidades para el uso), además el éxito no está en lo que podamos hacer sino en el manejo...

    UN saludo, Esgardo Iván

  • Dan dijo:

    Saludos.
    Me sorprende que cosas como estas se publiquen aquí, primero porque ellos son los dueños de su Portal Web, y hacen y ponen las mismas reglas como lo hace Cubadebate a la hora de publicar un comentario, por lo tanto no nos podemos molestar; segundo cuantos cubanos tenemos Facebook, en casa, trabajos u otros lugares, al menos acceso a esa web? y tercero, la competencia es para hackers, y me imagino que si aquí hay alguno debe pasara bastante trabajo con tantas restrinciones tecnológicas, es que acaso sí los hay?. Mis más sinceros saludos a todos y espero que mi comentario no sea sencurado. Gracias.

  • Anon dijo:

    Yhoan Miguel dijo:

    y si lleyeron bien dice que somos uno de los peores paises en infraestructura

    lleyeron? es nueva palabra del dikzionario?

    amigo no te burles todos tendemos a equivocarnos!

  • REY dijo:

    yo lo quisiera saber acerca de qué está pasando con el cable, o será un "cable" lo que nos están metiendo. a mi me parece que ese sueño de que cada cubano tenga Internet está lejos de realidad, la tendencia en estos momentos es todo lo contrario, se están cerrando los canales existentes, para evitar la subversión, bla bla blabla. parace que la algunas personas creen que la mayoria de los cubanos somos suceptibles a la cantidad de basura que se pone en internet, porque hay a que estar clarotambién se pone mucha mie..., pero también es una vía importantísima de conocimiento. solo los profesionales de las comunicaciones, los de la mesa redonda están vacunados para ver Internet, yo no? si yo soy un joven revolucionario con criterio propio, con hambre de conocimientos. bueno vamos a ver que es lo que pasa con famoso cable. ahh recuerden facebook es una empresa capitalista no socialista, solo le importan los ingresos y por supuesto tampoco podemos pedirle que violen las leyes de su país.Chao

  • alex1982 dijo:

    Bueno 500 dólares para un cubano es una suma respetable, además cuantos cubanos tenemos la posibilidad de tener Facekook a nuestra dispocición, no creo que seamos muchos (entre los que me cuento yo claro digo los que no tenemos), pero más allá de esto considero que los americanos son tan prepotentes como idiotas y que le vamos a hacer los cubanos que tengan Facebook aunque no puedan participar en dicho concurso son unos afortunados.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también